Nuevo Director de Desarrollo Comunitario

Posted on December 10, 2022


Comm Update 12 7 (1920 × 1080 Px) (Instagram Post (Square)) (2)

8 de diciembre de 2022 – El gobierno de la Ciudad de Petaluma se complace en dar la bienvenida a Brian Oh al puesto recientemente creado de Director de Desarrollo Comunitario. 

Brian se suma a este nuevo puesto aportando más de 10 años de experiencia en desarrollo comunitario con un enfoque en la creación de vecindarios más saludables e inclusivos. Ha trabajado con líderes comunitarios y empresariales en todo California en el avance de soluciones en torno a la equidad en la salud, la asequibilidad de la vivienda y la resiliencia climática. 

Nuestro flamante Director de Desarrollo Comunitario comenzó su carrera como parte del equipo piloto que trajo el concepto internacional de “Blue Zones” (Zonas Azules) cuya idea es crear lugares felices y saludables a California. Trabajando para el “City Council” (Concejo Deliberante) de Los Ángeles como diputado de transporte y uso de la tierra, Brian dirigió una serie de iniciativas de políticas públicas, como la construcción del primer carril para bicicletas protegido de la ciudad y el apoyo al desarrollo de viviendas muy necesarias. También fue el principal planificador de transporte de la ciudad que implementó su primer plan de acción para el programa “Vision Zero”, creado para eliminar las muertes por accidentes de tránsito y hacer que caminar y andar en bicicleta sean más seguros. 

Brian también se desempeñó como planificador principal de salud comunitaria para el condado de San Mateo, creó un conjunto de herramientas de planificación para la salud para que las jurisdicciones locales implementen políticas de equidad en la salud, como la iniciativa “aging-in-place” (envejecer en el hogar) y la reurbanización orientada al tránsito. Más recientemente, fue gerente de planificación integral del Condado de Sonoma, supervisando la finalización del Plan Específico del Centro de Desarrollo de Sonoma y otras iniciativas, incluyendo la regulación de alquileres a corto plazo y actualizaciones del Plan General del condado. 

Brian obtuvo su licenciatura de la Universidad de California, Los Ángeles, antes de completar un programa de maestría dual en Planificación Urbana y Trabajo Social en la Universidad del Sur de California. Es planificador certificado por el “American Institute of Certified Planners” (Instituto Americano de Planificadores Certificados). 

Además de supervisar las Divisiones de Planificación, Construcción, Vivienda y Cumplimiento de Códigos, Brian tendrá la oportunidad de construir y dar forma a este nuevo departamento centralizado y supervisar un presupuesto de aproximadamente $6 millones. 

Al unificar varios departamentos bajo el liderazgo de Brian y el ámbito del Desarrollo Comunitario, la ciudad podrá optimizar las operaciones y fortalecer nuestra cultura de trabajo positiva para el personal en todos sus departamentos. La administradora de la ciudad, Peggy Flynn, dijo al respecto: “Estamos encantados de que Brian se una a nuestro equipo de Petaluma y esperamos trabajar con él, mientras él trabaja con nuestro personal increíblemente talentoso y profesional para construir un Departamento de Desarrollo Comunitario holístico centrado en la diversidad, la equidad, la inclusión, la acción climática y la comunidad”. Parte de este trabajo será garantizar que Petaluma alcance nuestra meta de convertirse en una ciudad neutra en carbono para el 2030 y crear diversas opciones de vivienda para todos los residentes de Petaluma. 

Brian comenzará oficialmente en su nuevo cargo el 19 de diciembre con un salario anual de $190,000. Él ocupará este cargo luego de Alex Greenwood, quien estuvo brevemente a cargo de este puesto desde el 25 de abril de 2022 hasta el 19 de mayo de 2022. Brian dice: “Estoy emocionado de unirme a la Ciudad para avanzar en temas clave para nuestra comunidad. Espero trabajar con nuestros líderes locales, vecinos y vecinas para hacer de Petaluma una ciudad que funcione para todos y todas”. 

Brian llama hogar a Petaluma, donde él y su esposa, Emily, crían a sus tres hijos. Durante sus horas libres se dedican a trabajar en el jardín de su patio delantero, pasear a Jack, su labrador negro y explorar todos los rincones maravillosos del condado de Sonoma. 

Para obtener más información, comuníquese con Jamieson Bunn, Gerente de Programas de Comunicaciones, a través del correo electrónico [email protected].

Close window