outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 26 DE MAYO DE 2020

Posted on May 26, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!
Confiamos que usted tuvo un maravilloso fin de semana y feriado por el “Memorial Day” y que haya podido soportar las altas temperaturas de ayer. Tal vez usted notó que durante el fin de semana, muchos de sus restaurantes favoritos estuvieron abiertos para cenar al aire libre. Esto es parte de la última Enmienda a la Orden de Salud Pública que se emitió el pasado viernes por la noche.

Nos emociona ver a varios de nuestros restaurantes favoritos dándoles la bienvenida a sus clientes nuevamente. Sin embargo, también entendemos que este puede ser un momento complejo para los dueños de negocios. ¿Cuáles son las reglas nuevas? ¿Cuáles son las mejores formas de cumplir? ¿Qué precauciones de seguridad se deben tomar? A medida que empezamos a sentir nuevamente una sensación de normalidad, hay muchas áreas desconocidas que las empresas/comercios deben navegar.

El día de hoy queremos dedicar este boletín informativo comunitario para compartir información y recursos con estas empresas/comercios. ¡Nuestro objetivo es hacer que el camino hacia la reapertura sea lo más simple y directo posible para que la comunidad pueda disfrutar de sus bienes y servicios una vez más!

Si usted no es propietario de un negocio, por favor transmita esta información a aquellos en su red de contactos que pueda serle útil. Mañana regresaremos a su bandeja de entrada con nuestra compilación habitual de noticias e información para la comunidad en general. ¡Que tenga una tarde encantadora!

stage 2 for reopening

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS AHORA?

Como hemos cubierto en correos electrónicos pasados, el Estado de California ha lanzado un plan para volver a la vida como como la conocíamos que se llama “Resiliency Roadmap” (hoja de ruta de resiliencia). Esta hoja de ruta utiliza un enfoque por etapas, y cada etapa se alcanza al completar un conjunto de hitos o marcas. Depende de cada condado en California determinar (con la ayuda de sus oficiales de salud) cuándo y cómo podremos avanzar a través de las etapas descritas en el plan del Estado.

La etapa 2 del plan del Estado tiene 2 fases. Aquí en el Condado de Sonoma, estamos actualmente en la fase 1 de la Etapa 2. En esta fase, el comercio minorista estará abierto solamente para “curbside pick-up” (usted recibe su mercadería sin bajarse de su automóvil, desde la banqueta), y también podrán operar con adaptaciones fábricas y empresas de logística abiertos.

El viernes pasado, el Condado de Sonoma recibió una variación del Estado para ampliar la fase 1 de la Etapa 2. Luego, el Condado emitió una modificación a la Orden de Salud permitiendo actividades como cenas al aire libre y campamentos de verano. La decisión de avanzar a la Etapa 2 se basó en expertos que examinaron los datos de salud y determinaron que es más seguro reducir las restricciones. Entonces, aunque todavía estamos técnicamente en la fase 1 de la Etapa 2, podemos considerarlo más como la fase 1.5.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Orden de salud modificada.

El siguiente paso en la Hoja de ruta de resiliencia se trasladará a la fase 2 de la Etapa 2. Esta segunda fase de la Etapa 2 implicará una mayor apertura, como comer en salones cerrados en restaurantes y comprar artículos no esenciales.

Para obtener más información sobre la hoja de ruta de resiliencia del estado, visite:https://covid19.ca.gov/roadmap/

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información de reapertura específica de cualquier industria.

amended health order in spanish

 

SoCo Launch on screen

INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA REABRIR

Durante las últimas semanas, hemos estado ayudando a nuestros colegas del Condado de Sonoma a comprender las necesidades de nuestros negocios locales para que podamos desarrollar la mejor manera de abordar la reapertura comercial después de la pandemia.

Nuestros esfuerzos colectivos están representados en un nuevo sitio web, SocoLaunch, , que se dedica a ayudar a las empresas locales a reabrir. Este sitio es un recurso maravilloso para dueños de negocios con enlaces a información y documentos que brindan apoyo y orientación durante el proceso de reapertura.

Estas son algunas de las cosas que encontrará en SocoLaunch:

  • Mejores prácticas – estrategias recomendadas para la reapertura por industria. Hasta ahora, se han completado los Planes de Mejores Prácticas para construcción, fábricas, restaurantes/ventas minoristas y la industria de la hospitalidad, con más rubros en desarrollo.
  • Lista de verificación de reapertura – revise esta lista para asegurarse de que cumple o excede los requisitos de reapertura.
  • Auto-certificación – este simple proceso lo lleva a través de una serie de preguntas para determinar si su empresa cumple con todas las pautas para la reapertura según lo definido en el documento “Prácticas de mitigación comercial” (Business Mitigation). Esta es una excelente manera de informar a sus clientes y al Condado que está tomando todas las precauciones para garantizar un ambiente de trabajo seguro.

¡HAGA CLIC AQUÍ para acceder a toda esta gran información y más en SocoLaunch!

 

Nueva aplicación disponible

El Condado de Sonoma se asoció con la empresa IBM para crear la aplicación “SoCo COVID-19 Check”. La aplicación para teléfonos celulares será utilizada por empleadores y el personal para monitorear síntomas del COVID-19 y para verificar que los empleados y empleadas no tengan síntomas relacionados al COVID-19 antes de presentarse a trabajar. La aplicación está disponible en iTunes App Store y Google Play Store.

 

City COVID poster on wood

CARTELERÍA PARA ANUNCIAR EN SU NEGOCIO

Para facilitar un poco la reapertura, hemos creado algunos carteles o róutlos para promover la prevención de COVID-19, el distanciamiento social y dirigir a las personas a los recursos disponibles. ¡Simplemente haga clic en los enlaces a continuación, descargue, imprima y anúncielos en su negocio! Recuerde consultar con su equipo de Recursos Humanos para asegurarse de que estos carteles aborden todos los problemas necesarios en su lugar de trabajo.

example of outdoor seating

PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE”

A medida que las empresas/comercios tienen permiso para reabrir sus puertas, se les exigirá que aumenten la distancia física entre el personal y los clientes. Nuestro programa “Petaluma Free Range” está diseñado para ayudar a restaurantes y comerciantes minoristas permitiéndoles la expansión de sus lugares de atención al espacio exterior a lo largo de los frentes de las calles y áreas de estacionamiento en la calle.

Hemos formado un equipo dedicado que revisará y acelerará el proceso de permisos (sin cargo) para las empresas que buscan expandirse e incluir nuevos espacios al aire libre. Si ya tiene espacio al aire libre aprobado, no necesita un nuevo permiso.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/freerange o comuníquese con econdev@cityofpetaluma.org.

 

image for business loans

YA ESTÁN DISPONIBLES LOS PRÉSTAMOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

¡La semana pasada, nuestro Concejo Municipal (City Council) aprobó un programa de Préstamos de Sostenibilidad para Pequeñas Empresas! Este programa ha sido establecido por la Ciudad de Petaluma en asociación con Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes por la pandemia del COVID-19. Estos préstamos son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad” con nuevos recursos como un sitio web para compras en línea, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dependiendo del tamaño de su negocio.

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

photo of Nancy Sands

NO OLVIDES – ¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR!

La Ciudad ha estado trabajando arduamente para brindar ayuda y soporte a las empresas/comercios, y así superar los desafíos que presenta nuestra actual crisis de salud. Nos preocupamos profundamente por nuestra comunidad empresarial local y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindar apoyo y orientación. Algunas de las cosas que hemos hecho hasta ahora incluyen:

  • Trabajamos con nuestros colegas del Condado para desarrollar las mejores prácticas de gestión, por industria, para reabrir de manera segura
  • Proporcionamos comunicaciones semanales de actualización comercial con enlaces a recursos
  • Lanzamos ShopPetaluma.com para ayudar a los comerciantes locales que dependen de los escaparates
  • Organizamos seminarios web semanales para ayudar a las empresas a navegar en nuestra “nueva normalidad”: los temas hasta ahora han incluido cómo usar Instagram y cómo tomar fotos de productos
  • Nos contactamos con más de 1,000 empresas para brindar asistencia personalizada
  • Establecimos un programa de préstamos de sostenibilidad para pequeñas empresas
  • Trabajamos en un programa de compras/comidas al aire libre, “Petaluma Free Range”, que proporcionará espacio público adicional para apoyar las tiendas y restaurantes locales.

Para explorar recursos comerciales adicionales, visite: https://cityofpetaluma.org/departments/coronavirus-news-updates/

¿Está cansado de leer sitios web y quiere hablar con una persona real? ¡Podemos ayudarle con eso! Complete nuestro formulario de Solicitud de Ayuda Comercial (Business Help Request) y un miembro de nuestro personal se comunicará con usted directamente para analizar sus preguntas e inquietudes particulares: https://cityofpetaluma.org/business-ideas/

Otro gran recurso para dueños de negocios es el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas del inglés “Small Business Development Center”). ¡SBDC proporciona información y servicios de asesoramiento empresarial individual sin costo! Échele un vistazo hoy: https://www.napasonomasbdc.org/

 

image for webinars

¿BUSCA NUEVAS COSAS PARA APRENDER?

Hemos reunido una serie de seminarios web para ayudar a las empresas/comercios locales a navegar nuestra “nueva normalidad”. Los temas hasta ahora han incluido cómo usar Instagram y cómo tomar fotos de productos. Súmese a nuestro equipo la próxima semana para nuestra nueva oferta:

Introducción al Marketing Digital: Pasos Simples para Crear Impacto En-Línea

En este seminario web revisaremos qué es el marketing digital, por qué es importante y algunos pasos y estrategias simples que lo ayudarán a crear una presencia en línea impactante.

Aprenderá:

  • Claves para el marketing digital exitoso
  • Pasos simples para comenzar
  • Herramientas gratuitas y de bajo costo para ayudarlo a crear una presencia profesional en línea

Para ver más sobre los próximos seminarios web, incluido un gran seminario web de Estrategias Comerciales Semanales del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas, visite nuestro sitio web: https://cityofpetaluma.org/webinars/

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones.

  • 1º  de Junio a las 6:45pm – City Council & Community Development Successor Agency (Concejo Deliberante Municipal y Comisión Sucesora para Desarrollo Comunitario)
  • 3 de Junio a las 6:30pm – Pedestrian & Bicycle Advisory Committee (Comité Asesor Peatones y Ciclistas)
  • 4 de Junio a las 4:00pm – Transit Advisory Committee (Comité Asesor de Transporte)
  • 4 de Junio a las 6:00pm – Airport Commission (Comisión Aeropuerto)

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window