outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 29 DE MAYO DE 2020

Posted on May 29, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Primeramente, ¡que alivio haber superado la ola de calor que tuvimos esta semana! Definitivamente estamos esperando algo de lluvia para refrescarnos. Si estuviera queriendo apoyar a las empresas locales este fin de semana, recuerde que los restaurantes continúan abiertos sólo servicio para comida para llevar, entregas y comidas al aire libre, mientras que el comercio minorista continúa sirviendo a los clientes solo a través de entrega de mercadería sin salir de su automóvil.

En el boletín informativo del día de hoy, compartiremos información sobre cómo se toman las decisiones para hacer cumplir la ley en nuestra ciudad, una actualización con las últimas estadísticas del COVID-19 en el condado de Sonoma, los nuevos requisitos para los empleadores y mucho más.

¡Disfrute esta lectura, compártala en sus redes sociales y, sobre todo, tenga un maravilloso fin de semana! Nos vemos aquí mismo el próximo lunes.

 

photo of petaluma police department

POLICIÍA DE PETALUMA — MANTENIENDO SEGURA A NUESTRA COMUNIDAD, SIEMPRE

Es posible que haya escuchado en las noticias de los últimos días los “cambios de enfoque” que el Sheriff del Condado de Sonoma planea adoptar en el cumplimiento de la Orden de Salud Público del Condado. Entonces, ¿qué significa esto para la Ciudad de Petaluma?

La fuerza pública que hace cumplir la ley en Petaluma es administrada localmente, independiente de la oficina del Sheriff del Condado. Contamos con nuestro propio Departamento de Policía dirigido por nuestro Jefe de Policía, Ken Savano. El Departamento de Policía de Petaluma (PPD) continuará trabajando con nuestra comunidad para cumplir con la Orden de Salud del Condado aún cuando el Sheriff del Condado adopte “cambios de enfoque”. Asegúrese de buscar actualizaciones de nuestro PPD y del Jefe Savano.

Para obtener información actualizada, regístrese en Nixle y busque la página PPD en Facebook.

HAGA CLIC AQUÍ para comprender qué está abierto actualmente y para obtener enlaces a la Orden de salud y las modificaciones posteriores.

 

county data on screen

ESTADÍSTICAS DEL COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA

Las siguientes son las estadísticas del COVID-19 para el condado de Sonoma al 29 de mayo de 2020:

  • 531 casos de confirmados (1 nuevo en las últimas 24 horas)
  • 304 activos, 222 recuperados y 4 muertes en el condado de Sonoma
  • Se completaron 24,672 pruebas de coronavirus

HAGA CLIC AQUÍ para visitar la página web de Datos de casos COVID-19 del condado de Sonoma para obtener la información más actualizada.

 

picture of a gloved hand using phone

A PARTIR DEL 1º DE JUNIO ENTRAN EN VIGOR NUEVOS REQUISITOS PARA EMPLEADORES

Según la más reciente enmienda a la Orden de Salud del Condado, a partir del lunes 1º de junio, los empleadores deberán monitorear y rastrear la salud de sus empleados y empleadas. El condado de Sonoma contrató a la empresa IBM para crear una aplicación que agilice este nuevo proceso. Si su empresa no está equipada para usar una aplicación, podrá usar un sistema alternativo.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la nueva aplicación y respuestas a preguntas sobre el monitoreo y el seguimiento de los empleados.

 

image of test tube

GET TESTED TO HELP US OPEN SAFELY

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Las pruebas del Coronavirus a nivel comunitario son un paso crucial hacia la reapertura económica del Condado y nos permiten identificar y aumentar nuestro conocimiento de la propagación de COVID-19 en la comunidad 19. Sabemos que más del 40% de las personas que dan positivo no experimentan síntomas (es decir, son asintomáticos), pero aún pueden transmitir la enfermedad. Las pruebas ahora están disponibles en varias ubicaciones, incluyendo:

  • Pruebas “drive-thru” (sin bajarse de su coche) gratis para trabajadores esenciales o personas en riesgo en el Laboratorio de Salud Pública del Condado. Llame al 707-565-4667 para marcar una cita.
  • Dos sitios (Santa Rosa y Petaluma) abiertos a todos y todas (operados por OptumServe y bajo contrato con el Estado de California). Las pruebas están abiertas al público en general, pero primero debe programar su cita a través de su sistema en línea en https://lhi.care/covidtesting.

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

Si usted es dueño(a) de un negocio de Petaluma y no sabe cómo navegar por estos requisitos, comuníquese con nosotros y podremos conectarlo con recursos disponibles e información que pueden ayudarlo(a) a tomar las mejores decisiones para su negocio. Llame al 707-778-4484 o envíe un correo electrónico a: econdev@cityofpetaluma.org.

¿SE SIENTE INCÓMODO(A)? ¡VEA ESTO!

Últimamente nosotros, como comunidad, estamos lidiando con mucho más estrés de lo habitual. La Dra. Elia Cole, médica del condado de Sonoma, explica que es normal sentir estrés y ansiedad durante estos tiempos excepcionales. En el video que aparece más arriba, la Dra. Cole ofrece formas de reducir las emociones problemáticas, calmar el estrés y aliviar la ansiedad. Mire y compártalo con cualquiera que crea que podría serle útil.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones.

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window