MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Posted on September 29, 2021


October happenings 9_29

¡Buenas noches, Petaluma! 

¡El otoño está en el aire esta semana, hemos recibido muy agradecidos la pequeña lluvia del lunes por la noche! Si bien se espera que las temperaturas vuelvan a subir en los próximos días, las mañanas frescas y el cambio de hojas en los árboles son un recordatorio de esta nueva temporada de otoño. 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos actualizaciones esenciales del condado de Sonoma con respecto a los refuerzos de la vacuna del COVID-19 y los sitios de prueba, así como información importante sobre las condiciones actuales de sequía, las próximas obras viales en la ciudad, nuestro trabajo para combatir la falta de vivienda, las elecciones y más, y cerraremos con algunas recomendaciones para actividades divertidas durante el otoño. 

Disfrute, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

Refuerzos de vacuna y tercera dosis 

Las terceras dosis y las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 ahora están aprobadas para pacientes específicos. 

Las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer ahora están disponibles para pacientes específicos a través de proveedores de atención médica o farmacias a las que se puede acceder en myturn.ca.gov. 

Si recibió dos inyecciones de Pfizer hace al menos seis meses usted es elegible para un refuerzo, si cumple también con alguna de estas condiciones: 

  • Si tiene 65 años o más, o reside en un centro de atención a largo plazo. 
  • Si tiene entre 50 y 64 años de edad y tiene una afección médica subyacente, como cáncer, diabetes, asma, infección por VIH y enfermedad cardíaca u obesidad.

Los CDCs también dijeron que las siguientes personas pueden recibir un refuerzo, según sus beneficios y riesgos individuales: 

  • Aquellos que tienen entre 18 y 49 años y padecen afecciones médicas subyacentes.
  • Cualquier persona de 18 a 64 años que tenga un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su entorno laboral o institucional.

Se han autorizado terceras dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para el COVID-19 para pacientes con inmunodepresión moderada o grave según la definición de los CDCs y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos 28 días. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la elegibilidad y dónde recibir la vacuna o el refuerzo. 

 

Sitios de testeo de COVID-19 recomendados 

La semana pasada, Press Democrat informó sobre largos períodos de espera para los resultados en los sitios de prueba del COVID-19 de Medivole en Petaluma y Sonoma. El condado de Sonoma ha emitido la siguiente declaración: 

“Somos conscientes de los problemas con los sitios de prueba de Medivolve. Hemos informado de estos problemas al Departamento de Salud Pública de California (CDPH, de sus siglas en inglés) y entendemos que el CDPH está investigando el tema. Hemos escuchado que los resultados pueden tardar hasta tres semanas. No hemos podido obtener resultados en el sistema CalREDIE de estos sitios desde mayo. Nos hemos comunicado para averiguar por qué es así y si cambiaron la forma en que informan los resultados, pero no hemos recibido respuesta. No recomendamos que las personas utilicen estos sitios de prueba”. 

Si necesita realizarse una prueba de COVID-19, visite uno de los sitios de prueba aprobados por el condado, que puede encontrar HACIENDO CLIC AQUÍ. Se ofrecen sitios de prueba emergentes en ciudades de todo el condado de Sonoma todas las semanas. 

 

SEQUÍA HISTÓRICA – AHORRE AGUA CON NOSOTROS 

¡Estamos tan #OrgullososDePetaluma por los esfuerzos increíbles que nuestra comunidad ha estado haciendo para ahorrar agua durante este período de sequía histórica! Muchas gracias por ajustar sus comportamientos en beneficio de la comunidad en general y nuestro medio ambiente. 

La Ciudad ha estado trabajando arduamente para encontrar formas de conservar el agua. Algunos de nuestros esfuerzos actuales incluyen: 

  • Detenerel riego en todos los campos de juego de césped que usan agua potable (no reciclada). 
  • Instalar inodoros y grifos de bajo consumo de agua en las propiedades de la ciudad.
  • Prohibir la instalación depaisajismoen nuevos desarrollos urbanos. 
  • Encontrar formas de almacenar más agua reciclada para su uso durante todo el año.
  • Explorar oportunidades para el uso de agua reciclada en toda la ciudad para compensar el uso de agua potable.
  • Ofrecerprogramas de conservación de agua y reembolsos.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre los esfuerzos de nuestra ciudad para ahorrar agua, ¡y cómo puede ayudar! 

 

 

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO DE DOWNTOWN STREETS 

Un número creciente de personas en Petaluma se enfrenta a una necesidad urgente de refugio. Los problemas que contribuyen a nuestra actual crisis de vivienda y los desafíos que enfrenta nuestra población desamparada son cuanto menos complejos y requieren compasión, creatividad, comprensión y dedicación para abordarlos. 

La ciudad de Petaluma se enorgullece de asociarse con Downtown Streets Team (DST) para brindar un enfoque holístico a nuestro trabajo para acabar con la falta de vivienda en nuestra comunidad. DST brinda apoyo personalizado e individualizado para las personas que se esfuerzan por superar los desafíos que contribuyen a experimentar la falta de vivienda a través de un enfoque paso a paso, entendiendo que un cambio duradero requiere tiempo. 

Los participantes del programa ofrecen voluntariamente su tiempo para embellecer nuestra comunidad y reciben acceso a servicios de empleo y administración de casos para ayudarlos a lograr sus objetivos. 

Si bien el objetivo final del DST es proporcionar un camino hacia el empleo a largo plazo y la vivienda permanente, el programa también ofrece a los participantes servicios de administración de casos, una comunidad solidaria y un sentido de propósito. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL PROYECTO “ADU” 

¿Es propietario de una vivienda en algún lugar de Napa o del condado de Sonoma? 

Únase a nosotros para una mesa redonda con expertos locales de finanzas y unidades de viviendas accesorias o “ADU” (de sus siglas en inglés), conozca más sobre cómo y por qué el mejor momento para construir su unidad de vivienda accesoria es hoy. 

Aprenderá sobre las 8 razones por las que el mejor momento para construir su ADU es hoy, y aprenderá de los expertos en construcción y financiamiento de ADU sobre cómo calcular paso a paso el retorno de su inversión en ADU. 

Además, revisaremos las formas clave de financiar su proyecto de ADU, ¡con mucho tiempo para las preguntas y respuestas en la audiencia en vivo con nuestros expertos en ADU! 

Miércoles 6 de octubre, 6:30-7:30pm 

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse. 

Presentado por el Centro ADU de Napa Sonoma, una organización sin fines de lucro patrocinada fiscalmente por la Fundación Comunitaria del Valle de Napa con el apoyo de la Fundación Comunitaria del Condado de Sonoma. 

** Se proporcionará traducción al español a través de Zoom. Se proporcionará interpretación al español a través de Zoom. ** 

 

 

MODELOS DE SISTEMAS DE ELECCIÓN GUBERNAMENTAL – ¿QUÉ ES CORRECTO PARA PETALUMA? 

La Ciudad de Petaluma se enorgullece de defender los procesos democráticos de nuestro país a través de nuestra forma actual de gobierno, con una Alcaldesa/ Administrador de la Ciudad. La Alcaldesa es presidente del “City Council” (Ayuntamiento), organismo municipal donde se debate y vota sobre los temas y cuestiones que dan forma a nuestra comunidad. Nuestro Administrador de la Ciudad luego trabaja con el personal de la Ciudad para concretar lo establecido por el “City Council”. Actualmente la elección de los miembros del “City Council” en Petaluma se realiza mediante un sistema “general”, en el que los votantes de toda la comunidad votan por todos(as) los miembros electos del “City Council”. 

Otra forma en que las ciudades eligen a los miembros del “City Council” es a través de lo que se llama una “elección de distrito”, donde los votantes de un área específica votan directamente por un Concejal para que los represente (un ejemplo hipotético sería si el vecindario de Oak Hill Park tuviera su propio Concejal). 

Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nuestra comunidad sea escuchada y que tengamos el mejor proceso de elección para lograrlo. El “City Council” de Petaluma está revisando la información para comprender mejor qué tipo de proceso electoral es mejor para la ciudad y sus votantes, considerando también a los de las clases protegidas. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

LA FASE 2 DE LA RESTAURACIÓN DEL PAVIMENTO SE INICIARÁ A MEDIADOS DE OCTUBRE 

A principios de este año, la Ciudad de Petaluma completó la Fase 1 de nuestro muy esperado proyecto de Restauración de Pavimentos. Durante esta primera fase, aproximadamente 15 millas de calles de Petaluma recibieron un sellado de pavimento, un tratamiento que protege el pavimento subyacente de nuestras carreteras para su preservación a largo plazo. 

Estamos encantados de anunciar que la Fase 2 del proyecto comenzará a mediados de octubre. Proporcionaremos actualizaciones semanales sobre el trabajo que se está realizando, junto con un amplio aviso a los residentes que puedan verse afectados. 

Tenga en cuenta que, a medida que se completa el trabajo, es posible que observe algunas cuestiones: 

  • Grava suelta: esto ocurre como una parte natural y anticipada del proceso de curado. Las calles serán barridas cuando esto ocurra. Proceda con precaución en estos caminos hasta que la grava desaparezca.
  • Cambios en el trazado de líneas de los carriles: hay un corto período de tiempo durante el cual las carreteras recién selladas no tendrán trazado de líneas. Trabajamos arduamente para minimizar la cantidad de tiempo por razones de seguridad. Tenga cuidado al conducir por estas carreteras.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

Este proyecto, hecho posible en gran parte por sus votos para aprobar la Medida U (¡gracias!), aborda la necesidad de evitar que más calles se degraden hasta el punto de necesitar una reconstrucción más extensa. 

 

 

¡EL EVENTO “LIVE ON THE LAWN” YA ESTÁ MUY CERCA! 

¿Sabía que estamos a poco más de una semana del segundo evento “Live on the Lawn” en el “City Hall” (Palacio Municipal) de Petaluma el domingo 10 de octubre? Habrá música en vivo, vendedores de comida y mucho espacio para disfrutar del sol. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

MARQUE SU CALENDARIO PARA DISFRUTAR DE NUESTRA PRÓXIMA PELÍCULA EN AUTOCINE 

¿Ha llegado a disfrutar de una de nuestras proyecciones en autocine que nuestro Departamento de Parques y Recreación ha estado montando este verano/otoño en el recinto ferial de Sonoma-Marin? Si aún no lo ha hecho, ¡tiene una última oportunidad en unas pocas semanas! La película “Cazafantasmas” se proyectará el viernes 22 de octubre. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y adquirir sus tickets. 

 

VENDIMIA Y SUCESOS DE HALLOWEEN EN PETALUMA 

¿Busca diversión este octubre? Visit Petaluma ha elaborado una gran lista de eventos para disfrutar con amigos y familiares a medida que avanzamos en la temporada de otoño. HAZ CLIC AQUÍ para echarle un vistazo. 

 

ESTE FIN DE SEMANA PODRÁ COMPRAR LIBROS EN LA BIBLIOTECA 

¡Únase a los Amigos de la Biblioteca de Petaluma para una venta de libros de un día este fin de semana! 

Cuándo: el domingo 3 de octubre, de 10 a.m. A 3 p.m. 

Dónde: en el estacionamiento para empleados de la Biblioteca Regional de Petaluma (al costado del edificio), 100 Fairgrounds Drive 

Los libros cuestan $1/pulgada, y estarán a mitad de precio entre las 2p.m. y las 3p.m. ¡Todos los niños de hasta 18 años pueden elegir un libro gratis! 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Oficial de servicio comunitario 

Analista de gestión II 

Oficial de control de estacionamiento (part time) 

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia) 

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz de oficial de policía 

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

29 de septiembre, 6:30pm – Taller de visualización de la actualización del plan general 

4 de octubre, 5:30pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

6 de octubre, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

7 de octubre, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window