ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 28 DE DICIEMBRE DE 2022

Posted on December 28, 2022


General Plan 12 22

¡El boletín informativo de esta noche es el último del año 2022! ¡Esperamos que todos y todas se sientan listos para el comienzo de un nuevo año y para todas las maravillosas cosas que Petaluma nos tiene reservadas para cada uno(a) de nosotros! Estamos emocionados por compartir el próximo año 2023 con nuestra querida comunidad.

Si bien es un momento de alegría, risas y planificación de lo que está por venir, es importante tener en cuenta la seguridad a la hora de pensar las celebraciones para la llegada del Año Nuevo. Cualesquiera que sean sus planes para este Año Nuevo, recuerde tener cuidado al conducir y practicar hábitos seguros de consumo de alcohol. Es muy importante que tenga cuidado, por usted mismo, por nuestra comunidad y por sus vecinos(as). 

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos información sobre formas de celebrar de manera segura durante las festividades; novedades de Petaluma Transit; formas en que puede estar preparado(a) para emergencias durante el Año Nuevo; la nueva ordenanza de seguridad de Petaluma para armas de fuego y muchas otras cosas más. 

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Extendemos nuestro deseo para que usted pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la semana próxima, como siempre en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

 

¡Celebre y conduzca con seguridad! 

En esta temporada de festividades, planifique con anticipación cómo llegar y regresar de sus celebraciones de manera segura. Los casos de personas que beben y conducen aumentan durante las festividades, y la tasa más alta de muertes por conducir ebrio ocurre en la víspera de Año Nuevo. Por eso es importante que planifique con antelación su camino de vuelta a casa, ya sea a través de Petaluma transit (tránsito de Petaluma) HACIENDO CLIC AQUÍ, realizando un viaje compartido, tomando un taxi o eligiendo un conductor designado.

¿Qué hacer si usted ve a alguien a punto de conducir ebrio y quiere conseguirle ayuda? Llame a la línea de Despacho de la Policía de Petaluma al 762-2727. La policía puede ayudar a las personas a conseguir un taxi o un viaje compartido y mantener seguros a todos y todas en nuestras carreteras. 

 

 

¡Este fin de semana pruebe viajar con Petaluma Transit! 

¿Sabía usted que Petaluma Transit ofrece una excelente manera de viajar y moverse por la ciudad? ¡Deje su automóvil en casa y pruebe tomar el autobús del transporte público de Petaluma! Usted puede planificar fácilmente su viaje con la herramienta de planificación en línea y ahorrar algo de dinero en gasolina también.

Planifique su viaje AQUÍ y obtenga más información sobre cómo viajar con Petaluma Transit AQUÍ. 

 

 

¿Está preparado(a) para emergencias?

¡El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina! Asegúrese de estar preparado(a) para todo lo que pueda deparar el 2023 actualizando sus kits de emergencia, revisando sus planes y siguiendo los consejos adicionales que le compartimos a continuación para que pueda estar preparado(a) para posibles emergencias durante el Año Nuevo.

Que los preparativos para emergencias sean una resolución de Año Nuevo 

Los desastres y emergencias pueden ocurrir rápida e inesperadamente. ¡Y usted no querrá encontrarse desprevenido(a) ante una situación de emergencia! Es por eso que lo(a) alentamos que este Año Nuevo, haga que los preparativos para posibles emergencias sean parte de sus resoluciones para mantenerse seguro(a) y protegido(a) este 2023. 

Siga estos sencillos consejos prácticos para garantizar que su familia esté segura en caso de una emergencia: 

  • Haga un plan para posibles emergencias: elija un lugar seguro para reunirse, conozca las rutas de evacuación y establezca un contacto fuera de la ciudad. 
  • Conozca a su vecino(a) e invítelo(a) a ser parte de su plan de emergencia. 
  • Tome fotografías de documentos importantes y guárdelas en un lugar seguro o en línea. 
  • Configure su teléfono para enviar mensajes grupales y poder comunicarse con amigos(as) y familiares durante emergencias. 
  • Mantenga y actualice sus suministros de emergencia; recuerde incluir dinero en efectivo.
  • Tenga fuentes de energía de respaldo disponibles para cargar dispositivos en caso de un corte de energía.
  • Consulte con su seguro sobre las coberturas para desastres como inundaciones, incendios y terremotos.
  • Tome fotografías de su propiedad para propósitos del seguro.
  • Prepárese financieramente para el Año Nuevo. Descubra cómo hacerlo con el Kit de Primeros Auxilios Financieros de Emergencia.

Para obtener más información sobre cómo estar preparado(a) en caso de emergencias, visite: cityofpetaluma.org/emergencyprep.

 

 

Nueva ordenanza de seguridad de Petaluma para armas de fuego

El lunes 19 de diciembre, el “City Council” (Concejo Deliberante) aprobó por unanimidad una ordenanza que reducirá el potencial de violencia y accidentes relacionados con armas de fuego en Petaluma al exigir el almacenamiento seguro de armas de fuego en hogares y vehículos. Esto significa que, si tiene un arma de fuego en su hogar o vehículo, debe guardarla en un contenedor cerrado con llave o desactivarla con un dispositivo de bloqueo. También significa que los dueños y dueñas de armas deben reportar cualquier caso de armas perdidas o robadas al Departamento de Policía de Petaluma dentro de las 48 horas.

Para obtener más información y ayuda, consulte los siguientes recursos: 

  • Para saber más sobre los dispositivos aprobados por el estado y obtener orientación, haga clic AQUÍ. 
  • Para solicitar mediante el Departamento de Policía de Petaluma un Kit gratuito de Seguridad para Armas de Fuego (contiene un plan de estudios de seguridad y un candado estilo cable), haga clic AQUÍ.

 

 

Súmese al Comité Asesor del Plan General

¡Ayude a dar forma al futuro de Petaluma! El “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma seleccionará residentes para ocupar las vacantes actuales en el Comité Asesor del Plan General o GPAC (por sus siglas en inglés), cuya tarea es revisar y brindar orientación sobre los borradores de los documentos del Plan General. Los miembros del GPAC representan la diversidad dentro de la comunidad de Petaluma y sirven como asesores y embajadores del proyecto ante la comunidad durante todo el proceso del Plan General. Los miembros del GPAC se eligen según los siguientes criterios: 

  • Pericia
  • Capacidad para representar a un grupo de interés de la comunidad.
  • Experiencia y conocimientos técnicos pertinentes
  • Capacidad para trabajar en colaboración con personas de diversas perspectivas y experiencias.
  • Gran interés en el proceso de planificación.
  • Disponibilidad para realizar el trabajo necesario. 

Los miembros del GPAC serán designados(as) el 6 de febrero de 2023. El GPAC se reúne mensualmente el tercer jueves de cada mes y se prevé que el trabajo concluya a finales de 2023 o principios de 2024. Las solicitudes para ser miembro del GPAC podrán enviarse hasta el 15 de enero de 2023.

Para obtener más información sobre el proceso de planificación, visite planpetaluma.org. Para enviar su solicitud, visite: cityofpetaluma.org/joiningccbs.

 

 

REUNIÓN COMUNITARIA DE RELEAF PETALUMA 

Lo(a) invitamos a participar junto a ReLeaf Petaluma de una reunión virtual en donde se estarán recibiendo comentarios de la comunidad el 2 de enero a las 7:00 p.m. Allí usted podrá compartir su opinión sobre la plantación de árboles en la escuela y el parque McDowell. Para sumarse a esta reunión por Zoom HAGA CLIC AQUÍ. 

 

 

NO SE PUEDE PERDER LOS PRÓXIMOS EVENTOS DE AÑO NUEVO 

¿Busca algo que hacer en las vísperas de Año Nuevo? Consulte los próximos eventos que habrá durante las vísperas de Año Nuevo ingresando a vistpetaluma.com.

 

 

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES DE RELEAF PETALUMA EN EL PARQUE MCDOWELL 

La escuela y el parque McDowell pronto florecerán con más de 80 árboles de sombra y sotobosque. ReLeaf Petaluma comenzará la primera fase de plantación el sábado 14 de enero. ¡Esté atento(a) a las novedades y al parque para verlo completamente rodeado de árboles! 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Técnico(a) en Ingeniería I/II

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

4 de enero, 6:30 p.m. – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

5 de enero, 6:00 p.m. – Comisión Aeroportuaria 

9 de enero, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window