ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 4 DE MAYO DE 2022

Posted on May 4, 2022


Blue Zones 5 4

¡Buenas noches, Petaluma! 

¡Es increíble que ya estemos en el mes de mayo! Mientras nos acercamos a los meses más cálidos, es importante recordar que nuestra región todavía se encuentra atravesando una emergencia de sequía. Visite cityofpetaluma.org/savewater para conocer las restricciones actuales en el uso del agua y las diversas formas en que usted puede conservarla, incluyendo nuestro programa “Mulch Madness” sobre el que le estaremos informando en el boletín informativo de esta noche. ¡Gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo para colaborar con la conservación del agua! 

En el boletín electrónico de esta noche, compartiremos información sobre los últimos acontecimientos de Petaluma, incluyendo nuestro Panel Asesor del Recinto Ferial de Petaluma, las vacantes actuales en comités y comisiones de la ciudad, nuestro Programa “Mulch Madness”, las rotondas viales, el Mes de la Seguridad de los Ciclistas, las celebraciones del Mes de la Preservación Histórica y muchas otras cosas más.  

Por favor comparta esta gacetilla electrónica con sus amigos y amigas. De nuestra parte, le deseamos unas muy buenas noches. ¡Hasta el próximo miércoles en tu bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

RESIDENTES DE PETALUMA AYUDARÁN A DAR FORMA AL FUTURO DEL RECINTO FERIAL 

Healthy Democracy , la organización no partidista y sin fines de lucro que diseña y coordina el Panel Asesor del Recinto Ferial de Petaluma , ha estado trabajando arduamente para garantizar que todos los residentes de Petaluma tengan un lugar en la conversación sobre el futuro del recinto ferial de Petaluma.  

36 panelistas fueron seleccionados al azar a través de un Sorteo Democrático en vivo. Los panelistas suplentes también fueron seleccionados al azar, quedando al pendiente en caso de que alguno de los 36 panelistas seleccionados no pudiera participar. 

Las primeras sesiones del Panel tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de mayo. Todas las sesiones grandes en grupo se mostrarán en el canal de YouTube de Healthy Democracy. Además, todos los miembros del público están invitados a pasar por el evento y sentarse en la galería de visitantes. Al igual que una galería de visitantes del Senado, los observadores podrán ver a los panelistas en acción, pero no podrán participar o interrumpir los procedimientos. El número de personas permitidas en la galería de visitantes estará limitado por el tamaño de la sala y los protocolos por el Covid. 

HAGA CLIC AQUÍ para suscribirse a la lista de correo electrónico de Healthy Democracy y recibir actualizaciones detalladas sobre el proceso. 

 

 

¡EL PROGRAMA “MULCH MADNESS” HA VUELTO! PROGRAME UNA VISITA GRATUITA CON “WATER-WISE HOUSECALL” 

La ciudad de Petaluma se toma en serio la conservación del agua y nuestro Programa “Mulch Madness” es una prueba de ello. Estamos tan dedicados a incentivar y ayudar a nuestros clientes del servicio municipal de agua que estamos ofreciendo mantillo, compost, cartón y un kit de conversión de riego gratuitos a los clientes calificados que deseen cubrir y reemplazar su césped existente. 

Para ver si califica, visite nuestra página web de “Mulch Madness y regístrese para agendar una visita gratuita a su domicilio con “Water-Wise HouseCall”, un programa de la Ciudad en el que un técnico capacitado en conservación del agua visitará su hogar o negocio para evaluar su uso del agua. El especialista buscará fugas y formas de ayudarlo a usar el agua de manera más eficiente. Incluso si no califica para “Mulch Madness”, nuestros técnicos pueden mostrarle otras formas de ahorrar agua en su hogar. Para programar este servicio gratuito, contáctenos al (707) 778-4507. 

LOS BENEFICIOS DEL MANTILLO EN CAPAS  

  • Ahorra dinero en su factura de agua.
  • ¡El mantillo en capas sobre un césped promedio de 1,000 pies cuadrados podría ahorrar entre 12,000 y 25,000 galones de agua por año !
  • Inhibe el crecimiento de malezas y malas hierbas.
  • Reduce los costos de mano de obra y mantenimiento.
  • Mejora la retención de nutrientes y agua en el suelo y mejora la estructura del suelo.
  • Fomenta la actividad microbiana para un suelo favorable.
  • Mejora el vigor y la salud de las plantas, lo que a menudo conduce a una mayor resistencia a las plagas y enfermedades. 

 

 

LO INVITAMOS A CONSTRUIR UNA GRAN COMUNIDAD JUNTOS: SÚMESE COMO MIEMBRO DE UN COMITÉ, COMISIÓN O JUNTA DE LA CIUDAD 

En la ciudad de Petaluma, las Comisiones, Comités y Juntas (CCB, por sus siglas en inglés) proporcionan una supervisión importante a las operaciones de la Ciudad y al proceso de toma de decisiones. Ahora estamos aceptando solicitudes para ocupar vacantes en los siguientes Comités y Comisiones de la Ciudad: 

  • Comisión Aeroportuaria
  • Comité Asesor de Servicio Animal
  • Comisión de Acción Climática
  • Comité de Supervisión de la Medida U
  • Comité Asesor de Peatones y Bicicletas
  • Comisión de Planificación
  • Comité de Arte Público
  • Comisión de Recreación, Música y Parques
  • Comité Asesor Sénior
  • Comisión Bibliotecaria del Condado de Sonoma
  • Comité Asesor de Tecnología
  • Comité Asesor de Tránsito
  • Comité Asesor de Árboles
  • Comisión Juvenil 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información. 

 

 

CONOZCA EL INTERESANTE MUNDO DE LAS ROTONDAS VIALES 

Es posible que haya notado una nueva adición a la intersección de las calles Bassett y Upham: una demostración temporal de mini rotonda. Este proyecto está diseñado para ayudar a reducir la velocidad del tráfico y aumentar la seguridad de todos los usuarios que utilizan estas calles. Estamos instalando la mini rotonda de forma temporal por los próximos 6 meses, durante los cuales recopilaremos comentarios y opiniones de la comunidad para determinar cómo funciona la mini rotonda para el vecindario. 

Algunos beneficios de las rotondas viales incluyen: 

  • Ayuda a apaciguar el tráfico
  • Resulta en velocidades reducidas
  • Elimina los giros a la izquierda aumentando la seguridad, ya que los choques, si ocurren, serán en un ángulo oblicuo, no en forma de “T”
  • Requiere menos mantenimiento
  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el tiempo ralentí (en espera) del vehículo 

Para obtener más información sobre las rotondas viales (incluyendo consejos para navegarlas de forma segura) y proporcionar comentarios sobre su experiencia al usar la rotonda temporal en Bassett y Upham, visite: cityofpetaluma.org/bassettuphamcircle. 

 

 

MAYO ES EL MES NACIONAL DE LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS 

Mayo es el Mes Nacional de la Seguridad de los Ciclistas, y el Departamento de Policía de Petaluma (Petaluma PD, por sus siglas en inglés) está alentando a los conductores a reducir la velocidad cuando pasen cerca de los ciclistas, y les pide a los ciclistas que sean visibles, predecibles y seguros en la carretera. 

“Los ciclistas son más seguros cuando actúan como conductores y son tratados de la misma manera que los conductores”, dijo el sargento de tránsito, Walt Spiller. “Por favor, comparta la carretera con los ciclistas y piense en ellos como sus amigos o familiares más cercanos. Todos queremos llegar a donde necesitamos ir de manera segura, ya sea en automóvil o en bicicleta”. 

Para aumentar la seguridad pública tanto para los ciclistas como para los conductores, el PETALUMA PD sugiere los siguientes consejos de seguridad: 

Conductores de automóviles  

  • Baje la velocidad. Dé al menos de tres a cinco pies de espacio al pasar a un bicicleta. 
  • Espere por un espacio seguro para pasar cuando conduzca detrás de un ciclista, especialmente en carreteras estrechas. La ley de California requiere que los conductores proporcionen al menos tres pies de espacio entre un vehículo y una bicicleta. 
  • Si hace un giro a la derecha, asuma que un ciclista está viajando a través de la intersección a menos que indique lo contrario. 
  • Al girar a la izquierda, ceda el paso a los ciclistas que se aproximan tal como lo haría con otros conductores. 
  • Verifique que no haya ciclistas circulando cerca antes de abrir la puerta de un automóvil. 
  • Nunca conduzca distraído o deteriorado. 

Ciclistas  

  • Sea predecible, seguro y visible: obedezca las leyes de tránsito, use señales manuales, use luces por la noche (luz blanca delantera y reflector rojo trasero) y use un casco. 
  • Los ciclistas deben viajar en la misma dirección del tráfico y tener los mismos requisitos que cualquier vehículo de movimiento lento. 
  • Evite las zonas cercanas a las puertas: no se acerque demasiado a los autos estacionados. 
  • Si hay un carril para bicicletas, úselo, a menos que gire a la izquierda, pase o se acerque a un lugar donde se permita un giro a la derecha. 
  • Ceda el paso a los peatones. Los ciclistas deben ceder el derecho de paso a los peatones dentro de los cruces peatonales marcados o dentro de los cruces peatonales no marcados en las intersecciones.  

Los fondos para este programa son proporcionados por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. 

 

 

MAYO ES EL MES NACIONAL DE LA PRESERVACIÓN HISTÓRICA: ¡CELEBREMOS JUNTOS LA RICA HISTORIA DE PETALUMA! 

Durante el mes de mayo, el Comité de Preservación Histórica y Cultural de la Ciudad de Petaluma y la Asociación de Museos de Petaluma desean invitarlo(a) a visitar y aprender sobre la historia, los distritos históricos y los puntos de referencia de nuestra ciudad. Cada año, los grupos de preservación locales, las sociedades históricas estatales y las organizaciones empresariales y cívicas de todo el país celebran el Mes de la Preservación a través de eventos que promueven la historia local, los lugares históricos y el turismo patrimonial.  

Este año, muchas organizaciones locales están colaborando para proporcionar un mes lleno de eventos y actividades para celebrar la historia de Petaluma y subrayar la importancia de la preservación histórica. Los grupos que colaboran con las celebraciones de este mes son:   

  • Asociación del Museo de Petaluma / Biblioteca y Museo Histórico de Petaluma 
  • Ciudad de Petaluma / Comité de Preservación Histórica y Cultural
  • Biblioteca Pública del Condado de Sonoma / Sala de Historia de Petaluma
  • Casas de Patrimonio Histórico de Petaluma
  • Parque Histórico Estatal Adobe de Petaluma
  • Red de Patrimonio Histórico del Condado de Sonoma 

Visite nuestro sitio web cityofpetaluma.org/historicpreservationmonth para conocer el calendario de eventos y aprender sobre la rica historia de nuestra ciudad.  

 

 

PETALUMA HEALTH CARE DISTRICT  PRESENTA ” BLUE ZONES “ 

Petaluma Health Care District (PHCD / Distrito de Atención Médica de Petaluma) está encantado de darle la bienvenida al equipo de “Blue Zones” a Petaluma. Súmese al evento inaugural de esta iniciativa para escuchar la historia de “Blue Zones” y conocer a los miembros del equipo de expertos de “Blue Zones”  mientras comienzan su trabajo en nuestra comunidad. 

¿Qué es la iniciativa “Blue Zones”? 

Blue Zones” es una iniciativa de mejora del bienestar en toda la comunidad diseñada para facilitar elecciones de vida saludables. Esto se hace alentando cambios sostenibles en el entorno construido, los entornos en construcción y las redes sociales, a menudo sugiriendo cambios de políticas en toda una comunidad, incluyendo espacios como lugares de trabajo, escuelas, restaurantes, tiendas de comestibles, comunidades religiosas, tiendas multiservicio y vecindarios. 

Basándose en su investigación de las culturas más longevas del mundo y su trabajo en más de 50 ciudades de todo el país, la iniciativa “Blue Zones” ayuda a las comunidades a vivir mejor y por más tiempo al mejorar su medio ambiente. Las ciudades y condados participantes han visto caídas de dos dígitos en sus índices de obesidad, tabaquismo y estrés, junto con mejoras significativas en la productividad en el lugar de trabajo, los costos de atención médica y el compromiso cívico. 

Lo(la) invitamos a participar del evento inaugural el martes 17 de mayo en “New Life Christian Fellowship” de 5:00 pm a 7:00 pm (el check-in comienza a las 4:30 pm), donde compartiremos un evento nocturno en donde aprenderemos más sobre “Blue Zones” y qué esperar en los próximos meses. El equipo de “Blue Zones” le pedirá a los líderes de la comunidad que aprendan más sobre el área de Petaluma y colaboren para construir un plan de cambio. 

CONFIRME SU ASISTENCIA AL EVENTO AQUÍ. 

Se puede encontrar más información en la página web de “Blue Zones Activate Petaluma” aquí. 

 

 

¡FELIZ CINCO DE MAYO MAÑANA, PETALUMA!

¿Busca un lugar para celebrar? Press Democrat ha listado los eventos y celebraciones que habrá en el condado de Sonoma, para consultar esta lista HAGA CLIC AQUÍ.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ  para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Gerente administrativo(a)

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado

Secretario(a) Adjunto(a) de la Ciudad

Subdirector(a) de Operaciones

Gerente de Emergencias

Bombero/Paramédico – Lateral

Asistente de construcción part-time (de medio tiempo)

Líder de recreación a tiempo parcial 

Oficial de policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral 

Despachador(a) de Seguridad Pública – Nivel de Entrada

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II

Planificador(a) de Tránsito I/II/Senior

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

5 de mayo, 6pm – Comisión del Aeropuerto

 

9 de mayo, 6pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento o Concejo Deliberante) de Petaluma — Taller de Presupuesto de la Ciudad 

 

10 de mayo, 4pm – Comité de Preservación Histórica y Cultural

 

10 de mayo, 6:30pm –  Comisión Juvenil 

 

10 de mayo, 7pm – Comisión de Planificación 

 

11 de mayo, 6:30pm – Subcomité Conjunto Regular de Asesoramiento de Tránsito y Asesoramiento de Peatones y Ciclistas 

 

11 de mayo, 6:30pm – Comité Asesor de Servicio Animal 

 

12 de mayo, 8:30am – Comité Asesor Senior 

 

12 de mayo, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

 

12 de mayo, 6:30pm – Comisión de Acción Climática 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window