ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 27, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

Ojalá haya podido disfrutar este pasado fin de semana del hermoso clima que tuvimos. En el boletín informativo del día de hoy estaremos compartiendo los sorprendentes resultados de nuestra primera colecta de alimentos “Drive-Thru” (sin bajarse del coche), varios consejos para ayudar a los adolescentes a pasar la cuarentena obligatoria (Shelter-in-Place), un nuevo programa de apoyo para los autónomos (self-employed), las historias de los enólogos de Petaluma Gap y mucho más. ¡Por favor, disfrute de esta lectura y le deseamos que tenga una noche encantadora!

Food Drive

The food drive is happening now! 🥒🍅🥦🥕🍊🧀🥬🍓Redwood Empire Food Bank & Petalumans feeding those in need!https://cityofpetaluma.org/fooddrive

Posted by The City of Petaluma on Saturday, April 25, 2020

NUESTRA PRIMERA COLECTA DE ALIMENTOS ESTILO “DRIVE-THRU” FUE TODO UN ÉXITO

La campaña a beneficio del banco de alimentos “Redwood Empire Food Bank” celebrada el pasado sábado 25 de abril y con el patrocinio de la Ciudad de Petaluma fue un gran éxito. La colecta de alimentos nos dejó un total de 8,000 libras de alimentos no perecederos, una cifra que superó y por mucho lo recolectado por las demás ciudades. Además, se recaudó más de $10,000, entre el dinero donado en el evento en sí y lo recaudado virtualmente.

Queremos extender nuestro  agradecimiento a todas las personas que contribuyeron de un a manera u otra durante este evento, especialmente a la dirección de los terrenos de la Feria de Sonoma-Marin, permitiéndonos usar su estacionamiento. También queremos dar las gracias a los voluntarios y lñas voluntarias del “Petaluma People Services Center”, que estuvieron dirigiendo el tráfico  de los vehículos y literalmente hicieron el trabajo más pesado durante el evento.

Durante todo el sábado y mientras nos dejaban sus donativos (bolsas y cajas con comida), muchos vecinos y vecinas nos preguntaron si estábamos planeando otro evento. ¡La respuesta es definitivamente sí! Manténgase atento(a) a la página de Facebook de la Ciudad y a este boletín informativo y seguramente se enterará los detalles del próximo evento.

¡Aquí le dejamos el video con algunas de las experiencias vividas el pasado sábado!

photo from the Fire Department academy

LE DAMOS LA BIENVENIDA A LOS BOMBEROS NUEVOS: UN MENSAJE DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS

Este pasado fin de semana, el Departamento de Bomberos de Petaluma realizó virtualmente la colocación de las placas a nuestros 4 bomberos laterales nuevos. Ciertamente ésta no fue ceremonia típica de colocación de placas en los uniformes de cada uno de ellos y esperamos con ansias el día en que podamos celebrar esta ocasión con todas sus familias.

La ceremonia de “pinning” la placa en el uniforme de un bombero es algo muy significativo y se merece todo el reconocimiento, incluso en estos tiempos tan poco convencionales. Estos bomberos pasaron por una academia intensiva de 6 días de duración, acortada de las dos semanas planificadas originalmente, para asegurarnos de que estén listos para servir a nuestra comunidad. ¡Comienzan sus nuevos turnos asignados esta semana y nos gustaría aprovechar este espacio para darles la bienvenida a Petaluma a Trata Silva, Juan Macías-Ortiz, Heath Jones y Kevin Shepard! ¡Somos #PetalumaProud y nos enorgullece sumarlos a nuestra familia de la Ciudad de Petaluma!

family sheltering in place

ENCUESTA MUESTRA APOYO PARA REFUGIO EN LUGAR

Una encuesta realizada por la fundación “California Health Care Foundatio” muestra un fuerte apoyo de la población a la orden de “quedarse en casa” en todo el estado California. Entre los encuestados, el 75% quiere que la orden continúe todo el tiempo que sea necesario, según una encuesta de California Health Care Foundation/Ipsos.

Solo el 11% de los encuestados quería que termine la cuarentena, mientras que un 13% no tenía opinión formada. Entre los residentes de menores ingresos, el apoyo fue aún más fuerte: el 78% de estas personas apoya la orden de quedarse en casa y solo el 3% se opone. La encuesta se hizo en más de 1,000 personas en los días de 17 al 22 de abril y tuvo un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

HAGA AQUÍ para conocer más al respecto.

COVID-19 Y LOS JÓVENES

El condado de Sonoma recientemente compartió algunos datos que podrían sorprendernos: en todo EE. UU., El 20% de todas las hospitalizaciones por coronavirus han sido jóvenes entre 20 y 44 años. Esto refuerza la importancia de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social para detener la propagación. Mira el video de arriba para inspirarte para la generación más joven.

teenager with headphones

AYUDANDO A LOS ADOLESCENTES EN EL LUGAR

En los últimos días y semanas hemos escuchado mucho sobre los efectos de la cuarentena dictada por una Orden de Salud Pública en niños pequeños, padres y ancianos.  Pero: ¿qué pasa con los adolescentes? Los adolescentes y los adultos jóvenes generalmente están más en sintonía con su status social, algo que puede hacer que el distanciamiento social y el aislamiento sean aún más desafiantes que para otros grupos etários.

Si bien hay muchas maneras para que el adolescente se mantenga conectado(a) con sus amigos y amigas, este podría ser un buen momento para empoderarlos para que se animen a explorar temáticas que ls parezcan interesantes. ¿A su adolescente le gusta el maquillaje? ¿Por qué no mirar en YouTube un nuevo tutorial sobre el tema y practicar el peinado en ella (o en usted misma) varias veces a la semana? ¿Su adolescente se pasa muchas horas en la computadora? Este podría ser un buen momento para apuntarlo en un curso de codificación en línea (¡hay muchas opciones gratuitas disponibles!).

La revista Greater Good de la universidad UC Berkeley publicó recientemente un artículo sobre cómo ayudar a los adolescentes en este momento inédito. Enumeran algunas excelentes estrategias para proporcionarles a los adolescentes motivación, tratándolos como adultos jóvenes en lugar de niños pequeños. ¡Haga clic aquí para mirarlo!

¡Haga clic aquí para mirarlo!

LOS AGRICULTORES Y ENÓLOGOS DE “PETALUMA GAP” COMPARTEN SUS HISTORIAS

Los productores y enólogos de Petaluma Gap comparten sus historias de primera mano sobre cómo la pandemia del Covid-19 está impactando su negocio. En el video que aparece más arriba usted verá el día a día de sus operaciones actuales y algunas de las innovadoras formas en que se están adaptando.

El mensaje de ellos a Petaluma: somos resilientes y estamos acostumbrados a enfrentar vientos en contra, pero con éste necesitamos su ayuda. Gracias por comprar vino y participar en las catas virtuales mientras hace su cuarentana en un lugar seguro.

¿Su negocio se está volviendo creativo para adaptarse a la orden “Shelter-in-Place”? Nos encantaría compartir su historia con la comunidad. Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/submit-your-video/

image showing money

APOYO A LAS EMPRESAS Y A LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS

El Estado de California está lanzando un programa de ayuda nuevo conocido como “Asistencia al  Desempleo Pandémico” (PUA, por sus siglas en inglés) para ayudar a los californianos y californianas  desempleados(as) y que son dueños de negocios (comercios, empresas), trabajadores independientes, contratistas independientes y tienen un historial laboral limitado además de otros que generalmente no califican para recibir beneficios estatales de desempleo que están sin poder vender o facturar por sus servicios o que sus ingresos se vieron reducidos significativamente como resultado directo de la pandemia. Este programa es parte de la Ley federal CARES.

El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, sus siglas en inglés) aceptará solicitudes online  para este programa a partir de mañana martes 28 de abril de 2020.

Para obtener más información, visite el sitio web del departamento “Labor & Workforce.”

Las empresas tienen disponible préstamos y subsidios adicionales para la recuperación ante desastres. Consulte con su banco o con el “Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) para obtener más información: https://www.napasonomasbdc.org/

PRÓXIMAMENTE HABRÁN CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL USO DEL PARQUE:

El Departamento de Salud del Condado está trabajando en cambios a la cuarentena obligatoria dictaminada por la Orden de Salud Pública (Shelter-in-Place) para permitir que las personas se muevan a través de parques y senderos a pie y en bicicleta. El objetivo es apoyar actividades saludables mientras se practica el distanciamiento social. Le proporcionaremos más detalles tan pronto los tengamos.

flatten the curve graphic

Close window