ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 30 DE MARZO DE 2020

Posted on March 30, 2020


¡Hola Petaluma! Es nuestro deseo que usted haya tenido un maravilloso fin de semana y haya podido encontrar las formas de ser social mientras se mantuvo apegado(a) a las pautas de distanciamiento social. Nos encantó ver la creatividad de las personas para mantenerse conectadas. Un buen ejemplo fue la noche de preguntas y respuestas por videoconferencia. Para el día de hoy tenemos novedades para informarle sobre los nuevos datos demográficos disponibles con respecto a la pandemia del COVID-19, una entrevista sin esquivar ningún tema con el experto infectólogo más destacado del país, el Dr. Anthony Fauci, noticias de generosos propietarios de viviendas en alquiler de Petaluma que lo(a) conmoverán y mucho más. ¡A disfrutar!

¡Ya tenemos nuevos datos disponibles!

La semana pasada, compartimos el tablero de control de casos de contagios por el Coronavirus del condado de Sonoma (COVID-19), un recurso maravilloso creado para compartir información precisa y actualizada sobre el COVID-19 y cómo está afectando a nuestras comunidades locales. Hoy, el Condado ha expandido los datos para incluir información interesante sobre la demografía, como la ubicación, el género, la edad y más personas actualmente infectadas por COVID-19.

Consulte el panel de control para ver cómo se ve el mapa de los casos positivos del Coronavirus actualmente en nuestra comunidad.

Mantener puntaje en distanciamiento social

¿Se pregunta cómo le va a Petaluma con los esfuerzos de distanciamiento social? Este marcador virtual de Unacast es una gran herramienta para capacitar a nuestra comunidad para que comprenda el impacto que están teniendo nuestros esfuerzos. A los condados se les asigna un puntaje basado en el cambio en la movilidad promedio (el condado de Sonoma actualmente tiene una calificación A, la más alta)

Simplemente HAGA CLIC AQUÍ y haga clic en un estado para comenzar. Desde allí, haga clic en el condado de Sonoma y luego en la ciudad de Petaluma.

Tómese unos minutos para completar el censo 2020

Queremos hacerle un simple y rápido recordatorio para que se tome unos minutos de su tiempo mientras está en casa para completar la encuesta censal. Si bien este puede parecer un momento extraño para pensar en el Censo 2020, es muy importante que usted sea contado(a) Hasta ahora, la tasa de respuesta de la ciudad de Petaluma ha sido estelar, ¡con una tasa de respuesta por internet de la población del 37,2%! De las 9 ciudades en el condado de Sonoma, estamos en segundo lugar, muy cerca de Sebastopol que tiene una tasa de 37.4%. ¡Otra razón más para estar orgulloso(a) de Petaluma! #petalumaproud

A continuación se muestran las últimas tasas de respuesta por internet para el condado de Sonoma y los condados vecinos, así como las tasas de respuesta para las ciudades en el condado de Sonoma.

Desafío Censo 2020: Tasa de respuesta por internet – Condados del Norte de la Bahía de San Francisco

 

California Mendocino Co. Lake County Napa County Trinity County
29.40% 20.70% 18.00% 31.30% 1.10%
Del Norte Humboldt Co. Sonoma County    
26.70% 24.10% 30.70%

 

La tasa de respuesta por internet de la población del Condado de Sonoma (ISR) del 30.7% excede la tasa general de ISR del Estado de California del 29.4%. Para los siete condados que estamos siguiendo, el condado de Sonoma ocupa el segundo lugar, después del condado de Napa.

Por otra parte, las nueve ciudades del condado de Sonoma tienen una tasa de respuesta por internet de poblacional mayor a la del estado de California.

Desafío Censo 2020: Tasa de respuesta por internet – Ciudades del Condado de Sonoma

 

 California  Santa Rosa Petaluma Rohnert Park Healdsburg
29.40% 33.60% 37.20% 33.20% 34.60%
Cotati Cloverdale Sebastopol  Sonoma  Windsor
33.80% 34.90% 37.40% 34.20% 35.40%

Si está interesado en rastrear las tasas de respuestas por internet del Censo 2020, usted podrá hacerlo entrando en el sitio web

Los datos del censo se utilizan para direccionar miles de millones de dólares de fondos federales a las comunidades locales, dinero que asigna para las escuelas, carreteras y otros servicios públicos, por supuesto que son cosas que nos importan mucho. Los datos también ayudan a informar las decisiones del gobierno durante emergencias como la que estamos viviendo con el Coronavirus. Es muy simple y se puede hacer fácilmente online. ¡HAGA CLIC AQUÍ para que lo(a) cuenten hoy!

¿Quieres conocer los conceptos básicos sobre el COVID-19? ¡Mire esto!

Existe mucha información y también desinformación sobre el COVID-19, y por este motivo creemos que esta reciente entrevista con el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, (por videoconferencia, por supuesto) es muy objetiva y fácil de entender. El Dr. Fauci comparte qué es lo que hace que el COVID-19 sea tan insidioso, destruye los mitos sobre el virus y analiza por qué es tan importante cumplir con las pautas de salud pública. ¡No se lo pierda!

Celebrando la generosidad de algunos propietarios de viviendas en alquiler

Junto con el resto de nuestra comunidad, las pequeñas empresas se han visto muy afectadas por las restricciones establecidas como resultado del brote del Coronavirus. Los propietarios de edificios en el  centro de la ciudad, conocidos como “Petaluma Oddfellows”, reconocen estos desafíos y han salido a ayudar a lo grande: ¡sus inquilinos no pagarán renta el mes de abril!

“Petaluma Oddfellows” es una de una fraternidad internacional de logias y se basa en los principios del desarrollo personal y social, así como en ayudar a los más necesitados. Esta generosa muestra de apoyo a las empresas locales es un maravilloso recordatorio de lo que nuestra comunidad de Petaluma tiene como en ningún otro lado. Para conocer más al respecto, entre a esta página.

¡Mañana es la asamblea comunitaria virtual del condado de Sonoma sobre el Coronavirus! ¡No se la pierda!

¿Tiene curiosidad sobre cómo nuestro gobierno local está manejando el brote de COVID-19? Los Supervisores del Condado y los Directores de Servicios de Salud y Manejo de Emergencias estarán ofreciendo una exposición a la comunidad y responderán a preguntas del público durante una transmisión especial en vivo el día de mañana, 31 de marzo, de 7 PM a 8 PM. También estará disponible en español. ¡Agéndela en su calendario!

Para mirar la transmisión en vivo, ingrese a esta página: https://norcalpublicmedia.org

PRÓXIMAMENTE: ¡Esté atento(a) a los mensajes de video de la Ciudad de Petaluma y a la próxima asamblea comunitaria virtual!

Sobrellevando el estrés que estas medidas nos pueden causar

No hace falta decir que una pandemia global agrega una cantidad inusual de estrés a nuestras vidas, de por sí ya agitadas. Afortunadamente, hay cosas simples que cada uno(a) de nosotros(as) puede hacer para ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad y no sentirse abrumado(a). El Condado de Sonoma ha elaborado una lista de acciones saludables para que los niños, niñas y los adultos pueden lidiar con el estrés durante este tiempo anormal. Haga clic aquí para echarle un vistazo:

Close window