MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 30 DE JUNIO DE 2021

Posted on June 30, 2021


4th of July 6_30

 

¡Buenas noches, Petaluma! 

¡Faltan unos días para la celebración del 4 de julio y estamos muy emocionados de compartir con toda la comunidad nuestro espectáculo de fuegos artificiales de este año, patrocinado por la ciudad, en lo alto de los cielos de la ciudad de Petaluma! Todos y todas podrán apreciarlo y disfrutarlo simplemente al mirar hacia arriba alrededor de las 9:30 pm. Por otro lado, queremos recordarle que todo uso doméstico y público de fuegos artificiales está estrictamente prohibido, tanto en Petaluma como en las áreas no incorporadas circundantes del condado de Sonoma. Debido a las condiciones actuales de sequía histórica de este año, el peligro de incendio es especialmente alto. ¡Dejemos los fuegos artificiales a los profesionales! 

En el correo electrónico de esta noche, compartiremos noticias del condado relacionadas a las celebraciones navideñas, sobre viajes y vacunas, información acerca de las nuevas restricciones de riego implementadas para ayudarnos a resistir la sequía extrema, actualizaciones sobre las obras viales que se realizan en la ciudad, detalles sobre la prohibición de los fuegos artificiales, y mucho más. 

Dicho esto, esperamos que disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19: 

 

Consejos para personas no vacunadas durante el fin de semana del 4 de julio: evite las reuniones 

Aquellas personas que no estén vacunadas deben evitar las reuniones durante el ajetreado fin de semana del 4 de julio, dicho por los líderes de Salud del Condado de Sonoma. Y en caso de asistir a reuniones, deben recordar practicar el distanciamiento social y usar la mascarilla, según el Dr. Sundari Mase, oficial de salud del condado. 

Los jóvenes que no están vacunados representan casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el condado de Sonoma. Las reuniones son a menudo donde ocurre la transmisión del virus entre aquellos que no están vacunados, ya que las personas se reúnen con familiares y amigos y viajan con más frecuencia, dicen los funcionarios de salud. Es por eso que los funcionarios de salud locales piden a los que no están vacunados que tengan cuidado este fin de semana, mientras alentan a los que están vacunados a disfrutar de esta fiesta. 

 

Lo que deben saber aquellos que planean viajar 

California ya no tiene una advertencia de viaje en vigor. Ahora no hay ninguna recomendación estatal para realizar pruebas y poner en cuarentena antes y después del viaje. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de California le pide que tenga a bien hacer lo siguiente: 

  • Retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado
  • Si no está completamente vacunado, pero decide viajar, hágase la prueba antes y después
  • Independientemente de su estado de vacunación, use la mascarillamientras se encuentre en el transporte público o en un centro de transporte
  • Hágase la prueba si se siente enfermocon síntomas relacionados al COVID-19y evite viajar si tiene o puede tener COVID-19. 
  • Consulte las pautas de viaje de los CDCs.

Para ver la hoja informativa del estado que explica las pautas de viaje de los CDCs HAGA CLIC AQUÍ. 

 

El estado ofrece una copia digital de la tarjeta de vacunación 

El viernes 18 de junio, California presentó un nuevo sistema que permite a los residentes del estado acceder a una copia digital de su registro de vacunación para el COVID-19. Si bien todos los que han sido vacunados contra COVID-19 deberían haber recibido una tarjeta de papel blanco de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (o CDCs, por siglas en inglés), donde se detalla el lugar y la fecha en que fueron vacunados, los funcionarios estatales dijeron que una opción electrónica les dará a los residentes una alternativa al papel. Se insta a los residentes a que guarden en un lugar seguro su tarjeta de vacunación brindada por los CDCs en papel. El registro digital de la vacuna para el COVID-19 está diseñado para proporcionar una copia de seguridad conveniente si alguien extravía su tarjeta de papel. 

Cómo funciona: 

  • Se puede acceder al sistema a través de myvaccinerecord.cdph.ca.gov.
  • Se les pedirá a los residentes que proporcionen su nombre, fecha de nacimiento yelcorreo electrónico o el número de teléfono celular que proporcionaron cuando se vacunaron. 
  • Los residentes deberán crear un número de identificación personal que luego se puede utilizar para acceder a una copia digital de su registro de vacunación, así como a un código QRescaneable.

 

¡El condado alienta a los adultos jóvenes a vacunarse! 

Los residentes no vacunados, de entre 18 y 34 años, representan la mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en el condado de Sonoma. Los funcionarios de salud siguen preocupados por el riesgo que representan las nuevas variantes, incluida la variante delta altamente transmisible, para quienes no están vacunados. 

  • Al 30 de junio, el 66% de todos los residentes del condado de 12 años o más están completamente vacunados, mientras que solo el 52% de los residentes del condado deentre 16 y24 años lo están, y el 55.5% de los residentes de entre 25 y 34 años están completamente vacunados. 
  • El74% de todos los residentes mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de vacuna; El 61% de los residentes de entre 16 y 24 años han recibido al menos una dosis. 
  • Las reuniones sociales y la transmisiónentre miembros del mismo hogarson los principales motivos que contribuyen actualmente a la transmisión. 

Para obtener más información sobre las vacunas para el COVID-19, incluyendo cómo y dónde usted puede recibir la vacuna, por favor visite: SocoEmergency.org/Vaccine o MyTurn.ca.gov 

 

SEQUÍA HISTÓRICA: NUEVAS RESTRICCIONES DE RIEGO EN LOS HOGARES 

¿Sabía usted que hasta el 50% del agua residencial se utiliza en espacios al aire libre durante los meses de verano? Para ayudar a ahorrar agua durante esta histórica sequía, la ciudad de Petaluma está limitando las horas para regar en exteriores. Consulte el nuevo programa de riego en la imagen de arriba. 

Estas restricciones se harán cumplir y las infracciones están sujetas a multas de hasta $ 1,000. 

Para obtener más información, así como consejos para ahorrar agua, saber más sobre las restricciones adicionales y procedimientos de infracción, visite el siguiente sitio web CityofPetaluma.org/SaveWater. 

 

CELEBRE EL DE JULIO CON SEGURIDAD DURANTE ESTE FIN DE SEMANA 

Faltan unos días para el 4 de julio y nos gustaría recordarles la prohibición que rige en la ciudad de Petaluma sobre los fuegos artificiales. ¡Déjelo en manos de los profesionales este año! El uso público de todo tipo de fuegos artificiales, incluidos los que anteriormente se consideraban legales, está estrictamente prohibido. El riesgo de incendios forestales en nuestras condiciones extremas de sequía actuales es simplemente demasiado grande. ¡Trabajemos juntos para mantener la seguridad de nuestra comunidad! 

TENGA EN CUENTA: Los propietarios locales son responsables de cualquier actividad de fuegos artificiales que ocurra en su propiedad, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las infracciones están sujetas a una multa de $ 1,000. 

Para obtener más información, por favor visite el sitio web a continuación: CityofPetaluma.org/NoFireworks

Viendo el lado positivo, ¡nos complace anunciar el regreso del espectáculo de fuegos artificiales patrocinado por la ciudad de Petaluma! Este año, el espectáculo se llevará a cabo aún más alto en los cielos, para que más residentes puedan verlo desde la comodidad de sus hogares. El espectáculo comenzará alrededor de las 9:30 pm el 4 de julio, ¡simplemente mire hacia arriba y disfrute del mismo! Tenga en cuenta que el recinto ferial no estará abierto al público para ver el espectáculo allí mismo. 

 

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD? 

Es posible que esta semana haya notado que se están realizando algunos trabajos en la esquina de Western Avenue y Petaluma Boulevard. Nuestros equipos están trabajando arduamente para instalar las rampas en la acera y las “bulb outs” (o “salidas de bulbo”, grandes marcas semicirculares) que cumplen con la ley ADA. Estas características mejoran la accesibilidad para las personas con discapacidades, hacen que los carritos de paseo sean más fáciles de llevar y más seguros, y brindan a los peatones más espacio para pararse en las esquinas y cruzar la calle de manera segura. Se espera que el trabajo esté terminado a principios de la próxima semana. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestras mejoras en el centro en concordancia con la ley ADA. 

Durante el verano, como parte de nuestro proyecto de restauración del pavimento en toda la ciudad, Western Avenue recibirá el sello de lechada asfática desde Petaluma Boulevard hasta Liberty. Los sellos de lechada asfática proporcionan una superficie lisa y ayudan a proteger el pavimento subyacente, minimizando la necesidad de obras viales a mayor escala en el futuro. Mientras se realiza el trabajo, el estacionamiento y el tráfico pueden verse afectados. Le avisaremos a la comunidad con suficiente antelación y esperamos que el trabajo se lleve a cabo en menos de 2 días. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más acerca de nuestro proyecto de restauración de pavimentos. 

¡Gracias por su paciencia mientras trabajamos para hacer que nuestras calles y carreteras sean más suaves y seguras para nuestra comunidad! 

 

AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA 101 

¡Atención, Petaluma! En junio y julio, CalTrans continúa avanzando con el proyecto de ampliación de la autopista 101. En las próximas semanas, CalTrans estará trabajando dándole forma a esta ampliación, instalando barras de refuerzo y vertiendo la plataforma de hormigón 

Estos son pasos emocionantes hacia la expansión del corredor Petaluma 101. ¡Esperamos que haya menos congestión en nuestra sección de la autopista! 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la ampliación de la autopista 101. 

 

ÚNASE A SONOMA CLEAN POWER PARA COMBATIR LA CRISIS CLIMÁTICA 

Sonoma Clean Power, un proveedor de energía pública para los condados de Sonoma y Mendocino, está buscando voluntarios dedicados y comprometidos para ayudar a combatir la crisis climática uniéndose a su Comité Asesor Comunitario. Esta es una oportunidad significativa a través de la cual podrá aportar información para los proyectos de energía renovable e incrementar los beneficios innovadores para los clientes de Sonoma Clean Power, así como también ayudará a dar forma a los objetivos de energía limpia para nuestra comunidad. Los miembros de este Comité sirven en términos de 4 años luego de ser nombrados por la Junta Directiva de Sonoma Clean Power. 

HAGA CLIC AQUÍ para más información al respecto. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Director(a) de Obras y Servicios Públicos 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)  

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Planificador(a) de Tránsito Senior/Gerente de Contratos 

Trabajador(a) de Servicios Públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

1 de julio, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

7 de julio, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Bicicletas 

8 de julio, 8:30am – Comité Asesor Senior 

8 de julio, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

8 de julio, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window