outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

Últimas novedades del día 25 de marzo de 2020

Posted on March 25, 2020


Nuestra comunidad recibe a diario noticias sobre el Coronavirus, su impacto y lo que podría estar reservado para nosotros. En nuestra actualización del día hoy, queremos compartirle algunas de las distintas maneras en que la Ciudad se está ajustando a esta nueva normalidad, así como proporcionarle información sobre los recursos disponibles para los miembros de la comunidad durante este período de tiempo.

¿Qué estamos haciendo para hacer cumplir la orden para “Refugiarse en el lugar”?

La Ciudad recibió una serie de denuncias por parte de miembros de la comunidad preocupados por las empresas o comercios que no siguen los protocolos de distanciamiento social o que no deberían estar abiertos porque no son considerados esenciales. También expresaron preocupación por las personas que continúan usando nuestros parques a pesar de su cierre el martes pasado. (Por orden del Condado)

De nuestra parte seguimos educando al público sobre lo que significa la orden “Refugiarse en el Lugar” y cómo mantenerse en buena salud. Cuando recibimos una denuncia, miembros de nuestro staff se comunican con la empresa en cuestión para analizar las opciones y le entregan un primer aviso, una advertencia. Los oficiales de policía están patrullando más los parques y también informan sobre la prohibición del uso de los mismos y sirven advertencias a los infractores. Si una empresa o un individuo continuaren desafiando el pedido, tomaremos las medidas adecuadas, como emitir citaciones o multas .

Ajustes al servicio de Transporte Público Urbano de Petaluma

La semana pasada hicimos ajustes en “Petaluma Transit”. Lo que a partir de ahora estamos pidiendo a los pasajeros es que aborden al autobús desde la puerta trasera, para limitar la exposición a nuestros choferes. También estamos limpiando todas las superficies y desinfectando toda la flota de tránsito con mayor frecuencia. Continuamos haciendo los recorridos con los mismos  horarios regulares, ya que sabemos que esto es muy importante para nuestros usuario y usuarias.

Este servicio transporte para personas con alguna discapacidad, también conocido como paratránsito, continúa funcionando normalmente para que los usuarios(as) puedan viajar para satisfacer sus necesidades esenciales según lo definido por la Orden del Depto. de Salud Pública. Estamos pidiendo a todos los usuarios(as) que cancelen cualquier viaje considerado no esencial.

Los servicios de transporte de paratransit se ofrecen basado en la capacidad del individuo al utilizar el sistema de ruta fija algunas o todas de las veces debido a una discapacidad. En respuesta a las dificultades que muchos en nuestra comunidad enfrentan en este momento, hemos extendido los plazos de elegibilidad para aquellos que ya califican para este servicio.

Aprende más: Petaluma Transit

Ayuda para las Personas Mayores & para las Personas con su Inmunidad Comprometida

Observamos que la comunidad realmente se está uniendo para ayudar a los más vulnerables al virus.

Por ejemplo: el equipo de Parques y Recreación de la Ciudad está llamando a cada participante de nuestro programa “Adultos Activos” para asegurarse de que estén recibiendo todo el apoyo necesario, ya sea emocional como en términos de su capacidad para acceder a alimentos y a una atención médica. Los clubes dentro del programa “Adultos Activos”, como nuestro club de tejedoras, están encontrando formas de conectarse online, y el personal de la Ciudad está trabajando para apoyar este tipo de esfuerzos.

La organización Petaluma People Services Center (PPSC), quien administra los programas “Meals on Wheels”, “iRide”, “Senior Café” y otros dirigidos a personas mayores, nos informa que está aprovechando el poder de sus voluntarios y voluntarias para garantizar que sus programas continúen normalmente. PPSC también sumó un nuevo programa, llamado “You are Not Alone” (Tú no Estás Solo), que ofrece controles diarios para personas de la tercera edad y para personas inmuno-comprometidos. Para inscribirse en estos programas o para obtener más información, por favor visite www.petalumapeople.org o llame al 707-765-8488.

Ayuda Para Trabajadores y Trabajadores que no han podido Cobrar un Salario

Muchas empresas han tenido que despedir o reducir las horas de servicio de sus empleados(as). Partes de la propuesta legislativa “Federal Coronavirus Stimulus” (Estímulo Federal Coronavirus) están diseñadas para proporcionar alivio y ayudar a las empresas a recontratar a esos trabajadores o si esto no fuese posible, proporcionarles beneficios de desempleo.

El proyecto de ley en tratamiento también tiene posibilita asistencia a aquellas personas que tradicionalmente no califican para beneficios de desempleo, como contratistas independientes y trabajadores autónomos.

Los detalles del proyecto de ley aún se están debatiendo. Mientras tanto, los empleados y las empleadas cuyos salarios se hayan visto afectados deberían considerar solicitar ayuda del Departamento de Desarrollo Económico del Estado de California. Los contratistas independientes y los trabajadores autónomos deberían aprovechar este espacio de tiempo para organizar sus finanzas de manera tal que puedan solicitar la asistencia del gobierno federal tan pronto como se publique la ley federal en el libro de actas.

El Agua y el Coronavirus

En momentos cómo el que estamos viviendo, cuando hay tantos temores sobre cómo se transmite el coronavirus, queremos asegurarle que la llave de agua de su casa sigue siendo una fuente segura y confiable de agua potable limpia y de buen sabor.

La red de agua municipal que la Ciudad de Petaluma suministra a sus clientes proviene de la “Sonoma County Water Agency” (Agencia de Recursos Hídricos) se purifica utilizando técnicas modernas de tratamiento para eliminar los patógenos, incluidas las bacterias y los virus. El agua se monitorea continuamente para garantizar que supere todas las regulaciones estatales y federales de salud y seguridad.

Para conocer más datos sobre la calidad del agua, entre aquí.

Obtenga más Información

Sintonice la repetición de la última reunión abierta a la comunidad del  24 de marzo

Inscríbase en Nixle

Visite la página de internet de la Ciudad sobre el Coronavirus

Síganos en Facebook: Parks & Rec, Police, City, y Fire

Lea los mensajes en NextDoor

Ayúdenos a hacer correr la voz

Comparta esta información, online, por teléfono o por supuesto con cualquiera que conozca y que pueda necesitar ayuda ahora o en cualquier momento durante esta crisis. Para suscribirse, haga clic aquí.

Close window