ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 3 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 3, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Esta semana las temperaturas continuarán subiendo, y nos complace informar que, a partir de hoy, ¡usted tendrá la opción de refrescarse de manera segura en la costa! Uno de los beneficios de vivir en Petaluma es nuestra proximidad al océano. Nos encanta que nuestros residentes tengan la oportunidad de disfrutar de la sensación de calma que suele traer el mar, una experiencia especialmente bienvenida durante estos tiempos excepcionales.

En el boletín informativo del día de hoy, le tendremos detalles sobre el nuevo acceso al parque costero, un anuncio sobre los cruces peatonales sin contactos innecesarios, historias de supervivencia de propietarios de negocios locales, ¡y mucho más! Por favor léanos y comparta estas noticias con sus amigos(as). El viernes volveremos a encontrarnos en su bandeja de entrada de correos electrónicos, ¡hasta pronto!

PRÓXIMO ANUNCIO SOBRE LA REAPERTURA DEL ACCESO COSTERO

coastal beach access graphic in spanish

Hemos escuchado que el Oficial de Salud está considerando una enmienda a la Orden de Salud Pública que permitirá la reapertura de otros negocios aún no habilitados. Esto podría incluir salones de belleza, restaurantes y tiendas con locales cerrados. Actualmente no tenemos más información, pero le sugerimos a que continúe revisando SocoEmergencia.org para obtener la información más actualizada.

Recuerde que estas decisiones se toman a nivel del condado. La Ciudad de Petaluma compartirá información a medida que el Condado la ponga a disposición. Para información sobre las reaperturas, comuníquese con:

 

woman wearing a facial covering

ORIENTACIÓN SOBRE COBERTURAS FACIALES O TAPABOCAS

Las coberturas faciales se han convertido recientemente en parte de nuestra vida diaria. Estas cubiertas o “máscaras” cubren la nariz y la boca y deben lavarse con frecuencia. El Condado de Sonoma tiene gran información sobre cómo funcionan estos revestimientos para proteger a nuestra comunidad, cómo usarlos y cuidarlos adecuadamente, y enlaces a patrones de bricolaje. HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

picture of downtown intersection

CRUCES PEATONALES SIN NECESIDAD DE TOCAR BOTÓN AVISO

¿Se sintió raro(a) al tocar cualquiera de los botones para avisar del paso de peatones? ¡Lo(a) entendemos! Estas son áreas de alto contacto por las personas y pueden dar un poco de miedo dada nuestra “nueva normalidad”. Para proteger la salud de la comunidad, la Ciudad ha realizado ajustes en algunas de nuestras intersecciones de cruces peatonales de alto uso en el centro de Petaluma. Las siguientes intersecciones no requerirán que un peatón toque el botón del cruce peatonal:

  • Petaluma Boulevard y Western Street
  • Petaluma Boulevard South y B Street
  • Western Street y Kentucky Street

Estas señales específicas de cruce de peatones funcionarán sin la necesidad de presionar los botones de activación. Como resultado, los vehículos pueden notar una espera un poco más larga en estas intersecciones de cruce de peatones de alto uso.

La señalización también cuenta con un recordatorio para que las personas que no toquen los botones. No es factible quitar los botones porque son necesarios para personas con discapacidad visual que dependen del sistema audible para peatones que se activa a través de los botones.

De acuerdo con las pautas de salud pública, los residentes deben evitar usar sus manos para tocar las superficies compartidas en el público, como los botones para cruces peatonales y también otros elementos comunes, como pasamanos y bancos. Siempre lávese las manos tan pronto como regrese a casa o use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/no-touch-crosswalks/

 

person with financial papers

PRÉSTAMOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS TODAVÍA DISPONIBLES

¡El mes pasado, nuestro “City Council” (Concejo Deliberante de la Ciudad) aprobó un programa de préstamos para la sustentabilidad de las pequeñas empresas! Este programa ha sido establecido por la Ciudad de Petaluma en asociación con el Exchange Bank en respuesta al impacto económico sin precedentes de COVID-19. Estos préstamos son una excelente manera de hacer que su negocio prospere en nuestra “nueva normalidad” con nuevos y/o mejorados recursos como un sitio web con ventas en línea, equipos de seguridad, etc.

Preliminarmente, los préstamos se ofrecen en montos de hasta $15,000 dólares, dependiendo del tamaño del negocio.

Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/small-business-sustainability-loan-program/

 

argus - slicing bread

HISTORIAS DE SUPERVIVENCIA DE RESTAURANTES

Los dueños de nuestros restaurantes locales están sacando lo mejor de sí y siendo muy creativos para mantener el negocio vivo debido a los efectos de los cierres por el COVID-19. En este artículo, Petaluma360.comcomparte las historias de supervivencia de algunos restaurantes de Petaluma. ¡Esto nos da otra oportunidad para decir cuan orgullosos (#PetalumaProud) estamos de los recursos de nuestra comunidad!

HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo.

Autor de la foto: Crissy Pascual/Argus-Courier staff

REALICE COMPOSTAJE EN CASA

El compostaje en el hogar es una excelente manera de desviar el desperdicio de alimentos que usualmente va a nuestros vertederos, ¡y crea un suelo rico y fértil para su jardín! En este video, elPrograma UC Master Gardener del Condado de Sonoma comparte los conceptos básicos de compostaje, consejos para comenzar y formas de encontrar qué sistema de compostaje es el adecuado para usted. ¡Esperamos pueda disfrutarlo!

https://www.youtube.com/watch?v=S6kH4QByeaY

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente por nuestra comunidad. Por favor revise nuestras próximas reuniones.

Consulte el calendario con las próximas reuniones, las agendas y cómo participar de la cualquier reunión de la Ciudad en la página web: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window