outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 30 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 30, 2020


Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma:

¡Bienvenido(a) a nuestro 2º boletín semanal informativo dedicado al mundo de los negocios! Estamos encantados de observar que los negocios alrededor de la Ciudad de Petaluma comienzan a recuperarse tras los cierres causados por la pandemia. Sin embargo, ahora es más importante que nunca para que nuestra comunidad le de la máxima prioridad a la seguridad cuando se trata de las operaciones diarias de nuestras empresas, comercios o servicios. Afortunadamente existe una gran cantidad de información disponible para guiarlo(a) sobre lo que debe hacer para que su lugar de trabajo sea seguro para los empleados(as) y el público.

En el boletín informativo del día de hoy, volveremos a analizar la Orden de Salud del pasado 19 de junio; revisaremos las nuevas prácticas de monitoreo del Estado y lo que significan para los negocios; revisaremos la certificación y la exposición en el lugar de trabajo; exploraremos un nuevo mercado de EPP y le traeremos las últimas novedades de nuestros programas “Free Range” y ShopPetaluma.com.

Si usted tuviese alguna pregunta específica para la que está teniendo problemas en encontrar respuestas, no dude en comunicarse directamente con: econdev@cityofpetaluma.org. ¡Estamos aquí para ayudar!

Disfrute mucho esta lectura hecha especialmente para usted, compártala con aquellos(as) que puedan encontrar esta información útil y nos volveremos a ver el próximo martes en su bandeja de entrada.

 

healthcare icon

NUEVA ORDEN DE SALUD

Según el Condado de Sonoma, la nueva Orden de Salud que entró en vigencia el pasado viernes 19 de junio permite que las empresas reanuden sus operaciones en la mayor medida posible bajo la Orden del Estado.

POR FAVOR HAGA CLIC AQUÍ para leer la Orden de Salud del Condado completa, la cual incluye una lista de rubros o tipos de empresas autorizadas a reabrir con ciertas medidas de mitigación vigentes.

Siga revisando el sitio web SoCoEmergencia.org para obtener la información más actualizada.

 

picture of young woman in workplace

SEGUIMIENTO DE ESTADÍSTICAS DE SALUD EN CURSO Y LOS CIERRES POTENCIALES

Como parte de su esfuerzo para abordar la pandemia del COVID-19, el Estado de California está monitoreando los datos específicos de cada uno de los Condados y recomendando/ordenando intervenciones a los Condados que tienen niveles preocupantes de transmisión de la enfermedad, de hospitalizaciones o con un número de pruebas insuficientes. Esto puede incluir más restricciones para realizar reuniones no esenciales que es dónde se produce el convivio cercano y la propagación de la enfermedad.

El Estado y el Condado son muy claros acerca de cuáles son los datos que están rastreando y los números que deben cumplirse para mantener a nuestras comunidades seguras. A medida que el Estado avanza con cierres recomendados u obligatorios, estamos viendo que el enfoque ahora es más específico con cierres en rubros o tipo de empresas particulares en lugar de los cierres generalizados que experimentamos en los meses de marzo y abril. Por ejemplo, es posible que haya escuchado sobre la orden reciente del Estado y las recomendaciones para que ciertos Condados cierren bares.

Hasta este momento, el Condado de Sonoma no está en la lista de monitoreo del Estado debido a que nuestros datos de salud permanecen dentro de las pautas estatales, ¡y queremos que sigan así! Asegúrese de seguir todas las mejores prácticas y orientaciones en su negocios y así ayudar a mantener nuestros números bajos y por consiguiente nuestra comunidad segura. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las medidas de mitigación para su rubro o sector específico.

¿Está interesado(a) en estar al tanto de los datos del Estado y del Condado que determinan las reaperturas y los cierres? Haga clic en los enlaces a continuación para obtener la información más actualizada:

 

CERTIFICACIÓN Y EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

la máxima autoridad Oficial de Salud del Condado de Sonoma requiere que todas las empresas creen un Protocolo de Distanciamiento Social y un Plan de Protección Específica para su Lugar de Trabajo para mitigar la propagación del COVID-19 y mantener abiertas las empresas.

A seguir le dejamos algunas de las acciones que usted puede tomar: (haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información):

  1. Revise la orientación Estatal requerida para su industria
  2. Cree un plan siguiendo el Apéndice A de la Orden de Salud C-19-15
  3. Haga su propia certificación para su negocio con Sonoma Safe
  4. Revise el plan con sus empleados y empleadas
  5. Publique su plan del Apéndice A y su certificado de auto/certificación en su negocio donde sea visible para el público y los empleados(as).

RECUERDE: Es muy importante minimizar que personas entren en contacto. Tómese un tiempo para pensar en formas en que puede reducir la cantidad de cosas que sus empleados o clientes tocan en su lugar de negocios (tarjetas de crédito, mostradores, etc.). HAGA CLIC AQUÍ para obtener pautas del Condado de Sonoma sobre cómo manejar las transacciones que requieren verificación de identificación.

EXPOSICIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

Una preocupación muy real para los dueños de negocios es la exposición laboral de los empleados a medida que se reabre la economía. El Condado de Sonoma ha elaborado una lista de pautas para ayudar a reducir el riesgo y una hoja de ruta sobre qué hacer/qué esperar si un empleado(a) da positivo de Coronavirus. Esta información es muy importante para cualquier negocio que en este momento esté operando o planee operar con empleados(as).

HAGA CLIC AQUÍ para leer las Pautas de Exposición Laboral del Condado para Empleadores.

 

picture of testing

Amplia prueba viral COVID-19 ahora disponible

El Condado de Sonoma ofrece pruebas virales gratuitas de COVID-19 en Petaluma y en Santa Rosa. Estas pruebas están disponibles para todos y todas, aún quienes no muestren síntomas de COVID-19.

Para saber más, HAGA CLIC AQUÍ.

 

picture of ppe marketplace site

NUEVO MERCADO PARA PPE HECHO EN CA

En asociación con el Estado de California, la Asociación “California Manufacturers and Technology” (Fabricantes y Tecnología) ha creado un mercado online para conectar a las empresas que necesitan equipos de protección personal (PPE) con fabricantes en California de estos equipamientos PPE. El mercado se le conoce como “Safely Making CA Marketplace” y está ayudando a las empresas de California a volver a trabajar de manera segura al mismo tiempo que promueve las ventas de fabricantes de estos equipamientos aquí en el Estado.

¡HAGA CLIC AQUÍ para echarle un vistazo!

 

business icon

SERVICIOS GRATUITOS DE ASESORÍA EMPRESARIAL

Estamos muy contentos de ver que muchas de nuestras queridas empresas locales reabren sus puertas nuevamente. Sin embargo entendemos que afrontar esta nueva realidad del COVID-19 puede ser un poco abrumadora. Este es un muy buen momento para trabajar en su plan de negocios, creando estrategias para prepararse para el éxito en esta nueva realidad que nos trajo el brote del COVID-19. El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa y Sonoma (SBDC por Napa Sonoma Small Business Development Center) proporciona sin costo alguno información y servicios de asesoramiento personalizados. Al trabajar con esta organización usted conocerá los programas de ayuda financiera disponibles, resoverá preguntas sobre la ayuda que ya puede estar recibiendo o simplemente podrá realizar una “lluvia de ideas” con las distintas posibilidades para mantener su negocio próspero durante este momento excepcional. Visítelos hoy sin falta: https://www.napasonomasbdc.org/

 

shop petaluma

¿ESTÁ EN LA LISTA DEL SITIO SHOPPETALUMA.COM?

¡ShopPetaluma.com, la nueva experiencia virtual diseñada para apoyar a nuestros negocios locales a través de COVID-19 y más allá, está ganando fuerza! Con 133 negocios en la lista y más de mil seguidores en Instagram, cada día estamos conectando nuestras tiendas y servicios a clientes. También estamos ejecutando campañas publicitarias diseñadas para crear conciencia sobre el sitio.

Si actualmente su comercio está incluido en el sitio, le recomendamos que mantenga su información actualizada. A medida que se abren más negocios, nos damos cuenta de que sus horas de operación, las formas de comprar y las promociones especiales ofrecidas pueden cambiar. Asegúrese de mantener su información en el sitio actualizada completando este simple FORMULARIO.

Si desea unirse a ShopPetaluma.com, complete este FORMULARIO. No hay ningún cargo y es una excelente manera de garantizar que su empresa tenga una fuerte presencia en línea.

 

image of outdoor dining

EL PROGRAMA “PETALUMA FREE RANGE” SE VUELVE MÁS FUERTE

Nos da mucho placer informarle que nuestro nuevo programa “Petaluma Free Range” se está fortaleciendo cada día más. “Petaluma Free Range” fue diseñado para abordar la necesidad de restaurantes Petaluma que desean expandir su capacidad con asientos adicionales al aire libre para cumplir con los nuevos requisitos de distanciamiento físico.

Nuestro equipo de trabajo dedicado a este programa está ayudando a los dueños de negocios a través de un proceso de autorización acelerado, e inclusive ayudando a crear arreglos para sumar asientos al aire libre que sean seguros y que cumplan con la ley nacional ADA. ¡Y lo mejor: todo GRATIS! Hasta la fecha, hemos aprobado 14 solicitudes de permisos y tenemos 8 en revisión.

Si usted desease obtener más información sobre el programa, visite nuestra página web o consulte este artículo que sigue a los propietarios de los restaurantes Cucina Paradiso y Mi Pueblo a través del proceso.
 

PRÓXIMOS EVENTOS

Asegúrese de aprovechar estos próximos eventos GRATUITOS diseñados para ayudar a los(as) dueños(as) de negocios. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

NEGOCIACIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES Y RESTAURANTES DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID 19
Jueves 9 de julio de 2020 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Revise la página web WEBINARS para conocer cuáles son los eventos programados y para poder ver las grabaciones de los que ya se han dado.

Close window