MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 27 DE OCTUBRE DE 2021

Posted on October 27, 2021


COVID Update Mix and Match Boosters 10_27

¡Buenas noches, Petaluma!  

 

Luego de la cantidad fenomenal de lluvia que recibimos durante el fin de semana, empezamos a ver pequeños cambios en el ambiente. Es asombroso ver lo rápido que nuestros paisajes sedientos comenzaron a mostrar toques de verde después de la tormenta. Siga leyendo a continuación para saber más acerca de las inundaciones y cómo nuestras lluvias recientes afectan las condiciones de sequía. 

 

En el boletín informativo de esta noche, además de la recapitulación de la tormenta, revisaremos las pautas para disfrutar del Halloween de forma segura, brindaremos información sobre mezclar y combinar refuerzos de vacunas, hablaremos acerca de las fuentes de información oficiales durante emergencias en el condado de Sonoma, y celebraremos una gran victoria para la acción climática en nuestra comunidad. 

 

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

Cómo disfrutar del Halloween de forma segura 

La Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma, ha proporcionado ciertas pautas para que Halloween pueda ser disfrutado nuevamente este año. La Dra. Mase anima a las familias a disfrutar una vez más de la tradición de Halloween y ofrece algunos consejos sobre cómo mantenerse seguro mientras se divierten. Sus sugerencias, incluso para quienes reparten golosinas, son las siguientes: 

  • Las personas que pasean al son de “dulce o truco” deben evitar los grupos grandes y deben usar una máscara que les cubra la boca y la nariz. 
  • Antes de comer golosinas, las personas deben lavarse las manos o desinfectarse con desinfectante. 
  • Deben evitarse las reuniones en interiores de personas no vacunadas, incluidos niños. 
  • Si está enfermo o le preocupa haber estado expuesto al coronavirus, quédese en casa. 
  • Las personas que reciben a los que van a pedir dulces en la puerta deben usar máscaras mientras reparten los dulces. En lugar de invitar a los niños a meter la mano en un cuenco de dulces común, considere repartir dulces envueltos individualmente o colocarlos sobre una mesa. No distribuya dulces si está enfermo o ha estado expuesto al coronavirus. 

Para obtener más actualizaciones del condado de Sonoma visite a socoemergency.org. 

 

Mezclar y combinar refuerzos de vacunas 

Los residentes del condado de Sonoma que recibieron cualquiera de las tres vacunas del COVID-19 ahora son elegibles para una vacuna de refuerzo, si cumplen con los nuevos criterios descritos el lunes por el Departamento de Servicios de Salud del condado. 

Todas las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson/Janssen deben recibir una dosis de refuerzo al menos dos meses después de su primera inyección.  

Todo aquel que califique para un refuerzo puede “mezclar y combinar” cualquiera de las vacunas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., o FDA (de sus siglas del inglés). Las personas pueden recibir la misma vacuna de COVID-19 o una diferente, según aconseje el proveedor de atención médica, la preferencia individual, la disponibilidad o la conveniencia.   

Las personas que califican bajo las nuevas pautas deben comunicarse con su médico de atención primaria, la farmacia local o visitar MyTurn.ca.gov para programar una cita y recibir una vacuna de refuerzo.   

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

 

¡CUANDO LLUEVE, DILUVIA! 

 

¡Cuando llueve, llueve a cántaros, Petaluma! El fin de semana pasado, nuestra región experimentó lo que se conoce como una tormenta de 30 años, esto quiere decir que solo nos topamos con tormentas como estas una vez cada 30 años. Durante un período de 48 horas recibimos más de 5 ½ pulgadas de lluvia ¡Está de más decir que vimos mucha agua! 

 

Nos da gusto informar que, debido al reciente trabajo de mitigación de inundaciones alrededor de Industrial Avenue, el extremo norte de la ciudad (cerca del antiguo sitio de Denny’s) no experimentó inundaciones como solía ocurrir en el pasado. 

 

El personal la Ciudad de Petaluma realmente se preocupa por aquellos que fueron afectados por la tormenta y se está encargando de revisar el evento para aprender de lo que ocurrió y ajustar nuestras futuras estrategias de respuesta a emergencias según sea necesario. 

 

Si usted o alguien que conoce se vio afectado por una inundación, le recomendamos que visite United Policyholders, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las personas a navegar por el complejo mundo de las reclamaciones de seguros. HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

Los eventos de la tormenta pasada nos recuerdan lo importante que es estar preparado. Visite cityofpetaluma.org/flooding para obtener información relacionada a la seguridad en caso de inundaciones, cómo registrarse para recibir alertas de emergencia y más. 

 

¿Tomó fotografías de la inundación? ¡Nos encantaría verlas! Los desastres naturales, como las inundaciones, brindan una gran oportunidad de aprendizaje a nuestros equipos de seguridad pública. Al estudiar lo que sucedió, podemos aprender más sobre cómo mantener a nuestra comunidad más segura en el futuro. Si tiene fotografías que le gustaría compartir, envíelas a: [email protected] 

 

 

CONOZCA LAS FUENTES OFICIALES DE INFORMACIÓN EN EL CONDADO DE SONOMA 

 

Un mensaje del condado de Sonoma: 

 

Identificar las fuentes oficiales de información durante una emergencia es importante, para que todos los miembros de la comunidad tengan acceso directo a hechos precisos y oportunos en una emergencia. Esto permitirá que todos tomen las mejores decisiones para ellos y sus familias. 

 

Le recomendamos que se tome un tiempo ahora para identificar sus fuentes locales de información oficial. Recuerde suscribirse a las alertas oficiales de emergencia de fuentes confiables y seguir las cuentas de redes sociales en las plataformas con las que se sienta cómodo. 

 

Aprenda más HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA LA ÚLTIMA TORMENTA PARA LA SEQUÍA? 

 

Si bien recibimos una cantidad excepcional de lluvia el fin de semana pasado, todavía nos encontramos transitando una gran sequía. Como compartimos la semana pasada, se necesitaron de 7 a 10 pulgadas de lluvia para saturar el suelo lo suficiente como para iniciar el proceso de escorrentía, para comenzar a reponer nuestros reservorios de agua. Esta tormenta saturó nuestro suelo, de modo que a futuro y siempre que el clima no permanezca completamente seco durante más de un mes aproximadamente, las tormentas futuras deberían producir escorrentía en nuestros reservorios. 

 

Debido a que la emergencia por sequía aún continúa, la asignación de agua para la ciudad de Petaluma de su proveedor principal de agua, Sonoma Water, aún se encuentra reducida hasta diciembre de 2021 (y podría extenderse), por lo que pedimos a todos los residentes que continúen con sus esfuerzos de conservación de agua. Siga todas las restricciones de uso de agua de la Etapa 4 del plan de contingencia, incluyendo el horario limitado de riego al aire libre (martes y sábados durante la noche de 7pm a 8am) y detenga el riego al aire libre durante los días de lluvia. Obtenga más información sobre cómo ahorrar agua en casa ingresando a: cityofpetaluma.org/savewater 

 

 

PETALUMA GANÓ UNA SUBVENCIÓN DE $ 1 MILLÓN PARA FINANCIAR LA ACCIÓN CLIMÁTICA 

 

¡Enormes noticias! El programa “Cool City Challenge” otorgó a Petaluma una subvención de un millón de dólares para financiar un esfuerzo comunitario enfocado en construir nuestras redes sociales para ayudar a los vecindarios a ser más amigables con el planeta, resistentes a los desastres y ricos en la comunidad. 

 

Junto con Petaluma, Los Ángeles e Irvine también ganaron subvenciones de un millón de dólares y las tres ciudades demostraron que tienen una amplia participación de la comunidad para lograr una importante acción colectiva en la carrera hacia la neutralidad de carbono para 2030. 

 

Agradecemos inmensamente nuestra querida comunidad por la gran cantidad de apoyo y ayuda que brindaron para asegurar esta tremenda fuente de financiación. Los próximos dos meses se dedicarán a crear la infraestructura para lo que se conocerá como el programa “Cool Petaluma”. El lanzamiento oficial del programa tendrá lugar en enero de 2022. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

 

Para esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió los siguientes eventos: 

 

¡La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, COP26, comienza el 31 de octubre! Conozca más AQUÍ. Para una descripción más profunda, consulte en “World Energy Outlook 2021” de la Agencia Internacional de Energía. 

 

29 de octubre: Evento “Un futuro libre de fósiles liderado por jóvenes: un día de acción” (detalles del evento aquí). 

 

16 de noviembre, 6:30 pm: Presentación de ReLeaf Petaluma a la Comisión de Acción Climática. Esta reunión también será la primera de tres, centradas en los informes de Raimi Associates de las condiciones existentes. 

 

 

¿PENSANDO EN AGREGAR UNA UNIDAD DE VIVIENDA ACCESORIA? 

 

¿Es propietario de una vivienda en algún lugar de Napa o del condado de Sonoma? ¡Únase al Centro de Unidades de Vivienda Accesorias o ADU (siglas en inglés) de Napa Sonoma y participe de una discusión con constructores de ADU prefabricadas y modulares para hacerles sus preguntas EN VIVO! 

Cuándo: el jueves 4 de noviembre, de 6 a 7:30p.m. 

Dónde: por Zoom 

Los temas incluirán: 

  • Las diferencias entre las ADU modulares, prefabricadas y construidas en fábrica 
  • Consideraciones para la construcción de ADU prefabricadas, modulares o construidas sobre bastidores
  • ¡Ejemplos de ADU prefabricadas y modulares de las empresas que las fabrican!

 

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse. 

 

** La traducción al español se proporcionará a través de Zoom. Se proporcionará interpretación al español en vivo a través de Zoom. ** 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Bombero/Paramédico – Lateral y de nivel de entrada 

 

Asistente de oficina 

 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia) 
 

Oficial de policía – Lateral 

 

Aprendiz de oficial de policía 

 

Analista de gestión senior 

 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

27 de octubre, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

 

28 de octubre, 6pm – Comité de Arte Público 

 

1 de noviembre, 5:30pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

 

3 de noviembre, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

 

4 de noviembre, 6pm – Comisión del Aeropuerto

 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window