outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 28 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 28, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

El boletín informativo del día de hoy está lleno de información que creemos que le resultará muy útil. Siga leyendo y obtendrá noticias sobre los cambios que se avecinan en la Orden “Quédese en Casa” y en los cierres de los parques, testeos para conocer si está contagiado(a) o no sin bajarse de su automóvil, acerca de un nuevo programa de entrega de comidas para personas mayores y adultos de alto riesgo y además aprenderá acerca de la importancia del distanciamiento social, formas para mantenerse saludable, una actualización sobre el seguro de  desempleo y mucho más. Por favor, disfruten y ¡lo(a) esperamos mañana por aquí mismo!

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA ORDEN DE SALUD PÚBLICA PARA QUEDARSE EN CASA

Más adelante esta semana, la Dra. Sundari Mase, autoridad máxima de Salud del Condado de Sonoma, emitirá una extensión a la Orden de hacer cuarentena en su casa o “Shelter in Place” (en inglés).

Se espera que esta nueva Orden, además de extender más allá del actual 3 de mayo la fecha de finalización de la misma, modifique las restricciones para varios sectores de la industria, incluyendo la actividad de la construcción, visitas de agentes de bienes raíces, viveros, floristerías y paisajismo/jardinería. Todas las empresas deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento social y cobertura de la cara. La orden “Shelter in Place” del gobernador de California no tiene una fecha de finalización por lo que está vigente hasta nuevo aviso. Le compartiremos toda la mejor información disponible a medida que esta surja. Para mantenerse actualizado(a) también puede visitar la página socoemergency.org.

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL CIERRE DE LOS PARQUES

En el día de hoy, la autoridad máxima de Salud Pública del Condado de Sonoma estará anunciando que a partir de mañana miércoles de 29 de abril, habrán cambios a la clausura de parques. Los residentes del Condado de Sonoma podrán caminar o andar en bicicleta desde su casa hasta el parque más cercanos y hacer una caminata o trotar o andar en bicicleta o pescar. Usted deberá permanecer a más de 6 pies de distancia de las demás personas que no sean de su grupo familiar y además deberá usar la mascarilla facial cuando no pueda mantener esa distancia.

HAGA CLIC aquí para leer la Orden por completo

 

parks history

LA HISTORIA DE LOS PARQUES EN PETALUMA

¿Alguna vez te has preguntado sobre las historias detrás de los parques de Petaluma? La historiadora local, Katherine J. Reinhart, redactó un excelente artículo sobre la historia de algunos de los parques favoritos de nuestra ciudad. Es una lectura interesante que ofrece una vista de cómo era nuestra querida ciudad hace más de 100 años, ¡completa con fotos! Haga clic aquí para ver el artículo completo.

image of take out food

NUEVO PROGRAMA DE ENTREGA DE COMIDA PARA PERSONAS MAYORES

El pasado viernes 24 de abril, el gobernador Newsom anunció el lanzamiento del primer programa en toda la nación por el cual restaurantes entregan comidas caseras para personas mayores. Este convenio es con condados, ciudades y tribus y tiene 2 objetivos:

  • Ayudar a los adultos mayores y otros adultos con alto riesgo de COVID-19 a quedarse en casa y mantenerse saludables mediante la entrega de tres comidas nutritivas al día.
  • Proporcionar un estímulo económico esencial a las empresas y trabajadores locales que luchan por mantenerse a flote durante la crisis de COVID-19.

Compartiremos más información a medida que esté disponible en los próximos días. Consulte este sitio web para obtener los detalles más actualizados sobre el programa:

https://covid19.ca.gov/restaurants-deliver-home-meals-for-seniors/

graphic for drive-thru testing

CONTINÚA EL TESTEO “DRIVE -THRU”CORONAVIRUS

Del Condado de Sonoma:

El pasado fin de semana, el Dept. de Salud Pública del Condado de Sonoma comenzó con el testeo para conocer si hay contagiados entre los y las trabajadores de la salud, tengan o no tengan síntomas. Se recolectaron 240 especímenes el sábado y 220 el domingo. El objetivo del condado de Sonoma es evaluar unas 600 a 800 personas por día (en todo el Condado, no solo Petaluma). UCSF ha ofrecido aumentar la capacidad para procesar pruebas y tomará muestras durante este período de prueba. Las pruebas para testeo sin bajarse de su automóvil continuarán esta semana para los trabajadores de la salud y muy pronto se dará inicio al segundo grupo de personas de alto riesgo: los socorristas. Llame al 707-565-4667 para hacer una cita.

Si presenta síntomas y le preocupa el COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención primaria, quien determinará si debe hacerse la prueba de COVID-19. Actualmente hay suficientes pruebas en el Condado para evaluar casos locales de alto riesgo, y seguimos instando al público a que permanezca en casa y practique el distanciamiento social para mantenerse saludable y garantizar que sigamos teniendo suficientes pruebas para aquellos que los necesitan.

POR QUÉ LA DISTANCIA SOCIAL IMPORTA

En este video la Dra. Catherine Losada, médica del Condado de Sonoma, le explica qué es el Distanciamiento Social y porqué es eficaz para aplanar la curva.

photo of hand washing

MANERAS DE MANTENERSE SALUDABLE

El sitio web SoCoEmergency.org ya cuenta con un nuevo recurso, el área “Stay Healthy” (manténgase saludable)y le proporciona información actualizada sobre la prevención del coronavirus e higiene, los síntomas y el tratamiento, y cómo acceder a la atención médica durante este tiempo. Es importante continuar manteniéndose saludable accediendo a la atención de salud preventiva, ya sea a través de recursos de tele-salud o contactándose con sus proveedores de atención médica para manifestarles sus preguntas y preocupaciones.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

graphic regarding PUA

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA ASISTENCIA SEGURO DE DESEMPLEO

A continuación usted podrá ver los detalles sobre el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia para los y las contratistas independientes. Tenga en cuenta que debe volver a aplicar, incluso si ya lo ha solicitado.

 

¡ESTA NOCHE SE HARÁ UNA NUEVA ASAMBLEA COMUNITARIA VIRTUAL!

april 28 town hall spanish

Close window