MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2021

Posted on November 3, 2021


Turkey Trot 11_3

¡Buenas noches, Petaluma! 

Un glorioso tono verde empieza a aparecer por nuestras laderas y espacios abiertos después de meses de espacios de marrón seco y polvoriento. El césped es increíblemente resistente y puede volver a la vida después de largos períodos sin agua, una de las principales razones por las que recomendamos detener el riego de su césped aun cuando intente conservarlo. Gracias a todos los que han dado un paso adelante y han adoptado el lema “el marrón es el nuevo verde” como su mantra de conservación durante esta sequía histórica. Queremos que sepa que lo vemos y apreciamos todo lo que está haciendo para ayudar a nuestra comunidad. Ahora, es importante que sigamos ahorrando agua para ayudar a reponer nuestras reservas durante estos meses más húmedos. 

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos noticias sobre la vacuna del COVID para niños, una nueva y emocionante forma de representación cívica para nuestra comunidad, una actualización de nuestra Comisión del Clima, nuevo equipamiento que salva vidas para nuestro Departamento de Bomberos e instrucciones sobre cómo participar en nuestro trote anual “Petaluma Turkey Trot”. 

Disfrute leyendo este boletín electrónico y comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches y ¡nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

La FDA y los CDC autorizaron la vacuna para niños de 5 a 11 años  

El martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, de sus siglas en inglés) aprobaron la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para la vacunación inmediata del grupo de edad más joven en los Estados Unidos. En una reunión el martes anterior, un panel de asesores científicos recomendó por unanimidad que se administrara la vacuna a estos niños. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

La vacuna de Pfizer es la única vacuna que ha recibido hasta ahora autorización de uso de emergencia para las edades de 5 a 11 años. Una segunda dosis será necesaria, tres semanas después de la primera. Aproximadamente 28 millones de niños estadounidenses serán elegibles para la vacuna, incluidos 37,000 en el condado de Sonoma. 

El condado de Sonoma anima a los padres a que se comuniquen con su médico pediatra o con una farmacia local para saber cómo acceder a una vacuna para sus hijos. Las vacunas pediátricas también estarán disponibles en las clínicas de vacunación previstas para las escuelas. 

En asociación con la Oficina de Educación del Condado de Sonoma, se establecerán clínicas de vacunación en escuelas designadas para atender a las personas que no tienen un acceso conveniente o asequible a proveedores de atención médica. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de las clínicas de vacunación programadas en las escuelas. 

 

¡LAS ELECCIONES BASADAS EN DISTRITOS LLEGAN A PETALUMA! 

El lunes 1 de noviembre, el “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma decidió seguir adelante con un proceso a través del cual se hará la transición en nuestra ciudad de elecciones “generales” a elecciones basadas en “distritos”. Este es un paso emocionante que garantizará que se escuchen las voces de todos los rincones de nuestra comunidad. 

Actualmente nuestra Ciudad opera a través de una forma de gobierno con un(a) Alcalde(sa) / Administrador(a) de la Ciudad, en dicho sistema de gobierno el(la) Alcalde(sa) es el presidente del “City Council” (Ayuntamiento). Los miembros del “City Council” (Ayuntamiento) votan sobre las cuestiones y políticas que dan forma a nuestra comunidad y nuestro Administrador(a) de la Ciudad luego trabaja con el personal de la Ciudad para llevar a cabo las decisiones del “City Council” (Ayuntamiento). 

Actualmente, Petaluma elige a los miembros de nuestro “City Council” (Ayuntamiento) a través de un sistema general, en el que todos los votantes de la comunidad votan por la totalidad de los miembros electos del “City Council” (Ayuntamiento). En el modelo de elección por distritos, los votantes de un área específica votarán directamente por un miembro (concejal) del “City Council” (Ayuntamiento) que los represente; un ejemplo hipotético de esto sería si el vecindario de Oak Hill Park tuviera su propio concejal. Uno de los objetivos de la creación de distritos electorales es facilitar que las clases protegidas de votantes elijan a su candidato preferido. 

El aporte de la comunidad es crucial a medida que avanzamos en este proceso, especialmente mientras trabajamos para crear los nuevos “distritos” oficiales de Petaluma. La comunidad tendrá la oportunidad de aprender más y opinar en una audiencia pública programada para el 15 de noviembre de 2021. 

Visite cityofpetaluma.org/districtelections para obtener más información, saber cómo participar de la audiencia pública y registrarse para recibir actualizaciones. 

 

EL CÉSPED SE VUELVE MÁS VERDE – HASTA UNA PEQUEÑA LLUVIA AYUDA A SU CRECIMIENTO  

 ¿Ha notado que nuestras laderas, campos y espacios abiertos se ven mucho más verdes después de las recientes lluvias? El césped es extraordinariamente resistente y puede recuperarse cuando se le da un poco de agua, incluso después de largos períodos de sequía. Por otro lado, a los árboles no les va tan bien cuando no reciben agua. Es por eso que recomendamos encarecidamente cerrar el suministro de agua para el riego de su césped, aun cuando intente conservarlo; tenga por seguro que regresará rápida y fácilmente una vez que regresen las lluvias. 

Agradecemos a todos los que abrazaron nuestros esfuerzos de conservación de agua bajo el lema “el marrón es el nuevo verde”, y dejaron que sus céspedes se sequen un poco con el interés de ahorrar agua para nuestra comunidad en general. ¡Son campeones de la conservación! 

Recuerde detener el riego cuando llueve y continuar con sus importantes esfuerzos de conservación para ayudarnos a reponer nuestros reservorios. 

Visite cityofpetaluma.org/savewater para obtener más información. 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Para esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

Ya comenzó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, con líderes mundiales reunidos para abordar la crisis climática que se acelera rápidamente. Bloomberg Green ofrece una cobertura continua de esta conferencia global fundamental e informa sobre el estudio de la ONU que advierte que el mundo ahora está en camino de un calentamiento catastrófico de 2,7°C. 

6 de noviembre, 11:30am: Únase a los jóvenes del Área de la Bahía en la Marcha del Área de la Bahía por la COP26 en Sproul Plaza, Berkeley. 

8 de noviembre, 5:30pm: Seminario web de “Bay Area SunShares” sobre “Solar + Storage” (almacenamiento de energía solar) y sus importantes descuentos, en el seminario también participarán instaladores de preselección para ayudarlo con sus inquietudes. Obtenga más información y regístrese AQUÍ.

 

PETALUMA RECIBE NUEVO EQUIPAMIENTO QUE SALVA VIDAS 

Los departamentos de bomberos de Petaluma y Rancho Adobe estarán mejor posicionados a la hora de proteger a los miembros de Petaluma y a los residentes del sur del condado de Sonoma con un nuevo equipo de extracción, que se pudo conseguir gracias a una subvención de $114,000 de la Oficina de Seguridad Vial de California. La subvención nos permitirá reemplazar el equipo actual de extracción de 17 años de antigüedad, a menudo denominado “Jaws of Life”. El nuevo equipo reducirá la cantidad de tiempo que lleva sacar a una víctima atrapada y mejorará sus posibilidades de supervivencia. Nuestro Departamento de Bomberos realiza este tipo de rescates aproximadamente 60 veces al año. 

Tener suficiente equipo y personal para proteger a nuestra comunidad es uno de los objetivos de nuestro “City Council” (Ayuntamiento). Nos complace agregar este nuevo equipo a la lista de inversiones en la seguridad de Petaluma, incluida la ambulancia recientemente comprada y el personal asociado. Esta subvención mejorará los resultados de seguridad en Petaluma sin ningún costo para los contribuyentes de Petaluma. 

 

SÚMESE A “PETALUMA TURKEY TROT”, EL 15 TROTE ANUAL DE PETALUMA  

Nos da mucho gusto anunciar que el 15  “Petaluma Turkey Trot”, Trote Anual de Petaluma, que se llevará a cabo virtualmente el jueves 25 de noviembre de 2021. 

¿Qué significa virtualmente? ¡Virtualmente significa que puede participar en el “Petaluma Turkey Trot” desde prácticamente cualquier lugar! Simplemente reúnase con amigos y/o familiares el Día de Acción de Gracias donde quiera que se encuentre, y realice su propio “trote”. 

Para aquellos que estén interesados, también hemos incluido un mapa de senderos de 4.5 millas a través de los humedales de Ellis Creek. Puede verlo ingresando a https://cityofpetaluma.org/petaluma-turkey-trot-2021/.

Otras formas en que puede participar:

  • Lleve alimentos enlatados a uno de los dos lugaresa continuación ubicados en Petaluma, antes de finales de noviembre:
    • Aqus Cafe, ubicado en 189 H Street
    • Petaluma Community Center, ubicado en 320 North McDowell Blvd 
  • HAGA CLIC AQUÍ para hacer una donación monetaria al Redwood Empire Food Bank 

No olvide tomar algunas fotos durante su trote y compartirlas con nosotros en las redes sociales etiquetándonos @PetalumaParksandRec y usando el hashtag #PetalumaTurkeyTrot2021 

 

¡AYUDE A FORMAR NUESTRA ECONOMÍA REGIONAL! 

El Distrito de Desarrollo Económico de Sonoma Mendocino está invitando a los residentes, propietarios de negocios y partes interesadas de los condados de Sonoma y Mendocino a dar su opinión sobre el borrador de la Estrategia de Desarrollo Económico Integral de cinco años (CEDS, de sus siglas en inglés). Durante los últimos seis meses, el equipo del Distrito de Desarrollo Económico de Sonoma Mendocino o SMEDD (de sus siglas en inglés) ha obtenido aportes regionales sobre cómo SMEDD debería dar forma a su estrategia para los próximos cinco años. Como paso final de divulgación, la comunidad regional tiene la oportunidad de brindar sus comentarios y aportes adicionales sobre este borrador del trabajo. Este borrador aún no es definitivo, y todos los comentarios son bienvenidos y esperados. 

Durante los próximos treinta días, el borrador se publicará en el sitio web de SMEDD. Para ver el borrador y conocer de qué manera puede hacernos llegar sus comentarios HAGA CLIC AQUÍ. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Bombero/Paramédico – Lateral y de nivel de entrada

Asistente de oficina

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

3 de noviembre, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas

4 de noviembre, 6pm – Comisión del Aeropuerto

8 de noviembre, 7pm – Comité Asesor de Tecnología

9 de noviembre, 6:30pm – Comisión Juvenil

9 de noviembre, 7pm – Comisión de Planificación

10 de noviembre, 6:30pm – Subcomité Asesor de Tránsito Conjunto Regular, y Asesor de Peatones y Ciclistas

10 de noviembre, 6:30pm – Comité Asesor de Servicio de Animales

11 de noviembre, 8:30 am – Comité Asesor Senior

11 de noviembre, 4pm – Comité Asesor de Tránsito

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window