ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 24 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 24, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Y así de rápido ya estamos a mitad de semana! A cada día que pasa, pareciera que la ciudad vuelve a la normalidad un poco más. Sentimos el orgullo #PetalumaProud por el hecho que nuestra comunidad continua con cumpliendo con el uso de la mascarilla facial, el distanciamiento físico y la precaución en general. Sabemos que no siempre es fácil, especialmente a medida que el clima se vuelve más cálido y los niños y niñas no van a la escuela, pero queremos que sepa que sus acciones realmente están salvando vidas. ¡Gracias por todo lo que está haciendo!

En el boletín informativo comunitario del día de hoy le traeremos noticias de parte de la autoridad máxima Oficial de Salud del Condado sobre el reciente aumento en los casos locales de COVID-19, información sobre las pruebas del Coronavirus en el Condado, un gran recurso disponible para saber qué negocios y actividades están abiertos por estos días, las últimas novedades del Jefe de Policía sobre los actos de vandalismo de carteles a favor del movimiento BLM (Black Lives Matter) y mucho más. ¡Disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y que tenga una noche maravillosa!

 

press democrat image of the health officer

Autor de la foto: Christopher Chung / The Press Democrat

DECLARACIONES DEL OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO SOBRE EL RECIENTE AUMENTO EN LOS CASOS DETECTADOS

Es posible que usted haya escuchado que nuestro Condado ha experimentado un aumento reciente en la cantidad de contagios locales con positivo para el COVID-19, con un registro diario récord de 50 casos nuevos reportados el lunes de esta semana. Entendemos que esta noticia puede parecer alarmante. La Dra. Mase, máxima autoridad de Salud del Condado de Sonoma, recientemente fue entrevistada por el périódico Press Democrat para explicar los motivos de sus preocupaciones y que a pesar que nuestros números están en aumento, seguimos cumpliendo con los puntos de referencia del Estado de California para contener el virus y por lo tanto, no es necesario restablecer restricciones más estrictas en este momento.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el artículo completo del Press Democrat.

image of test tube

HÁGASE LA PRUEBA DEL CORONAVIRUS PARA AYUDAR AL CONDADO DE SONOMA A REABRIR SU ECONOMÍA CON SEGURIDAD

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Las pruebas masivas comunitarias son un paso crítico hacia la reapertura del Condado y nos permiten identificar y aumentar nuestra comprensión de la transmisión comunitaria del COVID-19. Esto incluye la recolección de una amplia muestra de resultados de personas con o sin síntomas.

Sabemos que más del 40% de las personas que dan positivo no experimentan síntomas (asintomáticos) pero aún así están propagando la enfermedad. Todas las personas que se hagan la prueba del Coronavirus serán evaluadas para establecer si existe la necesidad de ponerlas en cuarentena. Solamente aquellas personas con temperatura y síntomas similares a los de la gripe deberán hacer cuarentena mientras esperan los resultados de la prueba. La mayoría tendrá la libertad de continuar su aislamiento social en el lugar mientras esperan los resultados de sus exámenes.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información adicional sobre las pruebas.

 

picture of blood testing

PRUEBAS DE ANTICUERPOS

El Condado de Sonoma ya cuenta con la prueba de anticuerpos del COVID-19 para trabajadores de la salud, socorristas, casos recuperados y sus contactos cercanos. Según SocoEmergencia.org, la prueba de anticuerpos determina si alguien tenía previamente el virus al detectar la presencia de anticuerpos. No verifica la presencia del virus en sí. Para eso solamente sirve una prueba viral y se usa para diagnosticar a alguien que está actualmente enfermo(a). L aprueba de anticuerpos es un análisis de sangre administrado por un profesional de la salud que toma una muestra extrayendo sangre de un brazo.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las pruebas de anticuerpos COVID-19.

 

logo for 2-1-1

¿BUSCA INFORMACIÓN? ¡LLAME O ENVÍE UN MENSAJE DE TEXTO AL 211!

¡Una pandemia global genera muchas preguntas! 2-1-1 es la línea directa de información y recursos de Sonoma. Es un número para que el público solicite información y recursos disponibles sobre la respuesta del Condado a la pandemia del Coronavirus. Además de llamar, las personas pueden llamar al 2-1-1 o enviar un mensaje de texto con su código postal al 898-211 para conectarse con un receptor de llamadas.

 

yes we're open sign

¿QUÉ ESTÁ ABIERTO EN EL CONDADO DE SONOMA?

¿Está planeando una nueva salidas y o realizar alguna actividad ahora que hay más espacios abiertos? Antes de salir de su casa, le recomendamos que revise esta lista de SoCoLaunch para conocer qué está abierto y que no en nuestra área.

 

picture of Ken Savano

JEFE DE POLICÍA DE PETALUMA DIRIGE FIRMA VANDALIZACIÓN

Recientemente, algunos letreros o rótulos que muestran manifestaciones en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” han sido destrozados y arruinados en nuestra ciudad. Ken Savano, jefe del Depto. de Policía, ha publicado una declaración que aborda este problema con una actualización sobre los eventos que lo rodean.

HAGA CLIC AQUÍ para leer la declaración del Jefe Savano.

 

city says no to fireworks

TIEMPO PARA NUEVAS TRADICIONES: PETALUMA LE DICE NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

La Ciudad de Petaluma tomó la decisión de prohibir todos los fuegos artificiales, con efecto inmediato. El creciente número de días de clima de bandera roja y los devastadores incendios forestales, junto con la prevalencia de fuegos artificiales ilegales, ha presentado un riesgo demasiado grande como para ignorarlo. Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición querida para muchos vecinos, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y sus propiedades. Esperamos trabajar juntos con usted y todxs quienes forman nuestra comunidad creativa e ingeniosa, para establecer nuevas tradiciones que honren el espíritu del 4 de julio (Día de la independencia de EUA).

POR FAVOR TENGA EN CUENTA ESTO: habrá una política de TOLERANCIA CERO para todo uso de fuegos artificiales, inclusive para los fuegos artificiales previamente considerados legales. Los propietarios serán responsables por la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las violaciones incurrirán en una multa de $1,000 dólares.

Para mayor información por favor visite: https://cityofpetaluma.org/nofireworks/

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad

Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos

Ingeniero Civil Asociado / Senior

Secretario de la Ciudad

Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Despachante de Seguridad pública – Lateral

Secretario

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window