MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 28 DE ENERO DE 2021

Posted on January 28, 2021


¡Buenas noches, comunidad empresarial de Petaluma! 

Esta semana muchos de nosotros pudimos respirar más aliviados dado que el Estado de California levantó la Orden de Salud para hacer cuarentena quedándose en la casa. Aun cuando el Condado de Sonoma todavía permanece en el nivel morado/púrpura (el más restrictivo) del Plan Blueprint for a Safer Economy, nos complace ver que muchos de nuestros restaurantes, proveedores de servicios personales y otros podrán volver a operar nuevamente con menos restricciones. 

Ahora que volvimos al nivel Morado/Púrpura, es esencial que nosotros, como comunidad empresarial, sigamos monitoreando la exposición al virus en el lugar de trabajo. Vigilar esto de cerca puede evitar las complicaciones que surgen si cualquier miembro del personal da positivo en las pruebas o hisopados. Para obtener ayuda con la planificación, obtener respuesta a cualquier pregunta o necesidad que pueda tener con respecto al mantenimiento de su negocio, comuníquese con Small Business Development Center. 

Para obtener información importante sobre la seguridad en el lugar de trabajo, los programas de apoyo financiero, continúe leyendo y aprenderá sobre los pasos que está tomando la Ciudad para apoyar a nuestra comunidad empresarial y mucho más. 

Covid Open Sign

EL ESTADO LEVANTA LA ORDEN PARA HCER CAURENTENA EN LA CASA  DE VUELTA AL NIVEL MORADO/PÚRPURA DE LA HOJA DE RUTA DEL ESTADO 

El Estado de California levantó la orden regional para hacer cuarentena quedándose en la casa decidió volver a la hoja de ruta con categorías marcadas por un color. El Condado de Sonoma cumple con las Órdenes de Salud Pública del Estado, pero tiene el poder de restringir estas  Órdenes si fuese necesario. Estos son los principales cambios: 

  • Las peluquerías y las barberíaspueden volver a abrir sus puertas en salonesinterior pero con modificaciones. 
  • Los servicios de cuidado personalpueden volver a abrir sus puertas en salonesinterior pero con modificaciones. 
  • Los museos, zoológicos y acuariospuedenvolver a abrir en espacios al aire libre pero con modificaciones. 
  • Los restaurantespuedenvolver a abrir en espacios al aire libre pero con modificaciones. 
  • Las bodegasvitivinícolaspueden volver a abrir en espacios al aire libre pero con modificaciones. 
  • Los bares, cervecerías y destilerías donde se sirvealimentospueden volver a abrir en espacios al aire libre pero con modificaciones. 
  • Servicios limitados abiertos.
  • Los centros de entretenimiento familiar solopodrán volver a abrir espaciosal aire libre. 
  • Las tiendas minoristas (ropa, libros, joyas, etc.)podrán reabrirsolo al 25% del máximo de su capacidad con modificaciones. 
  • Los centros comerciales(malls)podrán reabrir solo al 25% del máximo de su capacidad. Los patios de comida y las áreas comunes permanecen cerradas. 
  • Las tiendas de comestiblespodrán reabriral 50% del máximo de su capacidad con modificaciones. 

Social Distancing Masks

PROTOCOLO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y PLANES DE PROTECCIÓN COVID-19 ESPECÍFICOS A CADA SITIO 

La máxima autoridad de Salud Pública del Condado de Sonoma requiere que todas las empresas/comercios creen un Protocolo de Distanciamiento Social y un Plan de Protección COVID-19 Específico para cada Sitio para mitigar la propagación del coronavirus y mantener las empresas abiertas. Así es como puede comenzar: 

  1. Revise la guía estatal requerida para su industriao rubro. https://covid19.ca.gov/industry-guidance/
  2. Cree un plan siguiendo el Apéndice A de la Orden de salud C-19-15.
  3. Autocertifiquesu negocio con Sonoma Safe. 
  4. Revise y distribuya el plan consusempleados(as). 
  5. Publique su plan Apéndice A y su certificado deautocertificaciónen su negocio donde sea accesible para el público y el personal. 

Nancy Tents

 

PREPARATIVOS PARA SALIR A LA PISTA : LA CIUDAD INSTALA CARPAS PARA COMERCIOS 

Desde diciembre, y durante la Orden para hacer cuarentena quedándose en la casa, la Ciudad ha estado trabajando arduamente detrás de escena para ayudar a las empresas a prepararse para comenzar con operaciones al aire libre para cuando las restricciones se levanten. Nuestros esfuerzos incluyeron trabajar con los dueños de negocios para planificar sus necesidades al aire libre, adquirir carpas y asegurarnos de que se cumplieran los requisitos de seguridad contra incendios, seguridad COVID y cumplimiento de ADA. Esta planificación puede ser compleja y llevar mucho tiempo, por lo que nos complació ayudarlo(a) en todo lo que nos ha sido posible. 

Nos da mucha alegría informar que esta semana se levantó la Orden e inmediatamente 18 restaurantes locales y operaciones de acondicionamiento físico estaban preparados y listos para comenzar a operar al aire libre. La próxima semana tendremos más negocios que lanzarán con operaciones al aire libre. 

Si desea ayuda para configurar su negocio para operaciones al aire libre, comuníquese con Nancy Sands: 

[email protected] 

707-778-4484 

Spanish ShopPetaluma

Campaña #ShopPetaluma 

los vecinos y vecinas de Petaluma le encantan nuestros negocios locales y por eso ya tenemos una nueva forma excelente de mostrar apoyo: le pedimos a la comunidad que comparta cómo #ShopPetaluma (o #ComprasPetaluma). Nuestro objetivo es celebrar y apoyar a nuestros negocios de Petaluma que han trabajado incansablemente durante la pandemia y continúan contribuyendo tanto a nuestra comunidad. 

Para ayudar a difundir el amor por la ciudad, le pedimos a nuestra comunidad que publique una foto en Facebook o Instagram mostrando una empresa de Petaluma con el hashtag #ShopPetaluma y etiquetando @thecityofpetaluma. Cada semana, seleccionaremos 10 fotos para que aparezcan en una publicación en nuestras páginas de Facebook e Instagram e incluiremos los créditos fotográficos. 

¿Quiere que su negocio participe de esta promociónUsted puede compartir en las páginas de Facebook e Instagram de sus empresas una imagen social (como la de arriba) que tenemos preparada y un texto que anima a la comunidad a participar. ¡Envíe un correo electrónico a econde[email protected] y se los enviaremos a su manera! 

Covid Relief Image

DINERO PARA EMPRESAS: PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE CHEQUES (PPP), SUBVENCIÓN CA Y MÁS 

Consulte la lista de programas de apoyo financiero disponibles para su empresa a continuación: 

Programa de protección de cheques de pago (PPP) 

Estado: ¡Abierto! Todos los prestamistas son elegibles para enviar solicitudes para un préstamo PPP de primer o segundo sorteo. 

Fecha límite: 31 de marzo de 2021 si aún hay fondos disponibles 

Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden solicitar su primer préstamo PPP o, si cumplen con los criterios, un segundo préstamo PPP, si han utilizado todos los fondos de su primer préstamo PPP. Este préstamo es condonable si los prestatarios utilizaron los fondos de la manera autorizada y gastaron al menos el 60% de los fondos del préstamo en costos de nómina y no más del 40% en costos autorizados no relacionados con la nómina. 

Para obtener más información: Programa de protección de cheques de pago 

Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California 

Estado: La solicitud se abre el 2 de febrero 

Fecha límite: 8 de febrero 

Se distribuirán subvenciones de hasta $ 25,000 a microempresas y pequeñas empresas desatendidas en todo el estado de California. Tenga en cuenta que esta NO es una subvención por orden de llegada. Los solicitantes que presentaron su solicitud y enviaron toda la documentación en la primera ronda no necesitan volver a presentar una solicitud; las solicitudes calificadas se transferirán automáticamente a la siguiente ronda de financiación para su consideración. 

Para obtener más información: Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California 

Programa de préstamos para desastres por daños económicos (EIDL) 

Estado: ¡Abierto! 

Fecha límite: 31 de diciembre de 2021 

El programa EIDL ofrece un préstamo de capital de trabajo para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas negativamente por COVID-19. Los préstamos directos de la Oficina de Asistencia por Desastre de la SBA están disponibles con una tasa de interés del 3.75% (2.75% para organizaciones sin fines de lucro) y un plazo de 30 años y los pagos se difieren por 12 meses. 

Para obtener más información: Préstamos por desastre por daños económicos COVID-19 

Subvención avanzada de EIDL dirigida 

Estado: Próximamente 

Recientemente creada como parte de la legislación reciente, la Ley de Ayuda Económica, para proporcionar a las empresas ubicadas en comunidades de bajos ingresos fondos adicionales de hasta $ 10,000 para garantizar la continuidad, adaptación y resistencia de las pequeñas empresas. 

Para obtener más información: Préstamos por desastre por daños económicos COVID-19 

Subvención para operadores de locales cerrados (SVOG) 

Estado: Próximamente 

Visite el sitio web de SVOG para obtener información adicional sobre los tipos de entidades elegibles, cómo calcular cuánto puede ser elegible para este programa de subvenciones y el plan propuesto para la implementación por etapas. También puede ver el seminario web que ofrece una descripción general: Descripción general de la subvención para operadores de lugares cerrados: YouTube 

Restaraunt Week Food

LLEGA LA SEMANA DEL RESTAURANTE – ¡REGÍSTRESE HOY MISMO PARA PARTICIPAR! 

La duodécima semana anual de restaurantes del Condado de Sonoma está programada para la semana del 19 al 28 de febrero de 2021. Este evento está siendo coordinado por Economic Development Board” (Junta de Desarrollo Económico) del Condado de Sonoma (EDB por sus siglas en inglés) en asociación con ciudades, empresas y programas de visitantes en el condado de Sonoma. 

 Aún se aceptan inscripciones – HAGA CLIC AQUÍ. 

La semana del restaurante o Restaurant Week se verá un poco diferente este año de los anteriores. No habrá puntos de precio establecidos. En cambio, la campaña fomentará la compra de tarjetas de regalo y el pedido de comida y bebida para llevar. La novedad de este año es que el sitio web de Restaurant Week facilitará la búsqueda de restaurantes por ubicación, cocina y servicios. El sitio web se activará a fines de enero y estará activo todo el año para ofrecer oportunidades de promoción en curso. 

La Ciudad de Petaluma patrocina este programa. Tendremos nuestra propia página en el sitio web de Restaurant Week donde promocionaremos nuestro sitio web ShopPetaluma.com y el programa de tarjetas de regalo. 

 La EDB promoverá este evento a través de las redes sociales, la radio y otros canales. Sumado a eso, la Ciudad promoverá este programa a través de nuestras actualizaciones comunitarias semanales y nuestras redes sociales. Y nuestros socios locales, como la Asociación del Centro de Petaluma, el Programa de Visitantes y la Cámara promoverán este evento a través de sus canales. 

Esta es una gran oportunidad para obtener visibilidad en todo el condado y en Petaluma, ¡todo sin cargo! 

Preguntas? Comuníquese con Samantha Eves en [email protected] o por teléfono al (707) 565-6459. 

Close window