outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2021

Posted on May 5, 2021


New Outdoor Mask Guidelines 5_5

¡Buenas noches, Petaluma! 

 

¡Y Feliz Cinco de Mayo! Aunque este día tenga sus raíces en la historia mexicana, la festividad del Cinco de Mayo se celebra más popularmente en los Estados Unidos que en México, y ha llegado a representar una celebración de la herencia mexicano-estadounidense. Lo invitamos a unirse y honrar junto con nosotros todo lo que esta rica cultura contribuye a nuestra comunidad, hoy y durante todo el año. 

 

Si bien últimamente nos encontramos disfrutando de la luz del sol, nuestra comunidad está aceptando la realidad de las condiciones de sequía extrema que nuestra región y el estado de California en general se encuentran atravesando. En el correo electrónico de esta noche, analizaremos en profundidad lo que significa la sequía para Petaluma, junto con las últimas noticias sobre el COVID-19 en el condado de Sonoma, actualizaciones deportivas de la gente del área de Parques y Recreación, y mucho más. 

 

Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas. ¡Esperamos que tenga una agradable velada y verlo(a) de nuevo en su bandeja de entrada el próximo miércoles! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 

 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y las últimas noticias del COVID-19 en el Condado de Sonoma: 

 

NUEVA GUÍA SOBRE EL USO DE MASCARILLA 

 

El 27 de abril del 2021, los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU., (CDCs, de sus siglas en inglés), emitieron una nueva guía para el uso de mascarilla para algunas actividades relativamente seguras, especialmente para personas completamente vacunadas. 

 

Los CDCs han informado que todos pueden participar en las siguientes actividades sin utilizar mascarilla: 

 

  • Caminar, correr, ir de excursión o andar en bicicleta al aire libre solo o con miembros de su hogar, excepto en ciertos entornos concurridos.
  • Asistir a pequeñas reuniones al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.

 

Los CDCs han determinado que las personas completamente vacunadas pueden participar en las siguientes actividades sin usar mascarilla: 

 

  • Asistir a pequeñas reuniones al aire libre con una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas.
  • Cenar en restaurantes al aire libre con amigos de varios hogares.

 

Todos los adultos deben utilizar mascarilla y permanecer a seis pies de distancia en espacios públicos grandes como espectáculos al aire libre o eventos deportivos. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información brindada por los CDCs sobre el uso de mascarilla. 

 

LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA DEL COVID-19 ES SUMAMENTE CRUCIAL 

 

Los funcionarios de salud están preocupados por la cantidad de personas que faltan a sus citas para recibir sus segundas dosis de la vacuna para el COVID-19. El condado insta a los residentes a que se pongan las segundas dosis, si ya recibieron la primera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna. 

 

  • Una dosis única, en comparación con las dos inyecciones de una vacuna de dos dosis, desencadena una respuesta inmunitaria más débil y puede dejar a los receptores más vulnerables avariantespeligrosas, algunas de las cuales son más mortales y más contagiosas. 
  • Una sola dosis proporciona una cobertura parcial contra COVID-19, pero aún no está claro cuánto durará esa protección.

 

Si los residentes del condado tienen dificultades para programar su segunda cita para vacunarse, pueden solicitar asistencia al respecto enviando un correo electrónico a [email protected]. 

 

LA SEQUÍA ESTÁ AQUÍ, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA PETALUMA? 

 

En abril de 2021, tanto el gobernador Newsom como la Junta de Supervisores del condado de Sonoma declararon una emergencia por sequía en el condado de Sonoma. La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (SWRCB, de sus siglas en inglés) informó que el 95% de California está experimentando condiciones de sequía de moderadas a excepcionales y ha pedido a todos los usuarios de agua que comiencen a ahorrar agua. 

 

Las sequías periódicas son parte de la vida en el estado de California. Debido a esto, la ciudad de Petaluma tiene un Plan de Contingencia de Escasez de Agua (WSCP, de sus siglas en inglés) de múltiples etapas, listo para funcionar cuando surjan condiciones de sequía, tales como las que estamos experimentando ahora. 

 

En este momento, la Ciudad ha promulgado la Etapa 1 del Plan. Esta etapa está diseñada para ayudar a ahorrar agua a través de los esfuerzos voluntarios de conservación de nuestra comunidad, junto con las restricciones obligatorias del uso del agua. Éstas incluyen los siguientes puntos a resaltar: 

 

  1. Reducción voluntaria del 20% en el uso de agua en toda la ciudad.
  2. Se servirá agua en restaurantes sólo bajo petición.
  3. No se permite el uso de agua potable (agua apta para beber) para lavar el pavimento, excepto con fines de salud y seguridad, incluido el saneamiento.
  4. Se fomenta el riego de jardines entre las 20:00 y las 6:00 horas.
  5. Se recuerda a los usuarios de agua que realicen las reparaciones necesarias para evitar las fugas y eliminar el desperdicio de agua (este paso es necesario incluso cuando no estamos en una sequía, según el Código Municipal de Petaluma)

 

Para obtener más información sobre el plan de Petaluma para transitar las condiciones actuales de sequía, conocer las respuestas a las preguntas frecuentes y saber sobre las formas en que puede ahorrar agua, puede visitar el siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/Drought 

 

NOTICIAS DEL “CITY COUNCIL” (AYUNTAMIENTO): RESUMEN Y PRÓXIMOS TEMAS 

 

El pasado lunes 3 de mayo, el City Council” (Ayuntamiento) aprobó los siguientes puntos. Haga clic en los enlaces listados a continuación para obtener más información. 

 

 

¿Se siente interesado en el futuro de nuestra comunidad? Está más que invitado a asistir a nuestra próxima reunión virtual del City Council (Ayuntamiento) el lunes 10 de mayo a las 6 pm a través de Zoom. El City Council discutirá el presupuesto de la Ciudad y habrá una oportunidad para que los miembros de nuestra comunidad compartan realicen su aporte en el segmento abierto para comentarios públicos. Una agenda, que incluye instrucciones sobre cómo asistir, estará disponible en nuestra página web de REUNIONES en los próximos días. 

 

¡NO OLVIDE REGISTRARSE EN LA LIGA DE SOFTBOL PARA ADULTOS! 

 

¿Ha inscrito a su equipo para nuestra próxima Liga de Softbol para Adultos de Verano para este 2021? 

 

El registro en línea en el sitio web cierra este viernes 7 de mayo, ¡así que no se lo pierda! 

 

HAGA CLIC AQUÍ para acceder al sitio web y registrarse hoy. 

 

¡LA INSCRIPCIÓN PARA EL FÚTBOL JUVENIL YA ESTÁ ABIERTA! 

 

¿Ha oído las noticias? ¡La inscripción para sumarse a la Liga Juvenil de Fútbol de Petaluma (PYSL, de sus siglas en inglés) para la temporada de otoño de este 2021 ya está se encuentra abierta! 

 

PYSL es una organización de voluntarios que depende de entrenadores voluntarios para ofrecer un entorno seguro para que los niños se enamoren del fútbol. Los juegos se llevan a cabo en los campos deportivos de la ciudad de Petaluma o en las escuelas primarias locales. 

 

Disponible para niños mayores de 4 años, la temporada de otoño de 2021 del PYSL se extiende de julio a octubre. La tarifa de registro es de $130 por jugador, pero hay un programa de asistencia al jugador en caso de necesitarlo, disponible para las familias interesadas. 

 

Si desea obtener más información o registrarse, puede hacerlo ingresando al siguiente sitio web: petalumasoccer.org 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para sumarse a nuestro staff! Para obtener información sobre las plazas disponibles en el gobierno de la Ciudad, por favor haga clic en los enlaces que aparecen más abajo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de las oportunidades profesionales que tenemos. 

 

Oficial en Jefe de Construcción

 

Director de Recursos Humanos 

 

Pasante administrativo(a) (part-time) 

 

Abogado(a) de la Ciudad Asistente (part-time)  

 

Pasante (intern) División Tránsito (part-time) 

 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia) 

 

Oficial de policía – Lateral 

 

Aprendiz de oficial de policía 

 

Planificador de Tránsito Senior/Gerente de Subvenciones 

 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

5 de mayo, 6:30 p.m. – 5 de mayo, 6:30 p.m. – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

 

6 de mayo, 4 p.m. – Comité Asesor de Tránsito

 

6 de mayo, 6 p.m. – Comisión del Aeropuerto

 

10 de mayo, 6 p.m. – Taller del “City Council (Ayuntamiento) de Petaluma y Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

 

11 de mayo, 4 p.m. – Comité de Preservación Histórica y Cultural 

 

11 de mayo, 6:30 p.m. – Comisión Juvenil 

 

11 de mayo, 7 p.m. – Comisión de Planificación 

 

12 de mayo, 6:30 p.m. – Subcomité Asesor de tránsito conjunto regular y Subcomité asesor de peatones y ciclistas 

 

12 de mayo, 6:30 p.m. – Comité Asesor de Servicio Animal 

 

13 de mayo, 8:30 a.m. – Comité Asesor Senior 

 

13 de mayo, 5:30 p.m. – Comisión de Acción Climática 

 

Consulte en la página web de la Ciudad cuáles serán las próximas reuniones, conocer las agendas y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window