ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 29 DE JUNIO DE 2022

Posted on June 29, 2022


Mulch Madness 6 29

¡Buenas noches, Petaluma! 

¡Nos emociona mucho celebrar con nuestra comunidad las próximas festividades del 4 de julio! Estamos ansiosos de poder compartir con usted una nueva alternativa para honrar el espíritu del 4 de julio con una única pantalla avanzada de luz láser sobre los cielos de Petaluma coreografiada con música. Le recordamos que el uso de TODOS los fuegos artificiales se encuentra prohibido en Petaluma con el fin de mantener segura a nuestra comunidad mientras atravesamos las condiciones actuales de sequía extrema. 

En el boletín informativo electrónico de esta semana, usted encontrará más información sobre nuestra nueva celebración del 4 de julio, detalles sobre la prohibición de fuegos artificiales, novedades sobre las vacunas contra el COVID-19, consejos para ahorrar agua, ideas de preparación para desastres y mucho más. 

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo de que pase una noche encantadora, nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos  

 

 

¡DISFRUTEMOS JUNTOS DE UNA NUEVA CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO! 

Este año Petaluma celebrará el 4 de julio con una exclusiva pantalla de luz láser avanzada, diseñada para ser vista y disfrutada sobre los cielos de la ciudad. Si bien sentimos no poder ofrecer este año nuestra exhibición anual de fuegos artificiales debido a problemas contractuales y de la cadena de suministro, esperamos que aún podamos disfrutar y celebrar el espíritu del Día de la Independencia con toda nuestra comunidad con esta nueva alternativa. 

El espectáculo: 

  • Coloridos haces de luz proyectados por los cielos de Petaluma
  • Comenzará aproximadamente a las 9:30 pm el 4 de julio de 2022
  • Será coreografiada con música, transmitida por la estación de radio 103.3 FM

El espectáculo está diseñado para proyectarse desde el centro de la ciudad hasta Sonoma Mountain. Los técnicos de láser nos han dicho que, si puede ver el centro de la ciudad o tiene vistas desde Sonoma Mountain, ¡podrá ver el espectáculo! 

Visite cityofpetaluma.org/july4lightshow para obtener más información. 

 

 

RECUERDE: EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES NO ESTÁ PERMITIDO EN PETALUMA  

El gobierno de la ciudad de Petaluma tiene una POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA para el uso de TODOS los fuegos artificiales, incluyendo los que antes se consideraban legales. Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición querida por muchos, nuestra principal prioridad es mantener seguros y seguras a nuestros residentes y cuidar de nuestras propiedades. La amenaza de incendios forestales, debido a las condiciones extremadamente secas, los fuertes vientos y una sequía histórica, además de los peligros de los fuegos artificiales ilegales, presentan un riesgo demasiado grande para nuestra comunidad. 

Los propietarios serán responsables de la actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las infracciones están sujetas a multas de $1,000 o más. 

Si bien cualquier persona que use fuegos artificiales puede recibir una multa, no habrá multas, citaciones o preguntas para quienes que estén dispuestos a entregar sus fuegos artificiales antes del día 4 de julio. Si desea entregar sus fuegos artificiales, comuníquese con el Departamento de Bomberos de Petaluma al (707) 778-4390.

Gracias a todos los que optaron por entregar sus fuegos artificiales en nuestro reciente evento de “devolución” de fuegos artificiales. Se recolectaron casi 20 libras de fuegos artificiales. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

  

 

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 6 MESES EN ADELANTE

Un mensaje del Condado de Sonoma: 

Ahora que los organismos reguladores, federales y estatales, aprobaron el uso de las vacunas contra el COVID-19 para niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad, esta semana el Condado de Sonoma comenzó a vacunar a aproximadamente 21,000 niños y niñas en este rango de edad a través de proveedores de atención primaria y centros de salud. 

Le recomendamos a los padres/madres con cobertura de atención médica que se comuniquen con su proveedor de atención primaria lo antes posible para programar una cita de vacunación para sus hijos e hijas. Las vacunas para niños y niñas de 6 meses en adelante también estarán disponibles a partir del martes 21 de junio en la clínica de vacunación fija del Condado en el Centro Comunitario Roseland, 779 Sebastopol Road, en Santa Rosa. 

Las citas para vacunas pediátricas también se pueden solicitar ingresando a myturn.ca.gov a partir del martes 21 de junio. 

Hay más información disponible a través de la página de la clínica de vacunas del condado, o a través de la sitio web myturn.ca.gov.

 

 

¿ESTÁ PREPARADO(A) PARA EMERGENCIAS? 

Los desastres naturales pueden ocurrir de forma inesperada y avanzar rápidamente. Un paso crucial para superar lo inesperado de manera segura consiste en planificar cómo proceder ante estos eventos con anticipación para velar así por su propio bienestar, el de sus seres queridos y de sus vecinos(as). Cuente con un plan establecido con anticipación para que pueda entrar en acción si surge la necesidad
. 

Lista de verificación de su “Go Bag” (bolsa de viaje de emergencia) 

Es muy importante que se encuentre lo más preparado(a) posible para salir a la carretera ante cualquier eventual desastre y que cuente con las necesidades básicas de supervivencia cubiertas. Por ello, es altamente recomendable que usted y su familia tengan lista una “Go Bag” (bolsa de viaje de emergencia) para cada miembro de su hogar (¡no olvide a sus mascotas!). Haga clic AQUÍ para acceder a la lista de verificación imprimible, con la cual podrá preparar sus “Go Bags” y comprobar que incluyan los elementos de necesidad básica imprescindibles. 

Visite https://cityofpetaluma.org/preparacion-para-emergencias/ para obtener más información. 

 

 

¡COMPARTA SUS RECUERDOS DE LA FERIA DE PETALUMA! 

¡La Exhibición de Narración Comunitaria de “Petaluma Fairgrounds” (Recinto Ferial de Petaluma) está cobrando vida! Con coloridos collages, recortes de periódicos históricos, videos cautivadores e historias orales, entre otros, más de 25 miembros de la comunidad se acercaron el fin de semana pasado y compartieron sus recuerdos favoritos sobre el Recinto Ferial de Petaluma. Vea estas historias especiales contadas por la comunidad en la página web de la Exhibición de Narraciones Comunitarias ingresando a PetalumaFairgroundsStories.com/gallery  

¿No ha podido compartir su historia el pasado fin de semana? Pase por uno de los próximos eventos de narración de historias en la Biblioteca de Petaluma durante los siguientes días y horarios: 

  • Martes, 12 de julio, 2:00 PM – 6:00 PM
  • Sábado, 16 de julio, 10:00 AM – 2:00 PM
  • Sábado, 6 de agosto, 10:00 AM – 2:00 PM
  • Martes, 9 de agosto, 2:00 PM – 6:00 PM 

¿No puede usted asistir a un evento presencial? ¡También cuenta con la posibilidad de enviar su historia en línea! Para obtener instrucciones sobre cómo capturar su historia en casa y enviarla a través del sitio web, visite la página web de la exhibición ingresando a PetalumaFairgroundsStories.com 

 

 

NOVEDADES DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades. ¡Écheles un vistazo! 

¡Marque su calendario y participe junto a nosotros del próximo evento de “Ciclovía” el domingo 17 de julio de 10 am a 2 pm! 

Lo invitamos al evento organizado por la Ciudad de Petaluma y Sonoma Bike Coalition, ¡”Ciclovía” será un día de diversión al aire libre para toda la familia! Experimente la zona de Petaluma Boulevard sin tráfico de automóviles, atraviese la ciudad por Lynch Creek Trail y vea algunas de las nuevas infraestructuras que se han desarrollado para hacer que Petaluma sea más segura para los ciclistas. Habrá una variedad de actividades y espectáculos a lo largo del camino y en los parques circundantes. 

Acérquese al centro de Petaluma para tener la oportunidad de apoyar a nuestra ciudad, a las empresas locales y a las organizaciones comunitarias, todo mientras es amigable con nuestro planeta. ¡Estamos ansiosos por verlo(a) allí! 

Para ver un mapa del evento y obtener más información, visite bikesonoma.org/ciclovia.

 

 

¡ EL PROGRAMA “MULCH MADNESS” HA VUELTO! PROGRAME UNA VISITA GRATUITA CON EL PROGRAMA “WATER-WISE HOUSECALL” 

La Ciudad de Petaluma se toma en serio la conservación del agua y nuestro Programa “Mulch Madness” es prueba de ello. “Mulch Madness” es un programa gratuito de conversión de césped para residentes y empresas de Petaluma que desean transformar su césped sediento en un paisaje cubierto con mantillo tolerante a la sequía. Este programa incluye de forma gratuita los suministros y la entrega del mantillo de capas (abono, cartón, mantillo), así como kits de conversión de riego para los clientes residenciales del servicio municipal de agua.

Para obtener información sobre cómo calificar, visite nuestra página web del programa “Mulch Madness”: cityofpetaluma.org/mulch

Los beneficios del mantillo en capas 

  • Ahorra dinero en su factura de agua.
  • ¡La colocación de mantillo en capas en un césped promedio de 1,000 pies cuadrados podría ahorrar entre 12,000 y 25,000 galones de agua por año!
  • Inhibe el crecimiento de malas hierbas y malezas.
  • Reduce los costos de mano de obra y mantenimiento.
  • Mejora la retención de nutrientes y agua en el suelo, y por ende su estructura.
  • Fomenta la actividad microbiana para un suelo favorable.
  • Mejora el vigor y la salud de las plantas, lo que a menudo conduce a una mayor resistencia a plagas y enfermedades

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Asistente Administrativo(a) (por Término Limitado) 

 

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado(a) 

 

Asistente del Jefe de Bomberos 

 

Director(a) de Ingeniería 

 

Inspector(a) de Incendios 

 

Bombero/Paramédico(a) – Nivel Inicial

 

Bombero/Paramédico(a) – Lateral 

 

Especialista en Vivienda

 

Directora(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo) 

 

Maestro(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo) I

 

Examinador(a) de planos

 

Oficial de Policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

  

Oficial de policía – Lateral

 

Aprendiz de oficial de policía 

 

Gerente de proyecto 

 

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral 

 

Ingeniero(a) Civil Superior 

 

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II 

 

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

6 de julio, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

 

7 de julio, 6 pm – Comisión Aeroportuaria 

 

12 de julio, 4 pm – Comité de Preservación Histórica y Cultural 

  

12 de julio, 7 pm – Comisión de Planificación 

 

13 de julio, 6:30 pm – Subcomité regular de asesoramiento de tránsito conjunto y de peatones y ciclistas 

 

14 de julio, 8:30 am – Comité Asesor Senior 

 

14 de julio, 4 pm – Comité Asesor de Tránsito 

 

14 de julio, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window