MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 4 DE AGOSTO DE 2021

Posted on August 4, 2021


84 CC Final

¡Buenas noches, Petaluma! 

Nuestra comunidad experimentó un cambio significativo esta semana cuando el Condado de Sonoma restableció los requisitos de uso de mascarilla en los interiores de lugares públicos, independientemente del estado de vacunación, ya que continúan aumentando los casos de la variante Delta, extremadamente contagiosa, y con ella aumentan también las hospitalizaciones en todo el Área de la Bahía. Esta misma mañana, el condado de Sonoma informó 406 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número de casos más alto que hemos visto desde enero de este año. Aunque sabemos que no es fácil para todos, este es un paso bastante simple que podemos tomar para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a nuestros vecinos. Gracias por su perseverancia y sus continuos esfuerzos para ayudar a detener la propagación del COVID-19. 

En el correo electrónico de esta noche, cubriremos las actualizaciones sobre el COVID de parte del condado de Sonoma, le brindaremos noticias sobre la sequía, un nuevo y emocionante programa diseñado para mantener nuestra comunidad SEGURA, una extensión de la moratoria de desalojos en todo el condado, actualizaciones sobre las obras viales en la ciudad ¡y mucho más! 

¡Mantente a salvo ahí fuera, Petaluma! Comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones de del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19: 

 

El uso de mascarilla en interiores está de vuelta 

Debido al reciente aumento de la variante Delta, altamente contagiosa, del COVID-19, el Condado de Sonoma, en conjunto con la decisión de otros 7 Oficiales de Salud del Área de la Bahía, ha emitido una Orden de Salud por la cual se hace obligatoria la utilización de cobertura facial o mascarilla en el interior de lugares públicos. 

Esta Orden requiere que todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, usen cobertura facial o mascarilla cuando se encuentren en interiores dentro de lugares públicos, con excepciones limitadas, a partir de las 12:01a.m. del martes 3 de agosto. 

Los funcionarios de salud del Área de la Bahía instan a que todos los residentes no vacunados de 12 años o más se vacunen lo antes posible. La variante Delta es sustancialmente más transmisible que las formas anteriores del virus del COVID-19. De hecho, hoy, el condado de Sonoma informó 406 casos nuevos en las últimas 24 horas, el número de casos más alto que hemos visto desde enero de este año. 

La Orden de Salud es consistente con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDCs, siglas del inglés) y el Departamento de Salud Pública de California (o CDPH, siglas del inglés), que recomiendan que las personas completamente vacunadas usen mascarilla mientras se encuentran en entornos públicos cerrados. La oficial de salud continuará continuarán monitoreando los datos y verificando el aumento de la vacunación en toda la región, para determinar cuándo se pueden ajustar o levantar la orden. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

Lea la Orden de Salud completa HACIENCO CLIC AQUÍ. 

 

¿Está considerando la vacunación? 

“El uso de mascarilla y las vacunas son las herramientas más importantes que tenemos para poner fin a la pandemia. La vacuna es segura, eficaz, gratuita y está ampliamente disponible “, según explicó la oficial de salud del condado de Sonoma, la Dr. Sundari Mase, a principios de esta semana. 

Todos los californianos de 12 años o más son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Obtenga más información sobre la elegibilidad y dónde obtener una vacuna HACIENDO CLIC AQUÍ. 

El sitio web de vacunas del condado, SoCoEmergency.org/Vaccine, se actualiza continuamente, brindando al público información sobre el lanzamiento de la vacuna, la seguridad y cómo se está distribuyendo la vacuna en el condado de Sonoma. 

Los residentes que necesiten ayuda para hacer una cita para vacunarse puede llamar a la línea directa del condado para el COVID-19 al 707-565-4667, donde se brinda atención tanto en inglés como en español. 

 

AYUDE CON EL AHORRO DE AGUA REPARANDO LAS FUGAS EN SU HOGAR 

¿Sabía usted que las fugas de agua representan el 14% del uso de agua en el hogar? Muchas veces ni siquiera somos conscientes de que existen fugas de agua en nuestros hogares. Usted también puede contribuir con la conservación del agua comprobando si hay fugas de agua en su hogar hoy mismo, haciendo uso de los kits caseros de verificación de fugas GRATUITOS brindados por la ciudad de Petaluma. 

El kit casero de verificación de fugas incluye lo siguiente: 

  • Guías fáciles de usar para encontrar fugas.
  • Manual práctico de fontanería
  • Bolsa de caudal
  • Pastillasde tinte de baño 
  • Instrucciones claras.

¡Llame al (707) 778-4507 o envíe un correo electrónico a conservació[email protected] para solicitar su kit de forma GRATUITA hoy mismo! 

Conozca más sobre las formas de ahorrar agua, así como las herramientas gratuitas y los reembolsos adicionales disponibles ingresando al siguiente sitio web: cityofpetaluma.org/conserve 

 

MANTENIENDO LA SEGURIDAD EN PETALUMA  

La ciudad de Petaluma se enorgullece de asociarse con “Petaluma People Services Center” o PPSC (Centro de Servicios para Personas de Petaluma), con el cual se encargará de llevar a nuestra comunidad el programa SAFE (Asistencia especializada para todos), que consiste en un equipo móvil de respuesta en caso de crisis, inspirado en el exitoso programa empleado en Eugene, Oregon conocido como CAHOOTS  (“Crisis Assistance Helping Out on the Streets”: Asistencia en caso de crisis, ayudando en las calles), reconocido a nivel nacional. 

En 2020, nuestra comunidad nos pidió que ofrezcamos servicios diseñados para ayudar a las fuerzas del orden a abordar las crisis que involucran problemas asociados con la salud mental, la adicción y la falta de vivienda, trayendo profesionales capacitados en estas áreas para ofrecer ayuda en lugar de los oficiales de policía, o adicionalmente a ellos. Estamos agradecidos con nuestra comunidad por este llamado a la acción y nos sentimos honrados de responder al pedido. Petaluma es la primera ciudad del condado de Sonoma, y ​​la primera de la región, en ofrecer un programa como SAFE. 

El equipo SAFE brinda 3 servicios principales a la comunidad: 

  • Respuesta de emergencia para problemas relacionados con la salud mental, la adicción y la falta de vivienda
  • Respuesta que no es de emergencia para personas necesitadas
  • Alcance comunitarioproactivo

Las personas pueden acceder a los servicios del programa SAFE de la siguiente manera: 

  • Llame al 9-1-1: un despachador de emergencias responderá y determinará si su situación requieredel equipo SAFE,socorristas como la policía, los bomberos o los paramédicos, o una combinación de ambos. 
  • Llame al 707-781-1234; llegará a un directorio donde puede elegir hablar con un operador del 9-1-1 o con un miembro del personal que no sea de emergencia para que lo ayude.

Los servicios están disponibles tanto en inglés como en español. 

Obtenga más información sobre el programa SAFE HACIENDO CLIC AQUÍ. 

 

EL CONDADO EXTIENDE LA MORATORIO DE DESALOJO 

Un mensaje del condado de Sonoma: 

El condado de Sonoma ha ampliado el apoyo financiero disponible para inquilinos y propietarios a través del Programa de asistencia de emergencia para el pago de la renta. Los recursos de este Programa, que se promulgó el 19 de abril de 2021, se han expandido para brindar una asistencia al pago de la renta aún más amplia, con acceso más equitativo y mayor estabilidad de vivienda en todo el condado, así como para extender la moratoria de desalojo en el condado de Sonoma hasta el 1 de noviembre de 2021.  

Además del aumento en los pagos de las rentas vencidas y por vencer, las personas podrán solicitar asistencia para cubrir una variedad de gastos nuevos de vivienda, como asistencia financiera asociada con los costos de mudanza, asistencia para pagar atrasos que quedaron en rentas anteriores, estadías en hoteles durante las transiciones y el uso de depósitos de seguridad para las personas afectadas por el COVID-19 que necesitan una nueva vivienda. El programa también eliminará la regla de una solicitud por hogar, eliminando las limitaciones sobre los compañeros de cuarto y las unidades de vivienda multifamiliar. 

Aprende más HACIENDO CLIC AQUÍ. 

Para obtener información sobre los programas de asistencia para el pago de la renta brindados por la ciudad de Petaluma y nuestros socios locales sin fines de lucro, COTS y Petaluma People Services Center, visite el sitio web a continuación: cityofpetaluma.org/rent 

 

CONTAR CON CALLES MÁS TRANSITABLES Y SEGURAS SE ESTÁN CONVERTIENDO EN UNA REALIDAD 

¡Tenemos emocionantes noticias para todos, Petaluma! Hemos completado nuestra primera ronda de restauración del pavimento y estamos en camino de mantener nuestras calles antes de que un mayor deterioro requiera una reconstrucción extensa y costosa. En los últimos 2 meses, hemos realizado un revestimiento de sellado (o “sellado de lechada”) y hemos agregado rampas en las aceras que cumplen con la Ley ADA (Ley para estadounidenses con discapacidades) en más de 50 calles de la ciudad. Gracias por su paciencia mientras realizamos este trabajo. 

Puede notar que hemos estado recubriendo algunas carreteras que parecen estar en buenas condiciones, mientras que otras carreteras que obviamente necesitan reparación no están recibiendo atención inmediata. El sellador de lechada se aplica a las carreteras para mantener la integridad de las calles de superficie para la seguridad de quienes las utilizan. Este paso de mantenimiento se toma para que las calles no lleguen al punto de necesitar una reconstrucción completa. 

Dicho esto, tenemos algunos reemplazos de carreteras emocionantes a gran escala en proceso. Primero está el proyecto North McDowell Boulevard Complete Streets. ¡Estén atentos para obtener más información sobre los trabajos que tenemos en agenda! 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre nuestro proyecto de restauración de pavimento del 2021. 

 

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA  

El próximo jueves 12 de agosto, la Comisión de Acción Climática realizará una presentación invitada por parte de Sonoma Clean Power (SCP). Esta presentación versará sobre los programas de ahorro de dinero y reducción de gases de efecto invernadero que ofrece SCP, incluidos sus préstamos con 0% de interés de hasta $ 10,000.  

Súmese para saber más acerca del potencial de una subvención de $1 millón del Cool City Challenge para aumentar la resiliencia ante desastres y la administración del agua mientras se reduce la contaminación climática.  

Para saber cómo puede participar en la reunión y ver la presentación, visite nuestra página de reuniones HACIENDO CLIC AQUÍ y conozca la agenda de la reunión. Es importante tener en cuenta que algunas agendas de reuniones se publican más cerca de la fecha de la reunión, por lo tanto, consulte con frecuencia para obtener esta información. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Asistente del Jefe de Bomberos 

Director(a) de Recursos Humanos 

Técnico(a) de Instalaciones I/II 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la academia)  

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Coordinador(a) de formación policial 

Planificador(a) senior de tránsito/Gerente de subvenciones 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

4 de agosto, 6:30pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

5 de agosto, 6pm – Comisión del Aeropuerto 

10 de agosto, 6:30pm – Comisión Juvenil 

10 de agosto, 7pm – Comisión de Planificación 

11 de agosto, 6:30pm – Subcomité Asesor de Tránsito Conjunto Regular y Asesor de Peatones y Ciclistas 

11 de agosto, 6:30pm – Comité Asesor de Servicio de Animales 

12 de agosto, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

12 de agosto, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window