ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 29 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 29, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Esperamos que hayan tenido un maravilloso fin de semana. En el correo electrónico de esta noche, nos gustaría aprovechar la oportunidad para recordarle la importancia de las medidas de seguridad contra incendios y el distanciamiento social a medida que nos acercamos al fin de semana festivo del 4 de julio. Entre las advertencias meteorológicas de “Bandera Roja” y un aumento reciente en los casos locales de COVID-19, es más importante que nunca que, como comunidad, trabajemos juntos para mantenernos seguros. Estamos, como siempre, orgullos de Petaluma (#PetalumaProud), por las formas en que sus habitantes se apoyan mutuamente, ¡así que sigamos así!

Por favor, continúe leyendo este boletín para obtener información sobre la nueva lista de monitoreo estatal y lo que significa para el Condado de Sonoma, conocer formas en que podemos mantener bajos nuestros números COVID-19, consejos de seguridad contra incendios, una actualización sobre la aplicación del control de tiempo de estacionamiento, noticias sobre la señalización en Leghorns Park, una revisión de inclusividad e igualdad en las políticas de la ciudad, y más. ¡Nos vemos nuevamente por aquí el miércoles por la noche!

 

make a difference graphic in spanish

PERMANEZCAMOS FUERA DE LA LISTA ESTATAL DE MONITOREO

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Como parte de los esfuerzos del Estado para abordar COVID-19, el Estado está monitoreando datos específicos del condado y recomendando u ordenando intervenciones a los condados que tienen niveles altos de transmisión o contagio, hospitalizaciones o pruebas insuficientes. Esto puede incluir restricciones crecientes para reuniones no esenciales donde se produce la mezcla y la propagación de enfermedades.

Durante el fin de semana, el Estado de California ordenó el cierre de bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare, y recomendó cerrar bares en Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura. A la fecha de hoy 29 de junio, el condado de Sonoma no forma parte de la lista de monitoreo.

Se recomienda que los condados en la lista cierren los bares a través de las órdenes de los oficiales de salud locales (o no permitan la apertura si aún no se ha permitido que los bares se abran en el condado) durante tres o más días consecutivos, pero menos de 14 días. Los condados que han estado en la lista durante 14 días o más deben cerrar bares dentro del condado de inmediato.

¡Mantengámonos fuera de esta lista! Esto es lo que puede hacer para ayudarnos a que nuestros negocios locales permanezcan abiertos:

  • Sea inteligente cuando comience a participar en actividades o celebraciones adicionales, como por ejemplo en los festejos del Día de la Independencia.
  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su casa.
  • Use una cobertura facial en cualquier espacio público.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Si se siente enfermo, quédese en casa y llame a su médico.
  • Hágase la prueba (SoCoEmergency.org/Test)

Su colaboración y adhesión a estos protocolos nos ayudarán a mantenernos fuera de la lista de monitoreo. Debemos continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para que nuestros comercios continúen abiertos. Seamos “Sonoma Smart” (Sonoma Inteligente).

Para obtener más información, visite:
SoCoEmergencia.org

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una presentación informativa del Estado de California sobre las distintas formas de mantenerse a salvo.

RECORDATORIO: La Dra. Sundari Mase, Oficial de Salud del Condado de Sonoma, proporciona las últimas actualizaciones de COVID-19 todos los lunes y miércoles por la tarde a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook del Condado de Sonoma. Luego, le sigue una transmisión en vivo en español.

facial coverings required graphic in spanish

photo of fire danger meter

TIEMPOS DE “BANDERA ROJA”

Al entrar en los meses más secos del año, los incendios representan una amenaza muy real para nuestra seguridad aquí en el condado de Sonoma. Las condiciones secas y los fuertes vientos están causando un aumento en los días de clima de “Bandera Roja”. Recomendamos encarecidamente a todos los residentes de Petaluma que sigan las prácticas de prevención de incendios recomendadas por nuestro Departamento de Bomberos, incluyendo la reducción de malezas.

La reducción de malezas consiste en el proceso de eliminar la vegetación muerta para crear un “espacio defendible” que mejorará las posibilidades de una estructura de sobrevivir a un incendio forestal y también ayudará a que los incendios no se propaguen desde áreas de espacios abiertos a hogares y otras estructuras.

La seguridad de nuestra comunidad es nuestra principal preocupación. La ciudad de Petaluma tiene un programa oficial de reducción de malezas que involucra a la Oficina de Protección contra Incendios y al equipo de Conservación de Vecindarios. Para más detalles sobre este programa, HAGA CLIC AQUÍ.
city says no to fireworks

PETALUMA LLEVA A CABO LA PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES

Puede ver algunos oficiales de policía y bomberos adicionales de Petaluma en este fin de semana del 4 de julio. Miembros de PPD y PFD recorrerán la ciudad, recordando a la comunidad que los fuegos artificiales ya no están permitidos en Petaluma.

TENGA EN CUENTA: Habrá una política de TOLERANCIA CERO para todo uso de fuegos artificiales, incluidos los fuegos artificiales previamente considerados legales. Los propietarios serán considerados responsables de la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las violaciones incurrirán en una multa de $ 1,000.

Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición querida para muchos, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y propiedades. Esperamos trabajar juntos con usted, nuestra comunidad resolutiva y creativa, para establecer nuevas tradiciones que honren el espíritu del 4 de julio.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

picture of parking enforcement

LOS CONTROLES DE TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO SERAN APLICADOS NUEVAMENTE

Es posible que haya notado que la Ciudad de Petaluma no ha estado imponiendo límites de tiempo de estacionamiento desde el comienzo de la cuarentena “Shelter-in-Place” (Quedarse en Casa). Esto se hizo en un esfuerzo por aliviar la carga (de alguna manera pequeña) de tantas restricciones nuevas en nuestra vida diaria. Ahora, a medida que las empresas vuelvan a abrir y nuestras calles del centro estén cada vez más ocupadas, volveremos a monitorear y hacer cumplir los límites de tiempo de estacionamiento publicados. El objetivo de hacer cumplir estas reglas publicadas es asegurarse de que haya suficiente estacionamiento para todos los que visitan el centro de la ciudad. Gracias por su comprensión. ¡Nos vemos en el centro!

 

screenshot of blm video

Foto cortesía de Argus-Courier.

PETALUMA SIGUE APOYANDO AL MOVIMIENTO BLM (“BLACK LIVES MATTER”)

Los miembros de nuestra comunidad, junto con muchos otros en todo el país, han sido muy abiertos en su apoyo al movimiento “Black Lives Matter” (La Vida de los Negros Importa) o BLM. La Ciudad da la bienvenida y alienta la expresión de opiniones de la comunidad sobre temas que incluyen igualdad, justicia, respeto y seguridad para todos los miembros de la comunidad. Nos unimos para apoyar a los defensores de BLM y a otros que insisten en el respeto, la seguridad y la igualdad para todos, especialmente los miembros de las comunidades negras y otras minorías que han sufrido discriminación generalizada y sistémica.

El lunes 6 de julio, el personal de la Ciudad presentará dos ítems de agenda para consideración del Concejo Municipal relacionados con el Movimiento BLM y la expresión comunitaria. El primer elemento podría proporcionar el establecimiento temporal del exterior de las canchas de tenis en Leghorns Park como un foro público designado y permitir la exhibición de arte y carteles informativos en ese lugar. El segundo elemento podría establecer un mural callejero sobre “Black Lives Matter”, patrocinado por el Comité de Arte Público de Petaluma, cuyos fondos serán asignados por el Fondo de Arte Público.

El jueves 25 de junio, el Comité de Arte Público de la Ciudad se reunió y recibió una presentación de dos miembros del Comité de Bondad, Julia Bilal y Kendelle Lannert. El equipo destacó los objetivos y la inspiración de su Comité para facilitar la expresión de la comunidad en Leghorns Park, en respuesta al movimiento “Black Lives Matter”. En la reunión, el Comité de Arte Público discutió el trabajo del Comité de Bondad y expresó el apoyo de la Ciudad al Comité de Bondad y su trabajo. Además, el Comité de Arte Público discutió posibles proyectos de murales callejeros, similares a los de ciudades como Austin, Charlotte y Palo Alto (enlace), en apoyo al movimiento “Black Lives Matter”.

Los miembros del Comité de Arte Público fueron unánimes en su apoyo para asignar fondos y lanzar un llamado a los artistas para un proyecto de murales callejeros y considerarán detalles adicionales, incluyendo la(s) ubicación(es), el alcance del proyecto y la divulgación a los artistas, en una reunión especial que ocurrirá en las próximas dos semanas.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la reunión grabada en video del Comité de Arte del 25 de junio

 

petaluma policy icon

EL CONSEJO REVISARÁ LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA IGUALDAD

Nosotros en la Ciudad los hemos estado escuchando, a usted y a nuestra comunidad, durante las últimas semanas. Hemos estado prestando mucha atención a lo que nos están diciendo que quieren y necesitan ver con respecto a una mayor igualdad e inclusión. Estamos aprovechando esta oportunidad para observar de cerca las políticas de nuestra Ciudad en lo que respecta a estos temas.

El lunes 6 de julio, el personal de la Ciudad proporcionará al Ayuntamiento y a la comunidad una actualización sobre los próximos pasos con respecto a la revisión de las políticas de la Ciudad, incluidas las del Departamento de Policía, para lograr una mayor igualdad en el funcionamiento de la Ciudad. Solicitaremos aportes iniciales sobre un borrador del marco en que se llevarán a cabo estas políticas, para una mayor difusión, foros de escucha y participación de la comunidad con respecto a estos esfuerzos.

También el lunes 6 de julio, el personal de la Ciudad proporcionará al Consejo Municipal y a la comunidad una actualización sobre los próximos pasos para un proyecto de mural callejero “Black Lives Matter”, incluida la asignación de fondos de arte público para buscar el apoyo del Consejo y poder avanzar con este esfuerzo en coordinación con el Comité de Arte Público.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad

Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos

Ingeniero Civil Asociado / Senior

Secretario de la Ciudad

Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Despachante de Seguridad pública – Lateral

Secretario

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window