outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 29 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 29, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Esta noche, nos complace brindarle más noticias sobre la el cierre de parques. A medida que el clima se vuelve más cálido, esperamos poder caminar, andar en bicicleta y ejercitarnos en los parques de nuestro vecindario una vez más, ¡todo mientras cumplimos con las pautas de distanciamiento social! Si bien esto no es un regreso completo a la normalidad, se siente bien dar un paso en esa dirección.

También hemos incluido actualizaciones sobre las estadísticas de COVID-19 en el condado de Sonoma, recordatorios del uso de cobertura facial (tapabocas), enlaces a recursos útiles y una excelente entrevista con el CEO del Redwood Empire Food Bank. ¡Por favor, disfruten y pasen una noche encantadora!

graphic for park closures in spanish

UN BIENVENIDO CAMBIO AL CIERRE DEL PARQUE

¡Buenas noticias, Petaluma! Los parques en todo el condado de Sonoma están abiertos hoy en una capacidad limitada. Se ha emitido una enmienda a la orden de salud de cierre de parques locales para permitir a los residentes del condado de Sonoma caminar o andar en bicicleta desde su casa a los parques cercanos para caminar, caminar, trotar, andar en bicicleta, montar a caballo y pescar. No está permitido conducir hacia un parque, sólo trasladarse a pie, y los parques de Sonoma Coast permanecen cerrados.

HAGA CLIC AQUÍ para leer la Enmienda Completa a la Orden de Cierre de Parques

facial coverings in essential businesses

RECORDATORIO SOBRE EL USO DE COBERTURA FACIAL (TAPA BOCAS)

Un recordatorio amistoso del condado de Sonoma:

El Oficial de Salud emitió una Orden de Salud que requiere que todos usen coberturas faciales (tapa bocas) para detener la propagación del Coronavirus (COVID-19) localmente. La Orden entró en vigencia el 17 de abril y establece que las personas deben usar una cobertura facial antes de ingresar a una instalación interior que no sea su hogar, cualquier espacio cerrado o un espacio exterior donde no puedan mantenerse a una distancia de 6 pies de los demás en todo momento. Las coberturas  faciales de tela o tapa bocas deben:

  • Ajustarse perfecta y cómodamente en los costados del rostro
  • Asegurse con lazos o ganchos para las orejas
  • Incluir múltiples capas de tela
  • Permitir respirar sin restricciones.
  • Poder lavarse y secarse a máquina sin dañarse o cambiar de forma

 

UNA NOTA PARA PROPIETARIOS DE NEGOCIOS ESENCIALES

Toda empresa tiene derecho a rechazar el servicio a alguien que no esté usando cobertura facial, aunque la Orden no lo exige. Tenga en cuenta que hay un pequeño porcentaje de la comunidad que no puede usar coberturas faciales debido a problemas de salud. Asegúrese de consultar antes con aquellas personas que no estén usando una cobertura facial.

image of coronavirus dashboard

ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS DE COVID-19 DEL CONDADO DE SONOMA

Regresamos con nuestra actualización semanal sobre las estadísticas de COVID-19 en el condado de Sonoma. Según el condado de Sonoma, al 28 de abril, hay 228 casos de coronavirus confirmados, 121 activos, 105 recuperados y 2 muertes en el condado de Sonoma. Se han completado 5,649 pruebas de coronavirus.

Para acceder a la información más actualizada, HAGA CLIC AQUÍ para consultar en el Panel de Casos de Coronavirus del Condado de Sonoma.

photo of COP Coronavirus update page

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS RESIDENTES DE PETALUMA

Como parte de nuestro esfuerzo por proporcionar a nuestra comunidad la información más relevante y actualizada sobre temas relacionados con COVID-19, la Ciudad de Petaluma ha creado una página web de recursos. Este centro de recursos integral ofrece enlaces a servicios gubernamentales y de apoyo para residentes y empresas, así como enlaces a información general sobre formas en que puede ayudar durante la crisis, información escolar, recursos de salud mental y mucho más.

¡HAGA CLIC AQUÍ para verlo hoy!

 

REUNIONES PÚBLICAS EN EL DÍA DE MAÑANA: PLAN DE MITIGACIÓN DE PELIGROS

¿Desea obtener más información sobre lo que está haciendo la Ciudad de Petaluma para minimizar los impactos de los peligros naturales, como sequías, terremotos, inundaciones, aumento del nivel del mar, clima severo, calor extremo e incendios forestales? ¿También le gustaría saber cómo la Ciudad minimizará los impactos de los peligros causados ​​por los humanos, como los incidentes con materiales peligrosos?

El jueves 30 de abril a las 4pm, la Ciudad organizará un taller público virtual sobre el Plan Local de Mitigación de Riesgos. Un borrador de revisión pública sobre el Plan de Mitigación de Riesgos Locales (“LHMP”, por sus siglas en inglés) de la ciudad ahora está disponible para revisión y comentarios públicos.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más detalles sobre el plan y el taller público.

ENTREVISTA CON EL CEO DEL REDWOOD EMPIRE FOOD BANK

El Supervisor Gorin, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, entrevistó recientemente a David Goodman, Director Ejecutivo de Redwood Empire Food Bank. Mire el video a continuación para conocer algunos datos interesantes sobre el banco de alimentos y su respuesta al COVID-19.

graphic for food and meals in spanish

graphic for pet care in spanish

PRÓXIMAS REUNIONES DEL CONSEJO DE LA CIUDAD

El Consejo de la Ciudad continúa trabajando duro en nombre de Petaluma. En mayo, el Consejo celebrará dos reuniones ordinarias y un taller.

  • El 4 de mayo de 2020, el Consejo celebrará una reunión regular que incluirá debates y dirección sobre un programa de asistencia para rentas y considerará un acuerdo con SMART para la construcción de la segunda estación de Petaluma.
  • El 11 de mayo, el Consejo revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos de COVID-19 en la salud fiscal y la capacidad de la Ciudad para prestar servicios básicos.
  • Mayo finaliza con una reunión de la Comisión de Planificación el día 12 y otra reunión del Consejo el 18 de mayo de 2020.

Consulte las próximas reuniones, las agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window