outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2020

Posted on May 5, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

El boletín informativo que le traemos el día de hoy es especial ya que tiene como enfoque principal los negocios (comercios y empresas) locales. A lo largo de los años, la comunidad empresarial de nuestra Petaluma siempre nos ha ofrecido mucho más que bienes y servicios. Han empleado a nuestros hijos y seres queridos, han apoyado a nuestras escuelas y organizaciones caritativas, y han ayudado a dar forma a la cultura general de nuestra ciudad.

Los eventos que se han sucedido por el brote del COVID-19, presentaron circunstancias desafiantes para muchas de estas tiendas y proveedores de servicios. Nosotros, la Ciudad, estamos comprometidos a ayudarl a estos negocios en estos momentos tan excepcionales. Las novedades que le traemos hoy tienen que ver con el trabajo en equipo que tuvimos con la División de Desarrollo Económico de nuestra Ciudad y poder brindarle noticias, información, enlaces a recursos y actualizaciones sobre iniciativas que la Ciudad está implementando para apoyar a nuestra querida comunidad empresarial.

Nuestros negocios locales son parte integral de lo que hace que nuestra ciudad sea tan especial y juegan un papel importante en la experiencia de vivir en Petaluma. Únase a nosotros para apoyarlos a medida que avanzamos en esta pandemia. Y ahora, sin más vueltas, ¡vamos al grano!

CAMBIOS EN LA ORDEN DE SALUD PÚBLICA

El pasado 1º de mayo, el Condado de Sonoma emitió una revisión a la Orden de Salud agregando rubros a la lista de tipos de negocios autorizados para operar.  Se incluyeron los servicios de jardinería y poda de árboles; viveros; y todos los servicios relacionados con la construcción de edificios y ciertos tipos de construcción en edificios existentes.

Todas estas empresas a las que ahora se les permite operar deben seguir las reglas de salud e higiene, tales como distanciamiento social, cobertura facial y desinfección. Las empresas también deben notificar por escrito estas reglas a sus empleados y empeladas además de publicarlas en el lugar de trabajo. Estas reglas están destinadas a prevenir la transmisión del coronavirus. Para obtener más detalles e información, consulte la Orden de Salud y obtengas respuestas a las preguntas más frecuentes.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la Orden de Salud completa.

HAGA CLIC AQUÍ para leer las respuestas del Condado a algunas de las preguntas más frecuentes.

 

newsom

Consulte el reciente anuncio del Gobernador Newsom sobre los próximos cambios en el la orden de cuarentena obligatoria “Shelter in Place” (Quedarse en Casa), incluyendo cuando él Indica que pueden haber cambios para autorizar algunas actividades de ventas minoristas. Se prevé que los detalles estarán listos para el inicio del próximo viernes. Estaremos pendientes de esta información y le compartiremos cómo la nueva orden de salud estatal afectará o no nuestra orden de salud local. No deje de estar informado(a)…

Enlace al video https://twitter.com/GavinNewsom/status/1257385601088749570?s=20

image showing checklist

LISTA DE CONTROL Y VERIFICACIÓN PARA REABRIR

¿Se está preparando para reabrir su negocio después del cierre obligado relacionado con el brote del COVID-19? Hemos compilado una lista de control para una reapertura y creamos letreros imprimibles para anunciar al público en su negocio. HAGA CLIC AQUÍ para descargar los documentos y ver más información.

 

picture of looking at building plans

CAMBIOS A PERMISOS/APERTURA DE CONSTRUCCIÓN

La nueva Orden de Salud del Condado permite que más tipos de construcción puedan volver a trabajar al implementar importantes protocolos de distanciamiento social en los sitios de construcción. La mayoría de los proyectos residenciales y algunos proyectos comerciales desde ahora ya pueden volver a trabajar. Consulte el seminario web presentado la semana pasada por la Junta de Desarrollo Económico del Condado y el Departamento de Salud sobre los procedimientos y la orientación para la construcción. https://youtu.be/C_Pb7i-fkrI

Si tiene alguna pregunta sobre su proyecto, llame o envíe un correo electrónico a Doug Hughes, nuestro oficial de construcción, y obtendrá una dirección específica para su proyecto.

Phone: 707-778-4306

Email: dhughes@cityofpetaluma.org

 

shop petaluma

REBOTANDO

Hay dos palabras que en estos momentos se empiezan a escuchar muy seguidamente: “recuperación” y “nueva normalidad”. ¿Cómo se recuperarán las empresas de Petaluma del impacto de esta crisis? ¿Cuáles aspectos de los negocios cambiarán a medida que las empresas reabran sus puertas?

La ciudad tiene varias iniciativas para ayudar a las empresas a navegar este proceso de recuperación. ¡Por favor revíselas y díganos cómo le gustaría participar!

ShopPetaluma.com

La Ciudad de Petaluma, en asociación con la Asociación del Centro de Petaluma y la Cámara de Comercio del Área de Petaluma, se complace en anunciar el próximo lanzamiento de una nueva experiencia de compra virtual: ¡ShopPetaluma.com! ShopPetaluma estrenará al final de la semana y contará con listados de tiendas locales y restaurantes e información detallada sobre los productos y servicios que tienen disponibles durante la cuarentena.

ShopPetaluma.com fue creado para brindar a estas tiendas y restaurantes un lugar donde compartir lo que tienen para ofrecer al público durante las circunstancias excepcionales que el brote del COVID-19 ha presentado. Amamos a nuestra comunidad empresarial y esperamos que usted se una a nosotros para apoyarlos en estos tiempos con tanta incertidumbre.

Si desea que su negocio aparezca en ShopPetaluma.com, complete este FORMULARIO DE GOOGLE. En los próximos meses, ShopPetaluma.com se expandirá para incluir proveedores de servicios como salones y spas.

 

Grupo de Tareas del Condado 

La Ciudad es parte de un Grupo de Tareas Municipal para ayudar a las empresas a reabrir sus puertas y a que la economía se recupere lo más rápido posible. Este grupo de trabajo incluye a nuestros socios de desarrollo económico del Condado, Santa Rosa, Rohnert Park, Sonoma y Windsor, así como representantes de la comunidad empresarial. Nuestro objetivo inmediato es ayudar a las empresas a entender cómo reajustar sus lugares de trabajo y modelos operativos para que puedan cumplir con los requisitos de salud pública del condado. Hablaremos sobre recursos humanos y asuntos legales, así como también dónde encontrar equipos de protección personal y los detalles para crear distancia social en un espacio pequeño. Una vez que identifiquemos las mejores prácticas, las compartiremos con usted a través de seminarios virtuales y guías de recursos en-línea.

 

¡Vuélvete digital, Petaluma! Serie de seminarios virtuales

La web puede ser abrumadoramente visual y si este conocimiento no está siendo aprovechando, su audiencia simplemente no puede “verlo”. Para sentirse más cómodo con el uso de Instagram para su negocio, participe al seminario web a cargo de Kerry Rego, experta local en redes sociales.

Objetivos de aprendizaje:

  • Understand the “5 neighborhoods” of Instagram
  • Cómo crear una publicación
  • Cómo conseguir más seguidores
  • Recursos proporcionados

Este seminario web tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo, de 1:00 a 2 p.m. HAGA CLIC AQUÍ para registrarse.


MODOS SIMPLES Y GRATUITOS PARA APOYAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

¿Quiere apoyar a nuestros negocios locales sin gastar un centavo? Hay muy buenas maneras en que las que usted puede ayudar para que las tiendas y los proveedores de servicios favoritos se mantengan a flote mientras que a la vez cuida su bolsillo o cartera. Pruebe algunos de estas simples acciones:

  • Escriba una reseña en Yelp, Google o Facebook
  • Sígalos en las redes sociales, interactúe con ellos (dándoles me gusta/comentar)
  • Comparta sus publicaciones en redes sociales con sus seguidores utilizando el hashtag de la empresa
  • Regístrese para su lista de correo electrónico
  • ¡Envíeles un mensaje haciéndoles saber que le importa!

 

image of a graph

VISIÓN A FUTURO DE UN ECONOMISTA

Es posible que usted esté preocupado(a) por cómo se recuperará nuestra economía después de que se levante la cuarentena. A nosotros nos pasa igual. Encontramos este útil seminario web del Dr. Chris Thornberg, actualmente en Beacon Economics y UC-Riverside, sobre el estado económico actual de Covid-19 y lo que podríamos esperar en el futuro. El Dr. Thornberg presenta una actualización económica cada año para Sonoma.

El video ofrece información sobre lo que impulsó la Gran Recesión y cómo la crisis del COVID-19 es muy diferente. Él enfatiza que la extensión de la recesión dependerá de la duración de la paralización de actividades por la cuarentena. Encontramos este video útil para comprender las causas de las recesiones y para conocer lo que debemos tener en cuenta sin quitar la mirada de la recuperación económica.

https://www.youtube.com/watch?v=SwkAotv3E6g&feature=youtu.be

El Dr. Thornberg también lanzó un documento PDF complementario que explica gran parte de la misma información pero en un formato escrito:

https://beaconecon.com/wp-content/uploads/2020/04/Covid_19_Outlook_Beacon_4_24_2020.pdf

 

image from Lagunitas

INICIATIVA PARA FÁBRICAS URBANA EN LA BAHÍA – BAUM (sus siglas en inglés)

Petaluma tiene un sector fabril fuerte y diverso, con más de 100 empresas que fabrican desde piezas para la industria láctea (fabricantes de quesos) y bicicletas hasta equipos de construcción y ADN artificial.

Para ayudarnos a darle apoyo a estas empesas, el personal de la Ciudad ha estado participando semanalmente en una llamada conferencia sobre el COVID-19 y que está organizada por la “Bay Area Urban Manufacturing Initiative” (BAUM), una organización que trabaja con la industria y el gobierno para fortalecer las fábricas en los 9 Condados del Área de la Bahía de San Francisco.

Estas llamadas conferencia son una excelente manera de conocer soluciones en áreas como las de navegar los canales de préstamos de ayuda federales, administrar empleados e implementar nuevas reglas de salud.

Entonces, si su fábrica necesita ayuda para resolver un problema o quiere compartir una solución, asegúrese de contactarnos. ¡Usted tendrá el poder no sólo del personal de la Ciudad sino también el conocimiento colectivo de expertos en industrias de toda el Área de la Bahía a su servicio!

 

 

jobs image

RECURSO DE EMPLEO – SONOMA COUNTY JOBLINK

El Departamento de Desarrollo del Empleo del Estado es una agencia muy ocupada en estos días. Los empleadores son afortunados en contar con el recurso local llamado Sonoma County JobLink dónde pueden obtener ayuda para obtener respuestas a sus preguntas y con programas relacionados con el empleo.

Los empleadores pueden trabajar con un gerente de programa de JobLink para encontrar empleados(as) calificados(as), participar en programas de trabajo compartido(work share) y otras alternativas de despido, y solicitar programas de reembolso por capacitación financiados por el Estado. A través de su línea directa de servicios comerciales, JobLink brinda a los empleadores respuestas a preguntas relacionadas con el empleo y referencias a servicios de recursos humanos sin costo.
JobLink también es un recurso para quienes buscan trabajo. JobLink ofrece servicios de orientación profesional y ayuda con el seguro de desempleo.
Para obtener más información, visite:
https://sonomawib.org/

PRÓXIMOS EVENTOS Y WEBINARS

¿Busca aprender algo nuevo? ¡Mire estos geniales seminarios web! Haga clic en los enlaces a continuación o visite https://cityofpetaluma.org/webinars/ para obtener más información.

Actualización legal de PASCO para profesionales de Recursos Humanos: lo que necesita saber para navegar el COVID-19
Jueves 7 de mayo de 2020, 10 a.m.

Conceptos básicos de Instagram
Viernes 8 de mayo de 2020, 1 p.m.

Conferencia de recuperación empresarial de North Bay Business Journal
Jueves 14 de mayo de 2020, 10 a.m.

Close window