ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 3 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 3, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Es nuestro deseo que usted haya podido salir de su casa durante el pasado fin de semana y disfrutado de un poco de aire fresco. Aunque ciertamente este no es un verano más, estamos muy agradecidos por el buen clima y todas las increíbles actividades al aire libre que todavía tenemos disponibles en el Condado de Sonoma. A veces, una simple caminata en el parque Schollenberger (¡con su cubre-boca a mano!) con sus vistas a las colinas es todo lo que se necesita para cambiar el día para mejor.

El condado de Sonoma todavía está en la lista de vigilancia del Estado de California debido a los crecientes casos confirmados de COVID-19. Ahora es más importante que nunca que estemos atentos a nuestras prácticas de uso de un cubre-bocas y de distanciamiento social. En el boletín informativo de esta tarde, revisaremos algunos de los datos locales más recientes, compartiremos servicios ampliados del “Boys & Girls Club”, echaremos un vistazo a las formas de prepararse para la temporada de incendios y mucho más.

Sabemos que esto es mucho para asimilar y que ha sido mucho durante mucho tiempo. Por favor sepa que estamos muy orgullosos de nuestra ciudad por todo lo que hemos logrado durante este tiempo excepcional. Estamos aquí para usted y lo superaremos juntos. ¡Estemos siempre preparados, tomemos precauciones y hagamos todo lo posible para mantener una actitud positiva!

 

roadmap on screen

LA ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LAS RESTRICCIONES ESTATALES

El 13 de julio pasado el Estado de California colocó al Condado de Sonoma en la lista de vigilancia estatal y promulgó restricciones sectoriales para mitigar la propagación de COVID-19. Inicialmente, el Condado de Sonoma recibió la fecha del 2 de agosto como la primera fecha en que el Estado consideraría levantar algunas de las restricciones. La contención de los contagios del COVID-19 en el Condado de Sonoma todavía no está donde debería estar para que las restricciones estatales se levanten y no está claro cuándo el Estado reconsiderará levantar estas restricciones.

A seguir le dejamos un repaso de cuáles son los indicadores que al 30 de julio de 2020, el Condado de Sonoma aún no cumple con los requisitos estatales de mitigación del COVID-19:

  • En los últimos 14 días, las tasas de casos confirmados de COVID-19 han sido 146.1 casos por cada 100,000 habitantes lo cual está por encima del umbral de 100 casos.
  • Las hospitalizaciones regionales de COVID-19 todavía están por encima del umbral estatal.
  • La disponibilidad de camas de Terapia Intensiva es del 10,4%, por debajo del requisito del estado del 20%.

Para encontrar todas las estadísticas adicionales del COVID-19 en el Condado de Sonoma, ingrese al “Sonoma County Roadmap to Reopening Dashboard” (Tablero de la Hoja de Ruta para Reabrir del Condado de Sonoma).

El Condado de Sonoma se reúne regularmente con el Estado sobre estrategias de mitigación y actualizaciones de restricciones. El Condado continuará compartiendo información a medida que desde el Estado las hagan disponibles.

 

mom putting mask on child

¡RECUERDE USAR SU MASCARILLA FACIAL!

Los cubre-bocas (barbijos, mascarillas) son una pieza muy importante para detener la propagación del COVID-19. Queremos agradecer a todos los miembros de nuestra comunidad que siguen las pautas de cobertura facial. Si necesita un repaso sobre cuándo y dónde usarlos, HAGA CLIC AQUÍ para obtener una guía resumida del Condado de Sonoma.

 

health background with document icon

ORDENANZA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES DE SALUD PÚBLICA DEL CONDADO

Ordenanza de Citación Administrativa y Penalización Civil como respuesta a las violaciones tanto residenciales como en comercios de las Órdenes de Salud Pública del Condado de Sonoma. Esta ordenanza tendría vigencia tanto en la áreas “unincorporated” (no-incorporadas) como las “incorporated” (las nueve ciudades) del condado de Sonoma. Los infractores comerciales de la ordenanza podrían estar reciendo una multa de al menos $1,000 y posiblemente más.

 

press democrat image on who is getting covid

Autor de la foto: Kent Porter / The Press Democrat

¿QUIÉN SE ESTÁ CONTAGIANDO DEL COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA?

¿Alguna vez se preguntó de dónde provienen todos estos casos locales confirmados de COVID-19? El periódico “Press Democrat” desglosó los datos y publicó una lista muy simple. Los números más altos (como posiblemente usted ya supondría) están ocurriendo en las áreas más densamente pobladas. PULSE AQUÍ para saber más.

image from boys and girls club

Autor de la foto: Boys & Girls Club of Sonoma-Marin

CLUB “BOYS & GIRLS “ EXPANDE SUS SERVICIOS

Este próximo otoño el Boys & Girls Club de Sonoma-Marin estará ampliando sus servicios para ayudar a más familias a lidiar con el aprendizaje a distancia. A partir del 17 de agosto, los centros de al menos 12 clubes existentes estarán abiertos de 8 am a 5 pm, lo que brindará a los estudiantes en edad escolar (desde los 5 años hasta la graduación de la escuela preparatoria) un lugar para iniciar sesión en la instrucción en línea, hacer la tarea e interactuar con sus compañeros y compañeras.

Los padres y madres de familia pueden obtener más información e inscribirse para ser considerados(as) prioritarios(a)s haciendo clic AQUÍ.

HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo de Petaluma360.com.

 

EXPANSIÓN DEL TESTEO DE ANTICUERPOS

antibody testing graphic in spanish

¡ASEGÚRESE DE ESTAR PREPARADO!

A medida que nos acercamos a la temporada de incendios forestales y la posibilidad de cortes de energía (luz y gas), es muy importante estar preparados. Hemos reunido algunos pasos muy sencillos que pueden ponerlo en una mejor posición si se enfrentara a una emergencia.

Reducción de malezas (hierbas malas, yuyos)

La eliminación de malezas es la práctica de eliminar la vegetación muerta para crear un “espacio defendible”, lo que mejorará las posibilidades que una estructura sobreviva a los incendios forestales y ayudará a detener la propagación de los incendios. La ciudad de Petaluma tiene un programa oficial de reducción de malezas.PULSA AQUÍ para saber más.

Prepárese para un corte de energía

Los “Public Safety Power Shutoffs” o PSPS (cortes de energía) se están convirtiendo en una ocurrencia cada vez más común en la misma medida que los incendios forestales ocurren con mayor frecuencia. La empresa PG&E ha elaborado una lista de pasos a seguir antes y durante un PSPS y qie podrán serle muy útil a usted y a su familia. HAGA CLIC AQUÍ para más información.

 

picture of petaluma landscape

ENCUESTA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

La Ciudad de Petaluma está tomando medidas contra el cambio climático, ¡y usted puede hacer lo mismo! Al completar esta encuesta (disponible en inglés y en español), usted podrá ayudar a influir en la comprensión por parte de la “Climate Action Commission” (Comisión de Acción Climática) de Petaluma de cómo el cambio climático afecta a los vecinos y vecinas de la ciudad. Sus respuestas ayudarán a influir el desarrollo del “Climate Emergency Framework” (Marco Conceptual de Emergencia Climática) de la Ciudad, un documento que determinará el programa y las prioridades políticas de la Ciudad. Mientras realiza la encuesta, considere la siguiente pregunta: ¿cómo le gustaría que la Ciudad lo apoye en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero?

HAGA CLIC AQUÍ para realizar la encuesta hoy.

Su participación no necesariamente debe terminar cuando concluya la encuesta. Háganos saber la mejor manera de contactarlo mientras continuamos combatiendo el cambio climático juntos.

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

picture of city hall

¡INVOLUCRARSE!

¿Desea involucrarse más en los problemas y soluciones que impactan a nuestra ciudad? El Secretario de la Ciudad está aceptando solicitudes para cubrir una vacante en el Comité Asesor Principal y nominaciones para el “City Council” (Ayuntamiento) de la Ciudad y para el Consejo Escolar de Petaluma. Haga clic en los enlaces de abajo para más información.

“City Council” (Ayuntamiento)
Consejo Escolar

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window