MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 23 DE DICIEMBRE DE 2020

Posted on December 23, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

¡Oficialmente hemos llegado a nuestro último correo electrónico con el boletín informativo comunitario  del año! Aunque sin dudas el año 2020 ha presentado desafíos y dificultades inesperadas para la mayoría de las personas, mirando hacia atrás, también podemos ver muchos aspectos positivos. Durante el año pasado, nos hemos unido como comunidad de formas nuevas e impresionantes, apoyándonos los unos a los otros a través de desafíos sin precedentes en la historia reciente.

La organización Petaluma People Services Center emparejó a docenas de adultos mayores aislados(s) por el COVID-19 con miembros de la comunidad que realizaron llamadas telefónicas diarias para fomentar un sentido de conexión a través de su programa “You Are Not Alone” (Usted no está Solo/a). Petaluma salió con toda su fuerza para apoyar a nuestros vecinos y vecinas durante los terribles incendios forestales. Nos unimos para crear un mural callejero en apoyo al movimiento Black Lives Matter y avanzamos en nuestro trabajo para abordar la inclusión en nuestra comunidad. Nuestra comunidad compró más de 600 tarjetas de regalo en Shop Petaluma, alcanzando un total de casi $20,000. ¡Imagínese que eso significa que $20,000 en compras navideñas que se mantendrán en la economía local y sirve mucho para apoyar a las pequeñas empresas! Todo esto, más campañas de recolección de alimentos, donaciones, actividades en línea y mucho más. Petaluma ciertamente se ha mantenido ocupada durante 2020 y no podríamos estar más orgullosamente #PetalumaProud de como nuestra comunidad se ha unido para lograr todo lo mencionado durante este tiempo tan desafiante. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo, este es un lugar realmente especial para vivir.

Una de las cosas que más nos ha gustado de este año 2020 ha sido la oportunidad de conectarnos más con usted, nuestra querida comunidad, a través de estos correos electrónicos semanales y de nuestras plataformas de redes sociales. Realmente valoramos la relación que hemos construido con usted, nuestro lector(a), y esperamos seguir mejorando nuestras comunicaciones en el próximo año. Gracias por su apoyo, comentarios y por ser parte de nuestra increíble comunidad. ¡Le estamos muy agradecidos!

En el boletín informativo comunitario de esta noche, revisaremos los cierres de actividades, las actualizaciones del plan de vacunas, los consejos para celebrar las Fiestas de manera segura, las formas de continuar apoyando a nuestra comunidad durante esta época festiva y mucho más. Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas, y tenga una feliz (¡y segura!) Fiestas de Fin de Año. ¡Nos volveremos a ver en su bandeja de entrada el próximo año!

 

picture of city hall

SERVICIOS VIRTUALES Y HORARIOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO DEL “CITY HALL” (AYUNTAMIENTO)

Actualmente y debido a la Orden Regional “Stay at Home“ (hacer cuarentena o permanecer en casa), el “City Hall” de Petaluma está trabajando de forma remota. Sin embargo, todos los servicios de la ciudad continúan estando disponibles virtualmente. Puede obtener más información visitando: cityofpetaluma.org/services

En cumplimiento de los próximos días feriados por Navidad y Año Nuevo, los servicios de la ciudad y el Ayuntamiento permanecerán cerrados los siguientes días:

  • 23, 24 y 25 de diciembre de 2020
  • 30 y 31 de diciembre de 2020
  • 1º de enero de 2021

Para emergencias relacionadas con el servicio de agua, llame al: 707-778-4546; un empleado(a) de la ciudad estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo.

Para problemas que no son de emergencia:

Informe en línea AQUÍ.
Denuncias telefónicas:

  • Problemas relacionados con las calles (luz de la calle apagada, por ejemplo) – (707) 778-4303
  • Problemas que no son de emergencia relacionados con el servicio de agua – 707-778-4546

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

picture for home sick

RECORDATORIO: ORDEN REGIONAL PARA HACER CUARENTENA (QUEDARSE EN CASA)

Como parte de la región de la Bahía de San Francisco en el nuevo mapa del estado, el condado de Sonoma se encuentra bajo la orden regional obligatoria de permanecer en casa (cuarentena).

HAGA CLIC AQUÍ para informarse más al respecto.

Se indica a los residentes que se queden en casa, excepto para ir trabajar, de compras u otras actividades esenciales, como citas médicas siempre que estén permitidas por la Orden Regional “Stay at Home“ (cuarentena) del Estado. Todos los sectores que no sean minoristas y operaciones esenciales deben permanecer cerrados. Se permitirá la recreación al aire libre. Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m. del sábado 9 de enero de 2021.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la orden de salud en el sitio web del condado de Sonoma.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las actividades que están restringidas.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre la Orden del Estado de California.

Para obtener las últimas actualizaciones, visite covid19.ca.gov y socoemergency.org.

picture for emotional struggle

¿SE SIENTE EMOCIONALMENTE ABATIDO(A)? HAY AYUDA DISPONIBLE PARA USTED

2020 ha sido un año durísimo. No es raro que las personas se encuentren luchando emocionalmente con sentimientos de depresión, ansiedad y aislamiento.

El Petaluma People Services Center ofrece servicios de asesoramiento para apoyar a nuestra comunidad a través de los desafíos de la vida. Trabajan con una amplia gama de preocupaciones y padecimientos que incluyen: ansiedad, depresión, estrés, problemas de relación, uso de drogas y alcohol, dificultades con la crianza de los hijos, problemas escolares, recuperación de un trauma, dolor y pérdida, y transiciones de vida. Dan la bienvenida a miembros de la comunidad LGBTQIA +.

PULSA AQUÍ para saber más.

 

celebrate safely image

CELEBRAR CON SEGURIDAD

Durante una época del año tradicionalmente ocupada con reuniones, fiestas o juntadas, ir a lo seguro con el distanciamiento social puede resultar más difícil de lograr que en épocas normales. Si bien no es fácil realizar ajustes, es imperativo que nos mantengamos firmes en nuestros esfuerzos para detener la propagación de COVID-19. Tenga en cuenta estos consejos y pautas de los CDC y del Condado de Sonoma al hacer planes para las festividades de este año.

Información de los CDC sobre Celebraciones Navideñas y Pequeñas Reuniones

Orientación sobre las Festividades del Condado de Sonoma

Keep holidays happy graphic in spanish

picture of covid vaccines

ACTUALIZACIÓN LOCAL DE LA VACUNA COVID-19

La semana pasada, el Condado de Sonoma recibió su primer envío de vacuna COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer las cantidades, dónde se distribuirá y más.

HAGA CLIC AQUÍ para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias sobre los beneficios, la seguridad, la distribución de las vacunas, quién las recibirá y otra información importante.

 

image of takeout tins

¡SÚMESE A LA INICIATIVA “12 DÍAS PIDIENDO COMIDA PARA LLEVAR”!

Nos complace anunciar la iniciativa “12 Días Pidiendo Comida Para Llevar”, una campaña online de base comunitaria lanzada por un grupo de propietarios de pequeñas empresas y partes interesadas de California para apoyar a nuestras empresas y empresarios gastronómicos locales.

Para participar, haga al menos una compra al día en su lugar favorito para comer o beber entre el 12 y el 23 de diciembre y ayude a compartir sus fotos de comidas favoritas o lo más destacado de sus restaurantes en las redes sociales utilizando #12DaysofTakeout. ¡Y ayúdanos a correr la voz!

shop petaluma gift card image

¡APOYE A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS/EMPRESAS ESTA TEMPORADA!

¡Solo queda un día más de compras hasta la Navidad y tenemos el regalo perfecto para usted! La tarjeta de regalo Shop Petaluma se puede usar en más de 60 negocios de Petaluma y es una excelente manera de mostrar apoyo a los comerciantes locales durante estos días de grandes tiendas, Amazon y cierres.

¡Hasta la fecha, se han comprado más de 600 tarjetas de regalo Shop Petaluma por un total de $20,000! Eso es $20K dólares que hemos mantenido para la economía local esta temporada navideña. Esto tiene un gran impacto en nuestra economía local y estamos muy orgullosos (#PetalumaProud) del apoyo que nuestra comunidad se está mostrando.

HAGA CLIC AQUÍ para comprar una tarjeta de regalo de Shop Petaluma hoy!

¿Quiere que su empresa forme parte del programa? ¡Es fácil y gratis! PULSA AQUÍ para saber más.

 

handshake between group of people

COMPARTA CON NOSOTROS SUS PENSAMIENTOS SOBRE LA INCLUSIÓN EN PETALUMA

El año 2020 ha sacado a la luz muchos problemas importantes en torno a la equidad, la inclusión y las relaciones raciales, tanto a nivel local como nacional. Hemos escuchado distintas voces, también hemos tomado medidas y seguimos motivados(a) para seguir tomando más acciones para garantizar que nuestra comunidad tenga un entorno seguro e inclusivo para todas las personas que viven aquí.

Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos de inclusión actuales y futuros, HAGA CLIC AQUÍ.

Para tener el éxito de ser una comunidad próspera, saludable y equitativa, es esencial que nuestra ciudad adopte y modele la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestras políticas, programas y servicios.

Con este fin, nos gustaría conocer cuáles han sido sus experiencias con las agencias de gobierno de la Ciudad y también de nuestro Departamento de Policía. Específicamente, queremos que nos comparta qué acciones podemos tomar para promover la equidad e inclusión racial dentro de nuestra Ciudad.

Por favor tómese un momento para compartir sus pensamientos y aliente a sus amigos(as), vecinos(as) y colegas a participar. La encuesta estará abierta hasta el 8 de enero de 2021.

HAGA CLIC AQUÍ para realizar la encuesta en inglés.

HAZ CLIC AQUI para hacer la encuesta en español.

 

picture of the bridge in petaluma

ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Tanto la Ciudad como nuestra Comisión Acción Climática se complacen en anunciar que finalizaron un borrador del Marco Conceptual de Emergencia Climática (Climate Emergency Framework) el cuál guiará los futuros programas y políticas de la Ciudad para abordar el cambio climático.

El Marco Conceptual es el resultado de un año de esfuerzos enfocados por parte de la Comisión Acción Climática junto a una sólida participación de la comunidad y el personal de la ciudad. La Comisión encuestó a casi 1,000 personas para recopilar comentarios para el documento rector, que servirá como base para un Plan de Adaptación y Acción Climática (Climate Action and Adaptation Plan).

Ahora que la Comisión aprobó el borrador del documento, éste se estará presentando para la consideración del “City Council” el próximo 11 de enero de 2021. Para revisar el documento, visite la página web de la Comisión de Acción Climática.

christmas lights

¿ESTÁ LISTO(A) PARA VER ALGUNAS LUCES NAVIDEÑAS?

¡El tour “City of Lights Driving“ (ciudad de las luces) y su recorrido auto-guiado en automóvil podría ser la actividad perfecta para estas fiestas de fin de año!

Una vez que oscurezca, reúna solamente a los miembros de su hogar, súbalos a todos(a)s en su automóvil y luego recorra los vecindarios de Petaluma para ver casas espectaculares que están espectacularmente decoradas para las Fiestas.

HAGA CLIC AQUÍ para descargar el mapa de la Asociación del Centro de Petaluma.

¡Conozca más haciendo AQUÍ!

 

photo of Petaluma waterfront

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo! Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestras posiciones abiertas.

Abogado auxiliar para la ciudad
Ingeniero Civil Asociado/Senior
Inspector de incendios
Supervisor de mantenimiento mecánico y eléctrico
Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral
Aprendiz de oficial de policía
Planificador de transporte para personas mayores
Trabajador de servicios públicos

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:
6 de enero, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas
7 de enero, 6pm – Comisión Aeroportuaria

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window