MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 28 DE JULIO DE 2021

Posted on July 28, 2021


SMARTmockup All Digital.PNG

¡Buenas noches, Petaluma! 

¡Es nuestro deseo que este correo electrónico lo(a) encuentre muy bien! Aunque gran parte de la vida como la conocíamos ha vuelto a la normalidad nuevamente, seguimos viendo un aumento de la nueva variante de COVID-19 Delta en todo Sonoma. Según las autoridades del Condado de Sonoma, estamos ante un aumento no sólo de casos, si no de hospitalizaciones y muertes. Por supuesto que esta no es una noticia divertida para compartir, pero lo hacemos en un esfuerzo continuado para alentarlo(a) a seguir cuidándose, a usted mismo(a) y a sus seres queridos y a nuestra comunidad. 

Tanto el Condado de Sonoma como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ahora nos recomiendan que las personas completamente vacunadas se unan a las no vacunadas para usar cubre-bocas en espacios públicos cerrados. Tenga esto en cuenta cuando salga de su casa en los próximos días y semanas. 

Queremos que usted vecino(a) de Petaluma pueda disfrutar de su verano mientras se mantiene seguro(a), feliz y saludable. Hemos recorrido un largo camino y seguiremos pasando juntos estos días tan extraños. #PetalumaProud 

Comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones de del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

EL CDC se alinea con la recomendación del Condado sobre el uso del cubre-bocas 

El CDC ha actualizado su guía y recomienda que las personas completamente vacunadas comiencen a usar cubre-bocas en entornos públicos cerrados en zonas de transmisión viral sustancial o alta. Según su propio Rastreador de Datos COVID, el Condado de Sonoma es una de estas áreas. 

Esta recomendación respalda la recomendación reciente del Condado de Sonoma de que todos usen máscaras en interiores en lugares públicos, ya que seguimos viendo casos de aumento de COVID-19 y aumento de la circulación de la altamente transmisible variante Delta. 

Los funcionarios de Salud Pública del Condado dicen que Sonoma County continúa siguiendo las pautas generadas por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) sobre el uso de las mascarillas: las personas que no están vacunadas deberán continuar usando un cubre-bocas en entornos públicos interiores para protegerse a sí mismos y a los demás. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver la guía de CDPH sobre enmascaramiento. 

 

Aumento reciente de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el Condado 

Según datos del Condado, Sonoma County está experimentando casos y hospitalizaciones relacionados con COVID con tasas no vistas desde marzo de este año. Los funcionarios de Salud del Condado dicen que este aumento en los casos coincide con la llegada de la variante Delta. 

Los residentes más jóvenes y no vacunados ahora representan la mayoría de los casos nuevos en el Condado. La Dra. Sundari Mase, máxima oficial de Salud del Condado, dice que los y las residentes que están completamente vacunados(as) tienen muy poco de qué preocuparse. Aquellos que no están vacunados se ponen a sí mismos y a otros en riesgo, particularmente dado lo contagiosa que es la variante Delta. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver los datos más recientes sobre los casos de COVID-19 en el Condado de Sonoma. 

 

¿Quiere vacunarse? 

Todos los californianos y californianas con al menos 12 años califican para recibir la vacuna COVID-19. Obtenga AQUÍ más información sobre la elegibilidad y dónde obtener una vacuna. 

El sitio web de vacunas del condado, SoCoEmergency.org/Vaccine, se actualiza continuamente, brindando al público información sobre el lanzamiento de la vacuna, la seguridad y cómo se está diseminando la vacuna en el Condado de Sonoma. 

Se recomienda a los residentes que necesiten ayuda para hacer una cita que llamen a la línea directa COVID-19 del condado al 707-565-4667 en inglés y español. 

 

EL MARRÓN ES EL NUEVO VERDE – ¡AHORRE AGUA CON NOSOTROS! 

Durante este período de sequía con niveles históricos, modificar la forma en que regamos las plantas y los jardines o céspedes puede tener un gran impacto en la conservación de nuestro suministro de agua. 

La Ciudad de Petaluma está utilizando una combinación de conservación, agua reciclada y estrategias de reducción de riego en nuestros parques y paisajes públicos. Nuestro objetivo es conservar la mayor cantidad de agua posible mientras protegemos los árboles y las áreas de juego activas. 

Hay algunas formas sencillas en las que puede ayudarnos a ahorrar agua: 

Siga el nuevo programa de riego obligatorio (consejo: ¡riegue cuando esté oscuro!): 

El riego solo se permite durante la noche los martes, jueves y sábados de 7 p.m. a 8 a.m. del día siguiente. 

Cambie césped (zacate) por mantillo o cubre suelo: 

A los residentes que califican les brindamos suministros GRATUITOS para la conversión de espacios con pasto o césped a cubre-suelos (mulch). Obtenga más información en cityofpetaluma.org/mulchmadness 

Explore nuestros programas de conservación y reembolsos de gastos: 

Más de 10,000 residentes de Petaluma ya están aprovechando nuestros programas, reembolsos y recursos para ayudar a nuestra comunidad a ahorrar agua. 

Visite cityofpetaluma.org/conserve para obtener más información. 

 

¿ESTÁ TENIENDO DIFICULTADES PARA PAGAR LA RENTA? ¡HAY AYUDA DISPONIBLE! 

Nos llena de orgullo comunicarle que nos hemos asociado con las organizaciones sin fines de lucro COTS y PPSC (Petaluma People Services Center) para ayudar a aquellas personas de nuestra comunidad que estén pasando por dificultades y no estén pudiendo pagar sus cuentas durante la pandemia.  

La organización COTS ofrece asistencia a hogares previamente calificados con hasta 6 meses de asistencia gradual en el pago de la renta y de servicios públicos. No se requiere tener antecedentes de falta de vivienda o inseguridad en la vivienda. ¡COTS está aquí para servirle! Si tuviese preguntas o para determinar su elegibilidad, por favor comuníquese con Kristen Holmes al 707.340.5699 o [email protected]. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el programa. 

La organización PPSC ofrece a todas las personas con ingresos económicos restringidos y que califiquen previamente, asistencia en el pago del alquiler. Para conocer más acerca de este programa, por favor comuníquese con PPSC at 707-765-8488 o [email protected]. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre los programas de asistencia para el alquiler financiados por la ciudad y el condado. 

 

¡LA OBTENCIÓN DE PERMISOS EN PETALUMA AHORA SE TRAMITA EN FORMATO DIGITAL! 

¡Atentos, solicitantes de permisos! La ciudad de Petaluma ha decidido implementar un cambio en su forma de otorgar permisos, a través del cual los permisos se tramitarán de modo totalmente digital a partir de fines de agosto de este año. El portal web de autoservicio donde podrán tramitarse estará disponible a través de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y otros dispositivos, lo que lo convierte en una forma conveniente y amigable al uso para que los solicitantes completen los pasos necesarios en su solicitud de permiso. 

Este cambio adoptado por la Ciudad se produce como parte de la implementación del sistema EnerGov, un sistema de software de gestión de permisos diseñado para ayudar a la Ciudad a mejorar la eficiencia, brindar mayor transparencia en los procesos de la Ciudad y brindar un mejor servicio al cliente. 

Usted puede utilizar el portal web para lo siguiente: 

  • Obtenerrespuestas sobre el uso de la tierra y la zonificación
  • Buscar formularios
  • Enviar solicitudes con planos
  • Obtener comentarios y enviar correcciones
  • Verificarelestado de sus solicitudes 
  • Pagar tarifas
  • Programar inspecciones
  • Comunicarse con el staff de la Ciudad

Por otro lado, la Ciudad de Petaluma utilizará el portal web para recibir y rastrear presentaciones, revisar planos e ingresar comentarios y/o correcciones, y comunicarse electrónicamente con los solicitantes durante todo el proceso. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

¡ÚNESE A NOSOTROS ESTE 3 DE AGOSTO PARA DISFRUTAR DE UNA NOCHE DE FIESTA EN PETALUMA! 

Venga a conocer su ciudad y saber más sobre todas las formas en que podemos trabajar juntos para mantener segura a la ciudad de Petaluma. Disfrute de una variedad de comidas, música, premios y la oportunidad de conocer a las personas que trabajan todos los días para proteger y apoyar a Petaluma. ¡Además, podrá explorar de cerca los camiones de bomberos y vehículos policiales! 

Fecha: 3 de agosto de 2021 

Hora: 4pm – 7pm 

Ubicación: Recinto ferial de Sonoma-Marin, Petaluma 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

CONOZCA LOS CAMBIOS EN LA INTERSECCIÓN DE FIRST STREET Y D STREET 

La ciudad de Petaluma instaló recientemente rampas en las aceras en el centro de la ciudad que cumplen con la Ley ADA, diseñadas para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidades, hacer que los carritos de paseo sean más fáciles y seguros de transportar, y brindar a los peatones más espacio para pararse en las esquinas y cruzar la calle de manera segura. 

En respuesta a las preocupaciones recibidas de los miembros de la comunidad con respecto a estas mejoras y condiciones cambiadas que se han generado en la intersección de First Street y D Street, la ciudad ha instalado advertencias para crear mayor conciencia en los conductores y ha modificado la nueva rampa para garantizar la seguridad. 

Como siempre, la seguridad de nuestros residentes y visitantes es la principal prioridad de la Ciudad. Gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos para hacer que Petaluma sea un lugar seguro y accesible para todos. 

 

AYÚDENOS A CONSTRUIR UNA MARAVILLOSA COMUNIDAD JUNTOS 

¿Le gustaría ayudar y guiar a nuestra comunidad aportando información y contribuyendo en la toma de decisiones relacionadas con la tecnología, los servicios para personas mayores, los problemas de la juventud, los fondos de la Medida U y más? La ciudad está aceptando postulaciones para cubrir vacantes en los siguientes comités y comisiones: 

  • Comité Asesor Senior
  • ComisiónJuvenil
  • Comité Supervisorde la Medida U

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y presentar su postulación. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Director(a) de Recursos Humanos 

Técnico de Instalaciones I/II

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Coordinador(a) de formación policial 

Planificador(a) senior de tránsito/Gerente de subvenciones 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

28 de julio, 7pm – Comité Asesor de Tecnología 

2 de agosto, 5pm – Reunión del ”City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

3 de agosto, 6:00 p. M. – Comité asesor técnico #4 de las millas recorridas en vehículos (VMT, por sus siglas en inglés) 

4 de agosto, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

5 de agosto, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window