ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 4 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 4, 2020


¡Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma!

Como la mayoría de ustedes saben, el Condado de Sonoma continúa en la Lista de Vigilancia del Estado debido a nuestros números locales COVID-19. Como resultado, algunas de nuestras industrias están cerradas por completo o solo se les permite operar al aire libre. La Ciudad continúa trabajando con esos dueños de negocios para ayudarlos a funcionar afuera cuando sea posible, o acceder a programas de ayuda que pueden ayudarlos en este momento difícil. Aquí en la Ciudad, buscamos la creatividad y originalidad a la hora de ofrecer apoyo y soporte, pensando de forma innovadora para encontrar soluciones que realmente ayuden a nuestra comunidad empresarial.

Mientras muchos de ustedes ajustan los modelos de negocio para adaptarse a las circunstancias actuales, la Ciudad y nuestros socios regionales se preparan para administrar la temporada de incendios y los posibles cortes de energía de PG&E en los próximos meses. Estamos dedicados a tener estas conversaciones ahora para poder anticipar desafíos potenciales y encontrar soluciones para ayudar a las empresas a estar preparadas.

Todos estamos en el mismo bote, tratando de entender una nueva guía y predecir lo que deparará el futuro. Las decisiones se toman a nivel estatal y del condado, y actualmente no hay mucha información nueva disponible. Sin embargo, hay algunos programas importantes disponibles para brindar apoyo y pasos esenciales para prepararse para operar/reabrir durante la pandemia.

Siga leyendo para obtener más información y siéntase libre de compartirla con cualquier persona de su red que cree que podría beneficiarse de esta información. Como siempre, lo alentamos a contactarnos directamente con preguntas o sugerencias a: econdev@cityofpetaluma.org

 

roadmap on screen

ACTUALIZACIÓN DE RESTRICCIONES ESTATALES

El 13 de julio, el estado de California colocó al condado de Sonoma en la lista de vigilancia estatal y promulgó restricciones sectoriales para mitigar la propagación de COVID-19. Inicialmente, el condado de Sonoma recibió la fecha del 2 de agosto como la primera fecha en que el Estado consideraría levantar algunas de las restricciones. La contención del COVID-19 por parte del condado de Sonoma todavía no está donde debe estar para que las restricciones estatales se levanten y no está claro cuándo el Estado reconsiderará las restricciones de levantamiento.

Aquí hay un vistazo de los requisitos estatales de mitigación del COVID-19 que el condado de Sonoma aún no cumple al 30 de julio de 2020:

  • En los últimos 14 días, las tasas de casos de COVID-19 han sido 146.1 por 100,000, lo cual está por encima del umbral de 100 casos
  • Las hospitalizaciones regionales de COVID-19 todavía están por encima del umbral estatal
  • La disponibilidad de camas en la UCI es del 10,4%, por debajo del requisito del estado del 20%

Se pueden encontrar estadísticas adicionales del Condado de Sonoma sobre COVID-19 en la Hoja de Ruta del Condado de Sonoma para la Mesa de Reapertura.

El Condado de Sonoma se reúne regularmente con el Estado sobre estrategias de mitigación y actualizaciones de restricciones. El Condado continuará compartiendo información a medida que esté disponible desde el Estado.

 

medical testing with swab

¿PUEDO REQUERIR QUE MIS EMPLEADOS SEAN TESTEADOS?

¿Está pensando en pedirle a sus empleados que se hagan la prueba de COVID-19 antes de regresar a trabajar? Según la FEHA, un empleador puede ordenar un examen médico cuando esté “relacionado con el trabajo y sea coherente con la necesidad comercial”. Aplicando esta norma en vista de la orientación actual de los CDC, y de conformidad con la orientación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, los empleadores pueden exigir a los empleados que se sometan a pruebas virales pero no a pruebas de anticuerpos antes de permitir que los empleados entren al lugar de trabajo.

Para obtener más información sobre este y otros temas relacionados con COVID-19 en el lugar de trabajo, sugerimos revisar la Información Laboral del Departamento de Empleo Justo y Vivienda sobre COVID-19. HAGA CLIC AQUÍ para ver el documento completo.

 

image of virus

W¿QUÉ SUCEDE SI UN EMPLEADO OBTIENE UN RESULTADO POSITIVO?

Como empleador, es posible que se pregunte cuáles son sus responsabilidades si un empleado da positivo por COVID-19, si necesita ser puesto en cuarentena o si debe cuidar a un niño debido al cierre de la escuela. Consulte los enlaces a continuación para obtener orientación útil sobre cómo abordar estas situaciones.

Preguntas frecuentes sobre leyes aplicadas por la Oficina del Comisionado de Trabajo de California

Información del Departamento de Empleo Justo y Vivienda sobre COVID-19

Comparación lado a lado de la licencia remunerada de COVID-19

 

health background with document icon

ORDENANZAS DE CUMPLIMIENTO DEL CONDADO

El jueves 6 de agosto, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma buscará adoptar una Ordenanza de Citación Administrativa y Penalización Civil para responder a las violaciones residenciales y comerciales de las Órdenes de Salud Pública del Condado de Sonoma. Esta ordenanza estaría en vigencia tanto en áreas no incorporadas como incorporadas del condado de Sonoma. Los infractores comerciales de la ordenanza podrían recibir una multa de al menos $ 1,000 y posiblemente más.

 

appendix a image

REQUERIMIENTO DE APERTURA: APÉNDICE A

El Oficial de Salud del Condado de Sonoma requiere que todas las empresas creen un Protocolo de Distancia Social y un Plan de Protección Específico del Sitio para COVID-19, con el fin de mitigar la propagación del mismo y mantener abiertas las empresas. Aquí es cómo puede comenzar:

  1. Revise la orientación estatal requerida para su industria.
  2. Cree un plan siguiendo el Apéndice A de la Orden de Salud C-19-15.
  3. Auto-certifique su negocio con el programa Sonoma Safe.
  4. Revise y distribuya el plan con todos sus empleados.
  5. Publique su plan del Apéndice A y su certificado de autocertificación en su negocio donde sea accesible para el público y los empleados.

 

playbook for reopening

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EMPLEADORES PARA UNA REAPERTURA SEGURA

El Manual del empleador para una reapertura segura proporciona orientación a los empleadores para ayudarlos a planificar y prepararse para la reapertura de su negocio y para apoyar y mantener un entorno seguro y limpio para los trabajadores y clientes. La orientación y los enlaces en cada sección se proporcionan para brindar a los empleadores las herramientas que necesitan para abrir de manera segura y mitigar los riesgos asociados con COVID-19.

 

picture of manicure

ORIENTACIÓN Y APOYO PARA SERVICIOS PERSONALES

Nuestros proveedores locales de servicios personales han sido algunas de las actividades más afectadas por los cierres relacionados con el COVID. Entendemos la incertidumbre (¡y la frustración!) que esto pueda causar. Tenga en cuenta que nos preocupamos por su actividad y estamos aquí para apoyarlo(a) en todo lo que podamos.

El Estado  de California permite ahora que los proveedores de servicios personales, como estilistas, esteticistas y masajistas, operen al aire libre. Entendemos que esta no es la forma en que operarían normalmente estas actividades, por lo que para apoyar a estas empresas, el Estado ha publicado una guía sobre cómo operar al aire libre. Haga clic en los enlaces de abajo para obtener más información:

Servicios de peluquería y barberías

Servicios de cuidado personal

El Programa “Free Range” de la Ciudad de Petaluma está diseñado para ayudar a las empresas a establecer operaciones al aire libre. Para obtener más información, visite: https://cityofpetaluma.org/petaluma-free-range/

El equipo de Desarrollo Económico de la Ciudad está aquí para responder sus preguntas y ayudarlo(a) a transitar estas circunstancias excepcionales. Por favor envíenos un correo electrónico en cualquier momento: econdev@cityofpetaluma.com

 

picture of financial advisor for business

PLAZO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE NOMINA: 8 de agosto de 2020/strong>

¿Su negocio ha sido afectado por COVID-19? ¡Todavía hay tiempo para solicitar el Programa de Protección de Nómina (PPP)! La fecha límite es el 8 de agosto de 2020.

El préstamo será completamente condonado si los fondos se utilizan para los costos de la nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos (debido a una alta suscripción probable, al menos el 60% del monto de la condonación debe haberse utilizado para la nómina).

  • Los préstamos PPP tienen una tasa de interés del 1%.
  • Los préstamos emitidos antes del 5 de junio tienen un vencimiento de 2 años. Los préstamos emitidos después del 5 de junio tienen un vencimiento de 5 años.
  • Los pagos del préstamo serán diferidos por seis meses.
  • No se requieren garantías colaterales o personales.
  • Ni el gobierno ni los prestamistas cobrarán honorarios a las pequeñas empresas.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y saber cómo aplicar:

 

EOC

SEMINARIO WEB SOBRE PREPARACIÓN PARA DESASTRES NATURALES Y COVID-19

El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa-Sonoma ofrece un taller gratuito en inglés y español.

Ya sea un desastre natural o un brote de Covid-19, la preparación para emergencias es una parte importante de cualquier plan de negocios. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), más del 40% de las empresas se arriesgan al reabrir después de un desastre natural o pandémico. Ahora, con las recientes interrupciones en los negocios, existen aún más riesgos para las empresas. El seminario web es una sesión de 1,5 horas con una diapositiva de taller.

18 de agosto: Preparacion ante un Desastre y COVID-19

26 de agosto: Disaster Preparedness and COVID-19

Close window