MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 4 DE MAYO DE 2021

Posted on May 4, 2021


POC Laptop

¡Hola, comunidad empresarial de Petaluma!

Nos alienta ver que cada vez hay más negocios en funcionamiento en la ciudad, a medida que más miembros de nuestra comunidad se vacunan y las restricciones comienzan a disminuir. Nos gustaría tomarnos un momento para felicitar a cada uno de los que forman parte de esta comunidad empresarial, por su perseverancia y creatividad durante estos tiempos sin precedentes. Superar el año pasado no fue poca cosa, y estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes por su fuerza e ingenio. Petaluma realmente no sería el lugar especial que es sin usted.

Continúe leyendo este boletín electrónico para obtener mucha información y aprender más sobre los recursos, programas de ayuda y más, que puedan resultarle útiles para su negocio. Esperamos continuar trabajando juntos para que nuestra economía vuelva a prosperar.

Si usted tuviese preguntas o inquietudes, o a desea obtener más información sobre programas específicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a: [email protected].

 

Desarrollo económico: Estamos aquí para ayudar

Petaluma se une a la Junta de Desarrollo Económico (EDB, siglas del inglés) y las ciudades vecinas para celebrar la Semana de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma, que va desde el 3 al 7 de mayo.

El desarrollo económico significa diferentes cosas para diferentes personas. En Petaluma, significa ayudar a las empresas (y otras entidades, como las organizaciones sin fines de lucro) a comenzar, conectarse y crecer de maneras que beneficien a toda la comunidad. Aquí se integran algunas cuestiones de las que se encarga el personal del área de Desarrollo Económico de la Ciudad (Ingrid Alverde, Directora, y Nancy Sands, Especialista) para lograr este objetivo:

  • Ayudar a las empresas a encontrar ubicaciones y navegar por el proceso de permisos;
  • Abogar por los negocios cuando la Ciudad está considerando nuevas reglas o tarifas;
  • Conectar a las empresas con asesores comerciales del Small Business Development Center, así como con el apoyo para la fuerza laboral de JobLink;
  • Posicionar a Petaluma para atraer nuevos negocios y trabajadores calificados;
  • Administrar programas especiales, como Free Range y Fair Wage Petaluma, para respaldar la recuperación y la resistencia del negocio.

Se necesita un equipo para que nuestra economía siga prosperando. Es por eso que Ingrid y Nancy trabajan en estrecha colaboración con el personal de otros departamentos de la ciudad, así como con organizaciones como la “Downtown Association” (Asociación del Centro), el Programa para Visitantes, los Distritos de Mejoramiento de Negocios, la Cámara de Comercio y la EDB del Condado.

¿Quiere saber más sobre quiénes somos y qué hacemos?

Puede conectarse directamente con nosotras y coordinar una hora para chatear o realizar una reunión vía Zoom, enviando un correo electrónico a: [email protected].

Vea los eventos de la Semana de Desarrollo Económico patrocinados por la EDB del Condado.

Regístrese (https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_3FKl2L3ZRR-_xRxYoRjegA) para la caminata por el corredor virtual de la EDB con el supervisor David Rabbit, el jueves 6 de mayo a las 9:30 a.m.

 

Fondo de revitalización de restaurantes (RFF o “Relief Programs Update”)

Ahora se aceptan solicitudes para las subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF, siglas del inglés), que proporcionarán fondos para ayudar a los restaurantes y otros establecimientos minoristas de alimentos y/o bebidas a mantener sus puertas abiertas. Los beneficiarios no están obligados a reembolsar los fondos, siempre que los fondos se utilicen para usos elegibles a más tardar el 11 de marzo de 2023.

No se deje engañar por el nombre: muchos tipos de establecimientos de alimentos y/o bebidas son elegibles, incluidos restaurantes y food trucks de comida; proveedores de servicios de catering; panaderías; bares y tabernas; cervecerías, bodegas y destilerías; pubs cerveceros y salas de degustación; y posadas.

Haga clic aquí para obtener más información en inglés

Haga clic aquí para obtener información en español

 

Plan de protección de sueldos

Se ha ampliado el programa de préstamos PPP (siglas del inglés). Se aceptan solicitudes hasta el 31 de mayo de 2021, sujeto a disponibilidad de fondos. Para obtener más información y conocer todas las actualizaciones de PPP: Programa de protección de sueldos, haga clic aquí.

Créditos fiscales estatales y federales

El estado de California y el gobierno federal están ofreciendo créditos fiscales y recursos debido a la pandemia del COVID-19 a las empresas. Por ejemplo, algunos fondos de PPP están exentos de impuestos estatales y federales. Además, muchos gastos pagados con dinero del PPP son deducibles de impuestos.

Para obtener más información, haga clic aquí:

IRS.gov

Página de ayuda de CA COVD

 

INICIATIVA CERO DESPERDICIOS: AHORRE DINERO Y AYUDE AL PLANETA

Petaluma se ha comprometido a convertirse en una ciudad neutra en carbono para el año 2030. Es un gran objetivo, y la comunidad empresarial de Petaluma desempeñará un papel importante para ayudarnos a lograrlo.

¿Se pregunta qué quiere decir “neutra en carbono”? Continúe leyendo a continuación para aprender más.

Una forma en que las empresas pueden ayudar es reduciendo los residuos que generan.

La iniciativa de “Zero Waste” (desperdicio cero) es más fácil de lo que piensa, y es una buena forma de ahorrar dinero. El servicio de compostaje es gratuito para todos los clientes comerciales, por lo que cuantos más desechos ponga en el contenedor de compostaje, más dinero ahorrará en su factura del servicio de colecta de basura.

Las nuevas reglas de la ciudad y el estado hacen que sea más importante que nunca adoptar un modelo de “Zero Waste” (desperdicio cero). El equipo local Zero Waste de Recology puede ayudarlo a comprender y cumplir estos requisitos, mientras que ahorra dinero al mismo tiempo.

Dependiendo del tipo de propiedad comercial o residencial, el equipo de Zero Waste de Recology lo ayudará de las siguientes formas:

  • Realizando una visita in situ y proporcionando recomendaciones personalizadas para ayudar a las empresas a reducir el desperdicio y ahorrar dinero
  • Realizando una auditoría del flujo de desechos para determinar las oportunidades de desvío de desechos.
  • Personalizando las opciones de servicio y el equipo, para satisfacer las necesidades comerciales
  • Proporcionando señalización, folletos, pegatinas y capacitación.

Para obtener más información, puede comunicarse con Lisa Moore, Especialista en Zero Waste de Recology, 707.322.2209 | [email protected].

 

Comienzan las restricciones en el uso del agua

En respuesta a las condiciones de sequía actuales, la Ciudad ha promulgado la Etapa 1 de su plan de contingencia para la escasez de agua. Esta etapa está diseñada para ayudar a ahorrar agua a través de los esfuerzos voluntarios de conservación de nuestra comunidad, junto con las restricciones obligatorias del uso del agua. Éstas incluyen:

  • Reducción voluntaria del 20% en el uso de agua en toda la ciudad.
  • Agua servida en restaurantes solo bajo petición.
  • No se permite el uso de agua potable (agua apta para beber) para lavar el pavimento, excepto con fines de salud y seguridad, incluido el saneamiento.
  • Regar los jardines entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.
  • Se recuerda a los usuarios de agua que reparen las fugas y eliminen el desperdicio de agua (este paso es necesario incluso cuando no estamos en una sequía, según el Código Municipal de Petaluma)

Estos son pequeños ajustes, y la mayoría de nosotros estamos familiarizados con ellos desde otros años anteriores de ahorro de agua.

Durante la última década, las empresas de Petaluma han liderado el camino en la reducción del consumo de agua. Los sedientos céspedes de los parques comerciales se convirtieron en hermosos jardines tolerantes a la sequía que necesitan muy poca agua, y proporcionan alimento y refugio a aves y mariposas. Las empresas que consumen mucha agua, como los fabricantes de alimentos y bebidas, instalaron sistemas para hacer que su uso del agua sea más eficiente. Los viejos accesorios de baño e inodoros se cambiaron por nuevos modelos que requieren menos agua, mientras siguen cumpliendo su función.

Nuestra comunidad empresarial también debe estar a la vanguardia del cambio esta vez. ¡Podemos hacer esto!

Haga clic AQUÍ para ver las estrategias comerciales de ahorro de agua e información sobre reembolsos por parte de Sonoma Water.

Haga clic AQUÍ para solicitar de forma gratuita sus válvulas rociadoras de enjuague previo para cocinas comerciales, provistas por la Ciudad de Petaluma. O llame a la línea de conservación de agua al (707) 778-4507.

 

¡MANTENGASE SALUDABLE CON NOSOTROS! 

 Nuestro Departamento de Parques y Recreación, en asociación con el Distrito de Atención Médica de Petaluma, se complace en presentar el evento virtual interactivo May Your Health Move Forward: Petaluma Walking Day Reimagined (Haciendo crecer su salud: el Día de Caminatas de Petaluma Reinventado), un evento que tendrá lugar durante el mes de mayo. 

Se invitará a los miembros de la comunidad a participar en una serie de actividades en pos de contribuir con su salud y bienestar, llenas de diversión, que incluyen desafíos de acondicionamiento físico, recetas saludables y planes de preparación de comidas, búsquedas del tesoro en parques y mucho más. 

¡Esta sería realmente una excelente campaña para agregar a su programa de bienestar empresarial!

Para obtener más información, consulte la página oficial del evento HACIENDO CLIC AQUÍ, y asegúrese de seguir tanto a nuestro Departamento de Parques y Recreación (@PetalumaParksandRec) como al Distrito de Atención Médica de Petaluma (@PetalumaHealthCareDistrict) en sus redes sociales. 

Close window