outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 4 DE MAYO DE 2020

Posted on May 4, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

¡Ojalá hayan tenido un maravilloso fin de semana! El comienzo de esta primera semana de mayo de 2020 nos alienta a ver los pequeños pasos que vamos dando para recuperar nuestras vidas tal como la conocíamos. La semana pasada, le anunciamos los cambios que se iban a dar en referencia al cierre de los parques así como los cambios en la Orden de salud pública “Shelter in Place” (Quédese en su casa). Esta tarde, estaremos profundizando en las últimas novedades de la Orden de salud pública y lo que significa para industrias específicas. También compartiremos noticias de los lugares nuevos que existen para hacerse la prueba del COVID-19, una mirada al interior del Centro de Operaciones de Emergencia de nuestra Ciudad, el regreso de nuestro programa “Mulch Madness” (Locos por el Cubresuelo), además de noticias emocionantes para beneficairios(as) CalFresh en los mercados de agricultores y mucho más. Por favor, disfrute la lectura de este boletín informativo y le deseamos la mejor de las noches.

 

image of a plastic house

EXTENSIÓN DE LA ORDEN “SHELTER IN PLACE”

Como probablemente ya haya escuchado, el pasado viernes, la máxima autoridad de Salud del Condado de Sonoma extendió la Orden local de cuarentena “Shelter in Place”, para de dicho modo alinearse con la Orden del Gobernador del Estado. Una diferencia es que la nueva orden no tiene una fecha de vencimiento; en cambio, caducará cuando el Condado lo considere seguro. La Orden incluye modificación de las restricciones para varios sectores de la industria, incluyendo la actividad de la construcción, visitas de agentes de bienes raíces, viveros, floristerías y paisajismo/jardinería.

HAGA CLIC AQUÍ para leer la Orden por completo.

HAGA CLIC AQUÍ para revisar las respuestas del Condado a las preguntas frecuentes sobre la Orden.

graphic for updated health order in spanish

picture of building

CÓMO REABRIR SU EDIFICIO

¿Su negocio ha estado cerrado por un período prolongado de tiempo durante la cuarentena? Tenga en cuenta este importante mensaje del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, sus siglas en inglés) mientras se prepara para reabrir:

Los edificios y las grandes conexiones de servicios que cerraron o redujeron significativamente el uso de agua durante el cierre debido a la cuarentena impuesta por el COVID-19 deberían purgar el sistema de agua del edificio para eliminar el agua estancada antes de reabrir la empresa, taller u oficina.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Guía del CDC para los Sistemas de Agua de Edificios.

testing sites added - spanish

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS NUEVAS PRUEBAS DE COVID-19

El estado de California ha agregado varios sitios de prueba para proporcionar tests gratuitos de detección del coronavirus a cualquier residente del Condado de Sonoma. A partir del martes 5 de mayo, los sitios evaluarán a 260 personas adicionales por día. Habrá una locación ubicada en el campus de Petaluma del Santa Rosa Junior College.

HAGA CLIC AQUÍ para marcar una cita en línea.

Las personas sin acceso a internet pueden llamar al 1-888-634-1123 para hacer una cita.

Estos nuevos sitios de testeo operan por separado de las pruebas de detección del Coronavirus sin bajarse del automóvil en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma. Actualmente estos tests se hacen para trabajadores de la salud únicamente. Los trabajadores de la salud aún deberán llamar al 707-565-4667 para marcar una cita y acceder a este estudio para detectar si están infectados(as).

Las personas con síntomas del Coronavirus deberán seguir con las indicaciones actuales que son para comunicarse con sus proveedores médicos para buscar tratamiento y obtención del test.

 

mulch madness

¡LA LOCURA DEL “MULCH” (CUBRESUELOS) HA VUELTO!

¡Ya está de vuelta en una nueva temporada el Programa Mulch Madness (Locos por el Cubresuelo)! Si usted estuviese buscando convertir su césped sediento de agua en un paisaje que por medio del uso de un cubresuelo (mulch) se use muchísimo menos agua, ahora es el momento. La Ciudad de Petaluma proporcionará suministros GRATUITOS de mantillo (mantillo, compost y cartón) y suministros de riego a clientes calificados de la red de agua de la Ciudad de Petaluma. Es fácil y es GRATIS.

Para preguntas sobre el programa y cómo calificar, llame a la línea de Conservación del Agua al 707-778-4507 o visite cityofpetaluma.org/water-conservation

 

farmers mkt video

PROMOCIONES PARA BENEFICIARIOS CALFRESH EN EL MERCADO DE AGRICULTORES

¡Mañana es día de Mercado de Agricultores “Petaluma Eastside”! Nos complace informarle que durante todo el mes de mayo, la organización “Agricultural Community Events Farmers Markets”, que opera mercado de agricultores en el Norte de la Bahía (desde Marin a Sonoma), está ofreciendo a los beneficiarios(as) CalFresh su programa Market Match (sólo para frutas y verduras) por la cantidad de $20 en lugar de sus habituales $10. Esto significa $40 en alimentos por solamente $20 descontados de su tarjeta CalFresh por cada día que el mercado opera. Esto se hace en honor al mes de concientización de CalFresh y estará disponible únicamente durante el mes de mayo.

No se olvide: ¡el mercado de agricultores “Petaluma Eastside” es mañana martes! Vea el video que aparece más arriba para ver las precauciones de seguridad que se han implementado para garantizar un entorno seguro tanto para vendedores como para clientes.

¡ESTA NOCHE ES LA REUNIÓN DEL “CITY COUNCIL” DE LA CIUDAD!

Esta noche, 4 de mayo de 2020, el Concejo Deliberante o Ayuntamiento de la Ciudad estará realizando su reunión periódica y se prevé que se estará debatiendo y dando dirección a un programa de asistencia para inquilinos(as) y además estará considerando un acuerdo con la línea de tren SMART para la construcción de la segunda estación de Petaluma.

Para obtener información sobre cómo participar en la reunión de esta noche, HAGA CLIC AQUÍ.

Calendario para las próximas reuniones:

  • El 11 de mayo de 2020, el “City Council” revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos del brote del COVID-19 en la salud fiscal y la capacidad de la Ciudad para brindar servicios básicos.
  • El mes de mayo terminará con una reunión de la Comisión de Planificación el día 12 de mayo y otra reunión del “City Council” el 18 de mayo.

Consulte en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/ cuándo serán las próximas reuniones, las agendas de los temas a tratar y cómo participar.

Close window