ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 6 DE JULIO DE 2020

Posted on July 6, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Es nuestro mayor deseo que este correo electrónico lo(a) encuentre muy bien, después que nuestra Ciudad festejara el primer 4 de julio libre de fuegos artificiales. Si bien entendemos que nos hemos tenido que ajustar a esta nueva realidad, nos alegramos de ver que tantos y tantas en nuestra comunidad han encontrado nuevas formas de celebrar y nuevas tradiciones. ¡Apreciamos su compromiso para mantener nuestras casas y propiedades a salvo de incendios!

En el boletín informativo del día de hoy, nos enfocaremos en el reciente aumento de casos por el COVID-19 en todo el Estado de California, lo que esto significa para nosotros aquí en el Condado de Sonoma y lo que podemos hacer para seguir avanzando por las distintas fases hacia la reapertura de la actividad económica. También repasaremos los últimos datos que se acaban de publicar en el día de hoy y la nueva campaña del Gobernador Newsom. Además le pediremos su opinión sobre las prioridades de recuperación de la Ciudad y también le brindaremos una actualización sobre los Parques Regionales del Condado de Sonoma y mucho más. ¡Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos(as) y tenga una noche encantadora!

picture of open sign

¡MANTENGÁMONOS ABIERTOS!

Un mensaje del Condado de Sonoma:

El Departamento de Salud Pública de California está monitoreando los datos de todos los Condados en el Estado y al mismo tiempo evaluando su capacidad para continuar con las reaperturas comerciales actuales. AL día de hoy, hay 24 condados en la lista de monitoreo estatal. Hasta el día de la fecha, 6 de julio de 2020, el condado de Sonoma no es uno de ellos.

Los indicadores específicos que generan preocupación y que están siendo revisados por el Estado incluyen transmisión de la enfermedad, hospitalizaciones y capacidad hospitalaria ocupada.

¿Cuál sería el problema de entrar a esta lista de Condados bajo monitoreo?

El Estado podría exigir o recomendar que los Condados restrinjan aún más sus cuarentenas (Shelter-in-Place), lo cual limitaría o prohibiría ciertas actividades durante al menos 3 semanas. Esta recomendación, o mandato, podría afectar a las siguientes empresas locales:

  • Bares
  • Restaurantes.
  • Espacios de degustación de vinos/bodegas.
  • Salas de cine
  • Salas de cartas
  • Zoológicos
  • Museos (excepto los espacios al aire libre)
  • Centros de entretenimiento (excepto los espacios al aire libre)

¿Qué podemos hacer para permanecer abiertos?

Actúe con inteligencia mientras disfrutas de las actividades que están actualmente disponibles:

  • Cuando salga fuera de su casa, manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona con la que no conviva.
  • Use una cubre-boca o mascarilla en cualquier espacio público.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Si se siente enfermo(a), quédese en su casa y llame a su médico.
  • Hágase la prueba (HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información)

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo mantenerse saludable. ¡Mantengamos nuestra comunidad lo más segura possible!

Su colaboración y adhesión a estos protocolos nos ayudarán a permanecer abiertos. Somos #SonomaSmart!

 

picture of governor press conference

EN CASO QUE SE LO HAYA PERDIDO

El día de hoy, el Gobernador Newsom brindó una conferencia de prensa en vivo durante la cual ofreció una actualización sobre el Coronavirus en California después del fin de semana del 4 de julio. Para verlo por usted mismo(a), por favor haga clic en el video que aparece arriba.

 

EL ESTADO LANZA LA CAMPAÑA “USE UN CUBRE-BOCAS”

Siendo que los casos de COVID-19 están en aumento en todo el Estado, el Gobernador Newsom anunció una nueva campaña de concientización pública, diseñada para alentar a los californianos y las californianas a usar mascarillas faciales o tapa-bocas. La campaña adopta un enfoque más bien agresivo para frenar la propagación de COVID-19 y se lanzó en inglés y español siendo que a finales de este mes se expandirá a otros idiomas. El video de arriba es un ejemplo del contenido de esta campaña.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el uso de un cubre-bocas y para acceder a materiales de la campaña, videos y gráficos.

picture of monitoring on phone

LOS ÚLTIMOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA

¿Está interesado(a) en estar al tanto de los datos del Estado y del Condado que determinan la reapertura o los cierres de las actividades? Haga clic en los enlaces a continuación para obtener la información más actualizada:

 

emotional support image

¿DEPRIMIDO? ¿DEPRIMIDA? LLAME A LA LÍNEA DE APOYO DEL CONDADO DE SONOMA

¿Se siente emocionalmente incómodo(a)? Existe apoyo emocional disponible para todas las personas de nuestra comunidad que puedan estar con problemas durante la pandemia del Coronavirus. Para obtener asistencia gratuita y privada, llame al (707) 565-2652 (“Warm Line”) de 10 a.m. a 7 p.m., los siete días de la semana. El servicio también está disponible en español, así como para otros idiomas usando interpretación telefónica.

HAGA CLIC AQUÍ para ver una presentación de la supervisora Shirlee Zane sobre esta línea de ayuda telefónica.

 

picture of mailer 2 in a mailbox

QUEREMOS CONOCER SUS PRIORIDADES

Como puede que usted ya sepa, últimamente hemos estado involucrando a la comunidad en la asignación de prioridades que la Ciudad debería asumir a medida que avanzamos en nuestro camino hacia la recuperación de las actividades previo a la cuarentena. ¡Gracias a los casi 2,500 residentes que completaron y devolvieron la encuesta que enviamos por correo! Hasta ahora, las prioridades que hemos escuchado incluyen:

  • Preparación para cualquier emergencia médica o catastrófica futura.
  • Mantenimiento/mejora de la rapidez de respuesta de la atención 911 en casos de emergencia.
  • Asegurar que los bomberos/paramédicos tengan el equipo que necesitan.
  • Mantener transparente y responsable los gastos de la Ciudad.
  • Garantizar una protección policial y contra incendios adecuada las 24 horas al día.

Necesitamos seguir escuchando más sobre cuáles son sus prioridades para permitirnos abordar nuestras necesidades locales y planear juntos para mantener la estabilidad fiscal y los servicios esenciales que nuestra comunidad espera y merece. Tómese unos minutos para completar este breve formulario de comentarios comunitarios en línea y comparta sus puntos de vista para así hacernos saber qué prioridades de la comunidad son importantes para usted: cityofpetaluma.org/jointheconvo

 

picture from parks website

ACTUALIZACIÓN DE PARQUES REGIONALES DEL CONDADO DE SONOMA

¿Se pregunta dónde pasar tiempo este verano? ¡No lo dude, los Parques Regionales del Condado de Sonoma tienen información actualizada sobre el estado actual de campamentos, playas, instalaciones recreativas y más! HAGA CLIC AQUÍ para echarle un vistazo.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad

Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos

Ingeniero Civil Asociado / Senior

Secretario de la Ciudad

Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Despachante de Seguridad pública – Lateral

Secretario

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window