ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 23 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 23, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Bienvenido(a) a nuestra primer boletín informativo de negocios exclusivo! A lo largo de esta crisis sanitaria, el objetivo que nos propusimos fue traerle información útil, recursos y asistencia personalizada a nuestra comunidad empresarial. Sus contribuciones a nuestra ciudad son inconmensurables y hemos tomado como misión apoyarlo(a) en todo lo que podamos en este momento excepcional.

A medida que la economía va alcanzando su plenitud, sabemos que surgirán muchas preguntas de parte del empresariado. Continúe utilizando los recursos disponibles para usted, como la División de Desarrollo Económico de la Ciudad, el Departamento de Salud del Condado y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, para ayudar a transitar nuestra “nueva normalidad”.

Si usted tuviera alguna pregunta específica para las que estuviese teniendo problemas para encontrar la respuesta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para servirle y felices de poder ayudar! Simplemente envíenos un correo electrónico a: econdev@cityofpetaluma.org

Es nuestro deseo que este boletín informativo le sea útil. Disfrute esta lectura y compártala con su red. ¡Nos volveremos a ver próximamente en su bandeja de entrada de emails!

healthcare icon

NUEVA ORDEN DE SALUD PÚBLICA

Según nos informa el Condado de Sonoma, la nueva Orden de Salud Pública que entró en vigencia el viernes 19 de junio, permite a las empresas/comercios a reabrir en el máximo permitido bajo la orden de salud del Estado. Las empresas que podrán reabrir, con ciertas restricciones y medidas de mitigación establecidas, incluyen las siguientes:

  • Campings
  • Gimnasios
  • Centros de Acondicionamiento Físico
  • Salas de cine
  • Salones de manicure
  • Salones de tatuajes
  • Museos y galerías
  • Ciertas empresas de entretenimiento familiar, como los mini golf

Si usted es dueño(a) de un negocio, visite SoCoLaunch.org para obtener los lineamientos y recursos específicos de cada industria.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Orden de salud completa junto con las respuestas a las preguntas más frecuentes. Consulte SoCoEmergencia.org para obtener la información más actualizada.

 

SoCo Launch on phone screen

CERTIFICACIÓN DE LUGAR DE TRABAJO

Un mensaje de la Junta de Desarrollo Económico (Economic Development Board) del Condado de Sonoma:

¿Usted sabe si su plan de seguridad está actualizado? ¿Ha completado la auto/certificación comercial? Con la última Orden de Salud del 19 de junio, la máxima autoridad Oficial de Salud del Condado de Sonoma requiere que todas las empresas creen un Protocolo de Distanciamiento Social y un Plan de Protección Específica para su Lugar de Trabajo para mitigar la propagación del COVID-19 y mantener abiertas las empresas.

A seguir le dejamos algunas de las acciones que usted puede tomar:

  1. Revise la orientación Estatal requerida para su industria
  2. Cree un plan siguiendo el Apéndice A de la Orden de Salud C-19-15
  3. Haga su propia certificación para su negocio con Sonoma Safe
  4. Revise el plan con sus empleados y empleadas
  5. Publique su plan del Apéndice A y su certificado de auto/certificación en su negocio donde sea visible para el público y los empleados(as)

 

picture of young woman in workplace

EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

Una preocupación muy real para los dueños de negocios es la exposición laboral de los empleados a medida que se reabre la economía. El Condado de Sonoma ha elaborado una lista de pautas para ayudar a reducir el riesgo y una hoja de ruta sobre qué hacer/qué esperar si un empleado(a) da positivo de Coronavirus. Esta información es muy importante para cualquier negocio que en este momento esté operando o planee operar con empleados(as).

HAGA CLIC AQUÍ para leer las Pautas de Exposición Laboral del Condado para Empleadores.

 

economic impact

TODAVÍA ESTÁ DISPONIBLE ALIVIO FINANCIERO PARA NEGOCIOS

Los programas de ayuda federal para pequeñas empresas fueron recientemente actualizados. A continuación le dejamos enumerado algunos de los puntos principales y algunos enlaces para acceder a más información.

Póngase en contacto con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa Sonoma (Napa Sonoma Small Business Development Center) para obtener más información sobre los programas, ayuda con las aplicaciones o solicitudes y (en el caso de PPP) encontrar un banco para operar.

 

PRÉSTAMOS “EIDL” y “EIDL Advanced”

La Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (Small Business Administration o SBA) ha reabierto el “EIDL” (Préstamo por daños económicos ocurridos en un desastre) y el portal del programa “EIDL Advanced” para todos quienes califiquen para recibir ayuda por haber experimentado impactos económicos debido al COVID-19. PULSE AQUÍ para conocer más.

 

Programa de Protección de Nómina

¡No es demasiado tarde para solicitar y beneficiarse del Programa de Protección de Nómina! El 30 de junio de 2020 es la última fecha en que se podrá aprobar una solicitud de préstamo PPP. Si planea postularte, ¡apúrese!

El programa se actualizó recientemente para incluir los siguientes cambios:

  • El período para usar los fondos de PPP para la condonación de préstamos a partir de ahora es de 24 semanas en lugar de 8 semanas.
  • Un porcentaje más bajo del préstamo que deberá utilizarse para la nómina (bajó del 75% al ​​60%).
  • El período del préstamo aumentó a 5 años (en lugar de 2 años) para préstamos aprobados después del 5 de junio de 2020.
  • Lea el comunicado de prensa oficial para obtener más información: HAGA CLIC AQUÍ

 

business icon

SERVICIOS GRATUITOS DE ASESORÍA EMPRESARIAL

Este es un muy buen momento para trabajar en su plan de negocios, creando estrategias para prepararse para el éxito en esta nueva realidad que nos trajo el brote del COVID-19. El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) de Napa Sonoma proporciona sin costo alguno información y servicios de asesoramiento personalizados. No deje de conocerlos hoy mismo: www.napasonomasbdc.org

 

Sonoma County Job Link logo

JOBLINK / CONDADO DE SONOMA

¿Tiene preguntas relacionadas con el empleo del personal o del seguro de desempleo? Revise esto en Sonoma County Job Link. Job Link (centro de salida laboral) ofrece una variedad de servicios gratuitos para los solicitantes de empleo, los que contratan y para los jóvenes del condado de Sonoma. Es un excelente recurso disponible para los dueños de negocios que transitan por problemas de empleo.

PULSE AQUÍ para saber más.

 

picture of charging car

SONOMA CLEAN POWER CALeVIP

¿Está interesado en ahorrar dinero y reducir su huella de carbono cambiando su flota automotor a vehículos eléctricos? ¿Desea atraer a clientes y empleados(as) con conciencia ecológica mediante la posibilidad de permitir la recarga de baterías en el sitio? Sonoma Clean Power se asoció con el Proyecto de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de California (California Electric Vehicle Infrastructure Project o CALeVIP por sus siglas) para proporcionar a las empresas/comercios de los Condados de Sonoma y Mendocino, propiedades con viviendas multifamiliares, organizaciones sin fines de lucro, propiedades del gobierno y descuentos de tribus nativas americanas para comprar e instalar equipos de recarga eléctrica EV.

El Programa de Infraestructura de la Costa de Sonoma comenzará a aceptar solicitudes el próximo 8 de julio de 2020, y los reembolsos se asignarán por orden de llegada, así que actúe rápido.

Para obtener más información, visite:
https://sonomacleanpower.org/programs/calevip

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Asegúrese de aprovechar estos próximos eventos GRATUITOS diseñados para ayudar a los(as) dueños(as) de negocios. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

“Ask an Attorney“ / Pregúntele a un abogado – todos los jueves a las 4pm desde la SBDC
Profesionales experimentados y abogados responden preguntas y cubren temas como PPP, nómina de desempleo y más.
Zoom Linkhttps://berkeley.zoom.us/j/527839619#success
Contraseña – baseforce

 

Seminario web de la Asociación de Restaurantes de California: la vuelta al trabajo de sus equipos de de trabajo en restaurantes y hoteles – Viernes 26 de junio de 2020 – 10-11 a.m. PST

 

Convierta su negocio con local a la calle a uno online (Move Your Brick and Mortar Business Online): patrocinado por el SBDC de California – jueves 25 de junio de 2020 – 10 am-11:30am
Este seminario web, patrocinado por el SBDC de California, explicará cómo configurar eficazmente su negocio en línea en un proceso paso a paso comprobado.

 

Visite la página web de WEBINARS para ver los próximos eventos y grabaciones de seminarios web anteriores.

Close window