outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE JULIO DE 2020

Posted on July 27, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Es difícil creer que ya nos acercamos al final del mes de julio! En lo que va de este año, sin dudas  hemos pasado por un torbellino de experiencias nuevas, información nueva y formas nuevas de conectarnos. Estamos más que agradecidos de tener esta oportunidad de poder conectarnos con usted, nuestra comunidad de Petaluma, a través de estos boletines informativos y nuestros canales de redes sociales. Como lo hemos dicho innumerables veces, estamos tan #PetalumaProud de la forma en que nuestra Ciudad se ha unido para apoyarse mutuamente mientras transcurrimos esta nueva normalidad.

En el boletín infamativo del día de hoy, revisaremos cómo las reuniones sociales están contribuyendo a la transmisión de COVID-19, un repaso a las restricciones estatales y cómo la Ciudad de Petaluma está ayudando a las empresas a trabajar al aire libre, revisaremos los números de contagios locales más recientes, compartiremos el impacto que la cuarentena todavía está teniendo en poblaciones vulnerables y mucho más. Por favor disfrute esta lectura, compártala con sus amigos(as) y le deseamos  una noche de maravillas. ¡Nos vemos el miércoles aquí mismo!

 

pic of outdoor gathering

REUNIONES QUE CONTRIBUYEN A LA PRESENTACIÓN DE COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA

Según lo informado por el Condado de Sonoma, la semana pasada hemos visto un rápido aumento de casos de COVID-19 en nuestro municipio. Solamente en las últimas 72 horas, hemos visto 167 casos positivos nuevos.

Los casos están asociados con diferentes sectores y actividades, incluyendo hogares, supermercados, tiendas, viajes, contactos cercanos y transmisión comunitaria.

El 14% de los 611 casos reportados entre el 21 de junio y el 11 de julio se asociaron con reuniones, incluyendo barbacoas del 4 de julio con amigos y familiares, fiestas de cumpleaños, bodas, funerales, etc.

El Condado nos pide a todos y todas que, por la seguridad de nuestra comunidad, evitemos reuniones con personas que no pertenecen a su hogar. Recuerde seguir las medidas de mitigación cada vez que abandone su hogar:

  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona con la que no conviva,
  • Limpie cualquier superficie de uso común,
  • Use una mascarilla facial o cubre-bocas en cualquier lugar público,
  • Lleve alcohol en gel y lávese las manos durante al menos 20 segundos,
  • Si se siente enfermo, quédese en su casa y llame al médico,
  • Hágase la prueba ((SoCoEmergency.org/Test)

 

OPEN

SSE MANTIENEN LAS RESTRICCIONES ESTATALES SOBRE EMPRESAS LOCALES

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Recientemente, el Departamento de Salud Pública del Estado de California ordenó nuevas restricciones para bares, restaurantes y otras operaciones comerciales que operan en lugares cerrados en el Condado de Sonoma como parte de las acciones estatales para frenar la mayor propagación del Coronavirus.

La Orden Estatal de Salud prohíbe actividades bajo techo que pongan a los residentes en contacto prolongado con personas que no son miembros de su propio hogar. Estas reuniones han sido identificadas como actividades que ayudan a propagar el coronavirus.

El estado ordenó que estos sectores de la economía detuvieran sus servicios en espacios cerrados*:

  • Bares, clubes, cervecerías, pubs y destilerías.
  • Salas para jugar a las cartas (barajas)
  • Centros de entretenimiento familiar (por ejemplo: boliches y salas de juegos electrónicos)
  • Gimnasios y centros de acondicionamiento físico (incluidos estudios de yoga y danza)
  • Peluquerías y estéticas.
  • Centros comerciales
  • Salas de cine
  • Oficinas para sectores no esenciales (infraestructura no crítica)
  • Protestas o manifestaciones civiles
  • Servicios de cuidado personal (por ejemplo: salones de manicure, depilación corporal y tatuajes)
  • Restaurantes
  • Bodegas y salas de degustación de vinos
  • Servicios de adoración y ceremonias culturales (por ejemplo: bodas y funerales)
  • Zoológicos y museos.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de lo que está abierto actualmente en el condado de Sonoma.

* Estas restricciones permanecerán vigentes en el condado de Sonoma hasta que el Estado de California tome más acciones. Estas empresas deben detener los servicios en interiores. Estas empresas pueden operar al aire libre según la medida permitida por la ley.

 

picture of free range at della fattoria

Autor de la foto: Della Fattoria

PROGRAMA FREE RANGE DE PETALUMA AYUDA A NEGOCIOS A OPERAR EN ESPACIOS EXTERIORES

En un esfuerzo por continuar apoyando a nuestra comunidad empresarial local, la Ciudad de Petaluma tomó la delantera en la compra e instalación de barreras de tráfico frente a las empresas que desean expandir el servicio al aire libre. Estas barreras brindan un espacio seguro para que los clientes disfruten de los servicios mientras cumplen con las pautas estatales. Hemos instalado 5 barreras en el área del centro y planeamos instalar más a medida que los dueños de negocios lo soliciten.

Las barreras son parte de “Petaluma Free Range”, un programa creado por la Ciudad para ayudar a los restaurantes a acelerar los permisos para actividades al aire libre. El programa ahora se ha expandido para incluir soporte para servicios de cuidado personal como salones de belleza, salones de uñas y masajes.

Para obtener más información sobre Petaluma Free Range, comuníquese con nuestro equipo de Desarrollo Económico en econdev@cityofpetaluma.org.

 

petaluma fire dept photo

EL CORONAVIRUS CAUSA EL CIERRE DE ESTACIÓN DE BOMBEROS DE PETALUMA

El Departamento de Bomberos de Petaluma cerró una de sus estaciones y puso a 15 bomberos en aislamiento o en cuarentena después de que un miembro de la tripulación dio positivo por COVID-19. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo de Petaluma360.com.

Este cierre viene como un recordatorio aleccionador de cuán cerca de casa está realmente el virus, y que puede afectar incluso a aquellos capacitados para protegernos. Ahora más que nunca, es imperativo que nosotros, como comunidad, hagamos todo lo posible para estar seguros y ayudar a detener la propagación de este virus. Sabemos que no siempre es fácil, pero estamos juntos en esto y lo lograremos.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre prevención e higiene del Condado de Sonoma.

picture of virus

ESTADÍSTICAS DEL CONDADO DE SONOMA COVID-19

A partir del 26 de julio de 2020, el Condado de Sonoma informó la siguiente información local de COVID-19:

  • 2,570 casos confirmados
  • 1.109 activos, 1.437 recuperados y 24 muertes en el condado de Sonoma
  • 71,339 pruebas de coronavirus han sido completadas

HAGA CLIC AQUÍ para ver el Panel de Datos de Coronavirus del Condado.

¿Se pregunta qué significan estos números para las restricciones locales y la reapertura? La Hoja de ruta para la reapertura del condado ofrece una imagen clara de dónde estamos y dónde debemos estar para que las restricciones cambien. HAZ CLIC AQUÍ para echar un vistazo.

 

¿CUÁNDO SE REQUIEREN MASCARILLAS FACIALES?

facial coverings required graphic in spanish

senior support

MAYORES Y POBLACIONES VULNERABLES PERMANECEN AISLADAS

Si bien muchos de nosotros disfrutamos de un número cada vez mayor de actividades fuera de nuestros hogares, la cuarentena “Shelter-in-Place” es la misma de siempre para las personas mayores y otras poblaciones vulnerables. Si bien la pandemia puede no tener un efecto tan profundo en las actividades diarias de aquellos que ya están confinados en sus hogares, sus conexiones con el mundo exterior (como invitar a más visitantes) han tenido un gran éxito.

Organizaciones como Petaluma People Services Center han incrementado su apoyo a los necesitados. HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo de Petaluma360.com, que incluye recursos para personas mayores y formas en que puede ayudar.

 

picture from food bank

Autor de la foto: Christopher Chung / The Press Democrat

 

DONDE OBTENER ASISTENCIA FINANCIERA Y ALIMENTARIA EN EL CONDADO DE SONOMA

La pandemia ha causado que muchos de nosotros en la comunidad enfrentemos dificultades financieras y desafíos alimentarios. Petaluma360.com recientemente compartió una excelente lista de organizaciones locales que brindan asistencia alimentaria y financiera.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista.

 

picture of new processes at architectural plastics

EMPRESA DE PETALUMA CAMBIA PARA PRODUCIR PPE

“Architectural Plastics” de Petaluma, una empresa especializada en muebles y vitrinas acrílicas de vanguardia de alta gama para el Museo de Arte Moderno de San Francisco, ha cambiado su producción para centrarse en la fabricación de protectores faciales muy necesarios. Estas piezas de equipo de protección personal (PPE) funcionan para minimizar el riesgo de infecciones de virus de gotitas entre las personas. ¡Ciertamente somos #PetalumaProud de Architectural Plastics y todas las otras compañías locales que están cambiando para apoyar la seguridad de nuestra comunidad!

HAGA CLIC AQUÍ para ver el artículo completo de Press Democrat.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

picture of city hall

¡INVOLUCRARSE!

¿Desea involucrarse más en los problemas y soluciones que impactan a nuestra ciudad? El Secretario de la Ciudad está aceptando solicitudes para cubrir una vacante en el Comité Asesor Principal y nominaciones para el “City Council” (Ayuntamiento) de la Ciudad y para el Consejo Escolar de Petaluma. Haga clic en los enlaces de abajo para más información.

Comité Asesor Personas Mayores
“City Council” (Ayuntamiento)
Consejo Escolar

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window