outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 30 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 30, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

¡Hemos llegado al final del mes de abril! Sabemos que, para muchos ustedes y de nosotros, este mes pareció durar mucho más de 30 días. A medida que seguimos adaptándonos a nuestra “nueva normalidad”, miramos con ganas la oportunidad de hacer que nuestros días sean más activos, pasando más tiempo al aire libre.

El boletín informativo del día de hoy le traemos la conferencia de prensa que esta tarde dio,el Gobernador Newsom, más detalles sobre los cambios a la Orden de Cierre de Parques del Condado de esta semana, las últimas mejoras al programa CalFresh, una guía para la preparación de incendios forestales, las últimas novedades de nuestro departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos, un nuevo desafío de condición física de Parques y Recreación y mucho más. ¡Uf! ¡La lista es larga pero buena!

¿Le gustan nuestros correos electrónicos con el boletín informativo diario? Nuestro objetivo es proporcionarle toda la información que le sea útil y que sea relevante para nuestra comunidad. Si tiene alguna idea o tema que le gustaría que cubriésemos, avísenos respondiendo a este correo electrónico.

¡Disfrute lo que queda del día de hoy y nos vemos mañana para comenzar el mes de mayo!

WATCH LIVE: California Governor Gavin Newsom gives coronavirus update — April 30, 2020

WATCH LIVE: California Governor Gavin Newsom gives coronavirus update — April 30, 2020

Posted by PBS NewsHour on Thursday, April 30, 2020

EN CASO QUE SE LO HAYA PERDIDO

El gobernador Gavin Newsom dio una conferencia de prensa en vivo hoy a la tarde en la que proporcionó una actualización sobre qué es lo que está haciendo California en respuesta al brote del COVID-19. Haga clic en el video de arriba para ver la grabación.

photo of woman getting ready to jog

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA SOBRE LA ENMIENDA DE CIERRE DE PARQUES?

Como compartimos el día de ayer, el condado de Sonoma emitió una enmienda a la orden de salud pública sobre el cierre de parques locales para pasar a permitir que los parques locales en todo el Condado abran al público de manera limitada. El Condado de Sonoma ha creado una página web con respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la enmienda. Por favor, HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

¿CAMINAR, TROTAR O ANDAR EN BICICLETA? CUIÍDESE. SEA AMABLE.

Una excelente manera de mantenerse en movimiento mientras cumple con la cuarentena es caminar, trotar o andar en bicicleta en su vecindario. No necesita usar una mascarilla facial mientras esté afuera y pueda mantenerse a 6 pies de distancia de cualquier otra persona a su alrededor. Sin embargo, traiga un tapa-boca y póngaselo cuando pase cerca de a otras personas en una acera o sendero. Si está paseando a su perro, manténgalo cerca para que no se acerque demasiado a los demás ni a los otros perros. Y por favor, sea amable. Hacer ejercicio en su vecindario o parque local mientras practica el distanciamiento social es algo nuevo para todos nosotros. Al pasar, sea amable y haga su parte para ayudar a mantener la distancia física.

graphic on park safety tips in spanish

photo of online grocery shopping

YA SE PUEDE COMPRAR ONLINE CON CALFRESH

¡Comprar artículos a través del programa CalFresh se volvió mucho más conveniente! A partir del 28 de abril, las personas y las familias pueden comprar online sus comestibles usando las tarjetas EBT en las plataformas de Amazon y Walmart. Si usted recibiese CalWORKs, también puede usar sus beneficios en efectivo para realizar compras en línea en la plataforma de Walmart.

HAGA CLIC AQUÍ para más información.

photo of fire danger meter

¡ES UN GRAN MOMENTO PARA PREPARARSE!

El Departamento de Bomberos de Petaluma y la Asociación de Oficiales de Prevención de Incendios del Condado de Sonoma están pidiendo a los residentes que comiencen a tomar medidas para preparar sus propiedades y actualizar los planes de emergencia de los hogares antes de la próxima temporada de incendios forestales. Las medidas proactivas tomadas ahora mientras hay más tiempo en casa durante la emergencia de salud pública podrían ser de gran ayuda para proteger a los ciudadanos, las ciudadanas y sus propiedades durante los próximos meses, con mucha anterioridad al apogeo de una temporada de incendios que puede ser potencialmente calurosa y seca.

Si bien la Orden “Shelter in Place” (Quedarse en Casa) puede limitar algunas actividades de preparación, aún se pueden hacer muchas cosas dentro de los mandatos de la Orden, incluyendo las siguientes actividades:

  • Mantenga un “espacio defendible” de al menos 30 pies alrededor de la casa; pode los árboles, especialmente las ramas bajas y las ramas cercanas a las líneas del techo a una distancia de al menos 10 pies. En vecindarios residenciales donde esto no sea posible, elimine las malezas de los patios y siga las pautas adicionales a continuación.
  • Limpie el techo y las canaletas de escombros y rastrille y quite las hojas de su hogar.
  • Aleje las pilas de madera y otros materiales combustibles de su hogar o terraza.
  • Inspeccione y repare el revestimiento exterior, incluyendo podredumbre seca, huecos, grietas y deformaciones para proteger su hogar de las brasas.

Para obtener consejos adicionales sobre la preparación para incendios forestales para propietarios del condado de Sonoma, HAGA CLIC AQUÍ para ver el librito “Fire Safe Sonoma’s Ready, Set, Go”.

photo of Public Works employee

ÚLTIMAS NOEDADES DEL DEPT. DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: OPERACIONES

Si bien para muchos nuestra “nueva normalidad” puede parecer andar a un ritmo más lento, los equipos de Operaciones de la Ciudad de Petaluma han estado trabajando arduamente para mantener nuestra Ciudad funcionando sin problemas y preparándose para cuando estemos listos para reabrir por completo. Las cuadrillas siguen trabajando pero con cambios en las rutinas diarias que garantizan un entorno seguro para sus equipos y nuestra comunidad.

Nuestra división de Operaciones está compuesta por nuestros equipos de Calles, Agua y Aguas Residuales (Streets, Water, and Wastewater). Petaluma es una ciudad con servicios públicos, completa con nuestra propia empresa de agua y aguas residuales. Esto es algo bastante único, ya que muchas ciudades tercerizan a otra empresa para proporcionar a la comunidad estos servicios. Las aguas grises pueden considerarse como cualquier líquido que se vaya por el desagüe cloacal. Se utiliza agua para limpiar y tratamiento.

Los turnos se han ajustado para minimizar el contacto entre el personal. La carga de trabajo diario  también cambió desde el principio, cambiando las prioridades para centrarse en cuestiones relacionadas con la seguridad y la funcionalidad. Las siguientes son algunas de las tareas en las que los equipos de Operaciones continúan trabajando durante este tiempo inusual:

  • Equipo de calles: problemas de seguridad en la calle, como baches peligrosos y obstrucciones a la señalización.
  • Equipo de agua: reparación de fugas y gestión del sistema de agua
  • Equipo de aguas residuales: monitoreo continuo del sistema, limpieza e inspección de líneas

¿HA LLENADO LA ENCUESTA DEL CENSO 2020?

¿Sabía que el Censo nacional ocurre cada diez años y es la única forma en que nuestro gobierno federal puede contar el número de residentes en Petaluma y así poder asignar fondos federales muy necesarios a California para apoyar nuestros programas comunitarios, tales como: cuidado de personas mayores, fondos pre-K , almuerzos escolares, infraestructura vial y más? Durante esta pandemia, mientras está seguro en su hogar, puede responder al Censo 2020 en este momento, online, por teléfono o mediante un cuestionario en papel. Obtenga más información en el video de arriba con Tom Hanks y otras estrellas.

image of Webinars page

PRÓXIMOS WEBINARS

¿Está buscando aprender algo nuevo? ¡Nosotros tenemos sugerencias para hacerle! La Ciudad de Petaluma ha elaborado un calendario de los próximos seminarios web que creemos serían de interés para nuestra comunidad. ¡A continuación un par de eventos que se estarán dando mañana 1º de mayo y que no se puede perder!

  • Seminario web de la industria de la construcción/oficios: en asociación con el Consejo del Condado y el Departamento de Salud del Condado de Sonoma, la Junta de Desarrollo Económico organizará un seminario web destinado a responder preguntas sobre la cuarentena “Shelter in Place’. Viernes 1 de mayo, de 11 a.m. a 12 p.m.
  • CURSO RÁPIDO: cómo prosperar en estos tiempos sin precedentes: la pandemia COVID-19 ha puesto el mundo en picada abajo y todos estamos tratando de adaptarnos a una “nueva normalidad”. Steven (The Brain Whisperer) Campbell presenta una mirada reveladora sobre la última investigación del cerebro y sobre cómo puede prosperar en esta nueva normalidad. Presentado por WORK Petaluma. Viernes 1 de mayo, 12-1pm.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el calendario completo.

¡ÚNASE AL DESAFÍO DE CONDICIÓN FÍSICA!

¡El Departamento Petaluma Parks and Recreation se complace en invitarlo(a) a participar en su nuevo Petaluma Proud Fitness Challenge! ¡Este desafío de acondicionamiento físico virtual está diseñado para inspirar movimiento, crear conexión y promover la DIVERSIÓN!

La ciudad de Petaluma se compone de 14.5 millas cuadradas, por lo que nos desafían a correr, caminar, trotar o andar en bicicleta un total de 14.5 millas durante todo el mes de mayo. O bien, usted puede optar por hacer ejercicio 14.5 minutos todos los días.

Regístrese en línea aquí: www.ChallengeRunner.com/enroll/6726kz-2851

¡El desafío comienza MAÑANA, así que regístrese y prepárese para mantenerse activo(a)! ¡Siga a Petaluma Parks and Recreation en Facebook y en Instagram y recibirá actualizaciones sobre la motivación y el estado físico! (@PetalumaParksandRec)

Preguntas? Envíe un correo electrónico a Parks and Recreation a parksnrec@cityofpetaluma.org.

PRÓXIMAS REUNIONES DEL CONSEJO DE LA CIUDAD

El Consejo de la Ciudad continúa trabajando duro en nombre de Petaluma. En mayo, el Consejo celebrará dos reuniones ordinarias y un taller.

  • El 4 de mayo de 2020, el Consejo celebrará una reunión regular que incluirá debates y dirección sobre un programa de asistencia para rentas y considerará un acuerdo con SMART para la construcción de la segunda estación de Petaluma.
  • El 11 de mayo, el Consejo revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos de COVID-19 en la salud fiscal y la capacidad de la Ciudad para prestar servicios básicos.
  • Mayo finaliza con una reunión de la Comisión de Planificación el día 12 y otra reunión del Consejo el 18 de mayo de 2020.

Consulte las próximas reuniones, las agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window