ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE MARZO DE 2020

Posted on March 27, 2020


¡Feliz Viernes para todos y todas!

A medida que avanzamos hacia el fin de semana, sabemos que usted está buscando nuevas formas de interactuar, sociabilizar y disfrutar de su tiempo. Estamos incluyendo recomendaciones sobre cómo implementar mejor el distanciamiento social, nuevas medidas en la salud local, recursos para poblaciones vulnerables, información sobre los servicios de la biblioteca y noticias importantes para nuestros negocios o comercios. ¡Por favor, comparta esta información con su red de contactos personales y que le deseamos un maravilloso fin de semana en casa!

“Refugiarse en el Lugar (su casa)”: ¡sigan así!

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos de ustedes que se esfuerzan por cumplir con el distanciamiento social y las pautas de la orden “Refugiarse en el Lugar”. Las próximas semanas serán críticas y estas medidas son lo mejor que podemos estar haciendo para ayudar a aplanar la curva y retrasar la propagación del virus.

Sus acciones realmente están salvando vidas, ¡continuemos así! Ahora es el momento de hacer todo lo posible para evitar que la situación empeore. Ayude a sus vecinos, seres queridos y a toda su comunidad al quedarse en casa. Por favor recuerde:

  • Manténgase a 6 pies de distancia: si necesita salir para acceder a servicios esenciales, como comestibles o atención médica, asegúrese de mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.
  • Entre y salga sin demoras: cuando vaya a las tiendas de artículos esenciales, compre sus mandados sin demorarse mucho. Aunque después de estar encerrado en casa mucho tiempo esto puede parecer tentador, ¡este no es el momento para pasear! Obtenga lo que necesita rápidamente y diríjase a su casa, esto es para su seguridad, la de los empleados(as) de la tienda y otros clientes.
  • Tenga especial cuidado con los jóvenes: los jóvenes han sido llamados los “portadores ocultos” de la enfermedad porque a menudo no muestran síntomas. Si bien es extremadamente importante que todos en la comunidad se queden en casa, es imperativo que los niños, adolescentes y adultos jóvenes lo hagan.

Actualización sobre el Servicio de Salud Local – ** CORRECCIÓN **

La actualización de ayer indicó que “todos los hospitales del Condado atienden a pacientes que tienen COVID-19”. No tenemos información aún sobre cuáles hospitales atienden a pacientes con COVID-19, pero hemos confirmado que nuestros hospitales locales se están preparando para un aumento anticipado de casos con Coronavirus. Los funcionarios del Condado están trabajando en estrecha colaboración con los hospitales para abordar las necesidades insatisfechas que van desde el personal hasta el equipamiento. El Condado también está trabajando para crear sitios de atención alternativa para pacientes que no necesitan cuidados intensivos en caso de que haya muchos casos locales.

Recursos para Personas Mayores y Poblaciones Vulnerables

A medida que pasan las semanas, nos alienta ver la amplia gama de servicios que se han puesto a disposición para ayudar a nuestros adultos mayores y otros grupos vulnerables de nuestra comunidad para sobrellevar sus vidas diarias durante el brote de COVID-19.

El Condado de Sonoma ha elaborado una lista completa con tiendas de abastecimiento que ofrecen entregas y horarios especiales, farmacias que ofrecen plazos y servicios de entrega, servicios legales, opciones de transporte, apoyo emocional y mucho más. Compártalo con su red de contactos personales: Resources for Seniors and Vulnerable Populations During Shelter-in-Place.

Últimas Noticias para su Negocio

Las pautas para lo que actualmente se considera un “negocio esencial” parecieran estar en constante cambio. Entendemos que esto puede traer confusión para los propietarios y los compradores, y le recomendamos que consulten regularmente la página de Preguntas Frecuentes sobre el Nuevo Coronavirus (Frequently Asked Questions About Novel Coronavirus) del sitio web del Condado de Sonoma para obtener la información más actualizada acerca de cuáles son los negocios que se consideran “esenciales” durante este tiempo inusual.

¡Descubra una Nueva Lectura!

La Biblioteca de Petaluma actualmente no está prestando libros de papel. Sin embargo, los recursos online de la Biblioteca están completamente disponibles para que todos los residentes de Petaluma los utilicen y ¡esto incluye miles de libros electrónicos, audiolibros, recursos de ayuda con tareas, bases de datos de investigación, etc. (!incluso transmisión de programas de TV y películas si la población también quiere más de eso!)

Todas las personas que recientemente se mudaron a nuestra ciudad podrán hacer una tarjeta bibliotecaria gratuita online en cualquier momento (haga clic en “Obtener una tarjeta de biblioteca” (“Get a Library Card” en inglés) en la parte superior de www.sonomalibrary.org. El personal trabaja de forma remota los siete días de la semana para ayudar a los usuarios de la biblioteca a iniciar una sesión, encontrar una buena lectura, responder preguntas u obtener más información sobre los servicios.

Se puede contactar al personal de la biblioteca de tres maneras:

  • Por mensaje de texto al 707-632-4591
  • Por teléfono al 707-308-3262
  • Por correo electrónico a [email protected]

¡Recuerde, no está solo!

Si se siente solo(a) o ansioso(a) durante el brote de Coronavirus, nos gustaría invitarlo a inscribirse en el programa “You Are Not Alone” (“No Estás Solo/a”) de la organización Petaluma People Service Center. Recibirá una llamada diaria de un voluntario capacitado en atención a personas. Este es un gran programa para personas mayores y personas inmunocomprometidas que pueden sentirse aisladas sin la oportunidad de interactuar con otras personas todos los días. Para obtener más información, o si está interesado en ser voluntario(a), visite: https://petalumapeople.org/seniors/you-are-not-alone/

Close window