outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE MAYO DE 2020

Posted on May 27, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Las cosas se han recalentando esta semana! Entre el clima y la evolución de las noticias sobre la reapertura de la economía después de la pandemia, es natural que las temperaturas suban un poco. Sabemos que hay mucha información dando vueltas y nuestro objetivo es proporcionarle datos claros y simples que usted pueda utilizar para clarificar este territorio inexplorado en el que nos encontramos. ¡Los tiempos son realmente extraños pero los superaremos juntos!

En el boletín informativo del día de hoy, nos enfocaremos en aclarar el proceso de toma de decisiones en lo que refiere a la reapertura, explicando las reglas actuales en nuestro Condado de Sonoma y describiendo el papel que juega la Ciudad de Petaluma en todo esto. También tendremos una actualización de nuestro departamento de Parques y Recreación, el festival Rivertown Revival y una divertida serie de eventos que se harán en vivo y muchas cosas más.

Entendemos que este es un momento que presenta varios desafíos para nuestras empresas locales ya que deben descifrar cómo y cuándo reabrir. Si usted es propietario de una empresa/comercio (o conoce a alguien que tenga un negocio) y podría estar necesitando algún tipo de soporte o respuestas, comuníquese directamente con nuestro departamento de Desarrollo Económico. ¡Estamos listos y esperando para ayudarles!

econdev@cityofpetaluma.org
707-778-4549

¡Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y pase una velada encantadora!

 

¿POR QUÉ NUESTRO CONDADO SE ABRE MÁS LENTAMENTE QUE EL RESTO DEL ESTADO?

Según el condado de Sonoma: los condados pueden ser más restrictivos que las políticas estatales para responder a las condiciones locales. El Condado de Sonoma está evaluando una serie de puntos de datos que indican que ahora no es el momento de aflojar las restricciones.

Aunque el Gobernador relajó aún más la Orden de Refugio en el Lugar (25 de mayo) y las restricciones de CDPH para peluquerías y salones de belleza (26 de mayo), el Oficial de Salud del Condado de Sonoma continuará adhiriéndose a la Orden de Salud del Condado actual por ahora. Esta decisión se basa en una serie de factores:

  • La razón principal para continuar la Orden de salud de refugio en el lugar sin modificaciones adicionales se debe a un gran aumento en los casos positivos de COVID-19 (83) y las hospitalizaciones la semana pasada.
  • Los casos del condado de Sonoma están aumentando, medidos utilizando una tasa de casos (41 personas por cada 100,000 dan positivo en el condado de Sonoma, el doble de lo que vimos hace dos semanas).
  • En los últimos meses, muchos casos nuevos fueron por contacto cercano con miembros de la familia. Ahora estamos comenzando a ver que muchos de los nuevos casos provienen de contactos cercanos en los lugares de trabajo.
  • El medicamento Remdisivir, utilizado para tratar a pacientes muy enfermos, es escaso a nivel local y el Estado lo entrega al Condado. Hasta la fecha, el condado de Sonoma ha recibido solo 6 cursos de tratamiento, que ya se han utilizado o asignado.

HAGA CLIC AQUÍ para ver más datos que el Condado de Sonoma utiliza en su proceso de toma de decisiones.

 

downtown Petaluma image

¿QUÉ ESTÁ ABIERTO ACTUALMENTE?

El Condado de Sonoma continuará adhiriéndose a la última Enmienda a la Orden de Salud que entró en vigencia el 5/23.

A partir de las 12:01 a.m. del 5/23, la última enmienda de orden de salud de refugio en el lugar amplía la lista de empresas que pueden operar en el Condado. Esta enmienda permite:

  • Restaurantes, instalaciones que preparan y sirven comida, cervecerías, bares, pubs, destilerías artesanales, bodegas y salas de degustación para operar al aire libre con el propósito de que comensales coman en sus instalaciones.
  • Centros de cuidado infantil que ofrezcan programas para los días de verano, siguiendo protocolos estrictos descritos en la Orden de Salud del 1º de mayo.
  • Ceremonias realizadas desde el automóvil y auto-cines.
  • Consejería en persona basada en la fe, si no fuese posible hacerlo de manera virtual.
  • Bibliotecas que ofrecen entrega y recepción de libros sin bajarse del automóvil.

Esta enmienda se basa en la enmienda con fecha 5/14, permitiendo que las empresas adicionales vuelvan a abrir sus puertas una vez que tengan los protocolos específicos de mitigación empresarial. empresas y comercios de Petaluma por favor comunicarse con Nancy Sands, nuestra Especialista en Desarrollo Económico, quien le ayudará con sus planes de comidas al aire libre:

econdev@cityofpetaluma.org
707-778-4549

HAGA CLIC AQUÍ para leer la Enmienda completa y revisar las respuestas a las preguntas frecuentes.

businesses still closed in spanish

ACTUALIZACIÓN DE PARQUES DE PETALUMA

¡Esperamos que esté disfrutando de este hermoso clima y que encuentre tiempo para aventurarse en nuestros parques! Mientras lo hace, manténgase seguro(a), responsable y cumpla con las restricciones actuales de uso del parque.

La lista de servicios del parque de uso compartido que permanecen cerrados incluyen:

  • baños públicos*
  • parques infantiles
  • áreas de picnic y barbacoa
  • bebederos
  • parques para perros
  • parques de skate

Además, recuerde que las canchas deportivas y los campos de atletismo solo están abiertos únicamente a individuos o personas del mismo hogar. El juego organizado / grupal NO está permitido.

¿Tiene alguna pregunta sobre qué está o no está permitido en los parques de Petaluma? Comuníquese con nuestro personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o parksnrec@cityofpetaluma.org.

* Los baños del Schollenberger Park estarán abiertos diariamente durante el horario que el parque está abierto al público. Los baños del Walnut Park estarán abiertos los días sábado para apoyar al Mercado de Agricultores y durante la semana en horarios normales.

COVID-19 practices at parks  in spanish

ppd video screenshot

LOS SOCORRISTAS HONRAN A LOS TRABAJADORES DE SALUD

Para honrar a los trabajadores de la salud en nuestra comunidad, especialmente aquellos que trabajan en el Petaluma Valley Hospital, el martes pasado el Departamento de Policía de Petaluma colaboró ​​con agencias locales de primeros auxilios en un desfile para mostrar gratitud. Nuestra comunidad reconoce que la seguridad pública depende de los hombres y las mujeres que enfrentan la pandemia COVID-19 de primera mano. Gracias, cuidadores, por todo lo que hacen. Somos  #StrongerTogether y, como siempre, #PetalumaProud.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el video.

living room live crop

EL FESTIVAL RIVERTOWN REVIVAL EN VIVO DESDE LA SALA DE ESTAR DE SU CASA

El festival anual “Rivertown Revival” de Petaluma ha traído alegría y risas a toda la región North Bay durante los últimos 10 años. Pero este festival local siempre ha sido mucho más que un día soleado en el mes de julio. El espíritu de Rivertown es un esfuerzo continuo desde dentro de la comunidad para celebrar la vida, apoyar las artes y crear conciencia y fondos para la protección y educación ambiental.

Con el COVID-19 haciendo imposible la asamblea pública, la gente de Rivertown Revival ha decidido que si no podemos venir al río a tocar, ¡nos traerán la celebración a nuestras casas!

Cada semana, a partir del sábado 23 de mayo, Rivertown Revival transmitirá actuaciones atractivas, divertidas y edificantes para usted y sus hijos. ¡Con actuaciones musicales íntimas de nuestros cantantes y bandas regionales favoritas, perfiles de artistas visuales, un informe semanal de pueblo mágico para niños, una renovación masiva de votos y más!

¡Haga clic en el video de arriba para ver el desempeño de la semana pasada y asegúrese de sintonizar cada sábado a las 7pm para ver un gran espectáculo!

¡Pulsa aquí para saber más!

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones.

  • 1º  de Junio a las 6:45pm – City Council & Community Development Successor Agency (Concejo Deliberante Municipal y Comisión Sucesora para Desarrollo Comunitario)
  • 3 de Junio a las 6:30pm – Pedestrian & Bicycle Advisory Committee (Comité Asesor Peatones y Ciclistas)
  • 4 de Junio a las 4:00pm – Transit Advisory Committee (Comité Asesor de Transporte)
  • 4 de Junio a las 6:00pm – Airport Commission (Comisión Aeropuerto)

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window