ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Posted on September 3, 2020


Buenas noches, comunidad empresarial de Petaluma –

A lo largo de toda esta crisis de salud pública por la pandemia, el objetivo de la Ciudad ha sido proporcionar a nuestra comunidad empresarial la información más útil, los recursos disponibles y una asistencia personalizada. Además de nuestras actualizaciones comunitarias semanales, desde el pasado junio comenzamos a enviar boletines informativos semanales centrados en los negocios. A partir de este boletín, estaremos pasando a enviar actualizaciones cada dos semanas y en un formato un poco más corto. Usted continuará recibiendo las actualizaciones de la comunidad cada semana.

¡Estamos aquí para apoyarle! Si usted necesitase ayuda, tuviese una pregunta o simplemente desease intercambiar ideas sobre las formas para mejorar su negocio, comuníquese con nosotros a: econdev@cityofpetaluma.org.

El boletín informativo del día de hoy ofrece información sobre:

  • El nuevo plan COVID-19 del Estado de California, “Blueprint for a Safer Economy”
  • La seguridad en los lugares de trabajo y el COVID-19
  • Ayuda para pequeñas empresas a cargo de “SBDC” de Napa Sonoma
  • El equipo “Downtown Streets”, un nuevo recurso para empresas y personas sin hogar
  • Esfuerzos de la ciudad en torno al cambio climático
  • Las últimas novedades del programa “Free Range”: extensión de permisos hasta el 31 de octubre de 2020

 

reopening video screenshot

Nuevo plan del Estado para la Reapertura de la Actividad Económica

Es posible que usted ya haya escuchado que los salones de belleza y los centros comerciales desde ahora pueden operar en espacios interiores en el Condado de Sonoma. Este cambio es el resultado de un nuevo plan estatal para administrar la transmisión de COVID-19 y determinar Condado por Condado, las actividades permitidas.

Este nuevo plan se llama “Blueprint for a Safer Economy” y es diferente del plan anterior en que mueve a los Condados a través del proceso de reapertura comercial utilizando criterios más estrictos y un sistema de niveles codificados por colores. Otros cambios incluyen modificaciones a algunas de las pautas de la industria y algunas empresas (como salones de belleza) que le permiten abrir antes de lo esperado.

El Condado de Sonoma está en el “Purple Tier“ (Nivel Morado) que es como se conoce al estado “Generalizado”. El Nivel Morado “Generalizado” es el más restrictivo de los cuatro niveles.

Lo siguiente ha cambiado:

  • Los salones de belleza/peluquerías pueden operar en espacios interiores con modificaciones.
  • Los centros comerciales bajo techo pueden abrir a un máximo del 25% de su capacidad. Los patios de comidas y las áreas comunes permanecerán cerrados.
  • Las tiendas con venta al menudeo (ropa, libros, joyas, etc.) pueden abrir a un máximo del 25% de su capacidad con modificaciones.
  • Los mercados o tiendas de abarrotes pueden abrir a un máximo del 50% de su capacidad con modificaciones.

A pesar de estos cambios, el “Blueprint” es más un próximo paso en un plan en evolución que una desviación importante de lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses. La oficina del gobernador lo llama un plan para “vivir con COVID-19 a largo plazo”. Por lo tanto, usted puede esperar seguir usando su máscara, mantener la distancia y limitar sus interacciones con personas fuera de su hogar durante los próximos meses.

Más información:

Folleto del condado de Sonoma

Página web de “Blueprint For a Safer Economy”

Explicación de la Hoja de Ruta del Departamento de Salud Pública de California

argus - slicing bread

REDUZCA LA PROPAGACIÓN DE COVID-19 EN SU NEGOCIO O EMPRESA

El lanzamiento del nuevo “Blueprint” hace que este sea un buen momento para asegurarse de que su empresa cumpla con los requisitos del Condado y del Estado relacionados con el COVID-19. Recuerde que cuanto más rápido bajemos las tasas de transmisión, más rápido el Condado de Sonoma podrá reabrir aún más su economía. Muchos de nuestros negocios de Petaluma, especialmente en el sector de servicios personales, permanecen cerrados porque nuestras tasas de transmisión son demasiado altas. Por lo tanto, haga su parte para implementar y reforzar estas importantes prácticas comerciales.

El Oficial de Salud del Condado de Sonoma requiere que todas las empresas creen un Protocolo de Distanciamiento Social y un Plan de Protección Específico del sitio COVID-19 para mitigar la propagación de COVID-19 y mantener abiertas las empresas. Así es como puede comenzar:

  1. Revise los requisitos estatales y la guía para su industria.
  2. Cree un plan siguiendo el Apéndice A de la Orden de salud C-19-15
  3. Auto-certifique su negocio con “Sonoma Safe”.
  4. Revise y distribuya el plan con sus empleados y empleadas.
  5. Publique su plan Apéndice A y su certificado de auto-certificación en su negocio donde sea visible para el público y sus empleados y empleadas.

HAGA CLIC AQUÍ para acceder a “flyers”, volantes y brochures con anuncios del COVID-19 para poder desplegarlos en su negocio.

picture of a calculator

SERVICIOS GRATUITOS DE ASESORAMIENTO COMERCIAL

El “Napa Sonoma Small Business Development Center (SBDC)” (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa Sonoma) sigue siendo un excelente recurso para las empresas de Petaluma. El SBDC ofrece seminarios web sobre una amplia variedad de temas, asesoramiento empresarial personalizado y talleres para ayudarlo a dar el siguiente paso en su negocio. La mayoría de estos servicios se ofrecen gratuitamente. Nuestros asesores locales de SBDC están altamente capacitados y pueden ayudarlo(a) con:

  • Programas de ayuda federal: PPP y EIDL
  • Oportunidades de préstamos y subvenciones
  • Marketing Online
  • Repensar su negocio en la era COVID-19
  • Organizar sus finanzas

Pulsa aquí para saber más.

support for children image

Asistencia para Proveedores de Cuidado Infantil y Padres/Madres

Las familias trabajadoras se ven muy afectadas por las restricciones de COVID-19y  los cambios en las opciones escolares y de cuidado infantil que estas han causado. Los proveedores de cuidado infantil y preescolar también están luchando, no solo con la problemática economica de administrar un negocio, sino también con el costo emocional que las restricciones de COVID están teniendo para los maestros y maestras y las familias.

La Ciudad está explorando formas de brindar apoyo en esta importante área. Comuníquese con nosotros si es un proveedor que necesita ayuda o una empresa cuyos trabajadores(as) tienen problemas relacionados con el cuidado de niños. Nos encantaría iniciar una conversación y ayudarlo(a) a encontrar soluciones.

downtown streets team member in f

Asistencia para personas sin hogar + apoyo empresarial

Además de trabajar con nuestros socios en COTS, la Ciudad también está trabajando con el Equipo Downtown Streets (DST, sus siglas en inglés), para ayudar a abordar los problemas relacionados con la falta de vivienda en Petaluma. DST es un programa a través del cual los voluntarios(as) que no tienen hogar y viven en las calles (o que están en riesgo de quedarse sin hogar) trabajan para embellecer nuestra comunidad a cambio de tarjetas de regalo para ayudar con las necesidades básicas y acceso a servicios de empleo y administración de casos para ayudarlos a lograr sus objetivos.

Comuníquese con DST si su empresa tiene inquietudes relacionadas con las personas sin hogar, ya sea en general o en respuesta a un evento específico. La directora de DST, Karen Strolia, y la gerente del programa, Tatiana Mora Liautaud, trabajarán con usted para comprender la situación y luego elaborarán un plan que podría incluir limpieza, alcance y/o ayuda de otros recursos.

Para obtener ayuda general, comuníquese con Tatiana en tatiana@streetsteam.org.

Para obtener ayuda con la limpieza de un incidente específico, llame al (415) 636-1459 entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el equipo “Downtown Streets” y su misión.

photo for climate action

¿CÓMO AFECTARÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO A SU NEGOCIO?

La actual crisis de COVID-19 ha demostrado cómo los desastres naturales pueden perturbar de manera devastadora nuestros negocios, nuestras operaciones y nuestras vidas. Los científicos del clima y otros expertos nos advierten que incluso con reducciones en la contaminación ambiental que atrapa el calor, es posible que a futuro no podamos evitar el clima extremo causado por décadas de uso de combustibles fósiles.

Con esto en mente, la Comisión de Acción Climática (CAC) de la Ciudad de Petaluma le gustaría saber cuánto usted y sus colegas empresarios(as) piensan y planifican por el cambio climático. El CAC desea que esta oportunidad sea un primer paso hacia una conversación y una relación activa sobre el cambio climático y su negocio. El CAC ha preparado una breve encuesta para escuchar sus pensamientos y prioridades sobre lo que podemos hacer a nivel local para prepararnos y proteger a nuestra comunidad de los próximos cambios. Visite este este sitio web para completar una breve encuesta y anime a sus colegas a hacer lo mismo.

Usted puede obtener más información sobre los esfuerzos de la CAC aquí, incluyendo el Marco Conceptual de Emergencia Climática al que se sumarán sus respuestas a la encuesta.

picture of free range at della fattoria

Autor de la foto: Della Fattoria

ÚLTIMAS NOVEDADES DE PROGRAMA “FREE RANGE”

El popular programa de permisos “Free Range” de la ciudad se extenderá hasta el 31 de octubre de 2020. Este programa ayuda a las empresas a operar en espacios exteriores de manera que se cumplan con los requisitos de seguridad y accesibilidad de la ciudad. Los y las titulares de permisos actuales tendrán su permiso extendido automáticamente. Para obtener más información sobre el programa o enviar una solicitud, comuníquese con econdev@cityofpetaluma.org.

photo of petaluma with bridge

COMPARTA SU OPINIÓN

Estos boletines informativos electrónicos están diseñados para brindarle las últimas noticias y los enlaces a los recursos disponibles, pero también nos es imprescindible saber que es lo que usted piensa. Si hay otros temas que le serían útiles, por favor háganoslo saber. Contáctenos a esta dirección de email: econdev@cityofpetaluma.org.

Close window