ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 27, 2020


¡Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma!

Los incendios forestales que se han dado en el Área de la Bahía han asestado un duro golpe a toda nuestra región y a muchas de nuestras empresas locales. Todos(as) conocemos a alguien, tal vez a muchas personas, que viven o trabajan en las zonas aledañas a los focos de incendio y fueron evacuados(as) o peor aún, han perdido sus casa o negocios. Y aunque hasta el día de hoy no ha habido una amenaza de fuego directa para la ciudad de Petaluma, la mala calidad del aire (con niveles altos de humo) está afectando directamente tanto nuestra salud como nuestra economía.

Nosotros sabemos que estos tiempos son difíciles para algunos(as) y queremos que usted sepa que estamos aquí para ayudar a quien lo necesite. En el boletín informativo de esta semana, incluiremos información sobre los distintos recursos para fortalecer su negocio, cómo lidiar con la pandemia del COVID-19 en el lugar de trabajo y también cómo manejar los efectos de los recientes incendios forestales. También compartiremos las muy buenas noticias que tenemos sobre el proyecto de dragado del río Petaluma y las novedosas formas en que las empresas se apoyan mutuamente a través de nuestro programa “Free Range”.

Estos sin dudas son tiempos sin precedentes y la fuerza colectiva de la comunidad de nuestra Petaluma se evidencia de manera importante y aparece siempre que se la necesita. Apreciamos todo lo que ustedes hacen por la ciudad y por los(as) demás. ¡Sepa que estamos a su lado!

clipboard and keyboard

AYUDA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

Al entrar en el sexto mes de restricciones causadas por la pandemia del COVID-19, algunos dueños y dueñas de negocios de Petaluma se preguntan si llegarán al mes siguiente. Si usted es uno(a) de ellos(as), sepa que no tiene que enfrentar este momento tan difícil por su cuenta. El “Napa-Sonoma Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa-Sonoma o SBDC) ofrece una amplia gama de servicios que pueden ayudarlo a mantenerse a flote, girar hacia un lado nuevo o idear una estrategia de salida para su empresa.

  • Gratis – Asesoramiento empresarial gratuito con un asesor empresarial local experto.
  • Gratis – Seminarios web gratuitos. Los próximos temas incluirán cómo Prepararse para Emergencias
  • Gratis – Programa para emprendedores de bajo costo NxLevel.

Los asesores locales del SBDC local están informados, brindan apoyo y son residentes de del Norte dela Bahía. Visite el sitio web o llame al 707-595-0060 para obtener más información.

image of fighting fire

RECURSOS DISPONIBLES PARA LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LOS INCENDIOS

La “Economic Development Board” (Junta de Desarrollo Económico) del Condado ha publicado una extensa lista de recursos disponibles para las empresas o negocios afectados por los incendios forestales en nuestra región. Haga clic aquí para obtener más información.

En los últimos días la Casa Blanca aprobó una “Declaración Presidencial de Desastre Mayor” para reforzar la respuesta del Estado de California ante la emergencia causada por los incendios forestales en los condados de Lake, Monterey, San Mateo, Solano, Sonoma y Yolo.

Esta Declaración ayudará a las personas que viven en esos Condados con apoyo y servicios, incluyendo lo siguiente:

  • Consejería de crisis
  • Asistencia para la vivienda y el desempleo
  • Servicios jurídicos

Las personas que en estos condados del norte de California sufrieron pérdidas por los incendios ahora podrán solicitar asistencia. Para comenzar el proceso online, usted sólo tiene que HACER CLIC AQUÍ y solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o llamar al 800-621-FEMA (3362) o al 800-462-7585 (TTY). Siempre que sea posible, se prefiere que usted presente su solicitud en-línea.

Los inmigrantes indocumentados podrán calificar para recibir recursos y servicios. Para obtener más información, descargue la Guía de Servicios de Asistencia en Caso de Desastres para Inmigrantes Californianos (disponible en inglés y en español) del sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California.

appendix a image

PRÉSTAMOS SBA PARA PERJUDICADOS POR DESASTRE CAUSADO POR INCENDIOS

Si usted estuviese ubicado(a) en un área declarada como desastre, usted podrá calificar para recibir asistencia financiera por parte de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, sus siglas en inglés).

¿Qué Tipos de Préstamos de Desastre están Disponible?

  • Préstamos para Negocios con perjuicios físicos causados por un desastre – estos préstamos están pensados para reparar o reemplazar cualquier propiedad perteneciente al negocio que haya sido dañada, incluyendo: propiedad inmobiliaria, inventarios, mercaderías, maquinarias y equipos. Todos los negocios califican para estos préstamos sin importar el tamaño. Organizaciones privadas sin fines de lucro, como organizaciones caritativas, iglesias, universidades privadas, etc. también califican.
  • Préstamos por Pérdidas Económicas causadas por un Desastre (EIDL, sus siglas en inglés) préstamos pensados para proveer capital de trabajo en ayuda a pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y la mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro, de todos los tamaños. Son préstamos para cubrir las obligaciones ordinarias y necesidades financieras que no pueden ser cubiertas, debido al resultado directo del desastre. Estos préstamos están destinados para dar asistencia durante el período de recuperación del desastre.
  • Préstamos para Hogares por Desastres – estos préstamos están diseñados asistir a dueños y dueñas de hogares e inquilinos(as) en la reparación o reemplazo de la propiedad inmobiliaria y propiedad personal dañada por el desastre, incluyendo automóviles.

Nota: la solicitud para obtener un préstamo en-línea por el desastre del incendio forestal es diferente de la solicitud para obtener asistencia por la pandemia del COVID-19. La SBA requiere más respaldo financiero para otorgar préstamo por desastre de incendios forestales.

Comuníquese con “Napa Sonoma Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa Sonoma) para obtener ayuda con su solicitud.

Haga clic aquí para ver la hoja informativa en español.

bad air quality photo

PROTEGIENDO A LOS TRABAJADORES DEL AIRE INSALUBRE: ¡ADENTRO Y AFUERA!

El humo de los incendios forestales está causando una mala calidad del aire en toda el Área de la Bahía, y se espera que esta situación continúe al menos hasta este fin de semana. Para proteger a sus trabajadores y trabajadoras y también a su negocio, asegúrese de repasar y hacer cumplir con todos los requisitos especiales de Cal-OSHA relacionados con el humo de incendios forestales para la protección de sus trabajadores. Recuerde que los empleados(as) que trabajan desde sus casas están cubiertos por los mismos estándares de Cal-OSHA que los que aplicarían si estuvieran en su locación comercial.

Consulte con su abogado laboral o consultor de recursos humanos para asegurarse de brindar el equipo de seguridad adecuado y/o los protocolos para mitigar los riesgos asociados con los riesgos de incendios forestales en el lugar de trabajo. Recuerde que algunos trabajadores estarán particularmente sensibles al humo de los incendios forestales debido a las condiciones de salud preexistentes; estos(as) podrán necesitar adaptaciones o equipos especiales. Proteger del aire nocivo a sus trabajadores y trabajadoras no es solo la ley, ¡es lo correcto!

https://www.dir.ca.gov/dosh/wildfire/Worker-Protection-from-Wildfire-Smoke.html

business icon

Cumplimiento de las Órdenes de Salud

Desde que comenzó la cuarentena Shelter-in-Place el pasado mes de marzo, la Ciudad ha recibido numerosos denuncias de violaciones a las órdenes de salud. Después de que el Condado adoptó a principios de agosto nuevas reglas que le permiten a la Ciudad más discreción y autoridad para hacer cumplir las órdenes ,ha habido un ligero repunte en estas denuncias

Cualquier miembro del personal de la Ciudad con autoridad para hacer cumplir el código tiene derecho a emitir una citación (multa). Sin embargo, el programa de aplicación de la ley está siendo administrado por el Departamento de Policía, con nuestro Oficial de Preservación de Vecindarios, Joe García, respondiendo a la mayoría de las llamadas. En la mayoría de los casos, Joe pone al negocio denunciado en contacto con la División de Desarrollo Económico de la Ciudad para conversar sobre las opciones para operar al aire libre y otro tipo de apoyo empresarial.

El enfoque de la Ciudad siempre ha sido comenzar con educación y una advertencia, con la acción punitiva reservada como último recurso o para los infractores reincidentes. Nuestro objetivo es lograr el cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria todo el tiempo y no solamente cuando el policía está allí con el talonario de multas.

Sabemos que puede ser un desafío tratar de hacer cumplir por su cuenta las órdenes de salud. Esta ordenanza le brinda los pasos que debe seguir y el apoyo de nuestra policía local cuando se enfrente a situaciones difíciles en su lugar o negocio, o con otros en su industria que no están cumpliendo.

Si usted necesitase denunciar un problema con el cumplimiento de la ordenanza, es importante que sepa que las siguientes opciones:

• Cumplimiento de la ley de la Ciudad: 707-778-4372

• Línea directa del Condado: 1-833-SAFE707 o safe707@sonoma-county.org

medical testing with swab

EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

La exposición al Coronavirus COVID-19 en el lugar de trabajo continúa siendo una preocupación para los empresarios y comerciantes. El Condado de Sonoma ha elaborado una lista de pautas para ayudar a reducir el riesgo y una hoja de ruta sobre qué hacer/qué esperar si un empleado(a) da positivo de Coronavirus. Esta información es muy importante para cualquier negocio que en este momento esté operando o planee operar con empleados(as).

HAGA CLIC AQUÍ para leer las Pautas de Exposición Laboral del Condado para Empleadores.

person with financial papers

PEQUEÑOS PRÉSTAMOS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE PETALUMA

La Ciudad de Petaluma ha establecido un programa de préstamos para pequeñas empresas en asociación con Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes de COVID-19. Estos préstamos sin intereses son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad” con cosas como un sitio de comercio electrónico, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dependiendo del tamaño de su empresa.

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

image of basin for river dredging

PREPÁRESE PARA EL DRAGADO

¡El tan esperado proyecto de dragado del río Petaluma finalmente ha comenzado! Nos complace anunciarle que el dragado comenzará el próximo 4 de septiembre. Estos esfuerzos aumentarán la profundidad del río, lo que dará como resultado una mejor protección contra inundaciones, más oportunidades de recreación, el regreso de los eventos del río y una experiencia totalmente renovada frente al río.

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el uso de nuestro amado río. Aquí hay algunas cosas que usted puede esperar:

  • El proyecto se ejecutará del 4 de septiembre al 29 de octubre.
  • El trabajo se realizará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El cronograma acelerado del proyecto está diseñado para respaldar los ecosistemas locales según lo recomendado por US Fish & Wildlife.
  • Las personas que vivan o trabajen cerca del río podrían experimentar un aumento del ruido ambiental.
  • El sendero Shollenberger Park Loop estará cerrado a partir del 31 de agosto.
  • Podrían producirse embotellamientos en y alrededor del puente de la calle D.
  • El acceso al río podría verse limitado.

Tenga en cuenta: este es un proyecto federal y será dirigido por “US Army Corps of Engineers“ (Cuerpo de Ingenieros de EE. UU). La Ciudad de Petaluma no administra el proceso ni el horario de operación.

Si usted tuviese preguntas o inquietudes, comuníquese con:

Jonathan Sanglerat, City Project Manager
707-292-2772

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/riverdredging

 

mi pueblo free range

LAS EMPRESAS SE APOYAN ENTRE SÍ CON EL PROGRAMA “FREE RANGE”

El programa de la ciudad conocido como “Free Range” otorga permisos para que negocios puedan operar al aire libre ayudando a las comercios a establecer operaciones de manera segura y cumpliendo con los requisitos de la Ley ADA (contra la discriminación por incapacidades). Como parte de este proceso, los solicitantes deberán obtener la “aprobación” de los propietario(as)s y empresas vecinas que perderían espacios de estacionamiento o áreas en las banquetas debido a la configuración propuesta.

Ha sido reconfortante ver el gran apoyo que los propietarios y sus empresas han brindado a sus vecinos y vecinas que solicitan un permiso para operar al aire libre. Hemos escuchando comentarios como, “Apoyo totalmente sus operaciones al aire libre”, “Quiero ayudarles en todo lo que pueda” y “¡Esto también será bueno para mi negocio!”. Las empresas no sólo comparten espacios, también comparten consejos sobre cómo configurarlos e información sobre opciones económicas para comprar barreras de tránsito.

¡Gracias, Petaluma, por ser tan flexibles y ayudarse mutuamente!

Estos boletines informativos electrónicos están diseñados para brindarle las últimas noticias y los enlaces a los recursos disponibles, pero también queremos conocer sus prioridades. Si hay otros temas que le serían útiles, háganoslo saber. Queremos estar seguros(as) de brindarle todo lo que necesita durante este tiempo desafiante. Envíe sus comentarios por correo electrónico a: econdev@cityofpetaluma.org

Close window