MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 28 DE ABRIL DE 2021

Posted on April 28, 2021


Vaccine availability

¡Buenas noches, Petaluma! 

 

A medida que avanza la primavera, también seguimos avanzando con nuestros planes para mejorar nuestra Ciudad de muchas maneras. En la reunión realizada por el City Council (Ayuntamiento) el lunes pasado, llevamos a cabo un taller en donde hemos revisado las metas y prioridades de nuestra Ciudad, observando tanto lo que hemos logrado durante el año pasado, como lo que esperamos lograr en los próximos meses. Si no pudo asistir a la reunión y está interesado en obtener más información, puede HACER CLIC AQUÍ para saber más. 

 

Petaluma es un lugar verdaderamente único, formado por personas que se preocupan profundamente por el bienestar de nuestra comunidad y el medio ambiente. Nos sentimos honrados de trabajar en conjunto con usted para crear un cambio positivo en nuestra ciudad. 

 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos noticias referentes a la vacunaciónlas pruebas (testeos) para detectar el COVID-19información sobre el agua y las sequías, la electricidad y más. 

 

Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas. ¡Esperamos que tenga una agradable velada y verlo(a) de nuevo en su bandeja de entrada el próximo miércoles! 

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA PANDEMIA COVID-19 

 

Un mensaje de parte del Condado de Sonoma: 

 

El pasado 7 de abril, el condado de Sonoma ha pasado a estar en el nivel Naranja (Orange), el nivel menos restrictivo del Plan estatal para una economía más segura. California y el condado de Sonoma están en camino a una reapertura completa para el 15 de junio, siempre y cuando las hospitalizaciones continúen siendo bajas y los californianos sigan vacunándose. Cuando el estado de California reabra por completo la economía, avanzaremos un paso más allá en el Plan para una economía más segura. Es importante destacar que las medidas de salud de sentido común, como el uso de mascarillas, se mantendrán en todo el estado. 

 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y las últimas noticias del COVID-19 en el Condado de Sonoma: 

 

DISPONIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD A LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 

 

Desde el jueves 15 de abril, todos los residentes de 16 años o más se han vuelto elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. El condado insta y alienta a todas las personas que sean elegibles y quieran pactar una cita para vacunarse, a que tener paciencia con el proceso. 

 

  • Los residentes pueden programar citas para vacunarsea través del sitio web MyTurn.ca.gov.
  • También pueden seguirutlizandola lista de clínicas de vacunación del condado en socoemergency.org/vaccine para encontrar una cita disponible. 
  • Se recomienda a los residentes que necesiten ayuda para hacer una cita quese comuniquena la línea directa de COVID-19 del condado al teléfono 707-565-4677, donde se brinda atención en inglés y en español. 

 

¡LA VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON YA ESTÁ DISPONIBLE! 

 

El viernes 23 de abril, los CDC y la FDA anunciaron que aceptarían las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, de sus siglas en inglésy han decidido levantar la pausa en la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 para todos los adultos. 

 

El Dr. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma, está de acuerdo con los hallazgos del ACIP y Western States Scientific Safety Review (WSSR), donde se hace referencia a que la vacuna Johnson & Johnson es segura, y que los proveedores de salud deben reanudar su administración para prevenir la propagación comunitaria, las enfermedades graves y la muerte por COVID-19. 

 

El condado de Sonoma se une a los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Napa, San Francisco, Santa Clara, Santa Cruz y Solano y la ciudad de Berkeley en el Área de la Bahía en la desición de levantar inmediatamente la pausa y reanudar la administración de la vacuna de Johnson & Johnson. 

 

Puede HACER CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

NOTICIAS DEL “CITY COUNCIL” (AYUNTAMIENTO): PRÓXIMOS TEMAS

 

¿Le interesa el futuro de nuestra comunidad? De ser asi, por favor asista a nuestra nueva reunión del “City Council” prevista para el lunes 3 de mayo a las 6 pm, siempre a través de Zoom. Nuestro Ayuntamiento discutirá las nuevas reglas en torno a los siguientes temas: 

 

  • Código de construcción totalmente eléctrico: de pasar estaordenanza municipal todos los edificios nuevos (hogares y comercios) estarán obligados a usar sistemas menos contaminantes basados ​​en la electricidad en lugar de opciones de gas natural que causan una mayor contaminación. 
  • Carga de vehículos eléctricos: reglas relativas a las estaciones de carga para vehículos eléctricos.
  • Derecho a la retención: el derecho a regresar a su trabajo si lo despidieron debido al COVID-19.
  • Respuesta al ContratoCahoots ante una Crisis – Contrato propuesto para brindar apoyo de salud mental para ayudar a la policía durante las llamadas de servicio relacionadas con la salud mental. 
  • Plan de contingenciaante una escasez de agua – Discusión de cómo responderá la ciudad a las condiciones actuales de sequía.

 

El “City Council” discutirá estos temas y habrá una oportunidad para que el público presente manifieste sus comentariosHaga CLIC AQUÍ para saber más. 

 

¿QUÉ SIGNIFICA PARA PETALUMA QUE HAYA UNA SEQUÍA? 

 

Autor de la foto: Petaluma 360

 

En su reunión del día de ayer, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma adoptó una resolución que proclama una emergencia local por sequía después de dos años consecutivos extraordinariamente secos. 

 

Los electrodomésticos y los sistemas de construcción que dependen del gas natural son la fuente de más de una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. El próximo lunes 3 de mayo a las 6 pm, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma se reunirá para considerar la implementación de la Etapa 1 del Plan de Contingencia de Escasez de Agua de la Ciudad. Este plan está diseñado para ayudar a ahorrar agua a través de los esfuerzos voluntarios de conservación de nuestra comunidad. Estos podrían incluir: 

 

Únase a nosotros en esta importante discusión. Puede encontrar los detalles de la reunión, incluido cómo asistir, AQUÍ. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo puede ayudarnos a conservar el agua. 

 

PETALUMA CONSIDERA OPCIONES MÁS LIMPIAS QUE EL GAS PARA OBRA NUEVA 

 

¿Sabía que los electrodomésticos y los sistemas de construcción que dependen del gas natural son la fuente de más de una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero? El próximo 3 de mayo, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma considerará algo que podría marcar un hito en el camino de la Ciudad para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para el año 2030: la adopción de una ordenanza municipal que contemple “La Construcción Totalmente Eléctrica en Edificios Nuevos”. 

 

¿Qué significa esto? ¡Nos alegra que lo haya preguntado! En pocas palabras, esta nueva ordenanza requerirá que todos los edificios nuevos (hogares y comercios) usen sistemas menos contaminantes basados ​​en la electricidad en lugar de opciones de gas natural que causan una mayor contaminación. 

 

Sabemos que este es un tema algo complejo, por lo que a continuación nos tomaremos el trabajo de desglosarloPor favor tómese un momento para revisar los detalles y aprender cómo puede aprovechar los beneficios de la electricidad en su propia casa o edificio haciendo clic AQUÍ. 

 

¡NO LLEGUE TARDE! NUEVA HORA DE REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR AD HOC DE LA COMUNIDAD 

 

El Comité Asesor Comunitario Ad Hoc se estará reuniendo a partir de la fecha a cada tercer martes de cada mes de 6 a 9 pm. La próxima reunión tendrá lugar el martes 18 de mayo de 2021. Alentamos a todos los miembros de la comunidad a que asistan a esta importante reunión abierta al público. 

 

El propósito de AHCAC es estudiar y discutir los problemas que contribuyen a que los miembros de la comunidad no se sientan seguros o bienvenidos en Petaluma y desarrollar recomendaciones para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra ciudad. Estas recomendaciones serán consideradas cuando el “City Council” revise las políticas de la ciudad y de la policía. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestros esfuerzos para acoger y modelar la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestras políticas, programas y servicios. 

 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para sumarse a nuestro staff! Para obtener información sobre las plazas disponibles en el gobierno de la Ciudad, por favor haga clic en los enlaces que aparecen más abajo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de las oportunidades profesionales que tenemos. 

 

Oficial en Jefe de Construcción

 

Director de Recursos Humanos

 

Pasante administrativo(a) (part-time)

 

Abogado(a) de la Ciudad Asistente (part-time)

 

Pasante (intern) División Tránsito (part-time)

 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia) 

 

Oficial de policía – Lateral 

 

Aprendiz de oficial de policía 

 

Planificador de Tránsito Senior / Gerente de Subvenciones 

 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

28 de abril, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

 

3 de mayo, 6pm – Reunión del City Council (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

 

5 de mayo, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

 

6 de mayo, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

 

6 de mayo, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

 

Consulte en la página web de la Ciudad cuáles serán las próximas reuniones, conocer las agendas y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/ 

 

Close window