outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 28 DE JULIO DE 2020

Posted on July 28, 2020


Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma:

A medida que la pandemia continúa, nos vamos damos cuenta de que hay una gran cantidad de información que debemos seguir y una guía estatal aparentemente cambiante a seguir. Para la Ciudad de Petaluma el objetivo es y será apoyar a los dueños y dueñas de negocios como usted en todo lo que podamos. La comunidad empresarial de Petaluma es parte integral en el tejido social de nuestra ciudad. Estamos aquí para ayudarlo a navegar estos tiempos inusuales, a menudo confusos.

En el boletín informativo de esta tarde le estaremos compartiendo una actualización acerca de nuestro programa “Free Range”, los recursos disponibles para reabrir, servicios y asistencia financiera disponibles y mucho más. Comparta esta información con aquellos(as) en su círculo social que puedan encontrarla útil.

Como siempre, no dude en contactarnos directamente con preguntas o inquietudes: econdev@cityofpetaluma.com

 

picture of free range at della fattoria

Autor de la foto: Della Fattoria

PETALUMA “FREE RANGE” AYUDA A LAS EMPRESAS A MOVERSE AL AIRE LIBRE

En un esfuerzo por continuar apoyando a nuestros negocios, la Ciudad de Petaluma está instalando barreras para cortar el tráfico en algunas áreas del centro, convirtiendo los lugares de estacionamiento en “parklets” (estacionamientos) abiertos para cenar, degustar vinos y otras actividades al aire libre. Estas instalaciones son parte de nuestro programa “Petaluma Free Range” y fue creado para ayudar a las empresas a expandirse en espacios al aire libre mientras están restringidas las operaciones en interiores.

En este momento tenemos barreras en cinco ubicaciones del centro de la ciudad. Siendo que más negocios han expresado interés por éstas, es muy posible que aparezcan más. Hay un proceso de revisión cuidadoso para cualquier expansión al aire libre, incluyendo las que podrían incluir barreras para cortar el tráfico. Agradecemos el apoyo de la comunidad al uso de estacionamientos de esta nueva manera. Las empresas participantes nos están dando críticas entusiastas a nuestro experimento de “parklets”: a las pocas horas de la instalación de las barreras, los “parklets” estaban llenos de miembros de la comunidad ansiosos por patrocinar sus restaurantes favoritos y tener una experiencia única de Petaluma.

Para obtener más información sobre el programa, comuníquese con nuestro equipo de Desarrollo Económico a:

 

picture of open sign

¿QUÉ NEGOCIOS ESTÁN ABIERTOS ACTUALMENTE?

¿Se pregunta qué está abierto y qué está cerrado en el condado de Sonoma? HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista actualizada del Condado de Sonoma.

 

playbook for reopening

RECURSOS QUE REABREN

¿Se pregunta cómo podrá volver a abrir su negocio de manera segura mientras cumple con las pautas estatales? Asegúrese de consultar el Manual del Empleador COVID-19 (Employer Playbook) del Estado de California. HAGA CLIC AQUÍ para ver este manual.

El Apéndice A de la Orden de Salud del Condado proporciona una excelente lista de verificación de los pasos que se deberán tomar para reabrir su negoci, y describe todas las medidas que deben implementar las empresas que operan en el Condado de Sonoma.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el Apéndice A.

 

photo of scissors

ORIENTACIÓN Y APOYO PARA SERVICIOS PERSONALES

Nuestros proveedores locales de servicios personales han sido algunas de las actividades más afectadas por los cierres relacionados con el COVID. Entendemos la incertidumbre (¡y la frustración!) que esto pueda causar. Tenga en cuenta que nos preocupamos por su actividad y estamos aquí para apoyarlo(a) en todo lo que podamos.

El Estado  de California permite ahora que los proveedores de servicios personales, como estilistas, esteticistas y masajistas, operen al aire libre. Entendemos que esta no es la forma en que operarían normalmente estas actividades, por lo que para apoyar a estas empresas, el Estado ha publicado una guía sobre cómo operar al aire libre. Haga clic en los enlaces de abajo para obtener más información:

Servicios de peluquería y peluquería

Servicios de cuidado personal

El Programa “Free Range” de la Ciudad de Petaluma está diseñado para ayudar a las empresas a establecer operaciones al aire libre. Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/petaluma-free-range/

El equipo de Desarrollo Económico de la Ciudad está aquí para responder sus preguntas y ayudarlo(a) a transitar estas circunstancias excepcionales. Por favor envíenos un correo electrónico en cualquier momento: econdev@cityofpetaluma.com

 

picture of financial advisor for business

SBDC – RX

¿Está buscando formas para que su negocio se adapte al panorama actual? ¡El “Small Business Development Center” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas o SBDC) ahora ofrece su servicio “Rx for Business” (recetas para las empresas) gratis! Usted trabajará con un asesor comercial que realizará un análisis extensivo de sus operaciones comerciales, incluyendo:

  • Evaluación de operaciones online, incluyendo su sitio web, redes sociales, visibilidad en línea, etc.
  • Evaluación financiera
  • Soporte de planificación estratégica para ayudarlo(a) a determinar oportunidades (para pivotar su modelo de negocio, identificar vías de venta adicionales, etc.)

Si está interesado en obtener más información sobre este servicio, llame a nuestra oficina local de SBDC: 707-595-0060

 

person with financial papers

PROGRAMAS DE ALIVIO FEDERALES Y LOCALES PARA EMPRESAS

Préstamos para pequeñas empresas de la ciudad de Petaluma

La ciudad de Petaluma ofrece préstamos comerciales sin el cobro de intereses y con un máximo de hasta $15,000. HAGA CLIC AQUÍ para más información.

Plan de Protección de Nómina

¡La SBA ha extendido la fecha límite para solicitar el Programa de Protección de Nómina (PPP) hasta el 8 de agosto! Esta extensión, junto con otros cambios que entraron en vigencia en junio, pueden hacer del plan PPP una buena opción para su negocio si aún no lo ha solicitado. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el programa.

PRÉSTAMOS “EIDL” y “EIDL Advanced”

La Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. (Small Business Administration o SBA) ha reabierto el “EIDL” (Préstamo por daños económicos ocurridos en un desastre) y el portal del programa “EIDL Advanced” para todos quienes califiquen para recibir ayuda por haber experimentado impactos económicos debido al COVID-19. PULSE AQUÍ para conocer más.

ASISTENCIA DE DESEMPLEO CAUSADO POR LA PANDEMIA

Financiado por la Ley Federal CARES, este programa estatal proporciona beneficios de desempleo a contratistas independientes, trabajadores jornaleros y otras personas que de otro modo no calificarían para el seguro desempleo. HAGA CLIC AQUÍ para más información.

Close window