MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 23 DE JUNIO DE 2021

Posted on June 23, 2021


Emergency Prep ENG 6_23 (2)

¡Buenas noches, Petaluma! 

Realmente esperamos que usted y los suyos se encuentren disfrutando de algunas de las nuevas libertades que trajo la reapertura de actividades en California la semana pasada. Hemos recorrido un largo camino juntos y es emocionante ver los cambios que se están produciendo. A medida que continuamos en el camino hacia una nueva normalidad, es importante recordar que debemos tratarnos unos a otros con respeto y compasión. Cada miembro de nuestra comunidad tiene distintos niveles de comodidad en su vida; nunca sabemos con qué puede estar lidiando alguien en lo que respecta a su salud o su hogar. Queremos hacerle saber que estamos muy orgullosos de que Petaluma sea un lugar que honra y da lugar a estas diferencias. Gracias por el espíritu que le da a nuestra comunidad. 

En el correo electrónico de hoy, verá mucho sobre cómo registrarse para estar al tanto sobre alertas de emergencia, planificar emergencias, etc. Estos son pasos importantes para asegurarnos de que nuestra comunidad esté lista y actualizada con información esencial (tal como órdenes de evacuación, instrucciones sobre cómo proceder, etc.) en caso de que ocurra un desastre. Hemos pasado por mucho (¡y hemos aprendido mucho!) en los últimos años. Ahora es el momento de poner en práctica nuestros conocimientos para estar preparados y mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás. 

Dicho esto, esperamos que disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19: 

 

Actualización sobre la reapertura de actividades 

El estado de California se ha movido más allá del “Plan para una economía más segura” y sus niveles de actividad codificados por colores. Todo el estado entró en esta nueva fase en conjunto. Esto también incluye al condado de Sonoma. 

  • Las empresas están completamente abiertas pararealizar sus actividades y brindar susservicios tanto en interiores como en exteriores. Esto incluye a todos los restaurantes, bares, tabernas y cervecerías. 
  • Los cines, gimnasios, lugares de culto, museos y centros de entretenimiento familiar están abiertos sinningún tipo de limitación.
  • Nohabrámás límites a las reuniones privadas en su hogar, en el parque o en un negocio. 

Según lo informado por el periódico Press Democrat, el condado de Sonoma ahora está siguiendo la nueva ordenanza de salud estatal del Departamento de Salud Pública de California. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la ordenanza de salud en su totalidad y conocer los detalles sobre las actividades, servicios y eventos que ahora están permitidos. 

El Departamento de Salud Pública de California publicó una guía completa el 21 de mayo en ESTE MEMORANDO sobre la reapertura del 15 de junio. El estado también proporcionó una sección de preguntas y respuestas sobre esta nueva fase que va más allá del plan, puede acceder a la misma HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

Actualización sobre el uso de las mascarillas 

Cuando se trata de coberturas faciales, según el Departamento de Salud Pública de California, todas las personas deben seguir los requisitos de la Guía emitida por dicho departamento para el uso de coberturas faciales. El condado de Sonoma está completamente alineado con la guía estatal y las brindadas por los CDC.  

La nueva guía del uso de mascarilla incluye: 

  • Las personas vacunadas no tienen que usar mascarilla, excepto en entornos donde serequiere el uso de mascarillapara todos (transporte público, interiores en las escuelas, cuidado de niños y actividades para jóvenes, centros de atención médica, correccionales, refugios y “cooling centers” (espacios con aire acondicionado)). 
  • Se requiereel uso de mascarillapara personas no vacunadas en entornos públicos cerrados y negocios (tiendas minoristas, restaurantes, teatros, etc.) 
  • Las empresas pueden optar por exigir a los clientes que usen mascarillao muestren un comprobante de vacunación.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía completa actual sobre el uso de coberturas faciales. 

 

Nuevos requisitos a cumplir en el lugar de trabajo 

Tanto los empleadores como los empleados deben seguir los cuidados expresados en los Estándares Temporales de Emergencia de Prevención para el COVID-19, revisados ​​por la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal/OSHA). Estos estándares describen los requisitos relacionados al uso de cobertura facial, la presentación de la documentación que acredita el estado de vacunación y más. 

Usted puede HACER CLIC AQUÍ para obtener más información, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes sobre estos requisitos. 

 

AHORRE AGUA CON NOSOTROS 

Debido a las condiciones actuales de sequía se ha declarado un estado de emergencia en el condado de Sonoma. De hecho, acabamos de experimentar el tercer año más seco de los últimos 127 años. 

Para atender condiciones de sequía como las que estamos experimentando ahora, la Ciudad de Petaluma tiene un “Plan de Escasez de Agua” con varias etapas y listo para entrar en acción. En este momento estamos en la Etapa 3 de este plan, diseñado para reducir en un 25% el consumo de agua en nuestra ciudad, a través de restricciones obligatorias y esfuerzos voluntarios. Esto quiere decir: 

  • Solo está permitido regar jardines en los siguientes días y horarios: martes 7pm – miércoles 6am, jueves 7pm – viernes 6am, sábado 7pm – domingo 6am. 
  • No lave automóviles en la casa, así como tampoco el pavimento o acera. 
  • Cierre bien todos los grifos, fuentes y otros artefactos similares que funcionan con agua. 
  • No llenar piscinas, bañeras y jacuzzis nuevos. 

Si desea ver la lista completa de las restricciones obligatorias y aprender más sobre las diferentes formas sencillas en que usted puede reducir el uso de agua, por favor visite el siguiente sitio web CityofPetaluma.org/SaveWater 

 

REGÍSTRESE AHORA PARA RECIBIR ALERTAS IMPORTANTES  

Durante las emergencias, mantenerse informado(a) es fundamental. ¡Usted puede registrarse hoy para para recibir todas las alertas importantes! 

El condado de Sonoma recomienda encarecidamente que se suscriba a los siguientes sistemas de comunicaciones de alertas y advertencias en caso de emergencias: 

  • SoCo Alert 
  • Nixie 

Usted puede mantenerse informado(a) y al día sobre los acontecimientos ingresando a: SoCoEmergency.org

 

LA IMPORTANCIA DE ESTAR LISTOS(AS) EN CASO DE EMERGENCIAS 

Incendios, apagones, olas de calor, terremotos, pandemias: la vida en California es todo menos aburrida en estos días. Es importante tomar medidas para estar preparados(as) para cualquier cosa que se nos presente. Consulte los siguientes recursos para obtener consejos y trucos que lo ayudarán a preparar su hogar y su familia: 

  • Los sistemas de alerta de terremotoen California utilizan la ciencia, el monitoreo de movimiento del suelo de última generación, y los métodos nuevos y existentes de alerta para enviar advertencias a las personas a través de sus teléfonos celulares antes de que comience el fuerte temblor. Usted puede registrarte hoy en estos sistemas, HACIENDO CLIC AQUÍ. 
  • Conozca las mejores formas de preparar se ante un terremoto, obtenga recomendaciones de la Oficina de Servicios de Emergencia de California HACIENDO CLIC AQUÍ. 
  • PG&E ofrece consejos para prepararse para cortes de energía por motivos de seguridad pública, así como dónde registrarse para recibir actualizaciones y alertas, para acceder a estos consejos HAGA CLIC AQUÍ.

Para obtener más información, visite nuestra página web sobre preparación y respuesta ante emergencias: CityofPetaluma.org/Emergency. 

 

MANTÉNGASE ACTUALIZADO CON MENSAJES DE TEXTO DE LA CIUDAD DE PETALUMA 

¡Ahora usted puede estar actualizado(a) sobre todo lo relacionado con Petaluma a través de un mensaje de texto! Envíe un mensaje de texto con la palabra “Petalumanews” al (844) 470-0367 para recibir noticias y actualizaciones de la ciudad a través de mensajes de texto a su teléfono. 

 

¿POR QUÉ PETALUMA PROHIBIÓ EL USO PÚBLICO DE FUEGOS ARTIFICIALES Y CUÁLES SON LOS PLANES PARA LOS FESTEJOS DEL 4 DE JULIO? 

Está prohibido el uso de fuegos artificiales por parte del público dentro de la ciudad de Petaluma (incluidos los fuegos artificiales que anteriormente eran considerados legales). La amenaza de incendios forestales, las condiciones climáticas extremadamente secas y los fuertes vientos previstos para los festejos de este año, además de los peligros que conllevan los fuegos artificiales ilegales, significaron un riesgo demasiado grande para nuestra comunidad. Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición muy querida por muchas personas, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y sus propiedades. 

TENGA EN CUENTA: cada propietario es responsable por cualquier actividad que incluya fuegos artificiales dentro su propiedad, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las infracciones están sujetas a una multa de $1,000 dólares. 

En el lado positivo, ¡nos complace anunciar el regreso del espectáculo de fuegos artificiales patrocinado por la Ciudad de Petaluma! Este año, el espectáculo se llevará a cabo más alto en los cielos para que más residentes puedan verlo desde la comodidad de sus vecindarios. El espectáculo comenzará alrededor de las 9:30 pm del 4 de julio, ¡simplemente mire hacia arriba y disfrute! Tenga en cuenta: el recinto ferial no estará abierto para ver el espectáculo. 

 

LA PRÓXIMA SEMANA VUELVE A ABRIR EL “CITY HALL” CON SERVICIOS EN PERSONA LIMITADOS  

A partir del próximo 28 de junio, la Ciudad abrirá sus puertas para servicios en persona para ciertos departamentos del “City Hall” (Palacio Municipal) durante un horario limitado (martes y jueves, de 10 am a 2 pm). Estas horas se sumarán a nuestros servicios virtuales actuales. Proporcionaremos información más específica a medida que nos acerquemos a la fecha de reapertura del 28 de junio. 

A lo largo de la pandemia, todos los servicios de la ciudad han estado completamente disponibles virtualmente — ¡y continuarán siéndolo! También hemos tenido la oportunidad de llevar nuestras reuniones públicas a un formato virtual. Aunque este fue un gran cambio, estamos felices de tener más opciones de acceso disponibles para nuestra comunidad. 

Obtenga más información sobre las formas de acceder a los servicios de la ciudad en CityofPetaluma.org/Reopening. 

 

NOTICIAS DEL “CITY COUNCIL”: RESUMEN Y PRÓXIMOS ÍTEMS 

El lunes pasado, el “City Council (Ayuntamiento) realizó una inversión de $850,000 para mejorar y fortalecer nuestro apoyo a los miembros de la comunidad que se encuentran sin un hogar. Incluido en este monto están contratos con COTS, el Downtown Streets Team y la provisión de un programa de duchas móviles. 

El Ayuntamiento también aprobó una nueva fórmula para estimar los impactos del tráfico para nuevos desarrollos. La nueva fórmula se centra en la cantidad de kilometraje del automóvil (millas recorridas por vehículo/VMT) creado por el desarrollo en lugar de los viajes en automóvil, que era el modelo utilizado en el pasado. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver un video de la reunión del “City Council”. 

El próximo lunes 28 de junio de 2020, el “City Council” revisará y priorizará sus Metas y Prioridades (Goals and Priorities) para la Ciudad. Esta sesión presentará el trabajo que hemos completado desde que el Consejo encabezó este esfuerzo impulsado por la comunidad en 2018. También propondrá un plan de trabajo para el año próximo. Visite CityofPetaluma.org/Meetings para obtener información sobre cómo asistir y participar en la reunión. 

 

CUIDADO DEL AGUA ESTE VERANO – ALERTA DE ALGAS TÓXICAS 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Director(a) de Obras y Servicios Públicos 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)  

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Planificador(a) de Tránsito Senior/Gerente de Contratos 

Trabajador(a) de Servicios Públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

23 de junio, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

24 de junio, 6pm – Comité de Arte Público 

28 de junio, 6pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

1 de julio, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window