MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 25 DE AGOSTO DE 2021

Posted on August 25, 2021


Climate Action Commission Message 8_25

¡Buenas noches, Petaluma! 

Durante los últimos días nos encantó ver cielos más despejados mostrando su color azul, pero no todo fue felicidad ya que nuestro corazón continúa junto a los afectados por los recientes incendios forestales. También esperamos que usted y los suyos hayan tenido la oportunidad de disfrutar del aire fresco que recientemente llegó a nuestra ciudad. 

Esta noche le brindaremos emocionantes actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la aprobación de la vacuna Pfizer por parte de la FDA, junto con información sobre la tercera dosis y una forma de acceder a su tarjeta de vacunación de forma digital. También compartiremos novedades sobre los requerimientos de pruebas y vacunas contra el COVID para el personal de la Ciudad, una nueva plataforma de permisos digitales, consejos para sobrellevar esta época de sequía, una nueva sección de novedades semanales de nuestra Comisión de Acción Climática y mucho más. 

Comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

La FDA brindó la aprobación total a la vacuna Pfizer 

El 23 de agosto de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos (o FDA, siglas del inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 16 años. Previo a esta aprobación, la vacuna se administraba con una autorización de uso de emergencia. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

Ya se encuentra disponible la tercera dosis de la vacuna para una pequeña parte de la población 

Se han autorizado terceras dosis de las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID-19, para pacientes con inmunodepresión moderada o grave, según la definición de los CDC, y que han recibido su segunda dosis hace al menos 28 días. Las autoridades han llegado a la conclusión de que es necesario que esos individuos reciban inyecciones adicionales porque muchos no responden a la dosis estándar. Solo el 2% de los que han recibido dos dosis de la vacuna califican para una tercera dosis; el 98% aún NO califica. 

Si no está seguro de si califica para una tercera dosis de las vacunas Moderna o Pfizer, consulte con su médico. En otras palabras, no hay necesidad de que todas las personas vacunadas se presenten en una clínica de vacunas y para recibir una tercera dosis, exceptuando los casos antes mencionados. 

Aprende más HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

El estado ofrece una copia de la tarjeta de vacunación de forma digital 

En junio, California presentó un nuevo sistema que permite a los residentes del estado acceder a una copia digital de su registro de vacunación contra el COVID-19. Asimismo, el estado insta a los residentes a que guarden su tarjeta en papel del CDC en un lugar seguro. 

Cómo acceder a su tarjeta digital de vacunación: 

  • Se puede acceder al sistema a través de myvaccinerecord.cdph.ca.gov.
  • Se les pedirá a los residentes que proporcionen sunombre, fecha de nacimiento y elcorreo electrónico o número de teléfono celular que proporcionaron al momento de vacunarse. 
  • Recibirá un código QR y una copia digital de su registroo tarjetade vacunación contra el COVID-19. 
  • Puede usar la versión electrónica que obtendrá del portal o la tarjetaen papelque le entregaron en el momento en que recibió la vacuna cuando necesite compartir su comprobante de vacunación. 

Para saber más HAGA CLIC AQUÍ. 

 

LA CIUDAD REQUERIRÁ DE PRUEBAS SEMANALES PARA TODO EL PERSONAL NO VACUNADO 

Con el fin de garantizar un entorno de trabajo lo más seguro posible para nuestros empleados y el público en general, la Ciudad de Petaluma está trabajando para implementar una política en toda la Ciudad que requiera pruebas semanales para cualquier miembro que sea parte del personal de la Ciudad que no haya proporcionado prueba de haber recibido la vacuna contra el COVID-19. 

En medio de un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones por COVID, la Oficial de Salud del Condado de Sonoma recomienda encarecidamente que todos los empleadores del Condado de Sonoma exijan a los trabajadores que presenten una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 o que proporcionen los resultados de las pruebas semanales. La Oficial de Salud del Condado de Sonoma ya ordenó el 4 de agosto de 2021 que todos los empleadores del departamento de bomberos, fuerzas del orden, servicios médicos de emergencia y del personal de refugios para desastres del condado de Sonoma requieran que los miembros de esos departamentos muestren prueba de vacunación antes del 1 de septiembre de este año o proporcionen resultados de pruebas semanales para detectar el COVID-19. 

La Ciudad de Petaluma cumplirá con la orden emitida por la Oficial de Salud del Condado de Sonoma, que concierne al personal de seguridad y de refugios para desastres, y está desarrollando un plan para implementar la nueva política a aplicarse a todo el personal de la Ciudad, prevista para entrar en vigencia para mediados de octubre de este año. Junto con esto, también buscaremos ampliar las horas de atención en persona en las instalaciones de la ciudad. 

Ha sido un año sin precedentes en el cual hemos estado navegando por una emergencia de salud pública junto con emergencias relacionadas a la sequía, los incendios forestales y la energía. Estamos continuamente orgullosos del trabajo que hace nuestro personal y nuestra comunidad para hacer de Petaluma el lugar especial que es. 

“Si esta emergencia de salud pública nos ha enseñado una cosa, es que estamos todos juntos en esto”, dijo Brian Cochran, asistente de la administradora de la ciudad, “y como tal, haremos todo lo posible para apoyar y cuidar de la seguridad de nuestros empleados, sus familias y toda la comunidad de Petaluma”. 

 

TODOS PODEMOS AHORRAR AGUA – REDUZCA SU USO EN EXTERIORES 

No queremos dejar de expresar nuestra gratitud, Petaluma, por todas las formas en que todos y todas están trabajando para reducir el uso de agua durante esta época de sequía histórica. ¡Hemos hecho un gran progreso, pero nuestro trabajo no ha terminado! A medida que las condiciones actuales de sequía avanzan, los suministros de agua continúan disminuyendo. Debemos ser diligentes, seguir elaborando estrategias y continuar ajustando nuestro uso de agua según sea necesario. 

¿Sabía usted que el uso doméstico de agua en exteriores representa hasta el 50% del uso total durante los meses de verano? Debido a esto, reducir el riego al aire libre puede tener un impacto significativo. 

Actualmente, la ciudad de Petaluma tiene en vigencia un programa de riego restringido. Este programa establece que está permitido regar al aire libre sólo durante la noche los martes, jueves y sábados, desde las 7 pm hasta las 8 am del día siguiente. Recuerde, ¡riegue cuando esté oscuro! Y esté atento a las actualizaciones sobre las restricciones de riego en las próximas semanas. 

 

¡PERMISOS DIGITALES EN PETALUMA! 

¡Prepárense, solicitantes de permisos! La ciudad de Petaluma está avanzando hacia un proceso por el cual los solicitantes podrán obtener sus permisos de forma digital a partir del 13 de septiembre. Esto se hará a través de un portal de autoservicio, al cual podrá acceder mediante computadoras de escritorio, móviles y otros dispositivos, lo que lo convierte en una forma conveniente para que los solicitantes completen los pasos necesarios para el permiso. 

TENGA EN CUENTA: El proceso de solicitud de permisos no estarán disponibles del 8 al 12 de septiembre, mientras se prepara la base de datos para realizar la transición a lo digital. 

Este cambio se produce como parte de la implementación del sistema EnerGov por parte de la Ciudad. EnerGov es un sistema de software de gestión de permisos diseñado para ayudar a la Ciudad a mejorar la eficiencia, brindar mayor transparencia en los procesos de la Ciudad y otorgar un mejor servicio al cliente. 

A través del portal de autoservicio usted podrá: 

  • Obtenerrespuestas sobre el uso de la tierra y la zonificación
  • Buscar formularios
  • Enviar solicitudes con planos
  • Obtener comentarios y enviar correcciones
  • Verificarelestado de su solicitud 
  • Pagar tarifas
  • Programar inspecciones
  • Comunicarse con el personal

En lo que a la Ciudad concierne, el portal se utilizará para recibir y rastrear presentaciones, revisar planos e ingresar comentarios / correcciones, y comunicarse electrónicamente con los solicitantes durante todo el proceso. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

ÚLTIMAS NOVEDADES RELACIONADAS A LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

A partir de esta semana, nuestro boletín cuenta con una sección reservada para la Comisión de Acción Climática de Petaluma. Considerando lo comunicado en el Reporte del IPCC del 2021, donde se hace un importante llamado de atención como un “código rojo para la humanidad”, hemos decidido darles mayor prioridad a las conversaciones con los residentes sobre cómo vivir en un futuro con cambio climático. Como parte de la asimilación de las duras noticias de este informe, resulta importante para nosotros destacar este interesante artículo. 

Además, recuerde que puede registrarse antes del 31 de agosto como líder de bloque para el programa “Cool City Challenge”. ¡Nuestra ciudad está cerca de calificar para la oportunidad de ganar $ 1 millón! Este programa ayudará a nuestra comunidad a prepararse para emergencias mientras reduce las emisiones de carbono. Obtenga más información y regístrese en aqus.com/cool. 

La Comisión del Clima se reúne el jueves 9 de septiembre con una presentación que abordará la seguridad contra incendios forestales a las 6:30. 

 

ÚNESE CON NOSOTROS AL PROGRAMA “COOL CITY CHALLENGE” 

¡Empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios están uniendo fuerzas para traer el programa “Cool City Challenge” a Petaluma! Este programa basado en la comunidad se enfoca en construir nuestras redes sociales con el fin de ayudar a los vecindarios a ser más amigables con el planeta, resistentes a los desastres y enriquecedores para toda la comunidad. 

¿Le gustaría saber más? Súmese a las reuniones disponibles el 26, 27, 29, 30 y 31 de agosto. También contaremos con una sesión en español el 2 de septiembre. ¡Visite aqus.com/cool para obtener más información! 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Asistente del Jefe de Bomberos 

Gerente de Acción Climática 

Analista de gestión I 

Trabajador(a) de mantenimiento de parques I / II 

Técnico(a) médico(a) de emergencia (part time) 

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Despachador(a) de seguridad pública 

Planificador(a) senior de tránsito / Gerente de subvenciones 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

25 de agosto, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

26 de agosto, 6pm – Comité de Arte Público 

1 de septiembre, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

2 de septiembre, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window