ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 5 DE ENERO DE 2022

Posted on January 5, 2022


Now hiring in Petaluma 1_5

¡Buenas noches, Petaluma! 

Esperamos que haya disfrutado de una maravillosa temporada navideña y haya podido encontrar descanso seguro, conexión e inspiración en este nuevo comienzo del Año Nuevo. ¡Estamos muy felices de estar de vuelta en su bandeja de entrada esta semana! 

El 2022 comenzó de inmediato con un aumento significativo en los casos de COVID-19, cortesía de la variante Omicron y las reuniones navideñas. Siga leyendo para obtener información del condado de Sonoma sobre la variante, el uso de mascarilla, las vacunas y más. Recuerde, todos, independientemente del estado de vacunación, deben usar una mascarilla en todos los entornos públicos interiores en este momento. Las mascarillas quirúrgicas o algo equivalente ahora se recomiendan como más efectivas. 

A continuación, también encontrará información sobre la transición de Petaluma a elecciones distritales, obras viales en 2022, puestos vacantes en la ciudad de Petaluma y empresas locales, y mucho más.  

Disfrute leyendo este boletín electrónico, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as) y haga lo que pueda para mantener su propia seguridad, la de sus seres queridos y de nuestra comunidad. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones sobre la pandemia COVID-19 del Condado de Sonoma, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés): 

 

Variante Omicrón 

El condado de Sonoma está experimentando un aumento esperado en los casos, especialmente entre los no vacunados, a medida que la variante Omicron se afianza y debido a las reuniones durante las festividades. Los funcionarios de salud locales están monitoreando de cerca las hospitalizaciones. Las hospitalizaciones relacionadas con el COVID, un indicador cada vez más importante, se han mantenido estables ya que relativamente pocos pacientes con COVID se encuentran en unidades de cuidados intensivos locales. 

Los científicos están trabajando para determinar qué tan peligrosa es la nueva variante. Saben que es muy contagiosa. 

Los funcionarios de salud dicen que es vital seguir haciendo lo que podamos para minimizar los casos nuevos y las hospitalizaciones. Sabemos lo que funciona. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener la información más reciente sobre el COVID-19 del condado de Sonoma. 

 

Uso de mascarilla 

“Dado lo contagiosa que está demostrando ser la variante omicron, las mascarillas de tela no son tan efectivas para detener la propagación del virus”, dijo la Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma. “Recomendamos que todos pasen a utilizar una mascarilla quirúrgica o algo equivalente”. 

Si bien las mascarillas de tela pueden detener las gotas grandes exhaladas por una persona infectada, una máscara quirúrgica u otra mascarilla aprobada por la FDA son las mejores opciones porque también filtran aerosoles y partículas más pequeñas que transmiten el virus del COVID-19, dijo la Dra. Sundari Mase, Oficial de salud del condado de Sonoma. 

  • Las mejores mascarillas para prevenirelCOVID-19 incluyen las llamadas N95, KN95 y KF94, según una actualización del martes por parte del estado. Si no puede tener acceso a una de estas mascarillas, use una mascarilla quirúrgica, o una mascarilla quirúrgica con una tapa-bocas de tela encima. 
  • Si elige un tapa-bocas de tela, opte por unocon tres o más capasde telas. 
  • No importa qué tipo demascarilla o tapa-bocas utilice, verifiquesu ajuste evitando que queden espacios sin cubrir por encima de la nariz o en los lados. 

La semana pasada, el condado de Sonoma se unió hoy a otros cuatro condados del Área de la Bahía para rescindir las exenciones a las órdenes de salud pública locales que permitían que grupos estables de personas completamente vacunadas se quitaran las mascarillas en el interior de algunos lugares de trabajo, gimnasios, iglesias y otros entornos públicos. 

Todos, independientemente del estado de vacunación, deben usar una mascarilla o tapa-bocas en todos los entornos públicos interiores. 

 

Vacunas y refuerzos 

La Dra. Sundari Mase, oficial de salud pública del condado de Sonoma, reitera que es importante recordar que estar completamente vacunado y recibir los refuerzos necesarios significa que aún se encuentra protegido contra los peores resultados del COVID: hospitalización y muerte, incluso contra la variante Omicron. Los residentes elegibles deben recibir un refuerzo de la vacuna para estar completamente protegidos contra Omicron. La inmunidad comienza a disminuir seis meses después de las dos primeras dosis. 

Los funcionarios de salud advierten que las personas no vacunadas se están poniendo a sí mismas y a otras personas en riesgo al optar por no vacunarse. La Dra. Mase también insta a todos a vacunarse contra la gripe. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las vacunas y cómo programar una cita. 

 

Pruebas y testeos 

Según el condado de Sonoma, la demanda de pruebas después de las vacaciones dificulta la realización de pruebas en un sitio o la realización de pruebas en el hogar. Los funcionarios reconocen lo frustrante que puede ser esto, especialmente para los padres con los niños regresando a la escuela, y les piden que conserven su paciencia. El condado está trabajando para aumentar la disponibilidad de pruebas, tanto de PCR como de antígeno, y los gobiernos estatal y federal esperan proporcionar pronto más pruebas gratuitas en el hogar. El estado está enviando kits de prueba en el hogar directamente a la Oficina de Educación del Condado de Sonoma para su distribución. Los funcionarios de salud no quieren que las personas con síntomas hagan largas filas para hacerse una prueba. Sugieren que se queden en casa e intenten programar el envío de un kit de prueba a su hogar. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información al respecto y encontrar el sitio de pruebas más cercano. 

 

 

¿QUÉ DIANTRES SON LAS ELECCIONES DISTRITALES? SÚMESE AL PRÓXIMO EVENTO ESTE SÁBADO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN 

¿Se pregunta de qué se trata la próxima transición de Petaluma a las elecciones distritales? Esto implica un gran cambio en cómo los ciudadanos de Petaluma votarán por quien los represente en el Concejo Deliberante de la ciudad, y necesitamos su opinión para dar forma a los nuevos distritos. 

Participe junto a nosotros de la próxima jornada virtual “Open House” (Puertas Abiertas) este sábado 8 de enero, para hacer preguntas sobre la transición, aprender a usar nuestra herramienta de mapeo en línea y completar nuestro formulario de “Comunidad de Interés”. 

Cuándo: el sábado 8 de enero, de 10 a.m. A 12 p.m. 

Visite cityofpetaluma.org/districtelections para obtener más información. Mientras esté allí, use nuestra herramienta de mapeo en línea para compartirnos dónde cree que deberían estar las nuevas líneas de los distritos y complete un formulario de “Comunidades de Interés” para ayudarnos a comprender mejor nuestra comunidad. También encontrará mapas y formularios impresos disponibles en el Centro Comunitario y en el “City Hall” de Petaluma. 

¡Gracias por trabajar junto con nosotros para garantizar que se escuchen todas las voces de nuestra comunidad! 

 

 

¡COLÓQUESE SUS BOTAS DE LLUVIA Y APAGUE SUS ROCIADORES! 

Gracias a las temperaturas más bajas y lluvias ocasionales, las plantas no requieren tanta agua durante estos meses de otoño e invierno. Le pedimos que apague su sistema de riego y solo riegue sus plantas y césped cuando sea necesario. 

Tenga en cuenta que el horario de riego restringido todavía está vigente; solo está permitido regar (si es necesario) durante estos días y horarios: los martes y sábado durante la noche de 7p.m. a 8a.m. 

Para obtener más información ingrese a: cityofpetaluma.org/savewater 

 

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA 

Esta semana, nuestra Comisión de Acción Climática nos compartió las siguientes novedades: 

Es un nuevo año para el compostaje, ya que las regulaciones que se encuentran en el proyecto de ley del senado conocido como SB 1383 entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. El proyecto de ley SB 1383 es ​​un esfuerzo estatal para reducir las emisiones de desechos orgánicos en los vertederos. Los vertederos son la tercera fuente más grande de metano en California y los desechos orgánicos en los vertederos emiten el 20% del metano del estado, un supercontaminante climático 84 veces más potente que el dióxido de carbono. El SB 1383 tiene como objetivo una reducción del 50% de la eliminación de desechos orgánicos para 2020 y del 75% para 2025. Obtenga más información sobre el proyecto de ley SB 1383 y cómo le afecta AQUÍ. 

¿Por qué Petaluma es tan “cool”? ¡Súmese a la fiesta inaugural de la comunidad “Cool Petaluma” para descubrirlo! El evento de “Cool Petaluma” albergará una hora llena de diversión de construcción comunitaria el miércoles 12 de enero de 6 a 7p.m. a través de Zoom, mientras presentan su plan para el próximo año. Invite a sus amigos y vecinos, ¡todos y todas son bienvenidos! ¡La acción climática nunca ha sido tan gratificante! Confirme su asistencia al evento aquí: https://www.coolpetaluma.org/kickoff 

 

 

¿QUÉ HAY EN EL FUTURO DE LAS CARRETERAS DE PETALUMA EN EL 2022? 

¡El 2022 promete ser un año emocionante para las carreteras y caminos de Petaluma! Estamos ansiosos por embarcarnos en una variedad de nuevos proyectos de carreteras en toda nuestra ciudad, que incluyen actualizaciones y mejoras a las principales calles como Petaluma Boulevard South y McDowell Blvd. 

Nuestros proyectos de carreteras para el 2021/2022, que fueron posibles en gran parte gracias a sus votos para aprobar la Medida U (¡gracias!), abordarán la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios de la carretera (peatones, ciclistas y automovilistas). También estamos completando un trabajo preventivo que ayudará a evitar que las calles y senderos se degraden hasta el punto de necesitar una reconstrucción completa en el futuro. 

HAGA CLIC AQUÍ para ver un artículo reciente de Argus Courier que describe nuestros planes con mayor detalle. Esté atentos a nuestro boletín informativo para la comunidad (“Community Update”) y a nuestras redes sociales para obtener más información. ¡Senderos felices! 

 

 

¿PROBLEMAS PARA PAGAR LA RENTA? CONOZCA LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA DISPONIBLES 

¿Tiene dificultades para pagar la renta debido al impacto financiero de la pandemia de COVID-19 o conoce a alguien con estas dificultades? Si vive dentro de los límites de la ciudad de Petaluma, ¡el programa de asistencia para el pago de la renta de COTS puede ayudarlo! La organización COTS puede ofrecer asistencia graduada para el pago de la renta y de los servicios públicos, junto con servicios de administración de casos, a los hogares que pueden demostrar que han sido afectados financieramente por la pandemia. Nuestra amable especialista del programa de asistencia para el pago de la renta, Kristen Holmes, estará encantada de responder a sus preguntas. Y si nuestro programa no puede ayudarlo, Kristen le ofrecerá recursos de otros programas que pueden ser más apropiados para sus necesidades. 

Si cree que este programa podría ayudarlo, comuníquese con Kristen telefónicamente al 707.765.6530 x101 o vía correo electrónico a [email protected]. 

HAGA CLIC AQUÍ para saber más. 

 

 

EMPRESAS CON PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES EN PETALUMA 

La Ciudad de Petaluma alberga una increíble variedad de tiendas, restaurantes, proveedores de servicios, marcas y fabricantes. Consulte con nosotros cada semana para obtener una lista de trabajos destacados con empresas locales. 

¿Está en la búsqueda de trabajo? Ingrese a los siguientes enlaces: 

Programa de visitantes de Petaluma 

Parmatech 

Si su empresa está contratando y desea anunciarse con nosotros de forma gratuita, envíe un correo electrónico a [email protected] con un enlace a su página de puestos de trabajo disponibles. La información recibida hasta el martes se incluirá en el boletín electrónico de la comunidad y en las publicaciones en redes sociales de esa semana. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO DE PETALUMA! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

Gerente administrativo(a)

Gerente de Programa de Comunicaciones

Jefe(a) de construcción adjunto

Subdirector(a) de Operaciones

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Asistente de rampa de aeropuerto PT

Despachador(a) de seguridad pública – Lateral

Trabajador(a) de mantenimiento de calles II

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

5 de enero, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas

6 de enero, 6pm – Comisión del Aeropuerto

11 de enero, 4pm – Comité de Preservación Histórica y Cultural

11 de enero, 6:30 pm – Comisión Juvenil

11 de enero, 7pm – Comisión de Planificación

12 de enero, 7pm – Comité Asesor de Tecnología

13 de enero, 8:30 am – Comité Asesor Senior

13 de enero, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window