outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 6 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 6, 2020


¡Feliz lunes, Petaluma!

Esperamos que haya tenido un fin de semana acogedor en casa. Ciertamente, esperamos con ansias algunos días soleados la próxima semana y la oportunidad de caminar por nuestra hermosa ciudad, ¡todo mientras nos adherimos a los protocolos de distanciamiento social, por supuesto! En la actualización de hoy tenemos noticias emocionantes sobre las transmisiones virtuales en vivo del Ayuntamiento y del “City Council” (Consejo Deliberante), así como también detallamos sobre nuestros esfuerzos de “Shelter-in-Place” (Refugio en el Lugar o Quedarse en Casa) que están funcionando, información sobre máscaras y protección facial (barbijos), actualizaciones de servicios de trenes “SMART”, un recorrido por el mercado de agricultores de del Lado Este de Petaluma y más. ¡Por favor, disfruta!

 

“CITY COUNCIL” (CONSEJO DELIBERANTE) VIRTUAL ¡REUNIÓN ESTA NOCHE!

¡Esta noche es la noche! Únase a nosotros para nuestra primera reunión virtual del “City Council”. No podemos esperar para estar conectados virtualmente con nuestra comunidad. Apreciamos enormemente su paciencia mientras incursionamos por este nuevo formato. La sesión comienza a las 6:45 p.m. Si desea participar o enviar comentarios, siga las instrucciones a continuación. ¡Nos vemos esta noche!

Esta reunión se lleva a cabo utilizando teleconferencias y medios electrónicos consistentes con la Orden Ejecutiva N-29-20 del Estado de California del 17 de marzo de 2020, con respecto a la pandemia COVID-19. Para ver y participar en esta reunión, los detalles se pueden encontrar en https://cityofpetaluma.org/meetings/. De acuerdo con la Orden Ejecutiva N-29-20, el público solo puede ver la reunión en línea y no en la Cámara del Consejo.

Instrucciones de Participación / Comentarios del Público: los miembros del público pueden participar y realizar comentarios públicos durante las reuniones de teleconferencia de la siguiente manera:

  • Por medio de comentarios públicos por escrito que pueden enviarse por correo electrónico a: cityclerk@cityofpetaluma.org hasta 2 horas antes del inicio de la reunión (6 de abril de 2020 a las 4:45 pm). El Secretario(a) leerá los comentarios públicos en la reunión del “City Council” (Consejo de la Ciudad), que no excederá de tres minutos (aproximadamente 350 palabras).
  • A través de comentarios públicos hablados, únicamente por medio de la reunión de teleconferencia. Para dirigirse al “City Council” durante la reunión en vivo, utilice este enlace para unirse a la reunión de teleconferencia: https://zoom.us/j/413761820

Puede ver la agenda de la reunión aquí: Agenda de la Reunión del “City Council” del 6 de abril

 

ÚNASE A NOSOTROS “ONLINE” (EN LÍNEA) PARA UNA REUNIÓN DE AYUNTAMIENTO EN VIVO SOBRE COVID-19

¡Nos complace anunciar que celebraremos nuestra primer reunión de Ayuntamiento virtual este jueves 9 de abril de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.! Un panel con 4 altos funcionarios municipales discutirá la respuesta de Petaluma al COVID-19 y responderá preguntas de la comunidad. Las preguntas se pueden enviar durante la transmisión en vivo o antes del inicio del evento por correo electrónico. Si tiene preguntas que desea transmitirnos, envíelas al Secretario(a) de la Ciudad:

El Panel de Funcionarios de la ciudad incluirá:

¡Estén atentos a nuestros correos electrónicos de actualización diaria para obtener detalles sobre cómo inicio de sesión!

 

PROTECTORES FACIALES (BARBIJOS) RECOMENDADOS

Basándose en la información actualizada desde los CDC, el Oficial de Salud del Condado de Sonoma ahora recomienda que todos los que salgan de su casa para una actividad esencial usen una máscara que cubra la cara (barbijo) en la medida de lo posible, como una máscara de tela, bufanda, pañuelo o prenda similar mientras están fuera de su hogar.

Según el Oficial de Salud del Condado de Sonoma, aunque no se ha demostrado que los protectores faciales normales protejan al usuario, sin embargo, cuando las usa alguien con COVID-19, pueden reducir el riesgo de propagar el virus a otras personas.

Cualquier persona que sepa que tiene COVID-19, que haya estado expuesto al virus o que experimente síntomas asociados al COVID-19 (fiebre, tos, falta de aliento), debe permanecer en casa y seguir todas las directivas de aislamiento y cuarentena del Oficial de Salud del Condado y su Proveedor Atención Médica.

NOTA: Use la mejor protección facial posible, pero evite comprar aquellas nuevas máscaras quirúrgicas y equipos de protección de usos profesionales. Nuestros médicos, PA, NPS, enfermeras, paramédicos y otros proveedores de atención médica están trabajando valientemente en esta emergencia para proteger al resto de nosotros. Para hacerlo, sin embargo, necesitan equipo de protección personal y los suministros son limitados. Las máscaras quirúrgicas (barbijos), las máscaras N95 no vencidas y otros equipos de protección esenciales no se recomiendan para el uso diario en este momento, a menos que ya tenga un suministro en casa para uso personal.

Para obtener más información sobre las protecciones faciales, consulte este artículo informativo: https://socoemergency.org/health-officer-guidance-on-face-coverings-for-general-public-in-all-age-groups/

 

¡”SHELTER-IN-PLACE” (REFUGIO EN EL LUGAR) ESTÁ FUNCIONANDO!

Nos gustaría expresar nuevamente nuestra gratitud por el increíble trabajo que ha hecho nuestra comunidad al adherirse a la Orden de “Shelter-in-Place” (Refugio en el Lugar). Sabemos que no es fácil, y estamos increíblemente agradecidos por sus esfuerzos. Gracias a usted y a nuestros compañeros californianos, la cantidad proyectada de muertes en todo el estado debido a COVID-19 se ha reducido, según un nuevo estudio modelo de la Universidad de Washington. Esto nos muestra que las acciones que estamos tomando realmente están haciendo la diferencia. ¡Estrellas de oro para todos y todas los habitantes de Petaluma para el día de hoy! #PetalumaProud

HAGA CLIC AQUÍ para ver la historia completa de KRON4 News.

Además, como mencionamos la semana pasada, el Condado de Sonoma recientemente compartió los hallazgos clave de su primer estudio modelo local realizado por el centro universitario Imperial College of London. Una actualización reciente de Susan Gorin, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, explica que este estudio toma lo que sabemos sobre el coronavirus (COVID-19), como las tasas de infección y mortalidad, y lo combina con nuestros grupos demográficos locales para proyectar lo que podríamos enfrentar como condado en las próximas semanas y meses.

Algunos hallazgos clave del modelo para el condado de Sonoma incluyen la actualización de la presidenta Gorin:

  • “Shelter-in-Place” (Refugio en el lugar) está funcionando. Estamos aplanando la curva.
  • En el condado de Sonoma, se espera que alcancemos nuestro pico de hospitalizaciones en la primera o segunda semana de junio.
  • Se espera que necesitemos alrededor de 1,500 camas de hospital en total para residentes de 18 a 64 años de edad para acomodar ese pico en junio.
  • Para nuestros adultos mayores de 65 años y menores de 0-17 años, actualmente no anticipamos un aumento significativo en el número de camas de hospital requeridas. Si bien el virus afecta a las personas mayores en un porcentaje más alto en relación con otras edades, el modelo indica que las recomendaciones de refugio anteriores a nuestras personas mayores han ayudado a frenar la propagación dentro de este grupo de edad.

El modelo actual deja en claro que nuestro pedido de “Shelter-in-Place” (Refugio en el Lugar) está marcando la diferencia. Sin ella, el modelo estima que 10,000 o más residentes locales habrían requerido hospitalización, y que la cantidad de casos graves habría abrumado nuestro sistema de salud local.

Sin embargo, ahora no es el momento de relajarse. Con el pico máximo de casos de locales infectados, todos debemos permanecer atentos con el “Shelter-in-Place” (Refugio en el lugar) y el distanciamiento social. ¡Sigan con el buen trabajo!

 

SERVICIOS “SMART” REDUCIDOS A PARTIR DE HOY

Debido a una disminución significativa en el número de pasajeros como resultado de la crisis de COVID-19, el Distrito de Tránsito Ferroviario del Área de Sonoma-Marin (SMART, por sus siglas en Inglés “Sonoma-Marin Area Rail Transit District”) implementará nuevas reducciones al servicio de trenes de lunes a viernes, vigentes al día de hoy. El horario modificado del día de la semana reducirá en un 50% el servicio, operando 16 viajes en tren diariamente a todas las estaciones y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Todo el servicio de fin de semana permanece suspendido. La cantidad de pasajeros de SMART ha disminuido en un 90% desde el comienzo de la crisis de salud.

Para obtener más información sobre horarios y tarifas de “SMART” o ayuda para planificar su viaje, llame al Servicio al cliente de “SMART” al (4415) 455-2000 o visite https://www.sonomamarintrain.org/

 

¡HAGA UN VIAJE CON NOSOTROS AL MERCADO DE LOS AGRICULTORES!

¡El mercado semanal de agricultores del Este de Petaluma se llevará a cabo mañana y es un gran lugar para comprar! Este mercado al aire libre lleno de frutas frescas, verduras y otros productos esenciales ha establecido una serie de protocolos para garantizar una experiencia de compra segura para todos. ¡Véalo por usted mismo! Tómese unos minutos y únase a nosotros en nuestro viaje al mercado de la semana pasada en este video: https://vimeo.com/404802665

Para obtener más información sobre el mercado de agricultores de Eastside y su nueva opción de servicio de acera-a-acera, visite: http://ilovefarmersmarkets.org/index.html

 

ENTREGA DE ALIMENTOS

Resultando cada vez más complicados los viajes a la tienda de comestibles, la entrega de comestibles es una gran opción para las familias de Petaluma, las personas mayores y las poblaciones vulnerables. El Condado de Sonoma ha reunido una lista de tiendas que actualmente ofrecen servicio de entrega de comestibles, de recogida y horarios para personas mayores en el sector de preguntas frecuentes en su página. HAGA CLIC AQUÍ para verlo (desplácese hasta el cuarto tema).

 

¿CONSIDERANDO EL VOLUNTARIO?

Si hay algo que sabemos que a los que vivimos en Petaluma es que nos encanta hacer, ¡es ser voluntario! Se necesitan empacadores de comida,

De lunes a viernes en Santa Rosa, los turnos son de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 4 p.m. Esta oportunidad es al aire libre, así que use protección. Empaque su propia agua y almuerzo / meriendas. Se implementarán prácticas de distanciamiento social.

Haga clic aquí para saber más.

 

MINORISTAS VENDEDORES DE ARMAS DE FUEGO DURANTE “SHELTER-IN-PLACE” (EL REFUGIO EN EL LUGAR)

La Ciudad de Petaluma está siguiendo la guía de los funcionarios federales, estatales y del condado y está permitiendo que los minoristas de venta y distribución de armas de fuego permanezcan abiertos bajo las siguientes condiciones:

  1. Los protocolos de distanciamiento social deben redactarse y proporcionarse a cada empleado y publicarse dentro y fuera del establecimiento. (Orden de Salud del Condado de Sonoma 19-5)
  2. El distanciamiento social tenía que practicarse dentro y fuera del lugar, solo permitiendo la permanencia del número apropiado de clientes conforme al distanciamiento social. (Orden de Salud del Condado de Sonoma 19-5)
  3. Siempre que sea posible, las ventas y transferencias solo deben realizarse con cita previa, con el fin de respetar el distanciamiento social. (Normativa de la Ciudad de Petaluma)

HAGA CLIC AQUÍ para leer el mensaje completo del Jefe de Policía de Petaluma.

 

Close window