ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 26 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 26, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

Esperamos que este correo electrónico encuentre a usted y a sus seres queridos sanos y a  salvo. La madre naturaleza nos puso a prueba la semana pasada, pero las cosas están comenzando a calmarse y nuestras comunidades locales ya se están enfocando en la recuperación. Los centros de asistencia local de todo el Condado, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario y FEMA tienen programas disponibles para ayudar a los afectados y afectadas por los incendios forestales.

Es importante recordar que todavía no estamos fuera de peligro. Todavía estamos en temporada de incendios y sigue siendo tan importante como siempre estar preparados(as). En el boletín informativo electrónico de esta noche, compartiremos con usted información sobre el estado actual de los incendios, la calidad del aire, las formas de preparación, la conservación del agua, la asistencia de emergencia y mucho más. También le informaremos sobre algunas iniciativas importantes que no tienen que ver con los incendios y que la Ciudad continúa trabajando a medida que avanzamos en el año.

A través de todo esto, también debemos recordar que todavía seguimos en medio de una pandemia. Por favor no deje de cumplir las pautas de distanciamiento social y use sus cubre-bocas tal lo recomendado.

El año 2020 nos ha presentado innumerables oportunidades para demostrar lo fuerte y resistente que somos como comunidad. La gente de Petaluma realmente se preocupa por los demás, ¡y no podríamos estar más orgullosamente #PetalumaProud de cada uno y una de ustedes!

Le deseamos que pase una tarde encantadora. Nos volveremos a ver la semana que viene en su bandeja de entrada.

 

image of fire fighter

ACTUALIZACIÓN DE INCENDIOS

Nos complace compartir el aumento de los porcentajes de contención de los incendios forestales locales.

Wallbridge Fire

El incendio Walbridge (combinado con Stewarts), en la zona al oeste de Healdsburg, actualmente cubre 54,923 acres y está un 19 % contenido. El incendio Walbridge es la máxima prioridad dentro de los masivo focos de incendios provocados por rayos y que arden en seis Condados distintos (a menudo denominados LNU en inglés). Es importante que han estado llegando recursos desde fuera del área para ayudar a combatir el fuego, incluyendo un avión Boeing 747 Global Supertanker convertido, el camión cisterna aéreo de extinción de incendios más grande del mundo.

Meyers Fire

El foco de incendio Meyers, al norte de Jenner, actualmente cubre 2,360 acres y está un 97% contenido.

Sigue sin haber amenaza de incendio para la ciudad de Petaluma, pero siempre es importante mantenerse informado(a0. Consulte con frecuencia los siguientes recursos:

 

image of air quality site

LA CALIDAD DEL AIRE SE PRESENTA PERJUDICIAL A LA SALUD

Para todos nosotros, la salud respiratoria es una de las principales prioridades durante la pandemia y es por es que es muy importante tomar todas las medidas para evitar la exposición al aire insalubre o dañino. Esto significa permanecer en ambientes interiores tanto como le sea posible, especialmente cuando la calidad del aire es mala. Puede consultar las condiciones actuales de la calidad del aire visitando www.airnow.gov e ingresando su código postal.

Todos(as) nos hemos acostumbrado a usar cubre bocas para evitar el contagio del COVID-19. Pero es importante comprender que, si bien las mascarillas de tela ofrecen protección contra la propagación del virus COVID-19, no brindan protección contra las partículas suspendidas en el humo. Las personas que deban estar al aire libre durante períodos prolongados, en áreas con mucho humo o donde se mueven las cenizas, deberían usar una máscara de respiración N95.

Las personas con afecciones respiratorias, pulmonares o cardíacas existentes deben limitar su exposición permaneciendo en interiores. Dado que usar un respirador puede dificultar la respiración, las personas con afecciones pulmonares o cardíacas deben consultar con su médico antes de usar uno.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cómo protegerse de la calidad del aire insalubre.

 

image of evacuation map

CONOZCA EL NUEVO MAPA DE EVACUACIÓN

El Condado de Sonoma administra un mapa de evacuación para todo el condado que se utiliza para ayudar a identificar áreas bajo amenaza de incendio, inundación, terremoto o corte de energía. Cada dirección o terreno cae en una zona del mapa. El mapa incluye áreas dentro de Petaluma, así como áreas en otras ciudades y áreas del Condado no incorporadas.

El mapa indicará cualquier advertencia u orden de evacuación actual. Si fuese necesario emitir una alerta o advertencia por una posible amenaza para la ciudad de Petaluma, los miembros de la comunidad podrán recibir mensajes de alerta suscribiéndose a las alertas de Nixle o SoCo. Como parte de nuestro manejo y preparación para emergencias, la Ciudad de Petaluma brinda este servicio de alerta y advertencia gratis a nuestra comunidad.

Para suscribirse a Nixle envíe un mensaje de texto con su código postal al 888777. Alentamos a todos los miembros de nuestra comunidad a que también se inscriban en las alertas de SoCo si aún no lo hubiesen hecho.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el mapa de evacuación y cómo funciona.

 

image from walbridge fire update

ACTUALIZACIÓN DE LA CONSERVACIÓN DE AGUA

Un mensaje de Sonoma Water (agencia del Condado proveedora de nuestra agua):

En este momento el foco de incendio “Walbridge” no ha afectado las instalaciones de suministro de agua “Sonoma Water”. El agua de la llave proporcionada por Sonoma Water es segura para beber. No ha habido ningún impacto en la calidad del agua potable de nuestro sistema. Nuestra comunidad todavía solicita la conservación de agua de emergencia para ayudar a mantener nuestros tanques de almacenamiento de agua llenos para posibles esfuerzos de extinción de incendios.

Para obtener más información y ver una actualización en video de Sonoma Water, visite: https://www.sonomawater.org/fire

 

image for hcd assistance website

ASISTENCIA EN CASO DE DESASTRES

Un mensaje del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de los EE. UU.:

El sábado pasado, el gobernador Gavin Newsom anunció que la Casa Blanca aprobó la solicitud de California para ser incluida en una Declaración Presidencial de Desastre Mayor y así reforzar la respuesta de emergencia del Estado ante los incendios forestales en el norte de California y apoyar a los residentes de los condados de Lake, Monterey, San Mateo, Santa Cruz, Solano, Sonoma y Yolo afectados(as).

Esta declaración ayuda a las personas a través de apoyo y servicios que incluyen:

  • Asesoramiento en caso de crisis
  • Asistencia para vivienda y desempleo
  • Servicios legales

Si usted sufrió pérdidas por los incendios del norte de California en estos Condados, ahora usted puede solicitar ayuda.

Para comenzar el proceso, HAGA CLIC AQUÍ e inicie la solicitud en línea de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o llame al 800-621-FEMA (3362) o al 800-462-7585 (TTY). Le sugerimos presentar su solicitud en línea siempre que le sea posible.

¡Importante! Si usted tiene seguro, el proceso de FEMA puede designarlo como “inelegible” para los beneficios, aunque sean legítimamente suyos. Si recibe una carta de denegación, usted puede apelar y volver a presentar una solicitud dentro de los 60 días para mantener su expediente abierto con FEMA mientras resuelve su reclamo con su proveedor de seguros.

  • FEMA no tiene permitido duplicar los pagos que le hace su seguro, pero puede ayudar donde el seguro del propietario no lo hizo.
  • Tiene hasta 12 meses a partir de la fecha en que presenta la solicitud ante FEMA para enviar sus registros de liquidación de seguros para su revisión. Si su acuerdo se retrasó más de 30 días desde el momento en que presentó su reclamo, usted puede escribir a FEMA para pedir explicaciones por el retraso en obtener una respuesta. Cualquier dinero que reciba de FEMA se considerará un anticipo y deberá reembolsarse cuando obtenga su liquidación.

Los inmigrantes indocumentados pueden calificar para recibir recursos y servicios. Para obtener más información, descargue la Guía de Servicios de Asistencia en caso de Desastres para Inmigrantes Californianos (disponible en inglés y en español) del sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California.

 

picture for climate action

¡TOME ACCIÓN! COMPLETE NUESTRA ENCUESTA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Petaluma está tomando medidas contra el cambio climático, ¡y usted también puede hacerlo! Tómese unos minutos para completar, ESTA ENCUESTA y ayude a construir el Marco Conceptual de Emergencia Climática de la Ciudad. Este documento determinará el programa y las prioridades políticas de la Ciudad.
PULSE AQUÍ para saber más.
image of basin for river dredging

PREPÁRESE PARA EL DRAGADO

¡El tan esperado proyecto de dragado del río Petaluma finalmente ha comenzado! Nos complace anunciarle que el dragado comenzará el próximo 4 de septiembre. Estos esfuerzos aumentarán la profundidad del río, lo que dará como resultado una mejor protección contra inundaciones, más oportunidades de recreación, el regreso de los eventos del río y una experiencia totalmente renovada frente al río.

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el uso de nuestro amado río. Aquí hay algunas cosas que usted puede esperar:

  • El proyecto se ejecutará del 4 de septiembre al 29 de octubre.
  • El trabajo se realizará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El cronograma acelerado del proyecto está diseñado para respaldar los ecosistemas locales según lo recomendado por US Fish & Wildlife.
  • Las personas que vivan o trabajen cerca del río podrían experimentar un aumento del ruido ambiental.
  • El sendero Shollenberger Park Loop estará cerrado a partir del 31 de agosto.
  • Podrían producirse embotellamientos en y alrededor del puente de la calle D.
  • El acceso al río podría verse limitado.

Tenga en cuenta: este es un proyecto federal y será dirigido por “US Army Corps of Engineers“ (Cuerpo de Ingenieros de EE. UU). La Ciudad de Petaluma no administra el proceso ni el horario de operación.

 

Si usted tuviese preguntas o inquietudes, comuníquese con:

Brandon Beach, US Army Corps of Engineers
Brandon.A.Beach@usace.army.mil

Or

Johnathan Saglerat, City Project Manager
707-292-2772

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/riverdredging

 

image of map

RECONSTRUCCIÓN DE MARIA DRIVE

Una gran hito para este año 2020 ha sido la reconstrucción de Maria Drive. Como muchos de ustedes saben, Maria Drive va desde Sonoma Mountain Parkway hasta Rainier y es una de las calles más transitadas del lado este de la ciudad.

¡Nos complace compartirle que estamos utilizando un proceso de reconstrucción de pavimento sostenible en el cual reciclamos materiales existentes para reconstruir la carretera desde cero! Nuestro proyecto de reconstrucción incluirá mejoras para peatones, ciclistas y el tránsito, así como la adición de 44 rampas en las aceras a lo largo de la ruta.

A continuación se muestra el calendario previsto:

  • 2/9/20 al 4/9/20 – Molienda de asfalto
  • 8/9/20 al 15/9/20: recuperación de profundidad total
  • 21/9/20 al 24/9/20: pavimentación de asfalto

Durante la parte de rehabilitación del pavimento del proyecto, el acceso a los caminos de entrada estará limitado durante las horas de trabajo, sin embargo, el acceso a los servicios de emergencia no estará restringido en ningún momento. El proyecto se implementará por etapas en segmentos de bloques para construir la carretera con un cierre de la carretera solo con acceso local.

 

petaluma blm mural project

DISFRUTE DEL MURAL CALLEJERO “BLACK LIVES MATTER” DE PETALUMA

El Comité de Arte Público de la Ciudad facilitó recientemente la instalación de un mural callejero en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” (BLM). Estamos muy orgullosos de todos los artistas locales, los miembros de la comunidad y los socios comerciales que trabajaron juntos para hacer realidad esta visión. ¡HAGA CLIC AQUÍ para ver un excelente video sobre el proceso!

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window