ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 4 DE ENERO DE 2023

Posted on January 4, 2023


GPAC Job Postings 1 4

¡Feliz año nuevo, Petaluma! 

¡Bienvenido 2023! Este nuevo año ha comenzado intensamente, con múltiples tormentas azotando toda la región, incluyendo Petaluma. Desde el gobierno de la Ciudad de Petaluma, estamos completamente enfocados en garantizar la seguridad de nuestra comunidad durante las intensas lluvias y los fuertes vientos de los próximos días. 

Durante estas tormentas, tenga cuidado en la carretera y tome las precauciones necesarias para protegerse a sí mismo(a) y a su hogar. Consulte los consejos que le compartiremos a continuación para obtener más información sobre cómo mantenerse a salvo. 

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos con usted información sobre recursos para atravesar las intensas lluvias, consejos para la conservación del agua, información sobre el importante papel que juega nuestro departamento de Obras y Servicios Públicos cuando ocurren tormentas, y mucho más.  

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Extendemos nuestro deseo para que usted pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la semana próxima, como siempre en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

MANTÉNGASE SEGURO(A) DURANTE LAS TORMENTAS DE ESTA SEMANA 

¡Atención vecinos y vecinas de Petaluma! Se esperan varios eventos fluviales atmosféricos que traerán consigo fuertes lluvias y vientos para toda la región del Norte de la Bahía, los cuales permanecerán hasta finales de esta semana. Debido a que nuestro suelo ya se encuentra saturado por las lluvias de la semana pasada, es de esperarse que: 

  • La tormenta pueda causar inundaciones repentinas y árboles caídos. 
  • Es probable que haya cortes de energía hasta la madrugada del viernes.
  • Es posible que se produzca un rápido estancamiento de agua en áreas urbanas y de drenaje deficiente. 

El personal de obras públicas, bomberos y policía de la Ciudad se está preparando para responder, si es necesario, a los cierres de carreteras, los bloqueos en desagües pluviales y los escombros que caen en las calles y banquetas debido a la tormenta. 

Lo que usted puede hacer: 

  • Manténgase fuera de las carreteras, a menos que sea necesario. 
  • Prepárese para cortes de energía que podrían darse durante esta noche y el día de mañana. 
  • Busque bolsas de arena de uno de los 3 lugares de la ciudad: Leghorn Park, Prince Park y el extremo norte de Hopper Street. Las estaciones funcionan como autoservicio y están abiertas las 24hs. los 7 días de la semana. Traiga su propia pala. 
  • Ayude a disminuir las potenciales obstrucciones en el camino: despeje los desagües pluviales, retire las decoraciones navideñas (pueden ser fácilmente llevadas por el viento fuerte). 
  • Suscríbase para recibir alertas de emergencia de Nixle enviando un mensaje de texto con su código postal al 888777.
  • Comuníquese con el departamento de policía de Petaluma para informar sobre inundaciones en las carreteras, condiciones peligrosas de las carreteras, obstrucciones, cables eléctricos caídos o personas que parezcan estar en peligro debido a la exposición a la tormenta: 707-762-2727.
  • Informe al departamento de Obras y Servicios Públicos sobre alcantarillas y desagües pluviales bloqueados, u otras inundaciones no peligrosas – 707-778-4546.
  • Para desconectar el gas o la electricidad, llame a PG&E – 1-800-743-5000.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener consejos que le ayudarán a prepararse para las tormentas de esta semana. 

 

 

RECUERDE APAGAR SU SISTEMA DE RIEGO

Con las intensas lluvias previstas para los próximos días, recuerde apagar su sistema de riego. Si usted tiene preguntas sobre cómo hacerlo, puede comunicarse con la línea de conservación de agua al 707-778-4507.

Para obtener información adicional sobre cómo usted puede prepararse para las fuertes lluvias que se avecinan, consulte los recursos arriba mencionados. 

 

 

¿ESTÁ LISTO(A) PARA EMERGENCIAS?

Durante el mes de enero, tómese el tiempo para asegurarse de que usted y sus seres queridos están listos para cualquier cosa que pueda deparar el 2023 actualizando sus kits de emergencia y revisando sus planes.

Actualice su bolso de emergencia 

Esté preparado(a) para salir a la carretera en cualquier momento y tenga listas las necesidades básicas de supervivencia en un bolso que pueda agarrar y llevar. Prepare un bolso para cada miembro de su hogar (¡no se olvide de sus mascotas!). Haga clic AQUÍ para descargar una lista de verificación imprimible. 

 

 

DEPARTAMENTO DESTACADO: OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Nos da mucho gusto darle la bienvenida a una nueva sección diseñada especialmente para ayudarlo(a) a conocer mejor nuestra ciudad: ¡el Departamento Destacado! Cada mes estaremos presentando un Departamento del gobierno de la Ciudad y explicaremos el papel único e importante que desempeña para ayudar a que nuestra Ciudad funcione sin problemas.

¡Arrancamos el 2023 con el Departamento de Obras y Servicios Públicos! 

Manteniendo a Petaluma segura durante la tormenta 

¿Sabía que mientras usted está ocupado(a) limpiando canaletas y desagües pluviales antes de las fuertes lluvias, nuestro personal de Obras y Servicios Públicos está ocupado haciendo lo mismo en toda la ciudad? El departamento de Obras y Servicios Públicos (PW&U, por sus siglas en inglés) es un departamento del gobierno de la Ciudad de Petaluma que supervisa varios elementos críticos de la infraestructura de nuestra ciudad, incluyendo las carreteras, las señales de tráfico y los sistemas de agua. Mantener a Petaluma segura durante tormentas como la que estamos experimentando actualmente es una parte importante de su trabajo.

Cuando comienzan a caer fuertes lluvias, una parte importante de la prevención de inundaciones es asegurarse de que el agua pueda fluir libremente desde las laderas hasta las canaletas, los arroyos, el río Petaluma y el océano. Que el agua fluya libremente se traduce en un menor riesgo de inundaciones.

HAGA CLIC AQUÍ para leer más. 

 

 

REVITALIZACIÓN DEL SKATE PARK  

¡Ayúdenos a llevar el skate (patinaje) de Petaluma al siguiente nivel! Lo(a) invitamos a compartir su opinión con nosotros durante nuestro próximo taller comunitario, el martes 17 de enero a las 6 p.m. en el Community Center (Centro Comunitario), 320 N. McDowell Blvd. 

 

 

VACANTES DISPONIBLES PARA FORMAR PARTE DEL GPAC 

¡Ayude a dar forma al futuro de Petaluma! Usted puede enviar su solicitud para formar parte del Comité Asesor del Plan General (GPAC, por sus siglas en inglés) y brindar orientación sobre los documentos del Plan General. Para aplicar, visite planpetaluma.org . Las fecha límite para presentar su postulación es el próximo 15 de enero. 

 

 

PUESTOS DISPONIBLES EN OTROS COMITÉS Y COMISIONES 

¿Le gustaría participar más en la comunidad? ¿Está interesado(a) en unirse a un comité o comisión de Petaluma este año? ¡Ahora es el momento para enviar su solicitud! Visite cityofpetaluma.org/joiningccbs para obtener más información sobre los puestos disponibles. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

4 de enero, 6:30 p. m. – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

5 de enero, 6:00 p.m. – Comisión Aeroportuaria 

9 de enero, 6:30 p. m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

10 de enero, 4:00 p. m. – Comité de Preservación Histórica y Cultural 

10 de enero, 6:30 p.m. – Comisión Juvenil 

12 de enero, 4:00 p. m. – Comité Asesor de Tránsito

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window