ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE ABRIL DE 2022

Posted on April 27, 2022


Cool Block Leaders - Pete and Kobe

¡Buenas noches, Petaluma! 

 

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas los que salieron el fin de semana pasado y apoyaron el regreso de nuestro Desfile “Butter & Egg Days” y Feria de Antigüedades. Fue maravilloso volver a sentir el espíritu de Petaluma mientras nuestra comunidad se reunía en una celebración. Este fue otro recordatorio de lo agradecidos que estamos en llamar hogar a este lugar especial. ¡Gracias a la Petaluma Downtown Association y a todos los voluntarios, voluntarias y vendedores que hicieron posible estos eventos icónicos de Petaluma una vez más! 

 

En el correo electrónico de esta noche compartiremos noticias sobre los tratamientos para el COVID-19, un próximo asunto de máxima importancia para nuestro “City Council” (Concejo Deliberante), información sobre el clima y la sequía, una actualización sobre el futuro de nuestro “Fairgrounds” (Recinto Ferial o Terrenos de la Feria) y muchas otras cosas más. 

 

Por favor comparta esta gacetilla electrónica con sus amigos y amigas. De nuestra parte, le deseamos unas muy buenas noches. ¡Hasta el próximo miércoles en tu bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

PRUEBE EL “TOOLKIT” PARA TRATAR EL COVID-19 

El Departamento de Salud Pública de California ha publicado un conjunto de herramientas sobre las distintas opciones de tratamiento para el COVID-19, incluyendo las nuevas ubicaciones de “Test to Treat” (Prueba a Tratamiento). En las ubicaciones de “Test to Treat”, las personas se harán la prueba de COVID-19. Si alguien da positivo y los tratamientos son apropiados para ellos, recibirán una receta de un proveedor de atención médica. Si bien estos medicamentos (píldoras antivirales) para tratar el COVID-19 son gratuitos, las ubicaciones podrían cobrar por la visita. 

 

En los Estados Unidos de América existen varias opciones disponibles para el tratamiento para el COVID-19 que pueden ayudar a mantener a los pacientes con COVID fuera del hospital. Los tratamientos funcionan mejor cuando se administran tan pronto como sea posible después de dar positivo y desarrollar síntomas. 

 

Hay dos formas de obtener tratamientos ambulatorios contra el COVID-19: 

  • Hable con su proveedor de atención médica para saber si califica para un tratamiento para el COVID-19 que requiere una receta o referencia. 
  • Encuentre la ubicación de “Test to Treat” más cercana para usted, donde puede acceder a las pruebas de COVID-19 y recetas de píldoras antivirales orales en un solo lugar. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

 

NOVEDADES DEL “CITY COUNCIL” (CONCEJO DELIBERANTE) 

El lunes 2 de mayo del 2022 nuestro “City Council” (Concejo Deliberante) revisará una lista de metas y prioridades preliminares. El Concejo votará para crear una lista de las diez principales prioridades para los próximos dos años fiscales (2023 y 2024).  

 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Agenda y/o asistir a la reunión. 

 

 

LA CIUDAD DA LA BIENVENIDA A ALEX GREENWOOD COMO NUEVO DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO 

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma se complace en anunciar que hemos contratado a Alex Greenwood para servir como Director de nuestro recién formado Departamento de Desarrollo Comunitario.  Este departamento combinará nuestra División Construcción con nuestras Divisiones Planificación y Vivienda, y llevará el trabajo relacionado con el desarrollo bajo un mismo techo para coordinar mejor nuestros permisos y servir al público.   

 

Alex Greenwood es un líder reconocido en desarrollo comunitario y económico en California.  A lo largo de una carrera profesional con más de 28 años de servicio público, Alex ha ocupado cargos ejecutivos o de nivel gerencial en cinco ciudades: South San Francisco, San Diego, Concord, Brentwood y Oakland. Su experiencia liderando equipos en varias ciudades proporcionará un fuerte liderazgo y apoyo para nuestra comunidad.   

 

Nuestro flamante Director tiene títulos de U.C. Berkeley y Duke University, y vive en Pleasant Hill, CA con su esposa y sus dos hijos. 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN DEL PANEL ASESOR DEL RECINTO FERIAL DE PETALUMA 

El Panel Asesor del Recinto Ferial de Petaluma está progresando. Este grupo pasará más de 100 horas considerando el futuro del “Fairgrounds” o Recinto Ferial de Petaluma y presentará sus recomendaciones al “City Council” y a la 4th District Agricultural Association, para que sean consideradas mientras determinan los usos futuros de esta propiedad icónica. Gracias a todos los que están participando, ¡es un trabajo muy importante que marcará la diferencia en nuestra comunidad! 

Los 36 panelistas fueron seleccionados a través de un proceso que tuvo un Sorteo Democrático para servir en el Panel Asesor. Las primeras sesiones del Panel Asesor tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de mayo. 

Algunas personas que fueron seleccionadas han optado por no unirse. Este suele suceder en los procesos de selección por sorteo. Con el fin de mantener un Panel Asesor que represente la demografía de Petaluma, Healthy Democracy, la organización que lidera el proceso del Panel, llevará a cabo un evento de “reselección” para llenar los pocos puestos vacantes. La reselección se llevará a cabo el 27 de abril a las 6PM y será transmitida en vivo y grabada a través del canal de YouTube de Healthy Democracy. 

Durante el evento de reselección, Healthy Democracy también seleccionará un grupo oficial de “panelistas alternativos”, quienes estarán preparados para sumarse en caso de que alguna persona deba abandonar el Panel desde el 27 de abril hasta que el primer día del Panel el 13 de mayo.  

¿Le gustaría saber más? HAGA CLIC AQUÍ y/o regístrese para recibir actualizaciones periódicas de Healthy Democracy AQUÍ. 

 

 

PARTICIPE DE ESTE SEMINARIO WEB PARA SABER CÓMO IMPULSAR SU ADAPTABILIDAD A LA SEQUÍA  

El próximo martes 3 de mayo de 5:30 pm a 7:00 pm, nuestro socio de la Ciudad, Daily Acts, invita a todos y todas a participar de un seminario web que brinda información sobre cómo diseñar su jardín de manera tal que retenga el agua de lluvia en su suelo, en lugar de que se drene. Retener el agua de lluvia en su propiedad ayuda a construir un suelo más saludable, lo que en última instancia crea plantas más resistentes y prolíficas. Al implementar una variedad de soluciones de bajo costo y baja tecnología, no solo aumentará la adaptabilidad a la sequía de su propio jardín y ahorrará dinero, sino que también contribuirá a la resiliencia a la sequía y la salud ecológica de su pueblo, ciudad, cuenca hidrográfica, condado y estado. Invite a un amigo(a) o vecino(a) a participar junto a usted en este seminario web gratuito para aprender los numerosos beneficios de incorporar jardines de lluvia, pantanos, tanques de lluvia y barriles en su paisaje y cómo hacerlo.  Haga clic aquí para registrarse. 

¡RECORDATORIO IMPORTANTE!  Petaluma todavía se encuentra atravesando una emergencia por sequía. Las restricciones de uso de agua siguen vigentes, incluyendo un horario limitado de riego al aire libre. Por favor, limite el uso de agua al aire libre, y si necesita regar su jardín, solo hágalo: 

Las noches de los martes y sábado entre 7pm-8am 

La lista completa de restricciones de uso de agua se puede encontrar en cityofpetaluma.org/savewater. Gracias por continuar haciendo su parte para ahorrar agua con nosotros.  

 

 

ACTUALIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

 

Noticias de la iniciativa “Cool Petaluma”: el martes 3 de mayo de 7-8pm habrá una Sesión Informativa para sumarse como Líderes de “Cool Block” a través de Zoom 

Lo invitamos a participar de la reunión interactiva de una hora de “Cool Petaluma” para ver si desea unirse a los más de 300 líderes de “Cool Block” existentes en Petaluma que ya se han ofrecido como voluntarios para tomar medidas preparándose para emergencias, reduciendo las emisiones de carbono, ahorrando agua y construyendo comunidades vibrantes, cuadra por cuadra, vecindario por vecindario.  HAGA CLIC AQUÍ para ver los detalles y confirmar su asistencia a la reunión para recibir el enlace de zoom. 

Realice un seguimiento del progreso de la iniciativa “Cool Petaluma” con mapas y datos reportados mensualmente AQUÍ. 

 

Generando conciencia en el desfile de “Butter & Eggs” 

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en el Desfile de “Butter & Egg Days” el fin de semana pasado! Nos lo pasamos de maravilla generando conciencia sobre los objetivos climáticos de la Ciudad. Más información en cityofpetaluma.org/climateready 

 

 

¡QUEREMOS CONOCERLO MEJOR!

El gobierno de la Ciudad de Petaluma quiere mejorar la forma en que nos comunicamos con nuestra comunidad de habla hispana. Si usted vive en Petaluma, es parte de la comunidad Latinx y usa principalmente el español para comunicarse, complete nuestra encuesta y ayúdenos a crear una comunidad más inclusiva. 

HAGA CLIC AQUÍ para tomar la encuesta. ¡Gracias por su participación!

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ  para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Gerente administrativo(a)

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado

Secretario(a) Adjunto(a) de la Ciudad

Subdirector(a) de Operaciones

Gerente de Emergencias

Bombero/Paramédico – Lateral

Asistente de construcción part-time (de medio tiempo)

Líder de recreación a tiempo parcial 

Oficial de policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz de oficial de policía 

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral 

Despachador(a) de Seguridad Pública – Nivel de Entrada

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II

Planificador(a) de Tránsito I/II/Senior

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window