ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 3 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 3, 2020


¡Hola Petaluma!

Hemos superado otra semana más de “distanciamiento social” y nos sigue impresionando la respuesta de nuestra comunidad, el grado de compasión que muestra. No sólo estamos adhiriendo a las pautas de la orden para “Refugiarse en el Lugar o Quedarse en Casa” (“Shelter-in-Place”, en inglés), manteniendo seguros a nosotros mismos y también a nuestros vecinos, sino que estamos encontrando nuevas formas para mantenernos conectados y para apoyarnos mutuamente durante este tiempo de tanta incertidumbre. Ahora, más que nunca, somos #PetalumaProud.

A medida que avanzamos a lo que parece ser un fin de semana lluvioso, nos gustaría compartir con ustedes algunas actividades divertidas para hacer dentro de casa, además de hacerles llegar la última información acerca de la nueva orden “Shelter-in-Place”, datos sobre las formas en que estamos aplanando la curva (¡la cuarentena realmente está funcionando!) , actualizaciones sobre impuestos a la propiedad, alquileres vacacionales y más. Esperamos que disfrute la actualización del día de hoy y que tenga un maravilloso fin de semana, disfrutando de la seguridad que le brinda su hogar.

 

** ACTUALIZACIÓN AL AVISO DE AYER SOBRE LA REUNIÓN VIRTUAL DEL “CITY COUNCIL” (CONSEJO DELIBERANTE) DE LA CIUDAD **

Por favor consulte la información actualizada que aparece a seguir acerca de la primera reunión virtual de nuestro “City Council”, programada para el próximo lunes 6 de abril. El enlace o “link” ha cambiado desde que emitimos nuestra comunicación el día de ayer. La participación en la reunión NO REQUIERE una inscripción previa. ¡Esperamos verle allí!

La reunión del “City Council” comenzará las 6:45 p.m. y usted puede ver la orden del día aquí: 6 de abril – Agenda de la reunión del Concejo Municipal 

Para ver y participar EN VIVO de la reunión, use este enlace para unirse vía teleconferencia: https://zoom.us/j/413761820

Otra forma de participación ciudadana es enviar sus comentarios por correo electrónico al “Secretario de la Ciudad” ([email protected]) hasta 2 horas antes del comienzo de la reunión, es decir antes de las 4:45pm del mismo 6 de abril de 2020. El Secretario(a) leerá los comentarios públicos en la reunión del Consejo de la Ciudad, siempre que no excedan los tres minutos (el equivalente a aproximadamente 350 palabras).

Continuaremos explorando nuevas formas para que la ciudadanía pueda participar a la distancia y desde ya le agradecemos su paciencia mientras perfeccionamos este proceso.

Usted puede encontrar más detalles en https://cityofpetaluma.org/meetings/

Cosas divertidas para hacer en días lluviosos

¿Está buscando actividades divertidas para hacer dentro de su casa este fin de semana que se pronostica lluvioso? ¡El nuevo “Virtual Rec Center” tiene algunas ideas geniales para su elección! Entre en https://cityofpetaluma.org/indoor-activities-during-shelter-at-home/ y descubra toda la gran variedad de opciones que este centro recreativo tiene para ofrecerle a usted y el resto de la familia. Aquí le dejamos un par de alternativas que no podemos esperar para probarlas:

 

CONSEJOS PARA COMPRAS EN EL MERCADO

Lo que antes era un simple viaje al supermercado, no se presenta tan simple en estos días. Probablemente este es uno de los pocos lugares durante este período tan inusual donde seguimos interactuando físicamente con otras personas, por lo que es muy importante tener en cuenta la seguridad. A continuación le presentamos algunos consejos del Condado de Sonoma sobre formas de mantenerse seguro al ir de compras:

  • Lleve desinfectante consigo, ya sea una toallita comercial, un desinfectante para manos o un desinfectante casero. Lávese las manos y el carrito al momento de empezar y cuando termine de hacer sus compras.
  • Considere designar un único comprador en su hogar. Pregúntele a sus vecinos que puedan tener dificultades para movilizarse hasta el supermercado si puede comprarlos por ellos y dejarlos en la puerta de sus casas.

Para obtener más información, visite: SoCoEmergency.org.

 

¿QUÉ CAMBIÓ CON LA NUEVA ORDEN?

Como saben, a principios de esta semana se emitió una nueva orden para “Refugiarse en el Lugar o Quedarse en Casa”. Aunque esencialmente no hay grandes cambios, la nueva orden difiere de la original en algunos aspectos significativos. El Condado de Sonoma ha redactado un documento que describe claramente estas diferencias, desglosando la información en categorías Salud, Negocios, Construcción, Turismo e incluso una categoría de pautas que se aplican a todas las personas. ¡Léalo y compártalo con sus amigos y amigas! Haga CLIC AQUÍ para ver el documento.

 

PROTOCOLO DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA EMPRESAS ESENCIALES

El Condado de Sonoma ha extendido orden para “Refugiarse en el Lugar” hasta el 3 de mayo. Además, todas las empresas esenciales deberán cumplir a partir del 3 de abril de 2020 con los protocolos de distanciamiento social definidos en la Orden que acaba de ser extendida. Esta es información importante si usted es propietario o empleado de una empresa consideradas “esenciales”. Tanto las  las preguntas frecuentes actualizadas y el protocolo de distanciamiento social se pueden encontrar en SoCoEmergency.org. ¡Revíselas hoy mismo!

 

EXENCIONES DE IMPUESTOS A LA PROPIEDAD

La segunda cuota de la factura anual del impuesto a la propiedad 2019-2020 que venció el 1º de febrero, pasará a ser morosa si no se paga antes del 10 de abril. Sin embargo, después del 10 de abril, el Recaudador de Impuestos del Condado considerará caso por caso las solicitudes que se presenten por escrito para la exención de multas debido a la emergencia COVID-19. Para hacer sus preguntas y para clientes que no puedan pagar por otros medios más que en efectivo, comuníquese por correo electrónico con el personal de Recaudación de Impuestos a: [email protected].

 

ALQUILERES A TURISTAS

Nuestra maravillosa ciudad de Petaluma es preferida por muchísimos turistas, especialmente durante estos hermosos meses de primavera. Sin embargo, los alquileres de vacacionales no podrán operar durante este tiempo según lo dictaminado por el condado de Sonoma. No obstante esto, existen otras formas para que los propietarios de viviendas con fines turísticos puedan generar algunos ingresos, siempre y cuando ayuden a otros residentes de Petaluma. Los alquileres vacacionales se podrán convertir en alquileres mensuales y así proporcionar refugio a miembros de nuestra comunidad. Para obtener más información, visite: SoCoEmergency.org

 

LOS DATOS DE MODELADO DEMUESTRAN QUE SI SEGUIMOS QUEDÁNDONOS EN CASA, SEGUIREMOS APLANANDO LA CURVA DE INFECCIÓN

El Condado de Sonoma ha estado estudiando el impacto que nuestros esfuerzos de distanciamiento social tienen para frenar la propagación del COVID-19 localmente. Estos nos enseñan que el cumplimiento de la orden para refugiarse en el lugar, el distanciamiento social y otras medidas de mitigación están aplanando la curva del Coronavirus en el condado de Sonoma. Los datos refuerzan la importancia de quedarse en el casa. Para más detalles, observe el video grabado de la conferencia de prensa: https://socoemergency.org/april-2nd-county-officials-virtual-press-conference/

 

Close window