ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 31 DE MARZO DE 2020

Posted on March 31, 2020


Hoy es el último día del mes de marzo. ¡Qué mes ha sido! Queremos hacerle saber que nos sentimos muy orgullosos de nuestra comunidad ya que durante este período tan inusual nos hemos apoyado mutuamente de muchas maneras. La actualización del día de hoy incluye los lugares dónde encontrar noticias confiables, una forma divertida de apoyar a los restaurantes locales, la cobertura nacional en medios de comunicación del Departamento de Bomberos de Petaluma, un nuevo formato para las reuniones del “City Council” (Ayuntamiento) y mucho más. Queremos que usted tenga la seguridad que el personal de la Ciudad continuará brindando los servicios esenciales a nuestra comunidad mientras diariamente le mantenemos actualizado(a) con toda la información sobre la emergencia del Covid-19. ¡Nos vemos en abril!

¡Bienvenido al Nuevo Centro Virtual Recreativo!

¡Noticias que emocionan! Los creativos que trabajan en “Parques y Recreación” de la ciudad de Petaluma no quieren que la orden de “Shelter-in-Place” (Quédese en Casa) se interponga en el camino para pasar un buen momento. ¡Nos da mucho placer presentarles el lanzamiento de nuestro nuevo centro virtual recreativo!

En este nuevo centro virtual, usted encontrará contenidos divertidos, creativos y educativos para ayudarle a que su familia pueda superar estos tiempos tan difíciles. ¡HAGA CLIC AQUÍ para ingresar y explorar las distintas actividades bajo techo, las aventuras al aire libre, además de recursos para adultos activos y mucho más!

¡Esta Noche es la Asamblea Comunitaria!

¡Esta noche es la gran noche! Los Supervisores del Condado y los directores de Servicios de Salud y de Manejo de Emergencias estarán actualizando a toda la comunidad y respondiendo a las preguntas del público durante esta asamblea tan especial, en vivo y en directo, desde las 7 PM y hasta las 8 PM. La transmisión también estará disponible en español. ¡HAGA CLIC AQUÍ para unirse a la transmisión!

Departamento de Bomberos de Petaluma sale destacado en noticiero de la cadena NBC

Chad Costa (Jefe del Batallón de Bomberos de la Ciudad) y su equipo aparecieron en la sección de noticias de la cadena NBC. En la misma, el Jefe Costa comparte los cambios que se han realizado en los protocolos por causa del brote del COVID-19, así como las preocupaciones sobre el equipamiento esencial y la importancia de adherirse a las pautas de la orden para refugiarse en su hogar.

¡Mírelo y díganos si ve algún rostro familiar!

Fuentes de noticias confiables

A diario, nosotros nos tomamos el trabajo de recopilar información relevante que creemos será del interés de todos y todas los que vivimos en Petaluma. Sin embargo, ¡las noticias nunca duermen! Para obtener la información más actualizada, recomendamos las siguientes fuentes confiables:

  • En el sitio web del Gobernador Gavin Newsom usted encontrará las noticias más recientes, los comunicados de prensa, anuncios y una sección especial dedicada a las actualizaciones del COVID-19.
  • En la página “SoCoEmergency” (Emergencia Sonoma County) usted encontrará toda la información más reciente del condado de Sonoma sobre el brote del Coronavirus, las medidas de seguridad que se están tomando, los recursos disponibles y mucho más.

¡Por favor, quédese en su casa!

Nos enorgullece informar que la gran mayoría de las personas de nuestra comunidad se han adherido a las restricciones de “Shelter-in-Place” (Quédese en Casa) y a las pautas de distanciamiento social. Estas son acciones sumamente importantes que debemos tomar y estamos agradecidos con todas las personas que lo están haciendo. De parte de todos nosotros, aquí en la Ciudad de Petaluma, ¡nuestro más sincero agradecimiento!

Entendemos que, a medida que pasa el tiempo y el sol comienza a brillar, permanecer en el interior se vuelve un poco más difícil, pero nos gustaría alentarlo(a) a continuar con este esfuerzo colectivo. Una y otra vez, los funcionarios de salud nos informan que el distanciamiento social es la clave para salvarnos de un futuro horrible con respecto a la propagación del virus. Entonces, por favor, ¡QUÉDESE EN CASA!

Aviso: ¡El distanciamiento social no tiene que significar el final de su vida social! Desde videoconferencias hasta las redes sociales, podcasts y transmisiones en vivo, en estos días hay muchísimas formas de mantenerse conectado(a). Intente ser creativo(a) y encuentre nuevas formas de disfrutar el tiempo con amigos(as) y familiares.

Movida Nacional para Pedir Comida para Llevar o Delivery

El COVID-19 ha afectado muy fuertemente a los queridos restaurantes de nuestra comunidad. ¡Muestre su apoyo uniéndose a la movida #TheGreatAmericanTakeout el día de hoy, martes 31 de marzo! ¡Simplemente ordene una comida de su restaurante favorito a través del servicio de “delivery” o pase a retirarlo por ventanilla! ¡Comparta esta iniciativa con sus amigos y amigas!

A continuación le dejamos un par de maneras muy sencillas para mostrar su apoyo a esta gran industria que genera tantos puestos de trabajo (y la felicidad de disfrutar de una buena comida) para tanta gente:

  • Publique una foto o un video de su comida en las redes sociales y anime a sus seguidores a participar usando el hashtag #thegreatamericantakeout.
  • Repita: “The Great American Takeout” es sólo el comienzo. Siga apoyando a los restaurantes locales ordenando comida para llevar o “delivery” tan a menudo como le sea posible. ¡Es un gusto que se puede dar después de tantos días en casa!

Consejos para Mantenerse Mentalmente Saludable

La mayoría de las personas no están acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa como nos ha tocado estar en los últimos días. Eso, más a toda la cobertura de noticias del COVID-19, hace que sea fácil sentirse un poco inquieto(a) y no estar a gusto con usted mismo(a). A seguir le dejamos algunos consejos que el Condado de Sonoma le quiere hacer llegar sobre las distintas maneras de mantenerse mentalmente saludable durante este tiempo tan inusual:

  • Limite su exposición a las noticias y a las redes sociales. Unas pocas veces al día es suficiente.
  • Concéntrese en controlar todo lo que usted pueda controlar y no en otras cosas.
  • Descanse mucho.
  • Respire.

Ayer, compartimos un enlace a otro recurso del Condado de Sonoma sobre formas saludables para que adultos y niños puedan lidiar con el estrés. HAGA CLIC AQUÍ para verlo nuevamente.

¡El “City Council” se conecta con la Ciudadanía!

Este próximo 6 de abril de 2020, ¡únase a la primera reunión virtual de nuestro “City Council” (Ayuntamiento)! Estamos muy felices de poder ofrecerle una nueva forma de participar de nuestras actividades cívicas desde la seguridad de sus hogares. Siga revisando diariamente estos correos electrónicos con las últimas novedades para conocer más detalles.

 

 

Close window