ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 5 DE AGOSTO DE 2020

Posted on August 5, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Esperamos que este correo electrónico lo(a) encuentre bien. Queremos agradecerle por tomarse el tiempo de leer estos boletines informativos y compartirlos con su red de amigos(as) y familiares. Nuestro objetivo es compartir con usted información y recursos disponibles que puedan ayudar a toda nuestra comunidad a lo largo de todo este tiempo sin precedentes en la historia reciente. ¡Y agradecemos su ayuda por difundir este mensaje!

Esta noche, le informaremos sobre un problema técnico que ha causado un subregistro de casos de COVID-19 y lo que significa para aquellos que dan positivo. También veremos más de cerca por qué el Condado de Sonoma permanece en la lista de vigilancia del Estado, exploraremos las pruebas y las opciones de licencia laborales relacionadas con el COVID para los empleados(as), revisaremos cuáles Parques de Petaluma están abiertos y mucho más.

Tenga un excelente fin de semana. ¡Nos volveremos a ver el próximo lunes en su bandeja de entrada de emails!

 

coronavirus update graphic in spanish

SUBESTIMACIÓN DE LA INCIDENCIA DE LA COVID-19 POR FALTA DE REGISTRO DE CASOS

Según el condado de Sonoma y debido a dificultades técnicas con el sistema de informes de laboratorio electrónico, el Departamento de Salud Pública de California ha descubierto que no se han notificado casos de COVID-19. Esto ha resultado en un retraso de la información reportada a SoCoEmergencia.org.

Los laboratorios siguen proporcionando los resultados de las pruebas a los pacientes, sin embargo, es posible que el Condado no reciba todos los informes de los laboratorios, lo que puede limitar la capacidad de investigar los casos y realizar el rastreo de contactos estrechos.

IMPORTANTE: Si usted recibió un resultado positivo en una prueba hecha en los últimos días y el Condado aún no lo(a) contactó, usted deberá pedirles a todas las personas con las que haya tenido contacto cercano que se aíslen y se hagan la prueba del COVID-19.

Para atender este tema, el Estado ha tomado las siguientes acciones:

  • Desplegó un equipo del Departamento de Tecnología para evaluar el problema técnico con los informes.
  • Involucró a funcionarios de salud pública locales para asegurarse de que tengan la información necesaria.
  • Instruyó a todos los laboratorios de California a reportar manualmente todos los casos positivos a los departamentos locales de salud pública.

Actualmente no hay una estimación de cuándo se resolverá este problema. Continúe revisando la página web SoCoEmergencia.org para obtener las últimas noticias sobre este asunto.

 

image showing sorry, we're closed

LAS RESTRICCIONES DEL ESTADO DE CALIFORNIA PERMANECEN VIGENTES

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Independientemente de haber completado las 3 semanas en la lista de monitoreo del Estado de California, éste ha determinado que el Condado de Sonoma permanecerá en la lista hasta que el Oficial de Salud del Estado determine lo contrario en función de las condiciones de salud pública.

Al 3 de agosto de 2020, el Condado de Sonoma no cumple con los requisitos estatales de mitigación de COVID-19 en varios indicadores, incluyendo los siguientes:

  • Las hospitalizaciones por COVID-19 todavía están por encima del umbral estadual, con más de 20 hospitalizaciones en un solo día en las últimas dos semanas.
  • La disponibilidad de camas en la UTI (Unidades de Terapia Intensiva) es del 12,2%, por debajo del 20% exigido por el Estado.

Los residentes pueden rastrear los indicadores claves adicionales en la Hoja de Ruta para la Reapertura del Condado (Roadmap to Reopening)..

Esta situación no es exclusiva del Condado de Sonoma. El 13 de julio pasado, el Estado de California emitió una orden con restricciones adicionales, que también está vigente hasta que el Oficial de Salud del Estado tome nuevas medidas.

Para obtener una lista completa de lo que está abierto en el Condado de Sonoma, visite la página “Qué está abierto” (What’s Open).

 

picture of bbq outside

AYUDE A DETENER LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS: ¡NO PARTICIPE DE REUNIONES!

La orden de salud estatal prohíbe las actividades en espacios interiores que ponen a los residentes en contacto prolongado con personas que no son miembros de su propio hogar. Estas reuniones han sido identificadas como “incubadoras” que propagan el coronavirus.

Para la seguridad de nuestra comunidad, evite reuniones con personas que no viven en su casa. Recuerde seguir las medidas de mitigación cada vez que deje su hogar:

  • Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva en su hogar.
  • Limpie/desinfecte cualquier superficie de uso común.
  • Use una mascarilla o cubre-bocas en cualquier lugar público.
  • Lleve desinfectante de manos (alcohol en gel) y lávese las manos durante al menos 20 segundos.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en casa y llame a su médico.
  • Hágase la prueba (​HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre la prueba)

 

medical testing with swab

¿PUEDEN LOS EMPLEADORES REQUERIR QUE SUS EMPLEADOS(AS) SE HAGAN LA PRUEBA COVID-19?

¿Se pregunta si su empleador puede requerirle una prueba de COVID-19 antes de regresar al trabajo? Según la FEHA, un empleador puede ordenar un examen médico cuando esté “relacionado con el trabajo y sea coherente con la necesidad del negocio”. Aplicando esta norma a la luz de la orientación actual del CDC, y de conformidad con la orientación de la “Equal Employment Opportunity Commission” (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo), los empleadores pueden exigir a sus empleados(as) que se sometan a pruebas virales pero no a pruebas de anticuerpos antes de permitir que los empleados entren al lugar de trabajo.

Para obtener más información sobre este y otros temas relacionados con el COVID-19 en el lugar de trabajo, le sugerimos revisar la Información del Departamento “Fair Employment and Housing Employment Information“ (Empleo Justo y Empleo de Vivienda) sobre el COVID-19. HAGA CLIC AQUÍ para ver el documento completo.

 

picture for home sick

OPCIONES DE LICENCIAS LABORALES RELACIONADAS CON EL COVID

Muchos en nuestra comunidad se preguntan qué opciones tienen si diesen positivo en la prueba de COVID-19, si se les exigirá que entren en una auto-cuarentena, o si tuviesen a un miembro de la familia enfermo con COVID-19 o si tuviesen que cuidar a un niño(a) debido al cierre de la escuela donde asiste. Incluso si estas situaciones no lo afectasen actualmente, nunca está de más estar preparado(a). Consulte los enlaces a continuación para obtener una orientación muy útil sobre cómo abordar estas situaciones:

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las leyes reguladas por la Oficina del Comisionado de Trabajo de California

Información del Departamento de Empleo Justo y Vivienda sobre COVID-19

Comparación exhasutiva de la licencias remuneradas por el COVID-19

 

parks graphic of what remain closed

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS PARQUES DE PETALUMA: QUÉ ESTÁ ABIERTO Y QUÉ ESTÁ CERRADO

El equipo del Departamento de Parques y Recreación ha estado recibiendo preguntas sobre qué está abierto y que permanece cerrado y por este motivo han creado el siguiente gráfico para ayudar a responder estas preguntas:

  1. Todas las instalaciones techadas, como el Centro Comunitario de Petaluma, el “Senior Center” (Centro para Adultos Mayores) de Petaluma, el Centro para Adolescentes Kenilworth y la Biblioteca y Museo Histórico de Petaluma, permanecerán cerradas.
  2. El “Swim Center” (alberca o natatorio) está abierto diariamente para personas que se apunten previamente para nadar largos.
  3. Todos los juegos infantiles en los parques públicos permanecerán cerrados.
  4. La mayoría de los baños públicos en los parques permanecerán cerrados, con la excepción de Shollenberger Park (abierto todos los días) y Walnut Park (abierto sólo los sábados).
  5. Todas las áreas de pícnic y parrillas en los parques públicos permanecerán cerradas.

Preguntas? Póngase en contacto con el personal de Parques y Recreación al 707-778-4380 o a través del correo electrónico parksnrec@cityofpetaluma.org.

 

youth soccer picture

DIRECTRICES PARA DEPORTES JUVENILES

A medida que transitamos el verano y avanzamos hacia el otoño, sabemos que los deportes juveniles están en la mente de muchas familias de nuestra comunidad. Esta guía para deportes juveniles proporciona pautas para todos los programas deportivos juveniles, incluyendo los basados en las escuelas, en los clubes y los recreativos.

Revise la guía y prepare un plan para apoyar un entorno seguro para jugadores y jugadoras, entrenadores y preparadores físicos, familias, espectadores, gerentes de eventos/programas/instalaciones, trabajadores(as) y voluntarios(as).

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

 

image of disaster plan

APRENDA LAS MEJORES MANERAS DE PREPARARSE PARA UNA POSIBLE EMERGENCIA

El Condado de Sonoma ha aprendido en los últimos años la importancia de estar preparado para un eventual desastre. Ya sean incendios forestales, cortes de energía o pandemias globales, últimamente hemos atravesado por algunos eventos épicos. La Dra. Nancy Brown, Gerente del Programa de Preparación Comunitaria del Departamento de Manejo de Emergencias (SC DEM, por sus siglas en inglés) del Condado de Sonoma, organiza una serie de seminarios web de preparación que brindan información actualizada, relevante y útil para todos los residentes del Condado de Sonoma.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer más.

 

seed scam packet

ESTAFA DE LAS SEMILLAS: QUÉ HACER SI USTED RECIBE UNO DE ESTOS SOBRES EN SU BUZÓN

Un mensaje del Departamento de Policía de Petaluma:

El PD de Petaluma está siendo notificado de que los miembros de la comunidad local están recibiendo por correo paquetes de semillas enviados desde China que no fueron solicitados. De acuerdo con las recomendaciones del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, los miembros de la comunidad no deben abrir ni sembrar las semillas que recibieron y deben comunicarse con las autoridades locales.

En el condado de Sonoma, se les pide a los miembros de la comunidad a comunicarse con la oficina del Comisionado de Agricultura a su número de teléfono 707-565-2371 o por correo electrónico a: sonomaag@sonoma-county.org para informar esta actividad.

Para obtener más información sobre este tema, HAGA CLIC AQUÍ para seguir el enlace CDFA.

Gracias por su diligencia en este asunto.

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La semana pasada preguntamos qué tipo de apoyo encuentra más útil durante la pandemia. A continuación le dejamos los porcentajes de respuestas que recibimos:

55.8% – Llamadas telefónicas o video-llamadas con seres queridos

29.9% – Comunicaciones de la ciudad de Petaluma

14.3% – Comunicaciones y actividades online

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window