ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 23 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 23, 2020


Buenas tardes Petaluma –

Ha existido mucha actividad relacionada con el incendio Walbridge (que es parte del más grande LNU o Lightening Complex Fires, en los Condados de Sonoma, Napa, y Solano) y queremos asegurarnos de que están informados. Aunque en este momento NO EXISTE PELIGRO DE ENCENDIOS EN PETALUMA, estamos muy ocupados proveyendo apoyo a nuestros vecinos al norte. Ayer, el Condado abrió el punto de evacuación temporal en Petaluma, así como un centro de evacuación para animales grandes en el terreno del Fairgrounds Sonoma Marin de Petaluma. En este momento el Centro se ha cerrado y esta en pausa.

A aquellos evacuados en necesidad de asistencia de refugio pueden ir a uno de los dos puntos de evacuación temporales, incluyendo el que está localizado en el edificio de veteranos de Petaluma, 1094 Petaluma Blvd. South, Petaluma CA 94952. En este punto de evacuación, el equipo encargado los dirigida al lugar adecuado para su refugio.

Toda persona es bienvenida en todos los puntos de evacuación temporal incluyendo individuos positivos con COVID 19. A todos se les recuerda el uso de máscaras y distancia social. Mascotas También se aceptan. Para más información sobre los centros de evacuación, haga clic aquí.

En este aviso de último minuto compartiremos noticias importantes sobre los estatus de los incendios, reportes del clima, y aviso de emergencia. También revisaremos la información de preparación para emergencias que compartimos ayer y proveer links con información de la pureza del aire.

Saldremos juntos de esto. ¡Por favor protéjase!

ACTUALIZACION DEL FUEGO DEL CONDADO DE SONOMA

Incendio Walbridge

El incendio Walbridge en este momento cubre 51,072 acres con 0% contención. El incendio Walbridge es la primera prioridad en la compleja y masivos incendios generados por relámpagos en seis condados. Recursos han llegado de fuera del área para ayudar a contener los incendios, incluyendo un 747 convertido a super tanker. Este es el tanque aéreo que lucha incendios, más grande en el mundo.

Incendio Meyers

El incendio Meyers, al norte de Jenner, cubre 2,360 acres y está contenido en un 70%. En este instante no hay peligro de incendio en Petaluma. Sin embargo, sabemos de experiencia que él situación puede cambiar rápidamente, así que es sumamente importante mantenerse informado. Cheque los siguentes recursos frequente

ESTRATEGIA PARA EL CUIDADO Y EL ALBERGUE DE LAS PERSONAS

Petaluma sirvió como refugio seguro para los evacuados en los incendios forestales de 2017 y 2019. Miembros de la comunidad se ofrecieron como voluntarios trabajando durante innumerables horas y también donaron alimentos, ropa y otras necesidades para garantizar que los evacuados estuvieran protegidos y cuidados, bien al estilo de Petaluma.

Anticipamos ser llamados para ayudar a nuestros vecinos evacuados. Pero la tarea de brindar atención y refugio a los evacuados este año, en la era del Covid-19, será muy diferente a la de años anteriores. Como se informó en el periódico Press-Democrat, el condado está adoptando una estrategia en la que los residentes son remitidos rápidamente a hoteles, moteles, aparcamientos para vehículos recreativos e incluso campings, según las necesidades.

Con eso en mente, la Ciudad está trabajando en estrecha colaboración con “Petaluma People Services Center”, los terrenos de la Feria Sonoma-Marin y varias organizaciones religiosas de Petaluma para garantizar que todos y todas estemos listos cuando se nos llame.

Si desea ayudar, por favor complete ESTE FORMULARIO.

REPORTE DEL CLIMA

Por favor esté pendiente de que a un avicio de precaución de bandera roja dado por El servicio del Clima Nacional para el Domingo agosto 23 at las 5 am hasta lunes agosto 24 a las 5 pm. Visite weather.gov/bayarea.

PREPARACION PARA EMERGENCIAS

Durante de esta temporada de incendios, el estar preparado es un parte esencial de mantener a tus seres queridos y mascotas a salvo. Por favor sigue el consejo abajo del Condado de Sonoma:

No Dudes en Envacar

  • Si recibes una orden de evacuación, EVACUA, después ve donde puedes quedarte
  • Mientras pongas al día tus planes de emergencia, identifica dos o tres lugares fuera de tu área donde puedes quedar. Estate Seguro de que los refugios van a tener revisión de COVID 19. Incluye mascaras y desinfectatne en tu bolsa de emergencia.

Este alerta y asalvo!

Por favor prepare una bolsa de emergencia incluyendo:

  • Mascaras y desinfectante
  • Alimentos y agua
  • Linternas
  • Cargadores de telefono
  • Medecinas
  • Documentos personales de importancia
  • Dineral al Contado

También llene el tanque de gasolina, y seleccione algunos lugares fuera de su área donde pueda quedarse si debe evacuar su Vivienda.

ALERTAS DE EMERGENCIA DE LA CIUDED

Si hay potencial de peligro para la ciudad de Petaluma, sus residentes recibirán una alerta de emergencia celular (Wireless Emergency Alerts (WEA)). Esta notificación te llega sin tener que registrarte en ningún sitio. Seguro lo has visto anteriormente se refiere a una alerta Amber. Te recomendamos que si registres en SoCoAlerts si no lo has hecho. Para más información sobre este tipo de alerta mire abajo:

Que es WEA?

Alerta de emergencia celular (WEA) es un Sistema nacional que prevé información que puede salvar vidas en el estado de California. La WEA se utiliza para mandar mensajes precisos en inglés y español a todos los móviles con capacidad de recepción durante situaciones de emergencia. WEA es mandado por tu estado y oficiales de seguridad públicos locales, el Servio Nacional del Clima, el Centro Nacional de Persona Extraviadas o Niños Explotados y el presidente de los Estados Unidos.

Tipos de Alertas

Presidencial: Alertas creadas por el presidente o persona asignada durante emergencias nacionales.

Peligro Inminente: Alertas dadas cuando hay un peligro eminente de vida o propiedad en tu área, incluyendo desastres creados por humanos o naturales como terremotos, incendios, huracanes, o tornados.

Amber: Alertas creadas por las fuerzas policiacas para buscar y encontrar niños secuestrados.

Para más información de este Sistema, visite aquí.

 

 

 

 

Close window